RESPUESTA DE PILOTOS DE TACA A RECIENTES CADENAS
-
- 4 cilindros
- Mensajes: 126
- Registrado: 17 Jul 2007 18:41
RESPUESTA DE PILOTOS DE TACA A RECIENTES CADENAS
Asi como los ex pilotos pudieron expresarse, creo que los actuales pilotos de TACA tienen el derecho a tambien a ser escuchados...Les adjunto un email que anda circulando...
From: Capitanes TACA [mailto:capitanestaca@gmail.com]
Sent: Jueves, 12 de Junio de 2008 04:03 p.m.
Subject: Comunicado de los Pilotos de TACA
Como Capitanes de las aeronaves Airbus de TACA, expresamos por este medio nuestra pena por la partida del capitán Cesare D´Antonio, quien siempre realizaba sus vuelos con altos estándares de seguridad gracias a la preparación técnica que había recibido previamente por parte de TACA y a su reconocida habilidad y experiencia de piloto con mas de 11,000 horas de vuelo en TACA y con casi 15 años volando para esta empresa. Creemos que, al igual que los compañeros tripulantes de cabina que vivieron esa difícil experiencia, las lecciones que nos dejó Cesare como buen piloto fortalecerán nuestra convicción en que debemos seguir adelante.
Lamentamos mucho que ex copilotos de TACA que permanecieron en esta empresa por poco tiempo, en lugar de preocuparse por lo sucedido con el vuelo 390, o dar ánimos al equipo del cual fueron parte y a la empresa que les dio la oportunidad de entrenarse como copilotos de A320, aprovechen el momento para involucrar su malestar y rencor con la aerolínea, trayendo a cuenta situaciones personales de carácter laboral que nada tienen que ver con lo ocurrido recientemente y peor aun que se atrevan a decir que su retiro se debió al tema de la Seguridad Área de la empresa, sin aceptar para si mismo que su retiro se debió a razones de tipo personal.
Que pena que estos ex copilotos hagan a un lado lo recibido por la empresa en su momento y se valgan de la situación para denigrar a TACA opinando sobre temas que no vienen al caso y que también son falsos o evidencian su desconocimiento.
Es importante que el público en general conozca que todas las operaciones que realizamos como pilotos al mando de las aeronaves de TACA, se realizan bajo los más altos estándares de seguridad de vuelo y en cumplimiento de las regulaciones de Aviación Civil. En tal sentido todas nuestras actividades son vigiladas permanentemente por la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador como responsable del certificado de operación de TACA International, así como por la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos de América, como responsable de la matricula de nuestras aeronaves, quienes pueden dar fe de lo aquí manifestado.
También cabe mencionar que nuestros ingresos van de acuerdo a lo que establece el mercado aeronáutico en la región lo cual es normal en cualquier industria y que nuestros horarios de vuelo y tiempos de descanso, están definidos por lo que establecen las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.
Consideramos poco profesional y ético dar opiniones y especular sobre el accidente ya que todo profesional de la aviación sabe que en estos casos tenemos que esperar los resultados de la investigación a cargo de una comisión especializada en este tipo de eventos.
Por nuestra parte, nosotros centramos ahora nuestra atención en reconocer el profesionalismo del Cap. D´Antonio en el desarrollo de sus labores, la calidad de pilotos que somos, en esperar los resultados de las investigaciones que realizan diferentes Autoridades Aeronáuticas de USA, Francia, Irlanda, El Salvador y Honduras sobre el suceso, y presentar a la Familia TACA de la cual somos orgullosamente parte, nuestras más sinceras condolencias por lo sucedido.
Atentamente.
Cap. Miguel Mojica Cap. Carlos Peña Cap. Michell Ramírez
Cap. Fernando Soto Cap. Jaime Cuellar Cap. Fidel Melara
Cap. José Carlos Panameño Cap. Oscar López Cap. José Caballero
Cap. José Girón Cap. Armin Funes Cap. Pablo Mendoza
Cap. Adalberto de la Peña Cap. Eduardo Cuadra Cap. Marco Artero
Teléfono: (503 - 2247 2294)
From: Capitanes TACA [mailto:capitanestaca@gmail.com]
Sent: Jueves, 12 de Junio de 2008 04:03 p.m.
