VIDEO : ¿ Se lo aterrizó ?
- RTMTURBOS
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: VIDEO : ¿ Se lo aterrizó ?
Excelentes videos, más los del Boeing 777...impresionantes. Yo tengo la suerte de vivir cerca del aeropuerto Juan Santamaria y cuando hay mucho viento se ve bastante ese efecto del crosswind, y no solo al aterrizar, sino tambien cuando despegan... así que el que quiera dejarse venir al aeropuerto, que lo haga.

It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
-
No es para emergencias, es el procedimiento de aproximacion y aterrizaje con viento cruzado.GERA GGM24 escribió:POR LO QUE ME DIJO UN CONOCEDOR DEL ASUNTO ( NO ASEGURO QUE SEA FUENTE CONFIABLE )
ES POR EL VIENTO CRUZADO Y SE HACE PARA EL ATERRIZAJE
Y QUE ES MANIOBRA DE ENTRENAMIENTO PARA EMERGENCIAS
// SOLO PUEDO DECIR QUE MAE MAS GATO
RE
-
Este video es en Keflavik, Iceland. Es el Piloto de Prueba Experimental Claude Lelaie, probando los limites de viento cruzado para aterrizaje y despegue del A380.Rafa(RAVM) escribió:O algo más grande
[youtube]GHrLB_mlir4[/youtube]
RE
-
Rafa(RAVM) escribió:[youtube]OtnL4KYVtDE[/youtube]
Aeropuerto viejo de Hong Kong.
RE
-
Digale a su amigo que no es cierto, no es mas facil en aviones grandes. Y los sistemas automatizados ayudan en ciertos casos, pero siempre termina siendo el piloto el que decide que usar.Caro escribió:Es impresionante. Que exc tema!!!!![]()
Dice un amigo que en ese tipo de aviones es más fácil porque la computadora lo hace, osea lo corrige automáticamente por la tecnológia que tienen, pero en las avionetas como las de sansa hay que hacerlo a pedal y a mano en la cabrilla (volante). Los pedales tienen 2 funciones frenos individuales y manejan el eje horizontal del avión o avioneta, los aviones o avionetas a diferencia de los carros se mueven en tres ejes, y se acelera con la cabrilla para regular la mezcla aire/combustible que necesita el motor, no como en los carros que lo hacen los inyectores y con los pedales.
Esta es la cabina de un mustang citation. Alianza entre mustang y cessna
El sistema de auto-landing o aterrizaje automatico no se puede usar siempre. Necesita de 3 factores, que el avion tenga la capacidad, que el aeropuerto tenga las facilidades y que los pilotos esten entrenados. Aun asi hay limites de viento cruzado para aterrizajes automaticos.
Cuando el viento cruzado es muy fuerte, es preferible desconectar el piloto automatico con anticipacion para sentirlo y hacer los ajustes necesarios.
RE
Rafa(RAVM) escribió:Que piloto más gato, haciendo drifting en el aire con el avión.

- ANDRES -

Gracias por todas sus aclaraciones, talvés fue que mal interpreté la explicación de mi amigo. No soy piloto ni tengo conocimientos sobre el tema, pero si me gusta aprender...... y transmitir lo que aprendo. Ah.... y disculpe si mal informé a los foristas.R Escalante escribió:Digale a su amigo que no es cierto, no es mas facil en aviones grandes. Y los sistemas automatizados ayudan en ciertos casos, pero siempre termina siendo el piloto el que decide que usar.Caro escribió:Es impresionante. Que exc tema!!!!![]()
Dice un amigo que en ese tipo de aviones es más fácil porque la computadora lo hace, osea lo corrige automáticamente por la tecnológia que tienen, pero en las avionetas como las de sansa hay que hacerlo a pedal y a mano en la cabrilla (volante). Los pedales tienen 2 funciones frenos individuales y manejan el eje horizontal del avión o avioneta, los aviones o avionetas a diferencia de los carros se mueven en tres ejes, y se acelera con la cabrilla para regular la mezcla aire/combustible que necesita el motor, no como en los carros que lo hacen los inyectores y con los pedales.
El sistema de auto-landing o aterrizaje automatico no se puede usar siempre. Necesita de 3 factores, que el avion tenga la capacidad, que el aeropuerto tenga las facilidades y que los pilotos esten entrenados. Aun asi hay limites de viento cruzado para aterrizajes automaticos.
Cuando el viento cruzado es muy fuerte, es preferible desconectar el piloto automatico con anticipacion para sentirlo y hacer los ajustes necesarios.
RE
-
La unica razon que conteste es por informacion. Ninguna razon de disculparse, todo lo contrario, con todo gusto le explico todo lo que pueda. Para eso esta el foro.Caro escribió:Gracias por todas sus aclaraciones, talvés fue que mal interpreté la explicación de mi amigo. No soy piloto ni tengo conocimientos sobre el tema, pero si me gusta aprender...... y transmitir lo que aprendo. Ah.... y disculpe si mal informé a los foristas.R Escalante escribió:Digale a su amigo que no es cierto, no es mas facil en aviones grandes. Y los sistemas automatizados ayudan en ciertos casos, pero siempre termina siendo el piloto el que decide que usar.Caro escribió:Es impresionante. Que exc tema!!!!![]()
RE
RE