2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Resultados completos de la clasificación:
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
En estos momentos se está llevando a cabo la última práctica del día, serán 2 horas en la noche de Daytona.
Como en las sesiones anteriores, los tiempos se pueden seguir por aquí
Radio Le Mans está transmitiendo en vivo en estos momentos, se puede oír por aquí
También el equipo Turner Motorsport tiene en estos momentos un stream en vivo desde su pit (que también estará disponible durante la carrera), se puede ver en esta dirección
Como en las sesiones anteriores, los tiempos se pueden seguir por aquí
Radio Le Mans está transmitiendo en vivo en estos momentos, se puede oír por aquí
También el equipo Turner Motorsport tiene en estos momentos un stream en vivo desde su pit (que también estará disponible durante la carrera), se puede ver en esta dirección
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Muchachos, ojo la sección deportiva de Telenoticias hoy!..
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Informe de NGT Motorsport (MOMO Motorsport, clase GT): "The first day of practice at Daytona is over. The MOMO NGT Motorsport drivers had a great day. It started with a first official practice session followed by the MOMO press conference and the unveiling of the car then after a second practice session came qualifying. The 26 car driven by Sean Edwards had a good qualifying session and tonight it was the time for Henrique Cisneros, Nick Tandy and Carlos Kauffmann to drive under the lights!"



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Reporte del equipo GAINSCO (Dragón Rojo): "Qualified P4, starting on the second row for Saturday's 50th running of the Rolex 24. We were first quick in the last Thursday practice before Qualifying began. Alex, Jon, Memo and the team are ready to go racing!"

Reporte equipo Flying Lizard: "Daytona 24 - Night practice, 8:15 pm ET - It was an uneventful night practice for the Lizards. We cycled through all four drivers, and Patrick is heading back to the garage so the crew can get started on the work they need to complete before the complex closes at 9:30. The No. 45 was P13 in the session with 15 minutes left to go. We'll be back with you tomorrow, Friday, for 9:00 am ET practice."


Reporte equipo Flying Lizard: "Daytona 24 - Night practice, 8:15 pm ET - It was an uneventful night practice for the Lizards. We cycled through all four drivers, and Patrick is heading back to the garage so the crew can get started on the work they need to complete before the complex closes at 9:30. The No. 45 was P13 in the session with 15 minutes left to go. We'll be back with you tomorrow, Friday, for 9:00 am ET practice."