Subject: Comunicado de los Pilotos de TACA
Como Capitanes de las aeronaves Airbus de TACA, expresamos por este medio nuestra pena por la partida del capitán Cesare D´Antonio, quien siempre realizaba sus vuelos con altos estándares de seguridad gracias a la preparación técnica que había recibido previamente por parte de TACA y a su reconocida habilidad y experiencia de piloto con mas de 11,000 horas de vuelo en TACA y con casi 15 años volando para esta empresa. Creemos que, al igual que los compañeros tripulantes de cabina que vivieron esa difícil experiencia, las lecciones que nos dejó Cesare como buen piloto fortalecerán nuestra convicción en que debemos seguir adelante.
Lamentamos mucho que ex copilotos de TACA que permanecieron en esta empresa por poco tiempo, en lugar de preocuparse por lo sucedido con el vuelo 390, o dar ánimos al equipo del cual fueron parte y a la empresa que les dio la oportunidad de entrenarse como copilotos de A320, aprovechen el momento para involucrar su malestar y rencor con la aerolínea, trayendo a cuenta situaciones personales de carácter laboral que nada tienen que ver con lo ocurrido recientemente y peor aun que se atrevan a decir que su retiro se debió al tema de la Seguridad Área de la empresa, sin aceptar para si mismo que su retiro se debió a razones de tipo personal.
Que pena que estos ex copilotos hagan a un lado lo recibido por la empresa en su momento y se valgan de la situación para denigrar a TACA opinando sobre temas que no vienen al caso y que también son falsos o evidencian su desconocimiento.
Es importante que el público en general conozca que todas las operaciones que realizamos como pilotos al mando de las aeronaves de TACA, se realizan bajo los más altos estándares de seguridad de vuelo y en cumplimiento de las regulaciones de Aviación Civil. En tal sentido todas nuestras actividades son vigiladas permanentemente por la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador como responsable del certificado de operación de TACA International, así como por la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos de América, como responsable de la matricula de nuestras aeronaves, quienes pueden dar fe de lo aquí manifestado.
También cabe mencionar que nuestros ingresos van de acuerdo a lo que establece el mercado aeronáutico en la región lo cual es normal en cualquier industria y que nuestros horarios de vuelo y tiempos de descanso, están definidos por lo que establecen las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional, OACI.
Consideramos poco profesional y ético dar opiniones y especular sobre el accidente ya que todo profesional de la aviación sabe que en estos casos tenemos que esperar los resultados de la investigación a cargo de una comisión especializada en este tipo de eventos.
Por nuestra parte, nosotros centramos ahora nuestra atención en reconocer el profesionalismo del Cap. D´Antonio en el desarrollo de sus labores, la calidad de pilotos que somos, en esperar los resultados de las investigaciones que realizan diferentes Autoridades Aeronáuticas de USA, Francia, Irlanda, El Salvador y Honduras sobre el suceso, y presentar a la Familia TACA de la cual somos orgullosamente parte, nuestras más sinceras condolencias por lo sucedido.
Atentamente.
Cap. Miguel Mojica Cap. Carlos Peña Cap. Michell Ramírez
Cap. Fernando Soto Cap. Jaime Cuellar Cap. Fidel Melara
Cap. José Carlos Panameño Cap. Oscar López Cap. José Caballero
Cap. José Girón Cap. Armin Funes Cap. Pablo Mendoza
Cap. Adalberto de la Peña Cap. Eduardo Cuadra Cap. Marco Artero
Teléfono: (503 - 2247 2294)
Re: RESPUESTA DE PILOTOS DE TACA A RECIENTES CADENAS
Hasta que los hizo amenazados TACA seguro.
Jesus rebuilt my lawn mower
-
- Mensajes: 83
- Registrado: 15 Oct 2005 21:50
- Ubicación: De ida o vuelta a Moroso
Re: RESPUESTA DE PILOTOS DE TACA A RECIENTES CADENAS
Demuestra su ignorancia con su comentario.Pacsum1 escribió:Hasta que los hizo amenazados TACA seguro.
RE
- Christopher M.
- 8 cilindros
- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
Re: RESPUESTA DE PILOTOS DE TACA A RECIENTES CADENAS
Muy buena la respuesta, que aunque deja muchisimas cosas en el aire (ya que no refuta de manera convincente algunas cosas dichas en la primera carta), demuestra que los pilotos que vuelan ahi es por que quieren y se sienten bien haciendolo, no por amenazas.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Re: RESPUESTA DE PILOTOS DE TACA A RECIENTES CADENAS
Qué difícil y hasta polémico que se ha vuelto todo este asunto....
