LAS 24 HORAS DE DAYTONA 2011 - UPDATES, FOTOS, VIDEOS Y MAS
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
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EQUIPO VENEZOLANO ULTIMA DETALLES ANTES DE LAS 24 HORAS DE DAYTONA
Este jueves saldrá por primera vez a la pista el Ford Riley del equipo venezolano integrado por Enzo Potolicchio y Alex Popow que participará en la edición número 49 de las 24 Horas de Daytona, la carrera de automovilismo que marca el inicio del calendario del campeonato Grand American.
La máquina fue culminada este domingo en la sede de Miami y sólo esperan por el arribo de la dirección hidráulica que llegará el martes desde Gran Bretaña. La máquina estará identificada con el número 22 y será fácilmente reconocible al tener una gran bandera de Venezuela pintada en el techo del prototipo, además de llevar los colores de Acumuladores Duncan, Avior Airlines y Candal Taxand.
La dupla de volantes criollos llegará este miércoles al Daytona International Speedway de Florida para cumplir con el obligatorio registro de verificaciones técnicas y logísticas, competencia que arrancará el sábado a las 3 y 30 de la tarde y en la que contarán con la asistencia oficial del constructor de chasis Riley, así como de la formación Starworks.
“Ya tenemos el carro casi listo pero estamos esperando la dirección hidráulica que llega de Inglaterra el martes - confirmó Enzo Potolicchio - el domingo lo culminamos, pero no tendremos tiempo para probarlo en West Palm Beach, por lo que vamos a subir directo a Daytona el mismo miércoles para pasar la revisión técnica y poder practicar el jueves. Estoy bien contento con el carro y será un orgullo que la bandera de Venezuela vaya a ser vista en el mundo entero cuando pasemos a 300 kilómetros por hora por el peralte”.
Tanto Enzo Potolicchio como Alex Popow tuvieron oportunidad de conducir por primera vez un Daytona Prototipo a comienzos de mes en el mismo peralte de Florida, ensayos que completaron junto a la escudería Starworks, formación que se adjudicó los mejores registros y partirá como una de las candidatas a batallar por el triunfo absoluto en la maratón mecánica de mayor duración en los Estados Unidos.
La dupla criolla emulará lo realizado entre los años 1978 y 1980 por los también venezolanos Ernesto Soto y Francisco Romero, quienes fueron los pioneros al competir en las 24 Horas de Daytona a los mandos de un Porsche de la clase GT. Popow y Potolicchio serán los primeros en compartir la misma máquina en la división mayor Daytona Prototipos.
“Seguimos buscando apoyo en Venezuela para este proyecto en la máxima categoría Daytona Prototipos y poder contar con los recursos necesarios para hacer un buen programa de prácticas, conocer los circuitos y poder poner a punto nuestro carro antes de cada carrera, lo que resultará clave en los resultados. El presupuesto necesario para desarrollo y prácticas es superior al de las carreras, son necesarios mínimo 6 días de entrenamientos previos a cada válida (los equipos grandes hacen más) para tener chance de lograr llegar entre los primeros cinco, que es la meta en nuestro primer año”, concluyó Enzo Potolicchio.
El programa oficial de las 24 Horas de Daytona comenzará el miércoles con las verificaciones técnicas, el jueves las máquinas saldrán a la pista para cumplir dos sesiones de prácticas, seguidas de las clasificaciones y una tanda adicional en horario nocturno. El viernes habrán dos entrenamientos antes del mediodía, mientras la señal de largada de la carrera se dará el sábado a las 3 y 30 de la tarde horario local, imágenes de televisión que serán vistas en Venezuela a través de Canal Speed.
Este jueves saldrá por primera vez a la pista el Ford Riley del equipo venezolano integrado por Enzo Potolicchio y Alex Popow que participará en la edición número 49 de las 24 Horas de Daytona, la carrera de automovilismo que marca el inicio del calendario del campeonato Grand American.
La máquina fue culminada este domingo en la sede de Miami y sólo esperan por el arribo de la dirección hidráulica que llegará el martes desde Gran Bretaña. La máquina estará identificada con el número 22 y será fácilmente reconocible al tener una gran bandera de Venezuela pintada en el techo del prototipo, además de llevar los colores de Acumuladores Duncan, Avior Airlines y Candal Taxand.