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Falla mecánica impide calificar al Telmex 01 en Daytona
Daytona, Florida, 26 de enero del 2012.- Previo a la sesión calificada de la edición 50 de las 24 Horas de Daytona, la planta de poder del Telmex 01 tronó durante la segunda práctica del día de hoy, por lo que el Chip Ganassi Racing anunció que no tomarían parte en las calificaciones.
Así, el sábado 28 de este mes el prototipo Telmex 01 tripulado por Memo Rojas, Scott Pruett, Joey Hand y Graham Rahal, tomará la partida de esta edición 50 de las 24 Horas desde el último puesto, lo que sin embargo no les preocupa dado que es una competencia de muchas horas y hay tiempo para recuperarse.
En la primera práctica de hoy, Memo Rojas fue el segundo más veloz y el mejor del equipo, imponiendo un giro de 1:42.086 al trazado del Daytona International Speedway de 3.56 millas de longitud.
En tanto que Ryan Dalziel puso la pole position en los Prototipos Daytona con tiempo de 1:41.119 con el auto 8 y donde tiene como coequiperos a los venezolanos Alex Popow y Enzo Potolicchio, el auto Telmex 02 Target del Chip Ganassi Racing se quedó en el tercer cajón luego que Scott Dixon pusiera una vuelta de 1:41.463.
"Perdimos un cilindro en la última práctica del día de hoy y ya no tuvimos tiempo para cambiar de motor. Realmente no sabemos qué pasó con éste, pero como es la misma planta de poder con la cual chocó Scott Pruett en las pruebas pasadas, creemos que puede ser una consecuencia, pero se está evaluando", dijo Memo.
"Sin embargo estamos muy tranquilos en el equipo. Ya se está montando el nuevo motor, que es muy confiable y durable, y lo probaremos hoy mismo en la práctica nocturna para no moverlo más sino hasta largar las 24 Horas de Daytona en su edición número 50", explicó el tricampeón mexicano.
"Hay muchas expectativas de quienes nos siguen, de hecho hay mucha gente aquí en Daytona que ha venido especialmente a seguirnos, y esperamos conseguir un buen resultado", concluyó Memo Rojas
Daytona, Florida, 26 de enero del 2012.- Previo a la sesión calificada de la edición 50 de las 24 Horas de Daytona, la planta de poder del Telmex 01 tronó durante la segunda práctica del día de hoy, por lo que el Chip Ganassi Racing anunció que no tomarían parte en las calificaciones.
Así, el sábado 28 de este mes el prototipo Telmex 01 tripulado por Memo Rojas, Scott Pruett, Joey Hand y Graham Rahal, tomará la partida de esta edición 50 de las 24 Horas desde el último puesto, lo que sin embargo no les preocupa dado que es una competencia de muchas horas y hay tiempo para recuperarse.
En la primera práctica de hoy, Memo Rojas fue el segundo más veloz y el mejor del equipo, imponiendo un giro de 1:42.086 al trazado del Daytona International Speedway de 3.56 millas de longitud.
En tanto que Ryan Dalziel puso la pole position en los Prototipos Daytona con tiempo de 1:41.119 con el auto 8 y donde tiene como coequiperos a los venezolanos Alex Popow y Enzo Potolicchio, el auto Telmex 02 Target del Chip Ganassi Racing se quedó en el tercer cajón luego que Scott Dixon pusiera una vuelta de 1:41.463.
"Perdimos un cilindro en la última práctica del día de hoy y ya no tuvimos tiempo para cambiar de motor. Realmente no sabemos qué pasó con éste, pero como es la misma planta de poder con la cual chocó Scott Pruett en las pruebas pasadas, creemos que puede ser una consecuencia, pero se está evaluando", dijo Memo.
"Sin embargo estamos muy tranquilos en el equipo. Ya se está montando el nuevo motor, que es muy confiable y durable, y lo probaremos hoy mismo en la práctica nocturna para no moverlo más sino hasta largar las 24 Horas de Daytona en su edición número 50", explicó el tricampeón mexicano.
"Hay muchas expectativas de quienes nos siguen, de hecho hay mucha gente aquí en Daytona que ha venido especialmente a seguirnos, y esperamos conseguir un buen resultado", concluyó Memo Rojas