- piconcr
- 4 cilindros
- Mensajes: 248
- Registrado: 07 Mar 2007 12:10
- Ubicación: Cruzando los dedos para que vuelvan los VR
Re: RESPUESTA DE PILOTOS DE TACA A RECIENTES CADENAS
Demasiado talvez
y sin saber los intereses de cada parte aun mas.
y sin saber los intereses de cada parte aun mas.
- NISSANQD32
- 6 cilindros
- Mensajes: 595
- Registrado: 20 Sep 2005 15:36
- Ubicación: Heredia
Re: RESPUESTA DE PILOTOS DE TACA A RECIENTES CADENAS
Yo creo que le tocó a Taca por ser la aerolínea de CA y supongo que la que más vuela a Tegucigalpa, sin embargo, lo lamentable es que pasara una tragedia como esta para que de decidiera trasladar al aeropuerto de sitio, ¿Por que el gobierno no lo hizo antes? ¿Porqué TACA no se rehusó a prestar un servicio bajo condiciones que ponían en riesgo la seguridad de su personal y de los pasajeros?
Ahora el gobierno de Honduras anuncia que lo traslada a lo que era una base militar del ejército y un grupo de leales y honorables pilotos salen en defensa de la aerolínea como si ambos, con esto le fueran a devolver la vida a los fallecidos.
Lo que pasa es que uno como usuario casi no tiene adonde escoger pero la realidad es que TACA es un oligoplio, como pasa con muchos comercios de la región
Ahora el gobierno de Honduras anuncia que lo traslada a lo que era una base militar del ejército y un grupo de leales y honorables pilotos salen en defensa de la aerolínea como si ambos, con esto le fueran a devolver la vida a los fallecidos.
Lo que pasa es que uno como usuario casi no tiene adonde escoger pero la realidad es que TACA es un oligoplio, como pasa con muchos comercios de la región
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Re: RESPUESTA DE PILOTOS DE TACA A RECIENTES CADENAS
NISSANQD32 escribió:Ahora el gobierno de Honduras anuncia que lo traslada a lo que era una base militar del ejército y un grupo de leales y honorables pilotos salen en defensa de la aerolínea como si ambos, con esto le fueran a devolver la vida a los fallecidos.
Lo mismo iba a decir... y es lo único que me pasa por la cabeza...
-
- 4 cilindros
- Mensajes: 126
- Registrado: 17 Jul 2007 18:41
Re: RESPUESTA DE PILOTOS DE TACA A RECIENTES CADENAS
Las barreras de entrada en la industria son super altas...Quien en su sano juicio va a venir a poner 32 aviones a volar (segun informacion en internet un A320 anda por $35M) a un costo total de $1.1B mas aun sabiendo que ya existen dos empresas como TACA y COPA que estan bien posicionadas en Centroamerica y mas aun, viendo las noticias que todas las aerolineas del mundo o las poderosas como las de USA estan recortando gente, reduciendo flota, cerrando rutas, etc...NISSANQD32 escribió:Yo creo que le tocó a Taca por ser la aerolínea de CA y supongo que la que más vuela a Tegucigalpa, sin embargo, lo lamentable es que pasara una tragedia como esta para que de decidiera trasladar al aeropuerto de sitio, ¿Por que el gobierno no lo hizo antes? ¿Porqué TACA no se rehusó a prestar un servicio bajo condiciones que ponían en riesgo la seguridad de su personal y de los pasajeros?
Ahora el gobierno de Honduras anuncia que lo traslada a lo que era una base militar del ejército y un grupo de leales y honorables pilotos salen en defensa de la aerolínea como si ambos, con esto le fueran a devolver la vida a los fallecidos.
Lo que pasa es que uno como usuario casi no tiene adonde escoger pero la realidad es que TACA es un oligoplio, como pasa con muchos comercios de la región
- NISSANQD32
- 6 cilindros
- Mensajes: 595
- Registrado: 20 Sep 2005 15:36
- Ubicación: Heredia
Re: RESPUESTA DE PILOTOS DE TACA A RECIENTES CADENAS
Obviamente las aerolineas poderosas se van a concentrar en mercados de alto tráfico de personas, lo malo es que desde que TACA absorbió a LACSA, a Aeronica, AVIATECA ya usted no puede escoger, eso es lo que hay y punto, pero ese no es el tema de discusión de fondo, no me parece muy correcto que en el medio del dolor de estas familias salgan un grupo de adalides en defensa de la buena imagen de la aerolínea tratándole de lavar la cara. Y si los estudios y análisis llegan a demostrar que si hubo negligencia del piloto ¿Adonde queda la reputación de estos otros?, en fin, como no hay adonde escoger y cualquier avión se puede desmadrar, como que no hay mucho que discutir, lo que si vale la pena es que TACA o quien sea diga con claridad cuales son los aeropuertos de la región y representan un riesgo para sus pilotos y pasajeros.