La dupla de volantes criollos llegará este miércoles al Daytona International Speedway de Florida para cumplir con el obligatorio registro de verificaciones técnicas y logísticas, competencia que arrancará el sábado a las 3 y 30 de la tarde y en la que contarán con la asistencia oficial del constructor de chasis Riley, así como de la formación Starworks.
“Ya tenemos el carro casi listo pero estamos esperando la dirección hidráulica que llega de Inglaterra el martes - confirmó Enzo Potolicchio - el domingo lo culminamos, pero no tendremos tiempo para probarlo en West Palm Beach, por lo que vamos a subir directo a Daytona el mismo miércoles para pasar la revisión técnica y poder practicar el jueves. Estoy bien contento con el carro y será un orgullo que la bandera de Venezuela vaya a ser vista en el mundo entero cuando pasemos a 300 kilómetros por hora por el peralte”.
Tanto Enzo Potolicchio como Alex Popow tuvieron oportunidad de conducir por primera vez un Daytona Prototipo a comienzos de mes en el mismo peralte de Florida, ensayos que completaron junto a la escudería Starworks, formación que se adjudicó los mejores registros y partirá como una de las candidatas a batallar por el triunfo absoluto en la maratón mecánica de mayor duración en los Estados Unidos.
La dupla criolla emulará lo realizado entre los años 1978 y 1980 por los también venezolanos Ernesto Soto y Francisco Romero, quienes fueron los pioneros al competir en las 24 Horas de Daytona a los mandos de un Porsche de la clase GT. Popow y Potolicchio serán los primeros en compartir la misma máquina en la división mayor Daytona Prototipos.
“Seguimos buscando apoyo en Venezuela para este proyecto en la máxima categoría Daytona Prototipos y poder contar con los recursos necesarios para hacer un buen programa de prácticas, conocer los circuitos y poder poner a punto nuestro carro antes de cada carrera, lo que resultará clave en los resultados. El presupuesto necesario para desarrollo y prácticas es superior al de las carreras, son necesarios mínimo 6 días de entrenamientos previos a cada válida (los equipos grandes hacen más) para tener chance de lograr llegar entre los primeros cinco, que es la meta en nuestro primer año”, concluyó Enzo Potolicchio.
El programa oficial de las 24 Horas de Daytona comenzará el miércoles con las verificaciones técnicas, el jueves las máquinas saldrán a la pista para cumplir dos sesiones de prácticas, seguidas de las clasificaciones y una tanda adicional en horario nocturno. El viernes habrán dos entrenamientos antes del mediodía, mientras la señal de largada de la carrera se dará el sábado a las 3 y 30 de la tarde horario local, imágenes de televisión que serán vistas en Venezuela a través de Canal Speed.

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Luis "Chapulín" Díaz con todo a las "24 Horas de Daytona"
Lunes, 24 de Enero de 2011 11:47

Ciudad de México, 24 de enero del 2011.- Este fin de semana el piloto mexicano e internacional de la Escudería Telmex, Luis "Chapulín" Díaz, retorna a la Grand-Am Series con los Prototipos Daytona, categoría que le brindó un sinfín de satisfacciones, y lo hace con el objetivo en mente de ganar la carrera reina del serial: las "24 Horas de Daytona", tripulando el auto # 55 del equipo Level 5 Motorsports, llevando de coequiperos a Scott Tucker, Christophe Bouchut y Mark Wilkins.
El popular "Chapu", quien en marzo del 2006 ganara en la Ciudad de México con esta categoría de los Prototipos Daytona y se convirtiera en un mexicano triunfador de una carrera internacional luego de 32 años de no tenerlo en casa, en actuación en la que Díaz tuvo como coequipero a Scott Pruett en el Telmex 01 del Chip Ganassi Racing.
Y precisamente ahora retorna a la serie para correr solamente las "24 Horas de Daytona" en su edición número 49, toda vez el "Chapu" disputará la temporada completa de la American Le Mans Series precisamente con el Level 5 Motorsports, así como las "24 Horas de Le Mans", así como otras competencias de larga duración en Asia.
"Estoy muy emocionado por volver a correr en esta categoría a la que le tengo mucho cariño y lo hago con la meta de ir por la victoria, pues nunca he ganado las "24 Horas de Daytona" y es una espinita que tengo que quitarme", dijo el piloto Telmex.