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Reporte Oficial del equipo Risi Competizione!
No. 62 falls foul of post qualifying tech
The two Ferrari 458 Italia Grand Am cars of Risi Competizione with American Canadian Racing will start this weekend’s 50th Anniversary running of the Rolex 24 at Daytona from 5th* and 11th places on the GT grid.
In a quick-changing, high-paced 15-minute qualifying session for the production led class, Italian Gianmaria Bruni was tasked with qualifying the No. 62 while Toni Vilander of Finland was behind the wheel of the No. 63. Both cars are backed by long-time Risi Competizione sponsor, Motorola, as well as QT Technologies, and supported by a consortium of Ferrari dealers including Ferrari of Ontario, Ferrari of Beverly Hills, Ferrari of Silicon Valley, Ferrari of Ft. Lauderdale, Boardwalk Ferrari, Ferrari of Vancouver, and Ferrari of Houston.
Bruni’s best time of 1:49.661, placing him fifth, was set on his third flying lap and he immediately decided that there was nothing to be gained by staying out on track for longer. Pole position was taken by the Brumos Porsche of Andrew Davis with a time of 1:49.357 – just 0.015seconds ahead of the Aim Autosport Team FXDD Ferrari 458 Italia Grand Am of Jeff Segal.
Gimmi Bruni: “It was a good qualifying and we decided to do just a few laps as the car was running good and we didn’t have any issues. We worked this morning on improving the handling a bit and I’m happy with what we have now.
“It took a few laps to get the tires up to temperature but, once they were there, there was no point to do any more laps. We have to just be patient for the race; I don’t think P5 is a bad position to start for a 24-hour race. There are a few Porsches ahead so it’s going to be fun!”
The team used the two practice sessions prior to qualifying to work through a series of planned set up changes and tire evaluation program, and despite a minor electronic glitch which momentarily delayed the No. 62, the cars ran well throughout.
Toni Vilander commented after qualifying: “We’ve still got a little bit to do with the set up for the race – the red flag in the last practice session surprised us a bit and we lost 10 minutes we could have made good use of. But, seeing the end result, I don’t think it would have changed anything.
“It wasn’t an easy qualifying session, mostly because of the traffic. The car had the potential to be better, around the same lap time that Gimmi did, but if you have issues in the traffic it was difficult to gain a gap advantage again.
“There were a lot of drivers taking a lot of risks – I saw two cars touching flat out right at the end of qualifying. What’s the point in taking the risk – this is just 3% of the 24 hours? Thursday is a challenging day with all the sessions and no time to relax, but I think we’ll be fine for race although it won’t be an easy one.”
* Following an infringement determined in post qualifying tech, Car 62 has been moved to the back of the grid.
No. 62 falls foul of post qualifying tech
The two Ferrari 458 Italia Grand Am cars of Risi Competizione with American Canadian Racing will start this weekend’s 50th Anniversary running of the Rolex 24 at Daytona from 5th* and 11th places on the GT grid.
In a quick-changing, high-paced 15-minute qualifying session for the production led class, Italian Gianmaria Bruni was tasked with qualifying the No. 62 while Toni Vilander of Finland was behind the wheel of the No. 63. Both cars are backed by long-time Risi Competizione sponsor, Motorola, as well as QT Technologies, and supported by a consortium of Ferrari dealers including Ferrari of Ontario, Ferrari of Beverly Hills, Ferrari of Silicon Valley, Ferrari of Ft. Lauderdale, Boardwalk Ferrari, Ferrari of Vancouver, and Ferrari of Houston.
Bruni’s best time of 1:49.661, placing him fifth, was set on his third flying lap and he immediately decided that there was nothing to be gained by staying out on track for longer. Pole position was taken by the Brumos Porsche of Andrew Davis with a time of 1:49.357 – just 0.015seconds ahead of the Aim Autosport Team FXDD Ferrari 458 Italia Grand Am of Jeff Segal.
Gimmi Bruni: “It was a good qualifying and we decided to do just a few laps as the car was running good and we didn’t have any issues. We worked this morning on improving the handling a bit and I’m happy with what we have now.
“It took a few laps to get the tires up to temperature but, once they were there, there was no point to do any more laps. We have to just be patient for the race; I don’t think P5 is a bad position to start for a 24-hour race. There are a few Porsches ahead so it’s going to be fun!”
The team used the two practice sessions prior to qualifying to work through a series of planned set up changes and tire evaluation program, and despite a minor electronic glitch which momentarily delayed the No. 62, the cars ran well throughout.
Toni Vilander commented after qualifying: “We’ve still got a little bit to do with the set up for the race – the red flag in the last practice session surprised us a bit and we lost 10 minutes we could have made good use of. But, seeing the end result, I don’t think it would have changed anything.
“It wasn’t an easy qualifying session, mostly because of the traffic. The car had the potential to be better, around the same lap time that Gimmi did, but if you have issues in the traffic it was difficult to gain a gap advantage again.
“There were a lot of drivers taking a lot of risks – I saw two cars touching flat out right at the end of qualifying. What’s the point in taking the risk – this is just 3% of the 24 hours? Thursday is a challenging day with all the sessions and no time to relax, but I think we’ll be fine for race although it won’t be an easy one.”
* Following an infringement determined in post qualifying tech, Car 62 has been moved to the back of the grid.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Parece que el piloto Sean Edwards (NGT Motorsport) tuvo algunos dolores de cabeza con el tráfico en Daytona:
"Tough qualifying, lots of traffic and a TRG car hitting me at 180mph on the banking! P14 not so bad, long race ahead!"
"Una clasificación dificil, mucho tráfico y un auto de TRG golpeandome a 180mph en el peralte! Una P14 no tan mal, nos espera una larga carrera"
"Tough qualifying, lots of traffic and a TRG car hitting me at 180mph on the banking! P14 not so bad, long race ahead!"
"Una clasificación dificil, mucho tráfico y un auto de TRG golpeandome a 180mph en el peralte! Una P14 no tan mal, nos espera una larga carrera"

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
OscarF21 escribió:Parece que el piloto Sean Edwards (NGT Motorsport) tuvo algunos dolores de cabeza con el tráfico en Daytona:
"Tough qualifying, lots of traffic and a TRG car hitting me at 180mph on the banking! P14 not so bad, long race ahead!"
"Una clasificación dificil, mucho tráfico y un auto de TRG golpeandome a 180mph en el peralte! Una P14 no tan mal, nos espera una larga carrera"
Yo vi ese toque, fue espectacular.. en el pit lane todo mundo se quedo como loco.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
El Mazda RX8 del equipo SpeedSource! Estarán partiendo desde la posición 25 de la categoria GT este sabado. Sus pilotos Sylvain Tremblay, Jonathan Bomarito, James Hinchcliffe y Marino Franchitti.



