Avion + tormenta de granizo = muchos daños

Temas de aviación
Avatar de Usuario
AviacionCRnet
Mensajes: 46
Registrado: 27 Ene 2008 22:01

Avion + tormenta de granizo = muchos daños

Mensaje sin leer por AviacionCRnet »

Esto le pasó a un Airbus A320 de TAM en el 2006. Por algún motivo entraron a una nube cumuloninbus (nubes de gran desarrollo vertical). Dentro de la nube se encontraron con granizo, dando como resultados daños de consideración a la aeronave. Perdieron el cobertor de la nariz, daños en las luces, alas, motores, radar meteorológico y algunos sistemas de navegación.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos sin reportar emergencia.

Ejemplo de la nube: Imagen

Unas fotografías del incidente (no de mi autoria)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por AviacionCRnet el 05 Mar 2008 19:18, editado 1 vez en total.
Daniel Umaña
Ver mis fotos en AviacionCR.net
Avatar de Usuario
andressj
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1338
Registrado: 02 Oct 2007 12:14
Ubicación: www.crnitro.com got nitro?
Contactar:

Re: Avion + tormenta de granizo = muchos daños

Mensaje sin leer por andressj »

que bicho el piloto para aterrizarlo asi y no reportar emergencia, quien sabe que es emergencia para ese mae :shaking2: :shaking2:
carlosrdzcr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 368
Registrado: 21 Sep 2007 09:17

Re: Avion + tormenta de granizo = muchos daños

Mensaje sin leer por carlosrdzcr »

Ese mae seguramente era el mismo piloto de la emergencia que presentaron ayer de un avion de Luftansa que no pudo aterrizar por un ciclon, casi casi se estrella, de hecho pego el ala izquierda; pero el piloto lo pudo controlar e irlo a aterrizar a otro aeropuerto. Alguien con ese videito ???
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Avion + tormenta de granizo = muchos daños

Mensaje sin leer por Villamas »

carlosrdzcr escribió:Ese mae seguramente era el mismo piloto de la emergencia que presentaron ayer de un avion de Luftansa que no pudo aterrizar por un ciclon, casi casi se estrella, de hecho pego el ala izquierda; pero el piloto lo pudo controlar e irlo a aterrizar a otro aeropuerto. Alguien con ese videito ???
Aquí está viewtopic.php?f=117&t=14731&start=0&st= ... ecd182a53a
Avatar de Usuario
pelon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2059
Registrado: 18 Jun 2007 18:21
Ubicación: San Sebastian

Re: Avion + tormenta de granizo = muchos daños

Mensaje sin leer por pelon »

Villamas escribió:
carlosrdzcr escribió:Ese mae seguramente era el mismo piloto de la emergencia que presentaron ayer de un avion de Luftansa que no pudo aterrizar por un ciclon, casi casi se estrella, de hecho pego el ala izquierda; pero el piloto lo pudo controlar e irlo a aterrizar a otro aeropuerto. Alguien con ese videito ???
Aquí está viewtopic.php?f=117&t=14731&start=0&st=0&sk=t&sd=a

Rajado rajado... un bicho ese piloto...
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Avion + tormenta de granizo = muchos daños

Mensaje sin leer por escholl »

una pregunta fuera de contexto,

alguien alguna vez a tomado el vuelo AA1700,

no hay manera de que despegue a tiempo, siempre tiene algo malo con las computadoras.

me extraña que sea el vuelo mas retrasado de todos los tiempos, no se si hay un record, pero yo lo uso frecuentemente por horario y como en 6 veces en 2 años ha salido tarde o se ha cancelado.

Que cañaseada se llevo ese pajaro, pecadito, cuanto habra costado reparar todo eso.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: Avion + tormenta de granizo = muchos daños

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

fue bastante le paso al avion y se la jugo el piloto xq no se ve nada en la ventana
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Re: Avion + tormenta de granizo = muchos daños

Mensaje sin leer por R Escalante »

[quote="AviacionCRnet"]Esto le pasó a un Airbus A320 de TAM en el 2006. La tripulación no se fijó en el radar meteorológico del avión y volaron directamente a una nube cumuloninbus (nubes de gran desarrollo vertical). Dentro de la nube se encontraron con granizo, dando como resultados daños de consideración a la aeronave. Perdieron el cobertor de la nariz, daños en las luces, alas, motores, radar meteorológico y algunos sistemas de navegación.