Yo no se si TACA o cualquier aerolínea se puede rehusar a vlar a un lugar que no reuna cierto requisitos
Yo no se si TACA o cualquier aerolínea se puede rehusar a vlar a un lugar que no reuna cierto requisitos
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
-
- 4 cilindros
- Mensajes: 126
- Registrado: 17 Jul 2007 18:41
Re: RESPUESTA DE PILOTOS DE TACA A RECIENTES CADENAS
Yo creo que no es a TACA quien le corresponde decir que aeropuerto es peligroso o no...Para eso existen categorias y certificaciones que asigna la IATA y la OACI...Tambien existen categorias que asigna la FAA de USA...Habiendo dicho esto, es potestad de la aerolinea volar adonde quiera, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos para las operaciones a los aeropuertos en especifico y con las regulaciones establecidas como operador aereo.
Tampoco podemos llamar irresponsables a las aerolineas por volar a este tipo de aeropuertos. Si ya fueron certificados por organismos mundiales con estandares estrictos, quizas los irresponsables son dichas organizaciones o quizas los estandares que usan los mencionados organismos deben de reconsiderarse...
Pienso un poco y lo relaciono con una carrera de F1...cualquiera diria que es peligroso correr en una pista como la de Monaco, pero si se corre es porque es certificada por la FIA/FOCA, etc. que en este caso son los expertos...
Tampoco podemos llamar irresponsables a las aerolineas por volar a este tipo de aeropuertos. Si ya fueron certificados por organismos mundiales con estandares estrictos, quizas los irresponsables son dichas organizaciones o quizas los estandares que usan los mencionados organismos deben de reconsiderarse...
Pienso un poco y lo relaciono con una carrera de F1...cualquiera diria que es peligroso correr en una pista como la de Monaco, pero si se corre es porque es certificada por la FIA/FOCA, etc. que en este caso son los expertos...
-
- Mensajes: 83
- Registrado: 15 Oct 2005 21:50
- Ubicación: De ida o vuelta a Moroso
Re: RESPUESTA DE PILOTOS DE TACA A RECIENTES CADENAS
Senores:
Nadie esta excusando a nadie, los pilotos de Taca que escribieron esta carta, no estan dando excusas ni exonerando a nadie, estan dando su opinion de su patrono y de un colega. Ningun profesional de aviacion nos atrevemos a adivinar ni especular con las causas del accidente, para eso esta la investigacion. Mientras esta no este completa; todo lo que se diga es sin fundamento. Solo la grabadora de parametros de vuelo del avion tiene mas de mil fuentes de informacion que se graba miles de veces por segundo. Tenemos que tener calma y esperar el informe final.
La operacion de TGU no solo la hace Taca, sino tambien American y varias otras aerolineas, yo he operado ese aeropuerto muchas veces como muchos mas colegas; les aseguro que ninguno de nosotros lo hubieramos operado de no tener procedimientos especificos y aprobados por las autoridades y el fabricante.
Hay aeropuertos complicados y este es uno de ellos; pero no significa que se salga de los parametros del avion.
Esperemos el informe y dejemos de especular, no ayuda a nadie.
RE
Nadie esta excusando a nadie, los pilotos de Taca que escribieron esta carta, no estan dando excusas ni exonerando a nadie, estan dando su opinion de su patrono y de un colega. Ningun profesional de aviacion nos atrevemos a adivinar ni especular con las causas del accidente, para eso esta la investigacion. Mientras esta no este completa; todo lo que se diga es sin fundamento. Solo la grabadora de parametros de vuelo del avion tiene mas de mil fuentes de informacion que se graba miles de veces por segundo. Tenemos que tener calma y esperar el informe final.
La operacion de TGU no solo la hace Taca, sino tambien American y varias otras aerolineas, yo he operado ese aeropuerto muchas veces como muchos mas colegas; les aseguro que ninguno de nosotros lo hubieramos operado de no tener procedimientos especificos y aprobados por las autoridades y el fabricante.
Hay aeropuertos complicados y este es uno de ellos; pero no significa que se salga de los parametros del avion.
Esperemos el informe y dejemos de especular, no ayuda a nadie.
RE