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
El piloto Dominik Farnbacher (Porsche #66 TRG): "My teammate Ben qualified our car on P18 today out of 45 which is great. So tomorrow is testing and Saturday the race starts at 3pm. I am excited"
"Mi compañero de equipo Ben clasificó nuestro auto en la posición 18 de un total de 45 el día de hoy lo cual es grandioso. Mañana hay práctica y el sabado la carrera que inicia a las 3pm. Me siento emocionado"
El tiempo del Porsche 911 GT3 #66 del equipo TRG en clasificación fue de 1:50.557.

Foto © Mark Windecker
"Mi compañero de equipo Ben clasificó nuestro auto en la posición 18 de un total de 45 el día de hoy lo cual es grandioso. Mañana hay práctica y el sabado la carrera que inicia a las 3pm. Me siento emocionado"
El tiempo del Porsche 911 GT3 #66 del equipo TRG en clasificación fue de 1:50.557.

Foto © Mark Windecker

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Piloto Jordan Taylor (Chevrolet Camaro #88): 'Up and down day here at Daytona. We qualified P8, we are the first Camaro. Also had my wallet stolen..."
"Un día de altos y bajos aquí en Daytona. Clasificamos en la posición 8, somos el primer Camaro. Además me han robado mi billetera..."

Foto © Mark Windecker
"Un día de altos y bajos aquí en Daytona. Clasificamos en la posición 8, somos el primer Camaro. Además me han robado mi billetera..."

Foto © Mark Windecker

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
n todas la info como siempre!!!
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
El hermano peruano Jorge Koechlin (de espaladas) entrevistando al piloto venezolano Henrique Cisneros que comparte el volante del Porsche GT3 del equipo NGT Motorsport con su compatriota Carlos Kauffmann, ademas de los pilotos ingleses Sean Edwards y Nick Tandy.





Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Llegó el reporte oficial de Porsche!
Press Release
Porsche starts from pole position
Stuttgart. Setting the fastest time in qualifying, Porsche pilot Andrew Davis (USA) secured pole position in the strongly-supported GT class at the Daytona 24 Hours. For the 50th anniversary of the long-distance classic in Florida/USA, he shares the cockpit of the Porsche 911 GT3 Cup fielded by the winning Brumos Racing squad with Porsche works driver Marc Lieb (Germany) and American Hurley Haywood. With five overall wins and six class victories, Haywood is the most successful pilot in the history of this race. On board the car with the legendary starting number 59 is Leh Keen (USA) as the fourth driver.
“The Brumos team managed to get me out on the track before any of the others. With a field of 46 cars, this would normally be a huge advantage,” said Andrew Davis, who relegated Jeff Segal (USA) in the Ferrari to the second grid spot. “But my first lap wasn’t so good. I actually set the top time towards the end of the session. My Porsche was prepared perfectly.”
With the Porsche 911 GT3 Cup run by Magnus Racing, Andy Lally (USA) turned the third quickest lap. His teammates for the race are Porsche works driver Richard Lietz (Austria), John Potter (USA) as well as René Rast (Germany), the two-time champion of the Porsche Mobil 1 Supercup. Porsche factory pilot Patrick Long (USA), who shares driving duties with his works driver colleague Joerg Bergmeister (Germany) as well as Seth Neiman (USA) and Mike Rockenfeller (Switzerland) in Flying Lizard Racing’s Porsche 911 GT3 Cup, posted the fourth quickest time.
Seventh fastest was Porsche works driver Marco Holzer (Germany). “We changed a couple of things on the car before the qualifying and that paid off,” said the teammate of Emmanuel Collard (France), Butch Leitzinger (USA) and Cooper MacNeil (USA). “I had to overtake two cars during my fastest lap and that cost several tenths of seconds. Still, we have a good starting position for the race. We’ve worked very hard on the car following our tests and I’m certain that we’ll do well over the distance.”
The 24 hour race starts on Saturday at 15.30 hours local time (21.30 hrs CET).
Result GT Qualifying
1. Andrew Davis (USA), Porsche 911 GT3 Cup, 1:49.342 minutes
2. Jeff Segal (USA), Ferrari 458, + 0.015 seconds
3. Andy Lally (USA), Porsche 911 GT3 Cup, + 0.046
4. Patrick Long (USA), Porsche 911 GT3 Cup, + 0.208
5. Gianmaria Bruni (I), Ferrari 458, + 0.319
6. Wayne Nonnamaker (USA), Mazda RX-8, + 0.358
7. Marco Holzer (D), Porsche 911 GT3 Cup, + 0.424
9. Martin Ragginger (A), Porsche 911 GT3 Cup, + 0.549
10. Bryce Miller (USA), Porsche 911 GT3 Cup, + 0.702
Communication Porsche AG
Motorsportpress
Oliver Hilger
*En la foto el piloto de Brumos, Andrew Davis.
Press Release
Porsche starts from pole position
Stuttgart. Setting the fastest time in qualifying, Porsche pilot Andrew Davis (USA) secured pole position in the strongly-supported GT class at the Daytona 24 Hours. For the 50th anniversary of the long-distance classic in Florida/USA, he shares the cockpit of the Porsche 911 GT3 Cup fielded by the winning Brumos Racing squad with Porsche works driver Marc Lieb (Germany) and American Hurley Haywood. With five overall wins and six class victories, Haywood is the most successful pilot in the history of this race. On board the car with the legendary starting number 59 is Leh Keen (USA) as the fourth driver.
“The Brumos team managed to get me out on the track before any of the others. With a field of 46 cars, this would normally be a huge advantage,” said Andrew Davis, who relegated Jeff Segal (USA) in the Ferrari to the second grid spot. “But my first lap wasn’t so good. I actually set the top time towards the end of the session. My Porsche was prepared perfectly.”
With the Porsche 911 GT3 Cup run by Magnus Racing, Andy Lally (USA) turned the third quickest lap. His teammates for the race are Porsche works driver Richard Lietz (Austria), John Potter (USA) as well as René Rast (Germany), the two-time champion of the Porsche Mobil 1 Supercup. Porsche factory pilot Patrick Long (USA), who shares driving duties with his works driver colleague Joerg Bergmeister (Germany) as well as Seth Neiman (USA) and Mike Rockenfeller (Switzerland) in Flying Lizard Racing’s Porsche 911 GT3 Cup, posted the fourth quickest time.
Seventh fastest was Porsche works driver Marco Holzer (Germany). “We changed a couple of things on the car before the qualifying and that paid off,” said the teammate of Emmanuel Collard (France), Butch Leitzinger (USA) and Cooper MacNeil (USA). “I had to overtake two cars during my fastest lap and that cost several tenths of seconds. Still, we have a good starting position for the race. We’ve worked very hard on the car following our tests and I’m certain that we’ll do well over the distance.”
The 24 hour race starts on Saturday at 15.30 hours local time (21.30 hrs CET).
Result GT Qualifying
1. Andrew Davis (USA), Porsche 911 GT3 Cup, 1:49.342 minutes
2. Jeff Segal (USA), Ferrari 458, + 0.015 seconds
3. Andy Lally (USA), Porsche 911 GT3 Cup, + 0.046
4. Patrick Long (USA), Porsche 911 GT3 Cup, + 0.208
5. Gianmaria Bruni (I), Ferrari 458, + 0.319
6. Wayne Nonnamaker (USA), Mazda RX-8, + 0.358
7. Marco Holzer (D), Porsche 911 GT3 Cup, + 0.424
9. Martin Ragginger (A), Porsche 911 GT3 Cup, + 0.549
10. Bryce Miller (USA), Porsche 911 GT3 Cup, + 0.702
Communication Porsche AG
Motorsportpress
Oliver Hilger
*En la foto el piloto de Brumos, Andrew Davis.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Andy Lally del equipo Magnus Racing: "We ended our day by qualifying our Porsche only 4 hundredths of a second (.04) off the pole winning car for the GT class of the 24 Hours of Daytona in our #44 Magnus Racing Porsche and we will start 3rd of 45 cars then 30 minutes later, won the pole and I got the new track record in the Continental Tire Series with Kinetic Motorsports for tomorrow's race in our #10 Forte Koup. Im very fortunate to drive for two great teams here in Daytona in what will be two great races."
"Terminamos el día clasificando nuestro Porsche a solamente 4 centesimas de segundo (.04) del auto ganador de la pole para la clase GT de las 24 Horas de Daytona en nuestro Porsche #44 Magnus Racing y estaremos arrancando terceros de un total de 45 autos, luego 30 minutos despues, ganamos la pole y ademas obtuve el nuevo record de pista en la serie Continental Tire con Kinetic Motosports para la carrera de mañana en nuestro Forte Koup (Kia Cerato). Soy mu afortunado de poder manejar para dos grandes equipos aquí en Daytona en lo que serán dos grandes carreras."
Porsche 911 GT3 Cup, Magnus Racing: Richard Lietz, Rene Rast, Andy Lally, John Potter
"Terminamos el día clasificando nuestro Porsche a solamente 4 centesimas de segundo (.04) del auto ganador de la pole para la clase GT de las 24 Horas de Daytona en nuestro Porsche #44 Magnus Racing y estaremos arrancando terceros de un total de 45 autos, luego 30 minutos despues, ganamos la pole y ademas obtuve el nuevo record de pista en la serie Continental Tire con Kinetic Motosports para la carrera de mañana en nuestro Forte Koup (Kia Cerato). Soy mu afortunado de poder manejar para dos grandes equipos aquí en Daytona en lo que serán dos grandes carreras."
Porsche 911 GT3 Cup, Magnus Racing: Richard Lietz, Rene Rast, Andy Lally, John Potter

