FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Temas de aviación
Avatar de Usuario
Fabster44
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 351
Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Contactar:

FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por Fabster44 »

Hoy, gracias a una llamada del colega Josué Saavedra pude llegar a tomar algunas fotos del accidente de la Piper PA-23-250 Aztec E matrícula TI-AST de Taxi Aéreo S.A (ATASA) aterrizando en la pista 07 Aeropuerto Juan Santamaría (MROC) aproximadamente a las 2:05pm. El piloto según me informaron salió ileso y el aeropuerto fué reabierto algo antes de las 4pm.

Al parecer la avioneta aterrizó con el tren de aterrizaje arriba lo cual es algo extraño pués según me informaron el piloto nunca dió alarma de que tuviera alguna falla mecánica.

Veremos que dicen en las noticias y los informes oficiales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Fabster44 el 11 Jul 2008 20:38, editado 1 vez en total.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AS

Mensaje sin leer por MM.COM »

Aeronave derrapó por problema en el tren de aterrizaje
Francisco Barrantes | 04:53 PM | [email protected]


Alajuela (Redacción). Una aeronave bimotor, marca Pipper Azteca, se estrelló esta tarde contra la pista del aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El accidente ocurrió a eso de las 2:05 p. m. cuando el piloto –de apellido Moscoso– se disponía a efectuar un aterrizaje de rutina sobre la pista 07, el oeste de la sede aeroportuaria.
I

La aeronave, propiedad de una empresa de taxi aéreo, sufrió daños al arrastrarse sobre la superficie unos 150 metros.

De acuerdo con testigos que observaban aviones, la avioneta se aproximó a la pista con normalidad.

Al caer las llantas traseras sobre la pista, se escuchó un estruendo. “Vi salir una gran cantidad de chispas y hasta temí por mi vida”, dijo José Suárez, quien presenció el accidente.

Al parecer, un problema en el tren de aterrizaje provocó el percance.

El piloto salió por sus propios medios. No presentaba heridas.

Al sitio se presentaron cuatro unidades de bomberos. Durante 55 minutos el aeropuerto estuvo fuera de operaciones.
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por Danenbs »

Yo no sé porque yo sigo pensando que deberían mejorar ese aeropuerto (hacerlo más grande), en especial la pista... o entonces construir uno nuevo...



Y mae, Armando, qué es esa firma??? :descojonado:
Avatar de Usuario
Fabster44
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 351
Registrado: 23 Jun 2008 20:53
Contactar:

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por Fabster44 »

[quote="Danenbs"]Yo no sé porque yo sigo pensando que deberían mejorar ese aeropuerto (hacerlo más grande), en especial la pista... o entonces construir uno nuevo...


Es inumerable la cantidad de arreglos y ampliaciones que necesita nuestro aeropuerto 'internacional' pero hasta que pase alguna tragedia de grandes proporciones el asunto va a seguir en segundo plano para los gobiernos de paso. Triste...
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por R Escalante »

Fabster44 escribió:
Danenbs escribió:Yo no sé porque yo sigo pensando que deberían mejorar ese aeropuerto (hacerlo más grande), en especial la pista... o entonces construir uno nuevo...


Es inumerable la cantidad de arreglos y ampliaciones que necesita nuestro aeropuerto 'internacional' pero hasta que pase alguna tragedia de grandes proporciones el asunto va a seguir en segundo plano para los gobiernos de paso. Triste...
Y cual es la razon tecnica de hacer la pista "mas grande"?

Si hablan de las mejoras de parqueo de aeronaves, mas mangas de abordaje, mejores aproximaciones (Cat II o III) mejoras en las luces de aproximacion, etc; estoy de acuerdo pero el largo de la pista de MROC no es ningun elemento critico.

En este accidente el largo de la pista no es factor, al Piper Aztec le sobra pista en este caso; necesta mucho menos de la mitad de la distancia disponible.

Muy amenudo se habla sin saber, solo por criticar sin criterios tecnicos.

