Club Pontiac???
Club Pontiac???
Ok hace rato que vengo dándole vueltas a la idea de formar un club exclusivo de autos marca Pontiac acá en Costa Rica y pues he tenido muchas dudas al respecto si habrá interés o no pero voy a intentarlo porque ya me arté de estar sólo con la fiebre!!
así que aquí voy.. Empiezo a poner en marcha la idea abriendo este post así que por fa la gente que tenga interés repórtese.. Lo abro desde ya porque me imagino que va a tomar un buen ratillo juntar gente para una eventual primera reunión. La idea de momento se limita a un club completamente familiar con sus reglas para poder asegurar que ese objetivo se cumpla y garantizar un ambiente agradable, también lógicamente realizar reuniones mensuales y paseos en caravana como llevar los carros a Jacó, al puerto, etc. Obviamente hay muchos aspectos a discutir y pulir pero primero quiero ver si hay interés. Saludos amigos!

Re: Club Pontiac???
Ya existe uno hay camaros y poctiac , contactese con Juda Malavasi Tel 8822 8227.
Gracias amigo, la idea es sólo Pontiac pero lo voy a tener en cuenta.lamm escribió:Ya existe uno hay camaros y poctiac , contactese con Juda Malavasi Tel 8822 8227.
- estebanvenon
- 8 cilindros
Club de solo Pontiac no hay... ya seria con el club de V8s
Por eso mismo.. De hecho hay muchos Pontiac que no son V8 y esos también podrían participar si esta idea se materializaestebanvenon escribió:Club de solo Pontiac no hay... ya seria con el club de V8s
Algunas fotos motivacionales

Solstice (4 cilindros)

Sunfire (4 cilindros)

G5 (4 cilindros)

G6 (6 cilindros)

G8 (6 y 8 cilindros)

Grand Prix (6 cilindros)

Firebird (6 y 8 cilindros)

GTO (8 cilindros)

Solstice (4 cilindros)

Sunfire (4 cilindros)

G5 (4 cilindros)

G6 (6 cilindros)

G8 (6 y 8 cilindros)

Grand Prix (6 cilindros)

Firebird (6 y 8 cilindros)

GTO (8 cilindros)

- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
me escupo el culo con ese carro !!!!!!!!!!! apenas me compre mi ram air me meto al club, en el 2100 pero me meto 

- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
Estimados Amigos:
Emocionante la marca Pontiac verdad.....? Como ya se dan cuenta, yo estoy metido en muchas cosas relativas a carros y motores y les voy a compartir que el único Club Pontiac que ha existido en Guatemala fué organizado por mi persona y durante unos tres años, estuve consiguiendo información, fotocopiando y armando un boletín, el cual enviaba mensualmente a todos los que tenía en un listado y que eran unos 45 miembros.
Fué muy duro trabajar tanto para que la reunión de Pontiacs (el tercer sábado de cada mes) únicamente tuviera unos pocos asistentes. La ocasión en que más autos llegaron fué en la que tuvimos unos 15 Pontiacs.
Mi papá tuvo un GTO 1966 que le compramos a Fernando Cofiño (hermano de Pedro), este tenía el motor 389 ci con 335 hp, caja Muncie M21, positraction 4.10 y era realmente rápido. Este carro lo corría en las categorías stock de aceleración
Posteriomente un amigo me vendió un GTO 1964, pero que le habían puesto un motor 421 ci con dos carburadores Carter AFB, headers, posi, etc.
Estos dos autos pasaron a mejor vida y luego me compré un Firebird Fórmula 400 modelo 1973 ya con el motor menos potente por los controles de smog................lo vendí unos años después.
Mi último Pontiac lo compré en 1968 y era un GTO 1970 con motor 400 ci y 350 hp, caja TH400 y posi 3.23.
lo fuí arreglando hasta que hace tres años lo cambiè por el Corvette C4 1990 que tengo ahora.
Durante mucho tiempo he sido fanático de Pontiac e incluso, cuando algún amigo acá quería comprar un GTO me llamaban para que les hiciera un comentario si tenían sus elementos originales. Ahí iba yo con mi libro de códigos y mi GTO Red Book...........................Durante años, estuve inscrito a las revistas High Performance Pontac y Pontiac Enthusiast y tengo un montón de estas revistas. Además estoy suscrito a Muscle Car Review, Muscle Car Enthusiast y Hemmings Muscle Machines en lo que es carro americano y por supuesto ahora a las revistas Corvette y Vette.
Tengo mucha información relativa a Pontiac y si ustedes aceptan mi colaboración, con todo gusto les puedo ir posteando ó incluso les puedo fotocopiar lo que ustedes necesitan y se los envío por correo.
Saludo...................ahhhhhh por cierto Pedro Cofiño era tan fanático de Pontiac como yo........su Pontiac GTO º964 era impresionante........
Emocionante la marca Pontiac verdad.....? Como ya se dan cuenta, yo estoy metido en muchas cosas relativas a carros y motores y les voy a compartir que el único Club Pontiac que ha existido en Guatemala fué organizado por mi persona y durante unos tres años, estuve consiguiendo información, fotocopiando y armando un boletín, el cual enviaba mensualmente a todos los que tenía en un listado y que eran unos 45 miembros.
Fué muy duro trabajar tanto para que la reunión de Pontiacs (el tercer sábado de cada mes) únicamente tuviera unos pocos asistentes. La ocasión en que más autos llegaron fué en la que tuvimos unos 15 Pontiacs.
Mi papá tuvo un GTO 1966 que le compramos a Fernando Cofiño (hermano de Pedro), este tenía el motor 389 ci con 335 hp, caja Muncie M21, positraction 4.10 y era realmente rápido. Este carro lo corría en las categorías stock de aceleración
Posteriomente un amigo me vendió un GTO 1964, pero que le habían puesto un motor 421 ci con dos carburadores Carter AFB, headers, posi, etc.
Estos dos autos pasaron a mejor vida y luego me compré un Firebird Fórmula 400 modelo 1973 ya con el motor menos potente por los controles de smog................lo vendí unos años después.
Mi último Pontiac lo compré en 1968 y era un GTO 1970 con motor 400 ci y 350 hp, caja TH400 y posi 3.23.
lo fuí arreglando hasta que hace tres años lo cambiè por el Corvette C4 1990 que tengo ahora.
Durante mucho tiempo he sido fanático de Pontiac e incluso, cuando algún amigo acá quería comprar un GTO me llamaban para que les hiciera un comentario si tenían sus elementos originales. Ahí iba yo con mi libro de códigos y mi GTO Red Book...........................Durante años, estuve inscrito a las revistas High Performance Pontac y Pontiac Enthusiast y tengo un montón de estas revistas. Además estoy suscrito a Muscle Car Review, Muscle Car Enthusiast y Hemmings Muscle Machines en lo que es carro americano y por supuesto ahora a las revistas Corvette y Vette.
Tengo mucha información relativa a Pontiac y si ustedes aceptan mi colaboración, con todo gusto les puedo ir posteando ó incluso les puedo fotocopiar lo que ustedes necesitan y se los envío por correo.
Saludo...................ahhhhhh por cierto Pedro Cofiño era tan fanático de Pontiac como yo........su Pontiac GTO º964 era impresionante........