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
La Rolex 24 Horas de Daytona Juega un Papel Central en Hacer de Daytona el 'Centro Mundial de las Carreras'
DAYTONA BEACH, Florida - Cuando Bill France Jr. construyó el Daytona International Speedway a finales de la década de 1950, una parte de su visión fue la de asegurar que la pista tuviera una reputación internacional.
Más de 50 años después, la Rolex 24 Horas de Daytona continúa jugando un papel integral para hacer de Daytona el indiscutible "Centro Mundial de las Carreras". La edición del 50 aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona de este fin de semana incluirá pilotos que representan al menos a 28 países diferentes y cinco continentes. Será vista por televisión en todo el mundo, en muchos casos en vivo. Y también incluirá cinco fabricantes "internacionales" que correrán junto a vehículos que representan a los tres grandes fabricantes de los Estados Unidos. Como resultado, el evento atrae un contingente de prensa mundial.
Entre esos fabricantes están Ferrari y Audi, que lanzarán nuevos programas apoyados por las fábricas en la Rolex 24 Horas de Daytona. En el periodo antes de la carrera, la presencia de Ferrari y Audi es palpable.
"Los Ferrari traen italianos, los Audi traen alemanes, pilotos y participantes", dijo Mark Raffauf, director administrativo de operaciones de carrera de GRAND-AM. "Va a traer un gran número de personas a Daytona que nunca habían estado aquí".
Audi y Ferrari se agregan a una lista impresionante de fabricantes que también incluye a Porsche, BMW, Mazda, Ford, Chevrolet y Dodge. Estos ocho fabricantes están deseosos de tener los derechos de alardear una victoria en la Rolex 24 Horas de Daytona. Y parece que los ocho tienen una oportunidad real de hacer justamente eso.
"El número de fabricantes y equipos que pueden ganar nunca fue tan grande como ahora", comentó Raffauf. "Pudieron haber contingentes con más autos y más prototipos y todo eso, pero la competencia siempre era entre tres o cuatro autos".
"Este año en GT, 25 o 30 de los 45 autos pueden ganar la carrera. En PD, ciertamente los 10 u 11 primeros son autos ganadores".
El aumento en la participación se debe en gran parte al esfuerzo en conjunto en los últimos años por parte de GRAND-AM para brindar nuevas oportunidades para que los fabricantes internacionales se involucren.
El Mundo Llega a Daytona ... Internacional
Estas oportunidades se pueden expandir aún más en el futuro cercano si tienen éxito los esfuerzos de GRAND-AM para traer una versión del popular DTM de Europa (Deutsche Tourenwagen Masters, que traducido quiere decir "Maestros de los Autos de Turismo Alemanes"). Otro paso clave de ese proceso se llevará a cabo este fin de semana.
"Nos acompañarán durante todo el fin de semana Hans-Werner Aufrecht y Philipp Berkessy, quienes son los dos directores de una compañía llamada ITR, que administra y promueve el DTM en toda Europa", aseveró el director administrativo de desarrollo de series y fabricantes, Dave Spitzer. "Vienen a la Rolex 24 Horas de Daytona a reunirse con nosotros y con miembros de la junta directiva de NASCAR para consolidar las relaciones que construimos en los últimos dos años. Es un concepto clave el conocernos, porque lo que se contempla es una relación extraordinaria e inversión por parte de los fabricantes".
Los fabricantes son sólo una pieza del rompecabezas internacional de este fin de semana. Como se mencionó anteriormente, pilotos de todo el mundo llegaron a Daytona para tener una oportunidad de llegar a la gloria. Entre ellos está un grupo fuerte de pilotos de Latinoamérica, que resurge este año.
"En las décadas de 1980 y 1990, del 25 al 30 por ciento del contingente para esta carrera era de Latinoamérica y de Sudamérica", dijo Raffauf. "Durante mucho tiempo, ésta era la carrera en la que había que estar en este hemisferio y ahora la gente regresa desde el sur. Eso también es bueno, porque hay muchos pilotos buenos allá".
Los participantes internacionales traen consigo cobertura internacional de prensa e invitados. Periodistas de lugares tan lejanos como Japón, Brasil y del Reino Unido, estarán listos para cubrir la Rolex 24 Horas de Daytona, mientras que miles de visitantes internacionales se esperan en la carrera.
La edición del 50 aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona ciertamente tendrá un gran ambiente internacional, quizá el más grande de su historia. Pero lo ha tenido a cierto grado desde la primera carrera de autos deportivos en el Daytona International Speedway en 1962, y eso es lo que continúa haciendo especial a la Rolex 24 Horas de Daytona.
"Si ven al pasado y se fijan en los grandes pilotos que estuvieron aquí para competir en este evento, esto es verdaderamente singular", comentó el cofundador de GRAND-AM Jim France, el hijo de Bill France Sr. "No creo que puedan encontrar otro evento en el mundo que reúna en una carrera el talento diverso y de calidad que hay en tantos tipos diferentes del automovilismo".
"Lo hemos hecho consistentemente con el paso de los años, pues conseguimos los mejores pilotos de resistencia, los mejores pilotos de autos deportivos, los mejores pilotos de autos fórmula, los mejores pilotos de autos tipo stock, y siempre hay un grupo de esos pilotos mezclados en ese contingente. Que yo sepa, no hay un evento que lo iguale".
