TACA DESAPARECE !

Temas de aviación
Avatar de Usuario
Fabster44
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 351
Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Contactar:

TACA DESAPARECE !

Mensaje sin leer por Fabster44 »

La marca Taca desaparecerá de los aviones del Grupo Avianca, anunció la compañía durante una conferencia de prensa esta mañana, en Sal Salvador.

La leyenda Taca ya no estará en los aviones a partir del 2013 y se sustituirá con Avianca, informó la compañía esta mañana.

La medida indica que se adopta la marca Avianca para todas las operaciones y el mercadeo de las aerolíneas integradas al grupo.

El grupo comunicó también que las empresas mantienen su razón social, con lo cual se conservan sus estructuras legales y laborales, detalló Avianca.

La integración oficial en la marca Avianca se realizará a partir del 2013. Afecta a las empresas Aerovías del Continente Americano S.A., Avianca y Tampa Cargo S.A., incorporadas en Colombia; Aerolíneas Galápagos Aerogal S.A, incorporada en Ecuador, y las aerolíneas del llamado Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A. incorporada en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricences S.A. LACSA,, incorporada en Costa Rica, Transamerican Airlines S.A. (TACA Perú) incorporada en Perú, y Aviateca S.A., compañía incorporada en Guatemala.

El holding Avianca comunicó que esta decisión se tomó luego de rigurosas investigaciones de mercado y análisis adelantados con la asesoría de la firma Lippincott, una reconocida firma mundial de mercadeo.

fuente: http://www.nacion.com/2012-10-10/Portad ... iones.aspx




f./
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: TACA DESAPARECE !

Mensaje sin leer por pmontero »

IIIIIiiiiiiiiiiiiissshhhhhhhh pues como que a todo chancho le llega su diciembre...

pero y qué pasará con Lacsa que les sirve como tal por las rutas? Vos sabés Fabricio?
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: TACA DESAPARECE !

Mensaje sin leer por nissand22 »

Efectos de la mundialización y me da lo mismo, si fuese que los pasajes bajarán...por un viaje de 30 minutos a Nicaragua casi $600??? Por favor, que se llame como se les antoje... :no:
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: TACA DESAPARECE !

Mensaje sin leer por pascal »

nissand22 escribió:Efectos de la mundialización y me da lo mismo, si fuese que los pasajes bajarán...por un viaje de 30 minutos a Nicaragua casi $600??? Por favor, que se llame como se les antoje... :no:
+1 creo que no hay mayor impacto para el consumidor
Jose Arias
Got Marathon?
valpo500
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ago 2010 08:30

Re: TACA DESAPARECE !

Mensaje sin leer por valpo500 »

Ahora el piloto dirá al aterrizar...

"un vuelo mas de Avianca, con avión de TACA y operado por LACSA... a tiempo y seguro"

jaja


La verdad no afecta a los usuarios, como dicen por ahí es un simple cambio de pintura de los aviones. Ya desde hace rato vienen trabajando juntas y los vuelos son de TACA, pero operados por las pequeñas como taca peru, lacsa, avianca, etc.
Nada más esperemos que el costo de cambiar la pintura en la flotilla (hace poco cambiaron), y todo el producto visual al cliente como uniformes, banners, pases de abordar, la página, etc no se vea reflejado en pasajes, pero lo dudo porque la compatencia esta fuerte.

TACA da un buen servicio.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: TACA DESAPARECE !

Mensaje sin leer por pmontero »

valpo500 escribió:Ahora el piloto dirá al aterrizar...

"un vuelo mas de Avianca, con avión de TACA y operado por LACSA... a tiempo y seguro"

jaja

TACA da un buen servicio.
ja ja está bueno el chile... que no se aleja mucho de la realidad.

En cuanto al servicio, las últimas veces que he volado con Taca ha sido bueno, sin embargo no puedo decir lo mismo de mi único vuelo con Avianca... :no:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 292
Registrado: 11 Dic 2006 11:30

Re: TACA DESAPARECE !

Mensaje sin leer por Streiter »

Bueno, pues la verdad se veía venir. Ahora si nos jodimos porque era la única línea aérea centroamericana que quedaba. Ahora aparentemente somos del sur y bueno, pues la verdad aunque generalmente no viajo con ellos (prefiero copa/continental/united) es triste que todo en nuestros países y especialmente en CR es ahora de capital extranjero, pucha hasta la banca privada se ha ido desapareciendo.

