Mercedes-Benz Clase A 2013

Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Mercedes-Benz Clase A 2013

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Este nuevo mercedez esta hecho una belleza, lindo lindo.... sera que lo traen a CR y a que precio?!

El nuevo Clase A está en venta desde 25 500 euros con un motor Diesel de 109 CV y por 300 euros más con uno de gasolina de 122 CV (todas las versiones y sus precios). Tiene poco que ver con el Clase A que reemplaza (más información del Clase A modelo 2008) ya que deja de ser un monovolumen para convertirse en un turismo, de cinco puertas, mucho más largo y bajo. Sus dimensiones son practicamente iguales a las de un Audi A3 Sportback. Un BMW Serie 1 y un Lexus CT son 3 cm más largos, mientras que el Clase B, con el que comparte plataforma, es más largo y mucho más alto.
Imagen
Es un coche caro. En general, cuesta igual o algo más (según la versión) que un Audi A3 y el Serie 1, pero está más equipado que ellos (ficha técnica comparativa), ya que todos los Clase A tienen de serie faros de xenón para cortas y largas, bluetooth y un sistema que advierte al conductor de un posible golpe por alcance. Un Alfa Romeo Giulietta, un Citroën DS4 y un Volvo V40 cuestan menos. Las primeras unidades del Clase A se entregarán en septiembre de 2012.

Hay cuatro variantes, llamadas «Urban», «Style», «AMG Sport» y «Sport» que se diferencian por el equipamiento y la apariencia (más información en el configurador de Mercedes-Benz), y que se pueden combinar con otros tres paquetes opcionales que modifican estos aspectos («Night», «Exclusivo» y «Exclusivo AMG»; más información en nuestras fichas). Las variantes «AMG Sport» y «Sport» tienen paragolpes diferentes, doble salida de escape, llantas de 18", discos de freno perforados y diversos elementos decorativos en el habitáculo. Por su parte, la «Sport» —disponible, a partir de finales de año, únicamente con las versiones 220 CDI y 250— se distingue principalmente de la «AMG Sport» por la suspensión puesta a punto por AMG y las pinzas de freno, que son rojas como la tira que decora el paragolpes delantero y el trasero.

Mercedes-Benz Clase A. Modelo 2012. Galería de imágenes interiores. En el habitáculo hay espacio suficiente para que cuatro adultos quepan sin problemas, aunque sean de talla elevada. Las diferencias con un BMW Serie 1 no son grandes (tabla de mediciones de km77.com). El maletero tiene 341 litros de capacidad, algo menos que el del Audi A3 y el Serie 1, y mayor que el de un Volvo V40, aunque no me parece que sea un aspecto decisivo ya que las diferencias, como ocurre en el habitáculo, tampoco son significativas. Para quien la amplitud, tanto del habitáculo como del maletero, sea importante deberá pensar en un Volkswagen Golf antes que en el Clase A. Más información en las impresiones del interior.
Imagen
Dinámicamente es un coche satisfactorio, tanto por su respuesta en curva como por el confort que logra la suspensión. Ésta puede ser de tres tipos: normal, deportivo (con las versiones «AMG Sport») y deportivo de altas prestaciones (versiones «Sport»). El 250 Sport sólo lo he conducido en una pista de un aeropuerto, perfectamente asfaltada, con lo que no sé cómo resultará de cómoda su suspensión en carreteras bacheadas (vídeo del piloto Roberto Merhi haciendo un slalom). Las otras dos sí las he probado, y yo optaría por la normal, porque no me parece que la pérdida de confort en baches compense lo que se puede ganar en agilidad. Como otros modelos de Mercedes-benz, es un coche seguro porque sus reacciones no son bruscas y es poco sensible a lo que se haga con el freno si el coche no está recto. Un Serie 1 puede ser más satisfactorio para quien sepa apreciar las características de un coche con tracción trasera y disfrute de un coche con una dirección y una suspensión que aislan menos.

La dirección de las versiones «AMG Sport» y «Sport» es de desmultiplicación variable, en el resto no. El tacto en todos los casos me ha parecido correcto. Un posible inconveniente del Clase A es que para girar necesita mucho espacio para un coche de su tamaño (el diámetro de giro es 11,0 metros), más que, por ejemplo, un Clase C, que es un coche más grande (ficha técnica comparativa).