DAYTONA BEACH, Florida - Cuando Bill France Jr. construyó el Daytona International Speedway a finales de la década de 1950, una parte de su visión fue la de asegurar que la pista tuviera una reputación internacional.
Más de 50 años después, la Rolex 24 Horas de Daytona continúa jugando un papel integral para hacer de Daytona el indiscutible "Centro Mundial de las Carreras". La edición del 50 aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona de este fin de semana incluirá pilotos que representan al menos a 28 países diferentes y cinco continentes. Será vista por televisión en todo el mundo, en muchos casos en vivo. Y también incluirá cinco fabricantes "internacionales" que correrán junto a vehículos que representan a los tres grandes fabricantes de los Estados Unidos. Como resultado, el evento atrae un contingente de prensa mundial.
Entre esos fabricantes están Ferrari y Audi, que lanzarán nuevos programas apoyados por las fábricas en la Rolex 24 Horas de Daytona. En el periodo antes de la carrera, la presencia de Ferrari y Audi es palpable.
"Los Ferrari traen italianos, los Audi traen alemanes, pilotos y participantes", dijo Mark Raffauf, director administrativo de operaciones de carrera de GRAND-AM. "Va a traer un gran número de personas a Daytona que nunca habían estado aquí".
Audi y Ferrari se agregan a una lista impresionante de fabricantes que también incluye a Porsche, BMW, Mazda, Ford, Chevrolet y Dodge. Estos ocho fabricantes están deseosos de tener los derechos de alardear una victoria en la Rolex 24 Horas de Daytona. Y parece que los ocho tienen una oportunidad real de hacer justamente eso.
"El número de fabricantes y equipos que pueden ganar nunca fue tan grande como ahora", comentó Raffauf. "Pudieron haber contingentes con más autos y más prototipos y todo eso, pero la competencia siempre era entre tres o cuatro autos".
"Este año en GT, 25 o 30 de los 45 autos pueden ganar la carrera. En PD, ciertamente los 10 u 11 primeros son autos ganadores".
El aumento en la participación se debe en gran parte al esfuerzo en conjunto en los últimos años por parte de GRAND-AM para brindar nuevas oportunidades para que los fabricantes internacionales se involucren.
El Mundo Llega a Daytona ... Internacional
Estas oportunidades se pueden expandir aún más en el futuro cercano si tienen éxito los esfuerzos de GRAND-AM para traer una versión del popular DTM de Europa (Deutsche Tourenwagen Masters, que traducido quiere decir "Maestros de los Autos de Turismo Alemanes"). Otro paso clave de ese proceso se llevará a cabo este fin de semana.
"Nos acompañarán durante todo el fin de semana Hans-Werner Aufrecht y Philipp Berkessy, quienes son los dos directores de una compañía llamada ITR, que administra y promueve el DTM en toda Europa", aseveró el director administrativo de desarrollo de series y fabricantes, Dave Spitzer. "Vienen a la Rolex 24 Horas de Daytona a reunirse con nosotros y con miembros de la junta directiva de NASCAR para consolidar las relaciones que construimos en los últimos dos años. Es un concepto clave el conocernos, porque lo que se contempla es una relación extraordinaria e inversión por parte de los fabricantes".
Los fabricantes son sólo una pieza del rompecabezas internacional de este fin de semana. Como se mencionó anteriormente, pilotos de todo el mundo llegaron a Daytona para tener una oportunidad de llegar a la gloria. Entre ellos está un grupo fuerte de pilotos de Latinoamérica, que resurge este año.
"En las décadas de 1980 y 1990, del 25 al 30 por ciento del contingente para esta carrera era de Latinoamérica y de Sudamérica", dijo Raffauf. "Durante mucho tiempo, ésta era la carrera en la que había que estar en este hemisferio y ahora la gente regresa desde el sur. Eso también es bueno, porque hay muchos pilotos buenos allá".
Los participantes internacionales traen consigo cobertura internacional de prensa e invitados. Periodistas de lugares tan lejanos como Japón, Brasil y del Reino Unido, estarán listos para cubrir la Rolex 24 Horas de Daytona, mientras que miles de visitantes internacionales se esperan en la carrera.
La edición del 50 aniversario de la Rolex 24 Horas de Daytona ciertamente tendrá un gran ambiente internacional, quizá el más grande de su historia. Pero lo ha tenido a cierto grado desde la primera carrera de autos deportivos en el Daytona International Speedway en 1962, y eso es lo que continúa haciendo especial a la Rolex 24 Horas de Daytona.
"Si ven al pasado y se fijan en los grandes pilotos que estuvieron aquí para competir en este evento, esto es verdaderamente singular", comentó el cofundador de GRAND-AM Jim France, el hijo de Bill France Sr. "No creo que puedan encontrar otro evento en el mundo que reúna en una carrera el talento diverso y de calidad que hay en tantos tipos diferentes del automovilismo".
"Lo hemos hecho consistentemente con el paso de los años, pues conseguimos los mejores pilotos de resistencia, los mejores pilotos de autos deportivos, los mejores pilotos de autos fórmula, los mejores pilotos de autos tipo stock, y siempre hay un grupo de esos pilotos mezclados en ese contingente. Que yo sepa, no hay un evento que lo iguale".