"Ojalá pueda poner muy en alto los colores de la Escudería Telmex aquí en Daytona, y claro poder afianzarme con mi equipo, el Level 5 Motorsports. Además, aspiro a que seamos dos los mexicanos en el podio de Daytona: Memo Rojas y yo, lo cual sería sumamente satisfactorio", finalizó el "Chapulín".
ACTIVIDADES 24 HORAS DE DAYTONA
Jueves 27 de enero: Calificación, 14:45 a 15:00 horas
Sábado 29 de enero: Carrera, largada a las 14:30 horas
Domingo 30 de enero: Fin de las 24 Horas, 14:30 horas (tiempos del centro de México)
Transmisión TV: En vivo por Speed Channel, el sábado 29 de enero a partir de las 2 de la tarde y hasta las 9 de la noche. Reinicio de transmisiones, domingo 30 de enero a partir de las 8 de la mañana. Horarios del centro de México.
*Escuderia Telmex, http://www.escuderiatelmex.com/index.ph ... 95&lang=es
Lunes, 24 de Enero de 2011 11:47

Ciudad de México, 24 de enero del 2011.- Este fin de semana el piloto mexicano e internacional de la Escudería Telmex, Luis "Chapulín" Díaz, retorna a la Grand-Am Series con los Prototipos Daytona, categoría que le brindó un sinfín de satisfacciones, y lo hace con el objetivo en mente de ganar la carrera reina del serial: las "24 Horas de Daytona", tripulando el auto # 55 del equipo Level 5 Motorsports, llevando de coequiperos a Scott Tucker, Christophe Bouchut y Mark Wilkins.
El popular "Chapu", quien en marzo del 2006 ganara en la Ciudad de México con esta categoría de los Prototipos Daytona y se convirtiera en un mexicano triunfador de una carrera internacional luego de 32 años de no tenerlo en casa, en actuación en la que Díaz tuvo como coequipero a Scott Pruett en el Telmex 01 del Chip Ganassi Racing.
Y precisamente ahora retorna a la serie para correr solamente las "24 Horas de Daytona" en su edición número 49, toda vez el "Chapu" disputará la temporada completa de la American Le Mans Series precisamente con el Level 5 Motorsports, así como las "24 Horas de Le Mans", así como otras competencias de larga duración en Asia.
"Estoy muy emocionado por volver a correr en esta categoría a la que le tengo mucho cariño y lo hago con la meta de ir por la victoria, pues nunca he ganado las "24 Horas de Daytona" y es una espinita que tengo que quitarme", dijo el piloto Telmex.
"Ojalá pueda poner muy en alto los colores de la Escudería Telmex aquí en Daytona, y claro poder afianzarme con mi equipo, el Level 5 Motorsports. Además, aspiro a que seamos dos los mexicanos en el podio de Daytona: Memo Rojas y yo, lo cual sería sumamente satisfactorio", finalizó el "Chapulín".
ACTIVIDADES 24 HORAS DE DAYTONA
Jueves 27 de enero: Calificación, 14:45 a 15:00 horas
Sábado 29 de enero: Carrera, largada a las 14:30 horas
Domingo 30 de enero: Fin de las 24 Horas, 14:30 horas (tiempos del centro de México)
Transmisión TV: En vivo por Speed Channel, el sábado 29 de enero a partir de las 2 de la tarde y hasta las 9 de la noche. Reinicio de transmisiones, domingo 30 de enero a partir de las 8 de la mañana. Horarios del centro de México.
*Escuderia Telmex, http://www.escuderiatelmex.com/index.ph ... 95&lang=es

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El campeón de la NASCAR Corona Series en el 2008, Antonio Pérez participara por primera vez en Daytona este fin de semana dentro de la serie Continental Tire Sports Car Challenge en la categoria Street Tuner abordo de un Mazda RX8 (#20) del equipo Gary Yeomans Mazda que compartira con su propietario Carlos Lira.
"Estamos preparados ya para esta oportunidad que es correr dentro de la categoría previa a las 24 Horas de Daytona, para así poder corresponder con la confianza que me está dando Carlos Lira, quien va a ser mi compañero en la carrera y que además es el propietario del auto", comentó Toño Pérez.