Mercedes-Benz Clase A. Modelo 2012. Galería de imágenes interiores. La gama de motores va desde 109 a 211 CV de potencia. Los motores Diesel tienen 109, 136 y 170 CV —versiones 180 CDI, 200 CDI y 220 CDI— y los de gasolina, 122, 156 y 211 CV —versiones 180, 200 y 250—. Todos son de cuatro cilindros, inyección directa, sobrealimentados por turbocompresor y tienen un sistema automático de parada y arranque en las detenciones. Hay más información en el apartado de técnica.También habrá una versión deportiva, mucho más potente, llamada A 45 AMG, de la que aún no se ha comunicado su potencia.

El Diesel de 136 CV tiene un funcionamiento más suave y, me ha dado la sensación, mayor facilidad para subir de vueltas que el de 170 CV. Tampoco me ha parecido que sea mucho más lento. Ambos ganan en refinamiento al motor Diesel de dos litros del Serie 1 (no al 2.0 TDI del Audi A3) pero me ha dado la impresión de que el Clase A es algo más lento.

El motor de gasolina de 211 CV tiene una respuesta briosa al pisar el acelerador pero no sorprendente. El ruído al acelerar es como el que puede hacer cualquier otro motor de cuatro cilindros (muy potente o no). En cambio, en la versión «Sport» el ruído del escape es mayor, sobre todo cuando el cambio (esta versión es automática) pasa a otra marcha.
Imagen
Este cambio automático es de doble embrague y siete marchas (más información del cambio «7G-DCT»). Es rápido pasando de marchas pero lento obedeciendo si se solicita ese cambio con las levas que hay en el volante. Parece que no le gustan las órdenes, porque tampoco mantiene la marcha seleccionada si se lleva al límite de giro, puesto que automáticamente pasa a una marcha superior. En ocasiones, por ejemplo cuando se llega a una curva, puede ser preferible evitar ese cambio adicional y no llegar a la curva con una marcha de más. El cambio manual resulta agradable de accionar porque se mueve con mucha suavidad.

Mercedes-Benz Clase A. Modelo 2012. Galería de imágenes interiores. El equipamiento es abundante. Son de serie los sistemas de control de atención del conductor y el de prevención de colisiones. Este sistema —llamado «COLLISION PREVENTION ASSIST»— avisa al conductor de si está demasiado cerca del vehículo que le precede. Hay dos niveles de aviso, uno mediante un testigo luminoso (un triángulo rojo) y otro acústico, ante el cual el conductor debe reaccionar rapidamente para evitar la colisión. En ningún caso el sistema actúa sobre los frenos (incrementaría notablemente el precio de este elemento). Funciona mediante un radar de 24,5 GHz (no un láser, sistema que hay en otros coches más baratos).

Entre las opciones están el programador de velocidad activo (acelera y frena automáticamente en función del tráfico), los asistentes de control del ángulo muerto y de advertenia por cambio involuntario del carril, el reconocimiento de las señales de limitación de velocidad, el sistema de aparcamiento automático y la conexión automática de las luces largas.

Del Clase A habrá una versión con carrocería de todoterreno y una de aspecto cupé con cuatro puertas (puede que similar a este prototipo).

km77.com
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Mercedes-Benz Clase A 2013

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Imagen

Imagen

Imagen
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Avatar de Usuario
GVprotege5
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 613
Registrado: 21 Jul 2009 18:31
Ubicación: Different Spirit - "Spirit of avant-garde"

Re: Mercedes-Benz Clase A 2013

Mensaje sin leer por GVprotege5 »

Imagen

Imagen
PSN_id: GvarM_CR
Imagen
Rodteam
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 755
Registrado: 22 Oct 2005 18:41

Re: Mercedes-Benz Clase A 2013

Mensaje sin leer por Rodteam »

Yo quiero uno!!!!
Avatar de Usuario
Escudo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 322
Registrado: 09 Nov 2005 09:54

Re: Mercedes-Benz Clase A 2013

Mensaje sin leer por Escudo »

CHUZO!!!
Responder

Volver a “Clubes y Marcas”