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos sin reportar emergencia.


Supongo que Ud estaba en la cabina, hablo con la tripulacion o leyo el reporte del incidente para afirmar que la tripulacion no se fijo en el radar y se metio en un cumulo. Don Daniel, sus fotos son excelentes; su comentario inapropiado. Soy amigo del Capitan de ese incidente y eso no fue lo que paso.

De nuevo, me encantan sus fotos.

RE
Avatar de Usuario
AviacionCRnet
Mensajes: 46
Registrado: 27 Ene 2008 22:01

Re: Avion + tormenta de granizo = muchos daños

Mensaje sin leer por AviacionCRnet »

R Escalante escribió: Supongo que Ud estaba en la cabina, hablo con la tripulacion o leyo el reporte del incidente para afirmar que la tripulacion no se fijo en el radar y se metio en un cumulo. Don Daniel, sus fotos son excelentes; su comentario inapropiado. Soy amigo del Capitan de ese incidente y eso no fue lo que paso.

De nuevo, me encantan sus fotos.

RE
Don Roberto,
Tiene usted razón, no estaba en la cabina y mi comentario pudo ser inapropiado (debo reconocer que se me salió el amarillismo que tanto le critico a la prensa). Sin embargo esa fue la información que estaba en el reporte del incidente que me enviaron, mi error estuvo repetir una teoría que no es más que una suposición.
Corregí la información del post anterior para evitar mal entendidos, no fue mi intención juzgar a la tripulación, siempre he estado en contra de eso. Gracias por hacermelo notar.

Las fotografías no son de mi autoría, desconozco el autor, me pasaron el link en un email hace unos meses.

Saludos
Última edición por AviacionCRnet el 05 Mar 2008 19:39, editado 1 vez en total.
Daniel Umaña
Ver mis fotos en AviacionCR.net
Avatar de Usuario
AviacionCRnet
Mensajes: 46
Registrado: 27 Ene 2008 22:01

Re: Avion + tormenta de granizo = muchos daños

Mensaje sin leer por AviacionCRnet »

escholl escribió:una pregunta fuera de contexto,

alguien alguna vez a tomado el vuelo AA1700,

no hay manera de que despegue a tiempo, siempre tiene algo malo con las computadoras.

me extraña que sea el vuelo mas retrasado de todos los tiempos, no se si hay un record, pero yo lo uso frecuentemente por horario y como en 6 veces en 2 años ha salido tarde o se ha cancelado.
Así es, es un vuelo que normalmente está atrasado. Cuando voy a tomar fotografías es compun verlo salir en horarios distintos al programado.

Ese vuelo lo operan con Airbus A300, un muy buen avión, pero con unos cuantos años encima. American piensa reemplazar los A300 con B777, hasta que eso no pase seguiran usando ese avión para el 1700. El año pasado tomé ese vuelo y salimos con 6 horas de retraso por un problema con el sistema hidraulico.

Eso si, cuando sale el vuelo, el rendimiento del avión es bastante bueno.

Saludos
Daniel Umaña
Ver mis fotos en AviacionCR.net
R Escalante
Mensajes: 83
Registrado: 15 Oct 2005 21:50
Ubicación: De ida o vuelta a Moroso

Re: Avion + tormenta de granizo = muchos daños

Mensaje sin leer por R Escalante »

AviacionCRnet escribió:
R Escalante escribió: Supongo que Ud estaba en la cabina, hablo con la tripulacion o leyo el reporte del incidente para afirmar que la tripulacion no se fijo en el radar y se metio en un cumulo. Don Daniel, sus fotos son excelentes; su comentario inapropiado. Soy amigo del Capitan de ese incidente y eso no fue lo que paso.

De nuevo, me encantan sus fotos.

RE
Tiene usted razón, no estaba en la cabina y mi comentario pudo ser inapropiado. Sin embargo esa fue la información que estaba en el reporte del incidente, no suposición mía. Mi error estuvo en hacer la afirmación como propia.
Corregí la información del post anterior para evitar molestias.

Las fotografías no son mías, desconozco el autor, me pasaron en link en un email hace unos meses.

Saludos
El reporte atribuye a varios factores, ninguno relacionado con fallas de la tripulacion.

Se que estas fotos no son suyas, me refiero a las 126 que tiene en airliners.net; muy buenas.

Saludos;

RE
Responder

Volver a “AVIACION”