RE
Cesar Badilla
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 223
Registrado: 09 Ene 2006 15:36
Contactar:

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por Cesar Badilla »

Esa Piper no necesita ni 500 metros para detenerse, el factor aeropuerto bueno o malo no entra en juego acá, sino el fallo del avioncito. La longitud de la pista es aceptable, 747s, A340s aterrizan y despegan sin problemas. Lo que más urge son las luces que están por los viveros, más de un vuelo europeo se ha quejado con la torre de control, cuando llegan, que cómo es posible que un aeropuerto tan concurrido, tan propenso a la niebla y a una altitud importante, no tenga las luces PAPI funcionando... :manos3:
meneses24
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 101
Registrado: 27 Jun 2007 20:43
Ubicación: Ciudad de las Brujas

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por meneses24 »

Danenbs escribió:Yo no sé porque yo sigo pensando que deberían mejorar ese aeropuerto (hacerlo más grande), en especial la pista... o entonces construir uno nuevo...



Y mae, Armando, qué es esa firma??? :descojonado:
Sea la pista, las luces, la comida de afuera...nada de esto tiene nada que ver con el incidente...

César, el aeropuerto tiene las luces PAPI operativas, lo que no tiene son las luces de aproximación :bigsmurf:
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por Danenbs »

En qué momento dije yo que este accidente se debió a que la pista era corta o no tenía luces o nada ???


Yo nada más estoy diciendo que ese aeropuerto lo deberían mejorar, sería bueno tener un aeropuerto con más pistas de aterrizaje (más grande)... un aeropuerto en que la pista sea plana en vez de en declibe... no sé si hago mi punto claro ???


Si quieren y todavía les queda dudas... pongo un dibujo o algo...
meneses24
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 101
Registrado: 27 Jun 2007 20:43
Ubicación: Ciudad de las Brujas

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por meneses24 »

Danenbs escribió:En qué momento dije yo que este accidente se debió a que la pista era corta o no tenía luces o nada ???


Yo nada más estoy diciendo que ese aeropuerto lo deberían mejorar, sería bueno tener un aeropuerto con más pistas de aterrizaje (más grande)... un aeropuerto en que la pista sea plana en vez de en declibe... no sé si hago mi punto claro ???


Si quieren y todavía les queda dudas... pongo un dibujo o algo...
Oh ok malentendido, es que como lo posteó seguido del tema del accidente, pensé que era eso :shaking:

Se han observado elementos que relacionan el accidente con error humano, relacionados principalmente con el control de las propelas, por lo que puede estar la posibilidad del mismo :no:
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por Danenbs »

meneses24 escribió:
Danenbs escribió:En qué momento dije yo que este accidente se debió a que la pista era corta o no tenía luces o nada ???


Yo nada más estoy diciendo que ese aeropuerto lo deberían mejorar, sería bueno tener un aeropuerto con más pistas de aterrizaje (más grande)... un aeropuerto en que la pista sea plana en vez de en declibe... no sé si hago mi punto claro ???


Si quieren y todavía les queda dudas... pongo un dibujo o algo...
Oh ok malentendido, es que como lo posteó seguido del tema del accidente, pensé que era eso :shaking:

Se han observado elementos que relacionan el accidente con error humano, relacionados principalmente con el control de las propelas, por lo que puede estar la posibilidad del mismo :no:

Pura vida... sorry ahí por el ofusque... pero es que como se pusieron a decir que qué fácil hablar sin bases técnicas ni nada... a lo que yo tengo entendido el aeropuerto Juan Santamaría tiene ciertas cosas que no son muy buenas que digamos, como por ejemplo esa vara de que la pista va en declibe...
meneses24
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 101
Registrado: 27 Jun 2007 20:43
Ubicación: Ciudad de las Brujas

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por meneses24 »

Mucha calma! :cool:

Lo del declibe es un factor leve pero notorio en el Santamaría. Es más notorio en el Tobias Bolaños, desde la calle no se aprecia el final de la pista, y viceversa.