Yo no se ustedes, pero a mi este tipo de cosas me aguëvan porque en unos años hasta el aire vamos a venderle a las transnacionales. Hay que ponerse a pensar que le va a quedar a nuestros hijos y nietos porque al paso que vamos, el único brete que va a haber es política, call centers y bancos.
Avatar de Usuario
magueto
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 966
Registrado: 21 Sep 2005 08:08
Ubicación: Construyendo...construyendo.

Re: TACA DESAPARECE !

Mensaje sin leer por magueto »

Streiter escribió:Bueno, pues la verdad se veía venir. Ahora si nos jodimos porque era la única línea aérea centroamericana que quedaba. Ahora aparentemente somos del sur y bueno, pues la verdad aunque generalmente no viajo con ellos (prefiero copa/continental/united) es triste que todo en nuestros países y especialmente en CR es ahora de capital extranjero, pucha hasta la banca privada se ha ido desapareciendo.

.
Completamente de acuerdo es algo que se veia venir....dicho sea de paso hay muchos pilotos que estaban con Taca que han salido en los ultimos años por la llegada de este comglomerado, yo tengo varios de estos conocidos trabajando en Abu Dhabi y Dubai.

Yo tambien viajo hasta donde sea posible por Copa o United, y solo si no hay remedio me monto en American.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
golfracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 399
Registrado: 30 Mar 2006 19:50

Re: TACA DESAPARECE !

Mensaje sin leer por golfracing »

lacsa yo todas la lineas aerias del istmo centroamericano fue compradas por taca ahce años y avianca acaba de comprar la mayoria de acciones de taca lastima pero asi son los negocios
Pasion por los VW
my other car is a vw
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: TACA DESAPARECE !

Mensaje sin leer por nissand22 »

Insisto en que la desaparición de Taca es algo normal e intrascendente bajo el fenomeno de ls globalizacion, recordemos que desde hsce muchos años Lacsa habis sido comprada por un grupo japones el cual luego se la vendio s Taca quien a su vez habia comprado s Aviateca, a Aeronica y a la aerolinea de Honduras para quedar sola en el istmo. Por otra parte recuerden que Calixto Chaves el exdueño de Pipasa y de ls antigua cervecería Bremen habia fundado a Aerocostarica como aerolinea costarricense. Este intento fracasó y nos quedamos con Transportes Aereos centroamericsnos TACA com empresa salvadorena como la aerolinea de C A.
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
Fabster44
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 351
Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Contactar:

Re: TACA DESAPARECE !

Mensaje sin leer por Fabster44 »

El problema a gran escala de todo esto son los MONOPOLIOS.

Algunos puntos negativos sobre los monopolios:

" Gracias a su poder sobre el mercado, el monopolio explota al consumidor al restringir la producción y la variedad, y al obligarle pagar precios más altos. También se señala como argumento negativo que la falta de competencia puede dificultar la eficacia de la gestión y la reducción de los costos, con una infrautilización de los factores productivos.

La economía de libre empresa afirma, como normal general, la inconveniencia de los monopolios y la necesidad de un estricto control de los mismos. Exige que los monopolios se restrinjan a aquellos en los que sean estrictamente necesarios.

La mayoría de las naciones de economía libre se han dotado de una serie de leyes cuya finalidad es el control de los monopolios. La más antigua y conocida es la legislación sobre el particular de los Estados Unidos."

Fuente: Enciclopedia Hispánica. ENCYCLOPÆDIA BRITANNICA PUBLISHERS, INC.





f/.
Avatar de Usuario
sammy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2008 22:05
Ubicación: El Salvador!!!!!!

Re: TACA DESAPARECE !

Mensaje sin leer por sammy »

Que lastima que el nombre TACA desaparesca de los cielos de C.A. la verdad es que a mi me daba mucho orgullo como salvadoreño ver los aviones de TACA en otro pais y aunque se veia venir cuando se dio la alianza con Avianca que esto iba a pasar la verdad es una lastima porque era nuestra unica aerolinea centroamericana y muy reconocida en norte y sur america aunque el CEO sigue siendo Roberto Kriete y el hub siga estando en San Salvador ya no sera lo mismo.
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “AVIACION”