"Para este fin de semana lo que podemos esperar es mucho trabajo, mucho aprendizaje, tenemos que ir paso a paso y no querer ser los más rápidos en la primera vuelta. Hay que ir aprendiendo poco a poco. Mientras se nos presentan estas oportunidades, hay que aprovecharlas al máximo y hacer cosas importantes para que el futuro se puedan abrir más puertas dentro de esta categoría y con este equipo. Estoy muy agradecido y muy emocionado por hacer bien las cosas bien con ellos, sé que tengo talento y ahora que tengo la oportunidad la voy a aprovechar al máximo", precisó el piloto Telmex.
"Estamos preparados ya para esta oportunidad que es correr dentro de la categoría previa a las 24 Horas de Daytona, para así poder corresponder con la confianza que me está dando Carlos Lira, quien va a ser mi compañero en la carrera y que además es el propietario del auto", comentó Toño Pérez.
"Para este fin de semana lo que podemos esperar es mucho trabajo, mucho aprendizaje, tenemos que ir paso a paso y no querer ser los más rápidos en la primera vuelta. Hay que ir aprendiendo poco a poco. Mientras se nos presentan estas oportunidades, hay que aprovecharlas al máximo y hacer cosas importantes para que el futuro se puedan abrir más puertas dentro de esta categoría y con este equipo. Estoy muy agradecido y muy emocionado por hacer bien las cosas bien con ellos, sé que tengo talento y ahora que tengo la oportunidad la voy a aprovechar al máximo", precisó el piloto Telmex.

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Segun weather.com y accuweather.com este fin de semana la lluvia no se asomara en Daytona, esperemos que asi se mantenga.
Rolex24Hours tweet: "Good news! Rain is out of the forecast for the #Rolex24 both on weather.com and accuweather.com . Highs: 60s Lows: 40s"

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El piloto brasileño Ricardo Zonta que correra con Krohn Racing (y que lo hace desde el 2007) ya se encuentra en Daytona preparandose para este fin de semana segun reporta a traves de su cuenta de Twitter, el correra junto a Nic Jonsson y Nicolas Minassian (ex champ car) con un Ford-Lola.

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Los carros del equipo Dempsey Racing preparandose para partir a Daytona!
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Escuchen esta Previa carro por carro!
Incluye una entrevista con el piloto del equipo Turner Motorsport Matt Plumb.
Incluye una entrevista con el piloto del equipo Turner Motorsport Matt Plumb.

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Rolex 24 At Daytona: A Lap With Mark Patterson

Written By TCF Staff – January 25, 2011
American Mark Patterson has started seven Daytona 24 Hour Races – six of them in a Daytona Prototype – and has a best result of second place from 2006 race. This year he drives with Martin Brundle , Mark Blundell and Zak Brown in the no.23 United Autosports with Michael Shank Racing Ford-Riley car.
—————————–
Here, the 59-year-old describes a lap around the 3.56 track for the January 29-30 endurance event
195-196mph past the start-finish line in 5th gear into Turn 1, allowing the car to drift up towards the wall before braking extremely hard as you point down off the moderate banking at this point on the track. Pause, three downshifts, slightly of the brake as you let the car find mid-track and one final downshift to first gear before turning in left, almost brushing the tire barrier. Tinniest of pauses as you let the car point/complete its directional turn, then quick progressive pedal application to wiggle through two violent twists that together make up Turn 2…same place Justin Wilson ripped off our right rear wheel by dropping off the rumble strips into an ever deepening dip on the other side of the curbing as the race progressed (we were in second place at the time). Up to 2nd and 3rd gears as you approach the first of 2 infield horseshoe turns, braking hard and trailing into a right Turn 3, earlier than it looks, climbing high on the curbing, quickly restoring full power on the exit as the car wants to lean left and slip across the camber off track.
Straight on down towards the Kink changing to 4th gear on turn-in, which the big boys take absolutely flat, using every ounce of braking to bring the car back down under control into the 2nd (right hander again) horse shoe turn (Turn 5), using all the curbing you can find and getting back to gas as patiently as traffic will allow you, avoiding in the rain all the bumpy and puddle-filled left side exit curbing. Two quick upshifts down the final infield straight to Turn 6, braking hard and late on the right side and getting into and onto the curbing to allow for a powerful shot out, as there are in truth just two exits that determine your lap speed at Daytona: Turn 6 followed by the massive banking and back straight, and then the exit to the back straight chicane, followed by an even longer set of heavily banked turns (flat in the rain) and the main straight, which isn’t straight – it’s shaped like a very large boomerang. Turns 3 and 5 care generally taken in 1st gear in dry conditions at around 50 mph, while Turn 6’s minimum speed is 62 mph.