- ARTURO GRAMAJO
- 6 cilindros
Unos pequeños datos acerca de los Pontiac GTO
1964 y 1965
Motor 389 ci
Standard 325 hp
Tripower 348 hp
1966
Motor 389 ci
Standard 335 hp
Tri Power 348 hp
Version Econo 265 hp
1967
Motor 400 ci
Standard 335 hp
HO 360 hp
Hubo algunas versiones Ram Air con 360 hp
1968
Motor 400 ci
Standard 350 hp
Ram Air 366 hp
1969
Motor 400 ci
Standard 350 hp
Ram Air III 366 hp
Ram Air IV 370
Lanzamiento del modelo Judge
1970
Motor 400 ci Motor 455 ci
Standard 350 hp hp variaba alrededor de 360- 370
Ram Air III 366 hp
Ram Air IV 370 hp
1971 - 1972
Los motores eran 400 455 ci pero los hp bajaron a 350 y 300
por las restricciones del smog
El GTO se produjo desde 1964 hasta 1974 pero se reconoce como verdaderos clásicos hasta 1972. en que tuvieron su propio número de serie a partir de 1966.........el VIN de todo GTO debe iniciar con 242 (2)=Pontiac y (42) opción GTO
Espero les agrade..............Saludos.
1964 y 1965
Motor 389 ci
Standard 325 hp
Tripower 348 hp
1966
Motor 389 ci
Standard 335 hp
Tri Power 348 hp
Version Econo 265 hp
1967
Motor 400 ci
Standard 335 hp
HO 360 hp
Hubo algunas versiones Ram Air con 360 hp
1968
Motor 400 ci
Standard 350 hp
Ram Air 366 hp
1969
Motor 400 ci
Standard 350 hp
Ram Air III 366 hp
Ram Air IV 370
Lanzamiento del modelo Judge
1970
Motor 400 ci Motor 455 ci
Standard 350 hp hp variaba alrededor de 360- 370
Ram Air III 366 hp
Ram Air IV 370 hp
1971 - 1972
Los motores eran 400 455 ci pero los hp bajaron a 350 y 300
por las restricciones del smog
El GTO se produjo desde 1964 hasta 1974 pero se reconoce como verdaderos clásicos hasta 1972. en que tuvieron su propio número de serie a partir de 1966.........el VIN de todo GTO debe iniciar con 242 (2)=Pontiac y (42) opción GTO
Espero les agrade..............Saludos.
Estimado Arturo, muchas gracias por tu ofrecimiento, por supuesto que aceptamos (O de momento "acepto" puesto que nadie se ha reportado en los pocos días que lleva el post abierto jeje). Me impresiona muchísimo que hayas tenido tantos GTO!! Que afortunado! Cuando gustes puedes enviarnos información a pontiaccr@gmail.com, mismo email al que quienes interese formar el club pueden contactarme.
Arturo, también me gustaría que charlaramos un poco con respecto a tu experiencia con el club porque desde ya sé que esto no va a ser fácil y pues tengo que mucho que aprender.
Arturo, también me gustaría que charlaramos un poco con respecto a tu experiencia con el club porque desde ya sé que esto no va a ser fácil y pues tengo que mucho que aprender.
Los Pontiac para mí siempre han sido algo tuanis de los motores y fierros gringos...
Un tiempo tuve la oportunidad de manejar un G6 (V6)... y la verdad se movía muy bien, lo único que no me gustó es que era un poco incómodo adentro...
Y por ahí también he tenido el gusto que una amistad tenía un Firebird 68... un chuzo de carro, algo de lo más lindo en carros clásicos a mi gusto
Un tiempo tuve la oportunidad de manejar un G6 (V6)... y la verdad se movía muy bien, lo único que no me gustó es que era un poco incómodo adentro...
Y por ahí también he tenido el gusto que una amistad tenía un Firebird 68... un chuzo de carro, algo de lo más lindo en carros clásicos a mi gusto

- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
la otra vez yo anduve manejando un Transam V8 rojo que despedazaron tiempo despues en un choque, tengo q decir q era algo incomodo x dentro pero UNA ABSOLUTA SABROSERA, increiblemente celestial majar esa vara, x ahi anduve el RX7 azul con yoyote el supra amarillo y otros pero no cambio el V8Danenbs escribió:Los Pontiac para mí siempre han sido algo tuanis de los motores y fierros gringos...

- Albert Sánchez G.
- 4 cilindros
que tuanis si se arnma un club exclusivo de Pontiac!!!
yo estoy armando un Firebird SE 1985
yo estoy armando un Firebird SE 1985
Suerte con el Club Pontiac, está bonito el proyecto!!! En lo que se pueda ayudar podés contar con nuestro club!!!

El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...