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Bandera Verde para lo que es la 4ta Practica del fin de semana!
Recuerden el
Recuerden el

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Ya instalados!!
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
En estos 10 minutos que lleva la sesion de practica, la primera de 2 este viernes, solamente Sylvain Tremblay y Tony Kester de la clase GT han girado ya o al menos son los unicos que han marcado tiempos, ambos han completado unas 3 vueltas al circuito de Daytona.
Esta sesión es de apenas 45 minutos!
Esta sesión es de apenas 45 minutos!

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
P...TA mas lindo el Porsche de MOMO 

Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
-
- Moderador
- Mensajes: 112
- Registrado: 28 Oct 2005 22:39
- Contactar:
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Día nublado por acá en Daytona, de hecho parece que en la madrugada se vino una llovizna muy leve, por ahora no hay mucha actividad en pista.
LA INFORMACION EN VIVO DESDE DAYTONA
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Por el momento, el piloto que mas vueltas ha completado es Scott McKee del equipo Acumen Motorsport con el Porsche 911 #55, 7 vueltas en total es lo que ha marcado.
La vuelta mas rápida por el momento le pertenece a Sylvain Tremblay con un 2:09.640 en el Mazda RX8 de SpeedSource.
La vuelta mas rápida por el momento le pertenece a Sylvain Tremblay con un 2:09.640 en el Mazda RX8 de SpeedSource.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
-
- Moderador
- Mensajes: 112
- Registrado: 28 Oct 2005 22:39
- Contactar:
Re: 2012 ROLEX 24 AT DAYTONA - INFO, FOTOS, Y NOTAS PREVIAS
Ryan Briscoe el primero en salir de la clase Prototipos Daytona con el Corvette de SunTrust Racing!!
LA INFORMACION EN VIVO DESDE DAYTONA