Exiting Turn 6 with your right foot crushed to the floor, the car will dance around underneath you, especially on cold tires, and it’s imperative to get the nose pointed properly as you cross back towards the NASCAR banking (called NASCAR 1 and 2), as more than a few cars have met their demise as the car squirrels out of control and rams the crisply painted white walls. Seems impossible, but it happens every year. Grab a pillow on the banking and snooze through 4 upshifts…the newly resurfaced track has essentially no rough patches or bumps any more. Set alarm clock at 180 mph, as at around 185 mph in 5th gear, applying as much braking as the engineers have provided is as necessary as breathing, for the complex little bus stop lies ahead. At night, Grand Am uses a very bright yellow flashing arrow to suggest the upcoming direction in case your alarm clock doesn’t go off and you can see it from hundreds of yards away, always reminding you this is a corner where you can let the entire team down permanently in a 24 hour race, should you make just one little mistake here.
Brake, pause, wait, 2 downshifts, turn in and aim for the first heavily serrated rumble strip, on final downshift to 2nd gear, bang, bounce as evenly as possible over the first curb keeping as straight as possible and barely touching the second curb. Somewhere in here you’re going to bottom out at between 88 and 93 mph, keeping the car no wider than the middle of the track and right here you can determine your lap time if you have the courage and the car stable enough to progressively ass gas and not cause an enormous crash slipping over the final two curbs. Almost all GT cars can clear these curbs and if the stray off track, have enough clearance to keep racing. This is not the case for Daytona Prototypes, which have an inch of clearance and inevitably destroy the front splitter, radiator and often the under-tray as well. In the wet, exiting the chicane is very tricky as you accelerate and many a driver has visited the wall in a demonstration combining superior courage and inferior wisdom.
Exiting in 2nd gear, the rest is a processional Sunday afternoon drive moving up to 5th gear and hoping no GT traffic will spoil a good lap cluttering up the entry to Turn 1 as Daytona’s timing beacon is right before the first horseshoe.
—————————
The Checkered Flag will be bringing you more news and updates in the build up to the race, the race itself and the post-race reaction.

Written By TCF Staff – January 25, 2011
American Mark Patterson has started seven Daytona 24 Hour Races – six of them in a Daytona Prototype – and has a best result of second place from 2006 race. This year he drives with Martin Brundle , Mark Blundell and Zak Brown in the no.23 United Autosports with Michael Shank Racing Ford-Riley car.
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Here, the 59-year-old describes a lap around the 3.56 track for the January 29-30 endurance event
195-196mph past the start-finish line in 5th gear into Turn 1, allowing the car to drift up towards the wall before braking extremely hard as you point down off the moderate banking at this point on the track. Pause, three downshifts, slightly of the brake as you let the car find mid-track and one final downshift to first gear before turning in left, almost brushing the tire barrier. Tinniest of pauses as you let the car point/complete its directional turn, then quick progressive pedal application to wiggle through two violent twists that together make up Turn 2…same place Justin Wilson ripped off our right rear wheel by dropping off the rumble strips into an ever deepening dip on the other side of the curbing as the race progressed (we were in second place at the time). Up to 2nd and 3rd gears as you approach the first of 2 infield horseshoe turns, braking hard and trailing into a right Turn 3, earlier than it looks, climbing high on the curbing, quickly restoring full power on the exit as the car wants to lean left and slip across the camber off track.
Straight on down towards the Kink changing to 4th gear on turn-in, which the big boys take absolutely flat, using every ounce of braking to bring the car back down under control into the 2nd (right hander again) horse shoe turn (Turn 5), using all the curbing you can find and getting back to gas as patiently as traffic will allow you, avoiding in the rain all the bumpy and puddle-filled left side exit curbing. Two quick upshifts down the final infield straight to Turn 6, braking hard and late on the right side and getting into and onto the curbing to allow for a powerful shot out, as there are in truth just two exits that determine your lap speed at Daytona: Turn 6 followed by the massive banking and back straight, and then the exit to the back straight chicane, followed by an even longer set of heavily banked turns (flat in the rain) and the main straight, which isn’t straight – it’s shaped like a very large boomerang. Turns 3 and 5 care generally taken in 1st gear in dry conditions at around 50 mph, while Turn 6’s minimum speed is 62 mph.
