EADS y BAE Systems negocian su fusión para crear un gigante aeronáutico europeo
Ambas compañías confirman que las conversaciones están muy avanzadas. El consorcio europeo propietario de Airbus controlaría el 60% de la firma resultante y el grupo británico quedaría con un paquete minoritario del 40%.
Movimientos de altos vuelos en el sector aeronáutico y de defensa. El consorcio europeo EADS y la británica BAE Systems han confirmado mantener negociaciones para su fusión. La unión de ambas compañías, que ya colaboran en varios proyectos conjuntos, crearía un verdadero gigante europeo de la industria aeroespacial con una facturación conjunta anual de en torno a 70.000 millones de euros y una plantilla de unos 220.000 empleados.
Las conversaciones, que comenzaron hace varios meses, se encuentran ya muy avanzadas. Hasta el punto de que en el comunicado conjunto hecho público hoy se concreta que EADS -propietaria de Airbus- controlaría el 60% del capital del grupo resultante, frente al 40% con que se quedaría de la compañía de defensa británica. El regulador bursátil británico obliga a ambas compañías a emitir antes del 10 de octubre un nuevo comunicado informando del estado de la operación.
La estructura corporativa prevista contempla la creación de un consejo de administración y una directiva conjuntos, al tiempo que cada compañía mantendría sus respectivas cúpulas. Los planes inicialmente pasan por que las dos compañías sigan cotizando de manera separada en las bolsas en que actualmente se negocian sus títulos.
El aparente principio de acuerdo alcanzado durante las conversaciones -aunque ambas empresas insisten en que no hay ningún pacto cerrado- contempla que los Gobiernos de Alemania, Francia y Reino Unido reciban acciones especiales del grupo resultante. El comunicado no hace referencia al Estado español, que cuenta con una participación del 5,45% en EADS a través del holding público Sepi.
Asimismo, con el objetivo de armonizar las diferentes políticas de dividendo que han seguido EADS y BAE -mucho más generosa en el caso de la británica-, se habría acordado que el consorcio aeroespacial europeo retribuya a sus accionistas con 200 millones de libras (250 millones de euros) antes de cerrar la integración.
Un gigante militar europeo... ¿por fin?
La unión de las dos empresas crería un enorme grupo en el negocio la defensa. Dado lo sensible de estas actividades, EADS y BAE estarían tanteando no solo con los gobiernos europeos presentes en sus respectivos accionariados (España, Alemania, Francia y Reino Unido), sino también con las Administraciones de grandes clientes del sector militar como Estados Unidos y Arabia Saudí.
El nuevo grupo resultante de la fusión se convertiría en un rival muy potente para las firmas de defensa norteamericanas Lockheed Martin, General Dinamics y Boeing. La operación resucita así la antigua pretensión, abandonada hace más de una década, de crear un único gran conglomerado militar europeo. EADS y BAE ya tenían una colaboración intensa en el campo de defensa, con participaciones conjuntas tanto en el proyecto de cazabombarderos Eurofighter y el de misiles MBDA.
fuente: http://www.expansion.com/2012/09/12/emp ... 64814.html
f/.
NOTICIóN: EADS (Airbus) y BAE negocian fusión
Temas de aviación
Ir a
- DEPORTES NACIONALES
- ↳ AUTOMOVILISMO NACIONAL
- ↳ MOTOCICLISMO NACIONAL
- ↳ CUADRACROSS NACIONAL
- ↳ RALLISMO NACIONAL
- ↳ Nacam Rally Championship
- ↳ INTERCLUBES NACIONALES
- ↳ KARTISMO NACIONAL
- ↳ ODKT
- ↳ Campeonatos de Fórmula Kart Indoor
- ↳ AUTOCROSS NACIONAL
- ↳ DRIFTING
- ↳ FOTOS Y VIDEOS HISTORICOS COSTA RICA
- ↳ AUTOMODELISMO
- ↳ Clasificados de Automodelismo
- ↳ Slot Cars
- ↳ TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA
- ↳ Fotos de nuestras calles y tránsito
- ↳ Archivo deportes nacionales
- ↳ PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA
- ↳ Federación Costarricense de los Motores : FECOM
- ↳ ACTIVIDADES MOTORES RPM TV
- ↳ MOTOVELOCIDAD NACIONAL
- ↳ ACELERACION Y PIQUES
- ARCHIVO HASTA 2018
- ↳ AVIACION
- ↳ VIDEO JUEGOS DE MOTORES
- ↳ La Guácima MOD
- ↳ Campeonato Forza Motorsport
- ↳ Campeonato GT4
- ↳ TEMAS EN GENERAL DE MOTORES
- ↳ Fotos y Videos del mundo de los motores
- ↳ FOTOS Y VIDEOS DEL DEPORTE DE MOTOR
- ↳ FOTOS Y VIDEOS ACCIDENTES EN EL DEPORTE DE MOTOR
- ↳ TOP GEAR ( BBC )
- ↳ PIT BABES Y EDECANES
- ↳ Industria automotriz
- ↳ EXPOMÓVIL 2015
- ↳ Hyundai
- ↳ Chevrolet
- ↳ Toyota - Daihatsu - Lexus
- ↳ Subaru
- ↳ Isuzu
- ↳ Agencias Nacionales
- ↳ Clubes y Marcas
- ↳ BMW
- ↳ Nissan - Renault
- ↳ Mitsubishi
- ↳ Volkswagen - Audi - Skoda
- ↳ Grupo PSA - Peugeot - Citroen
- ↳ Honda
- ↳ Ford Motor Company
- ↳ Ferrari - Fiat
- ↳ Suzuki
- ↳ Temas de la industria
- ↳ Temas generales de Tunning
- ↳ Super Cars
- ↳ Mecánica
- ↳ Deportes Internacionales
- ↳ FORMULA UNO
- ↳ WORLD RALLY ( WRC )
- ↳ Rally Corona México 2013
- ↳ AUTOMOVILISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS
- ↳ AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL
- ↳ ADAC 24 Horas de Nürburgring 2009
- ↳ MOTO GP Y MUNDIAL DE SUPERBIKES
- ↳ NASCAR
- ↳ AUTOMOVILISMO DE CENTROAMERICA
- ↳ CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2009
- ↳ Gran Premio Sunix
- ↳ Gran Premio Credomatic
- ↳ Pepsi 300 2009
- ↳ Gran Premio INGUAT - Guatemala 2009
- ↳ CAMPEONATO CENTROAMERICANO 2011
- ↳ Automovilismo en El Salvador
- ↳ Panamá
- ↳ Automovilsmo de República Dominicana
- ↳ Automovilismo de Puerto Rico
- ↳ Copa Diana
- ↳ Copa Bridgestone 2008
- ↳ Campeonato Centroamericano 2008
- ↳ Fecha 3 - Copa Pepsi
- ↳ Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008
- ↳ Fecha 3 - Pepsi 300
- ↳ Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008
- ↳ Tres Horas de Costa Rica
- ↳ Tres Horas de Costa Rica Hankook 2009
- ↳ Copa Maxxx Energy 2008
- ↳ Copa Maxxx Energy 2009
- ↳ RALLY DAKAR
- ↳ Anuncios de www.mundomotorizado.com
- ↳ ANUNCIOS - RIFAS Y CONCURSOS
- ↳ Revista Digital
- ↳ NOTICIAS DE MUNDOMOTORIZADO.COM
- ↳ Anuncios Clasificados
- ↳ Anuncios Clasificados
- ↳ AUTOMOVILISMO DE GUATEMALA
- DEPORTES INTERNACIONALES