Avión de TACA se sale de la pista en Honduras
TEGUCIGALPA, Honduras, mayo 30, 2008.- Un avión de TACA procedente de El Salvador se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, causando una cantidad no precisada de heridos y un muerto.
La aeronave es un Airbus, que terminó su recorrido en una vía muy transitada, cerca de una empresa de maquinaria agrícola, después de salirse del extremo norte de la pista, según fuentes de los organismos de auxilio.
Se informó asimismo que el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam, murió en el accidente.
"Harry está muerto", confirmó a los periodistas el médico Tito Alvarado, del estatal Hospital Escuela de Tegucigalpa.
Brautigam "está fallecido, no sé si a consecuencia de un golpe o de algún problema cardiaco" que sufrió posteriormente, apuntó Alvarado, uno de las decenas de médicos del Hospital Escuela que atienden a los heridos.
Varios pasajeros heridos e ilesos han sido rescatados y algunos de ellos pudieron dar a los periodistas sus nombres y breves relatos de lo sucedido.
Versiones de CNN indican que 124 personas viajaban en el avión.
Unidades del cuerpo de bomberos lograron sofocar el fuego en una turbina para evitar que explosionara.
El gerente en Honduras de la línea aérea salvadoreña Transportes Aéreos del Continente Americano (TACA), Armando Fúnez, confirmó a periodistas que el avión procedía de San Salvador y cubría el vuelo 390.
Adelantó que por lo pronto se investigarán las causas del accidente y señaló que después la empresa emitirá un informe oficial.