Hay pistas con un "peralte aeronáutico" peor (la palabra no existe por si las dudas :descojonado: )

Imagen

Imagen

Imagen


Esta ultima es en el Coco (Santamaría)

Imagen

De César Badilla


Saludos!
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por R Escalante »

Danenbs:

Yo fui el que dije que Ud escribio sin criterio tecnico, la pista del aeropuerto no necesita ser mas grande, el aeropuerto no es peligroso; hay otras cosas que necesitan mejorar, la pista no es una de ellas. El "declibe" de la pista que Ud menciona no es significante. "Al o que tengo entendido" no es un criterio tecnico, es ganas de hablar sin saber.

Con mucho gusto le explico lo que quiera saber, pero es mejor preguntar, no afirmar.

RE
Avatar de Usuario
Tacsan
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2007 07:51

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por Tacsan »

R Escalante escribió:Danenbs:

Yo fui el que dije que Ud escribio sin criterio tecnico, la pista del aeropuerto no necesita ser mas grande, el aeropuerto no es peligroso; hay otras cosas que necesitan mejorar, la pista no es una de ellas. El "declibe" de la pista que Ud menciona no es significante. "Al o que tengo entendido" no es un criterio tecnico, es ganas de hablar sin saber.

Con mucho gusto le explico lo que quiera saber, pero es mejor preguntar, no afirmar.

RE
:spiderman: q varas las de estos maes... mejor se dan un besito y YA!!!!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Según un reportaje que había salido en la Nación el Santamaría no cumple con regulaciones internacionales como la distancia entre la pista y las carreteras alrededor y otras cosas, como luces de aproximación y no me acuerdo que más.. Según el mismo reportaje el gobierno estaba estudiando la posibilidad de construir otro aeropuerto en Orotina
carlosrdzcr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 368
Registrado: 21 Sep 2007 09:17

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por carlosrdzcr »

Rafa(RAVM) escribió:Según un reportaje que había salido en la Nación el Santamaría no cumple con regulaciones internacionales como la distancia entre la pista y las carreteras alrededor y otras cosas, como luces de aproximación y no me acuerdo que más.. Según el mismo reportaje el gobierno estaba estudiando la posibilidad de construir otro aeropuerto en Orotina
O trasladarlo mas hacia abajo; mas o menos por donde esta la zona franca china... que es un sector que cumple en parte con el marco de regulaciones aeroportuarias para un aeropuerto mas amplio; con mas pistas, etc.... En fin; estamos volando tanto con lo de los carros, que ahora nos tiramos al aire en el segmento de latas que pueden volar, jeje
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por Danenbs »

R Escalante escribió:Danenbs:

Yo fui el que dije que Ud escribio sin criterio tecnico, la pista del aeropuerto no necesita ser mas grande, el aeropuerto no es peligroso; hay otras cosas que necesitan mejorar, la pista no es una de ellas. El "declibe" de la pista que Ud menciona no es significante. "Al o que tengo entendido" no es un criterio tecnico, es ganas de hablar sin saber.

Con mucho gusto le explico lo que quiera saber, pero es mejor preguntar, no afirmar.

RE

Yo sé que yo no soy un "Ingeniero en Aeropuertos" :alien: , pero yo no estoy diciendo que el aeropuerto NECESITE todo eso, yo lo único que estoy diciendo es que SERÍA BUENO, que DEBERÍAN... soy un simple mortal... discúlpeme por pensar en mejorar...

Voy a ver si me meto a estudiar "Ingeniería Aeropuertaria"... para ver si empiezo a entender de esto...
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por R Escalante »

Danenbs escribió:
R Escalante escribió:Danenbs:

Yo fui el que dije que Ud escribio sin criterio tecnico, la pista del aeropuerto no necesita ser mas grande, el aeropuerto no es peligroso; hay otras cosas que necesitan mejorar, la pista no es una de ellas. El "declibe" de la pista que Ud menciona no es significante. "Al o que tengo entendido" no es un criterio tecnico, es ganas de hablar sin saber.