Exiting Turn 6 with your right foot crushed to the floor, the car will dance around underneath you, especially on cold tires, and it’s imperative to get the nose pointed properly as you cross back towards the NASCAR banking (called NASCAR 1 and 2), as more than a few cars have met their demise as the car squirrels out of control and rams the crisply painted white walls. Seems impossible, but it happens every year. Grab a pillow on the banking and snooze through 4 upshifts…the newly resurfaced track has essentially no rough patches or bumps any more. Set alarm clock at 180 mph, as at around 185 mph in 5th gear, applying as much braking as the engineers have provided is as necessary as breathing, for the complex little bus stop lies ahead. At night, Grand Am uses a very bright yellow flashing arrow to suggest the upcoming direction in case your alarm clock doesn’t go off and you can see it from hundreds of yards away, always reminding you this is a corner where you can let the entire team down permanently in a 24 hour race, should you make just one little mistake here.
Brake, pause, wait, 2 downshifts, turn in and aim for the first heavily serrated rumble strip, on final downshift to 2nd gear, bang, bounce as evenly as possible over the first curb keeping as straight as possible and barely touching the second curb. Somewhere in here you’re going to bottom out at between 88 and 93 mph, keeping the car no wider than the middle of the track and right here you can determine your lap time if you have the courage and the car stable enough to progressively ass gas and not cause an enormous crash slipping over the final two curbs. Almost all GT cars can clear these curbs and if the stray off track, have enough clearance to keep racing. This is not the case for Daytona Prototypes, which have an inch of clearance and inevitably destroy the front splitter, radiator and often the under-tray as well. In the wet, exiting the chicane is very tricky as you accelerate and many a driver has visited the wall in a demonstration combining superior courage and inferior wisdom.
Exiting in 2nd gear, the rest is a processional Sunday afternoon drive moving up to 5th gear and hoping no GT traffic will spoil a good lap cluttering up the entry to Turn 1 as Daytona’s timing beacon is right before the first horseshoe.
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The Checkered Flag will be bringing you more news and updates in the build up to the race, the race itself and the post-race reaction.

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Vamos a ver que nos trae este año, el pasado estuvo interesante la lucha hasta el final.
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Excelente tema y bien movido y visitado!!
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El Clima para este fin de semana en Daytona
*Fuente: weather.com
Los porcentajes de precipitacion son de apenas un 10% los dias viernes y sabado.
*Fuente: weather.com
Los porcentajes de precipitacion son de apenas un 10% los dias viernes y sabado.
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El piloto Matt Bell que disputara estas 24 Horas de Daytona en la categoria DP con el Doran Racing No. 77, tendra un fin de semana bastante ocupado ya que aparte de correr en esta primera fecha de Grand Am tambien lo hara en la primera de la Continental Tire Sports Car Challenge con el Camaro GS.R No. 9 de Stevenson Motorsports que compartira con John Edwards.
El inicio de estas 24 Horas sera la 2da ocasion para Bell y su 3era oportunidad de correr un Prototipo Daytona. Su primera prueba dentro de las 24 Horas de Daytona fue el año anterior cuando el equipo Stevenson Motorsports lo invito para correr en la clase GT y del cual quedaron muy impresionados por su rapida adaptacion al carro. Matt Bell se siente un poco mas confiado para esta oportunidad por la experiencia que gano el año anterior aunque dice que todavia esta acostumbrandose un poco mas al Prototipo por su alto downforce del que ha experimentado en ocasiones anteriores pero que le han servido de mucho las pruebas realizadas por el equipo a inicios de enero en la Roar Before The Rolex 24 con dicha configuracion en el vehiculo.
El inicio de estas 24 Horas sera la 2da ocasion para Bell y su 3era oportunidad de correr un Prototipo Daytona. Su primera prueba dentro de las 24 Horas de Daytona fue el año anterior cuando el equipo Stevenson Motorsports lo invito para correr en la clase GT y del cual quedaron muy impresionados por su rapida adaptacion al carro. Matt Bell se siente un poco mas confiado para esta oportunidad por la experiencia que gano el año anterior aunque dice que todavia esta acostumbrandose un poco mas al Prototipo por su alto downforce del que ha experimentado en ocasiones anteriores pero que le han servido de mucho las pruebas realizadas por el equipo a inicios de enero en la Roar Before The Rolex 24 con dicha configuracion en el vehiculo.