Con mucho gusto le explico lo que quiera saber, pero es mejor preguntar, no afirmar.

RE

Yo sé que yo no soy un "Ingeniero en Aeropuertos" :alien: , pero yo no estoy diciendo que el aeropuerto NECESITE todo eso, yo lo único que estoy diciendo es que SERÍA BUENO, que DEBERÍAN... soy un simple mortal... discúlpeme por pensar en mejorar...

Voy a ver si me meto a estudiar "Ingeniería Aeropuertaria"... para ver si empiezo a entender de esto...
No quiero insultarlo ni ofenderlo, pero cuando no se de un tema, pregunto para aprender.

Estos foros son para comentar, aprender y compartir conocimiento, no necesita ningun titulo para preguntar, quedo a la orden para cualquier duda.

RE
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por R Escalante »

Rafa(RAVM) escribió:Según un reportaje que había salido en la Nación el Santamaría no cumple con regulaciones internacionales como la distancia entre la pista y las carreteras alrededor y otras cosas, como luces de aproximación y no me acuerdo que más.. Según el mismo reportaje el gobierno estaba estudiando la posibilidad de construir otro aeropuerto en Orotina
Problemas:

La terminal y las pistas de rodaje estan muy cerca de la pista de aterrizaje, las luces de aproximacion no estan funcionando (no son requeridas, pero si de mucha ayuda en baja visibilidad); se requieren mas puentes de abordaje, falta de hidrantes en el area de pista, etc. etc. etc.

Algunas de las cosas buenas que tenemos:

Una excelente pista, aproximacion ILS en la pista 07, excelente cobertura de radar con personal altamente calificado(en mi opinion los mejores de latinoamerica), estacion de Bomberos con equipo nuevo de ultima tecnologia, etc.

Del aeropuerto de Orotina se habla desde hace mas de 15 anos, no se ha iniciado siquiera el estudio de vientos y factibilidad, despues de eso despropiar o comprar terrenos, construccion, vean lo que ha durado la construccion de la carretera a Caldera y se daran una idea de lo que es un aeropuerto nuevo.

Tenemos un aeropuerto operable, seguro y que tiene que durarnos mucos anos mas; que tiene muchos defectos, definitivamente, pero esta mucho mejor que La Guardia en Nueva York, Washington National, San Diego, Managua, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Ciudad de Guatemala, Quito, Lima, Guayaquil, ni se diga el Caribe, muchos de Asia y Africa.

RE
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: FOTOS ACCIDENTE avioneta Piper TI-AST

Mensaje sin leer por Danenbs »

R Escalante escribió:
Danenbs escribió:
R Escalante escribió:Danenbs:

Yo fui el que dije que Ud escribio sin criterio tecnico, la pista del aeropuerto no necesita ser mas grande, el aeropuerto no es peligroso; hay otras cosas que necesitan mejorar, la pista no es una de ellas. El "declibe" de la pista que Ud menciona no es significante. "Al o que tengo entendido" no es un criterio tecnico, es ganas de hablar sin saber.

Con mucho gusto le explico lo que quiera saber, pero es mejor preguntar, no afirmar.

RE

Yo sé que yo no soy un "Ingeniero en Aeropuertos" :alien: , pero yo no estoy diciendo que el aeropuerto NECESITE todo eso, yo lo único que estoy diciendo es que SERÍA BUENO, que DEBERÍAN... soy un simple mortal... discúlpeme por pensar en mejorar...

Voy a ver si me meto a estudiar "Ingeniería Aeropuertaria"... para ver si empiezo a entender de esto...
No quiero insultarlo ni ofenderlo, pero cuando no se de un tema, pregunto para aprender.

Estos foros son para comentar, aprender y compartir conocimiento, no necesita ningun titulo para preguntar, quedo a la orden para cualquier duda.

RE
Pura vida.
Responder

Volver a “AVIACION”