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Algunos detalles de los chasis Riley:
- Riley buscara su 7ª victoria general consecutiva en estas 24 Horas de Daytona.
- Una victoria este fin de semana marcaria la 10ª en 15 años para una maquina Riley en dicho evento.
- Riley Technologies tambien le proporciona chasis a BMW y Mazda dentro de la clase GT y es por esto que espera conseguir otra victoria dentro de esta categoria como ya lo hizo en 2008 y 2010 con el equipo SpeedSource Engineering y su Mazda RX8.
- Riley tiene 12 chasis en la categoria Daytona Prototipos, 11 en la GT y 5 Camaros en la Continental Tire Sports Car Challenge.
Ultimas victorias de Riley en las 24 Horas de Daytona:
1996 Riley & Scott MKIII-Olds Doyle Racing (Riley Factory Team)
1997 Riley & Scott MKIII-Ford Dyson Racing
1999 Riley & Scott MKIII-Ford Dyson Racing
2005 Riley Mk XI-Pontiac SunTrust Racing (Riley Factory Team)
2006 Riley Mk XI-Lexus Ganassi Racing
2007 Riley Mk XI-Lexus Ganassi Racing
2008 Riley Mk XI-Lexus Ganassi Racing
2009 Riley Mk XI-Porsche Brumos Racing
2010 Riley Mk XI-Porsche Action Express Racing
Chasis GT: http://www.rileytech.com/PDF/GT.pdf
Chasis DP: http://www.rileytech.com/PDF/DaytonaPrototype.pdf
- Riley buscara su 7ª victoria general consecutiva en estas 24 Horas de Daytona.
- Una victoria este fin de semana marcaria la 10ª en 15 años para una maquina Riley en dicho evento.
- Riley Technologies tambien le proporciona chasis a BMW y Mazda dentro de la clase GT y es por esto que espera conseguir otra victoria dentro de esta categoria como ya lo hizo en 2008 y 2010 con el equipo SpeedSource Engineering y su Mazda RX8.
- Riley tiene 12 chasis en la categoria Daytona Prototipos, 11 en la GT y 5 Camaros en la Continental Tire Sports Car Challenge.
Ultimas victorias de Riley en las 24 Horas de Daytona:
1996 Riley & Scott MKIII-Olds Doyle Racing (Riley Factory Team)
1997 Riley & Scott MKIII-Ford Dyson Racing
1999 Riley & Scott MKIII-Ford Dyson Racing
2005 Riley Mk XI-Pontiac SunTrust Racing (Riley Factory Team)
2006 Riley Mk XI-Lexus Ganassi Racing
2007 Riley Mk XI-Lexus Ganassi Racing
2008 Riley Mk XI-Lexus Ganassi Racing
2009 Riley Mk XI-Porsche Brumos Racing
2010 Riley Mk XI-Porsche Action Express Racing
Chasis GT: http://www.rileytech.com/PDF/GT.pdf
Chasis DP: http://www.rileytech.com/PDF/DaytonaPrototype.pdf
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ojala gane porsche




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Re: LAS 24 HORAS DE DAYTONA 2011 - UPDATES, FOTOS, VIDEOS Y
jueutas Mazdas MAS LINDOOOSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Re: LAS 24 HORAS DE DAYTONA 2011 - UPDATES, FOTOS, VIDEOS Y
increible lo que aguantan esos rotativos.. pork en la calle ni se diga
Re: LAS 24 HORAS DE DAYTONA 2011 - UPDATES, FOTOS, VIDEOS Y
+1mclaren escribió:jueutas Mazdas MAS LINDOOOSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: LAS 24 HORAS DE DAYTONA 2011 - UPDATES, FOTOS, VIDEOS Y
No puedo esperar....se nos viene un carreron para este fin de semana.
Le voy a los Ganassi boys como siempre, además me gustaria ver figurando a los del Flying Lizard
Excelente info !!!!
Le voy a los Ganassi boys como siempre, además me gustaria ver figurando a los del Flying Lizard
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Re: LAS 24 HORAS DE DAYTONA 2011 - UPDATES, FOTOS, VIDEOS Y
y Amnet sin Speed.... no seas!!