FuenteNacion.com escribió:Toyota Supra será más aerodinámico
El actual campeón de la GT 1 hizo ayer un tiempo de 1:17:3 con Paul Gentilozzi
Todo el equipo Rocketsports, de EE. UU., labora en puesta a punto del Toyota
José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
De último minuto la escudería Toyota decidió hacer más aerodinámico al Toyota Supra, y con ello aprovechar la nueva carpeta asfáltica que la semana anterior fue instalada en todo el circuito del autódromo La Guácima.
De acuerdo con Marco Flaqué, jefe del equipo del actual campeón de la GT 1 (autos de 3.801 a 7.000 centímetros cúbicos), la idea es bajar el tiempo por vuelta que haría el auto en las Tres Horas de Costa Rica HSBC, que se disputarán este domingo 6 de abril.
Esta será la primera vez en cinco años que las Tres Horas se correrán en la primera mitad del año, ya que en las últimas cuatro temporadas fue en diciembre.
Precisamente el Supra fue el ganador de la edición del 2007.
Las variaciones al Toyota comenzaron a producir ayer por la tarde, cuando el auto hizo un impresionante tiempo de un minuto, 15 segundos y tres décimas al ir conducido por Paul Gentilozzi.
Gentilozzi, de origen estadounidense, es el propietario del equipo Rocketsports, y se encuentra en el país junto a siete de sus ingenieros y mecánicos poniendo a punto el poderoso número “14”.
“Para el 2008 hay más competencia y le hicimos cambios al carro para que sea más rápido”, manifestó Gentilozzi el martes anterior.
“Variamos la aerodinámica y suspensión para generar down force (el aire presiona al vehículo hacia la pista de competencia). Antes el auto tenía un down force de 1.200 libras, pero ahora será de 1.800 libras”, comentó.
En el caso de la suspensión, esta se hizo más rígida, con lo que sumado al down force el auto será más estable en la curvas, y por ende aumentará su velocidad.
“Vinimos ocho personas de mi equipo porque ahora el juego es más importante y hay más competidores; nuestro equipo quiere seguir siendo ganador”, apuntó.
“Creo que el auto puede ir más rápido, nosotros tenemos 20 años de desarrollo y por ello los pocos cambios que le haremos al auto serán muy significativos”.
Gentilozzi manifestó que el Supra de Quirós es el único de dicha marca que ha construido.
“Hacemos carros como Jaguar, Mustang y Corvette para Estados Unidos, Sudáfrica y Australia, pero solo este Toyota para Javier (Quirós); hacerlo requirió más investigación, mas usamos la experiencia de otros autos en este para hacerlo más rápido”.
Con respecto a los rivales, el experto fue claro al decir que no ve otro que pueda vencer al Supra.
“Esta es la mejor tecnología –la del Toyota–, la tecnología que ellos –rivales– tienen es desde hace un año o cinco años, y en esto hay que mantenerse al día”.
Boletos. Para el domingo la empresa Promotor Sport, encargada de administrar La Guácima, informó que se pusieron a la venta un total de 15.000 entradas.
De acuerdo con Gustavo Pacheco, gerente general de Promotor, el costo de los boletos es de ¢7.000 isla y 4.000 general; ¢2.000 el parqueo dentro del circuito.
“Las entradas se pueden conseguir ahorita en los locales de AM/PM, o también el sábado y domingo en las boleterías del autódromo”, indicó Pacheco.
Aparte de los vehículos GT 1, este domingo correrán los GT 2 (2.001 a 3.800 cc), los GT 3 (0 a 2.000 cc y los de la clase TS, que van de los 0 a los 2.000 pero con menos modificaciones que los GT.
Tiida a la pista
La incertidumbre acerca de la participación del Nissan Tiida en las Tres Horas de Costa Rica se definirá hoy, cuando los integrantes de la escudería Nissan le realicen pruebas en el circuito del autódromo La Guácima.
“Hoy no pudimos salir, así que vamos a dejarlo para mañana, tuvimos un problema con un rol de la barra de transmisión que no conseguíamos, pero ya lo tenemos y decidimos que saldremos mañana entre las 10 y las 11 a. m.”, expresó Roy Valverde, jefe de la escudería “roja”.
Valverde agregó que el martes le dieron unas 15 vueltas al auto y sintieron una pequeña vibración, “pero lo detuvimos para revisarlo; tenemos mucha fe de que todo nos salga bien, queremos salir a competir”, agregó.
Nacion.Com: Toyota Supra será más aerodinámico
Nacion.Com: Toyota Supra será más aerodinámico
Re: Nacion.Com: Toyota Supra será más aerodinámico
Diay si ese 1.15 no era sólo la pista o Gentilozzi... la verdad es que las mejoras son bastantes y un incremento de 50% en el efecto suelo n es nada despreciable (aunque me pregunto de dónde sacan el dato sin pruebas de túnel de viento)
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo
me imagino igual que el otro equipo con los alerones, difusores, etc. que no van a tunel de viento tampoco y dicen que la aerodinamica es buena.pmontero escribió:Diay si ese 1.15 no era sólo la pista o Gentilozzi... la verdad es que las mejoras son bastantes y un incremento de 50% en el efecto suelo n es nada despreciable (aunque me pregunto de dónde sacan el dato sin pruebas de túnel de viento)
EL_SHERIFFE_PTY escribió:me imagino igual que el otro equipo con los alerones, difusores, etc. que no van a tunel de viento tampoco y dicen que la aerodinamica es buena.pmontero escribió:Diay si ese 1.15 no era sólo la pista o Gentilozzi... la verdad es que las mejoras son bastantes y un incremento de 50% en el efecto suelo n es nada despreciable (aunque me pregunto de dónde sacan el dato sin pruebas de túnel de viento)
El supra cuando Gentilozzi lo tuvo allá en EEUU, si lo metieron al túnel de viendo supongo que esas piezas ya vienen probadas...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Eso se resuelve fácil.
Armando, preguntale a Gentilozzi y a Don Roy si se realizaron pruebas en el tunel de viento, para estos cambios.
... y para salir de dudas.
.
Armando, preguntale a Gentilozzi y a Don Roy si se realizaron pruebas en el tunel de viento, para estos cambios.
... y para salir de dudas.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Eso puede ser... o que hayan probado los aditamentos en otra cáscara con la misma silueta porque no creo que hayan probado todas esas varas antes de traer el carro y no ponérselas desde el principio.Villamas escribió:EL_SHERIFFE_PTY escribió:me imagino igual que el otro equipo con los alerones, difusores, etc. que no van a tunel de viento tampoco y dicen que la aerodinamica es buena.pmontero escribió:Diay si ese 1.15 no era sólo la pista o Gentilozzi... la verdad es que las mejoras son bastantes y un incremento de 50% en el efecto suelo n es nada despreciable (aunque me pregunto de dónde sacan el dato sin pruebas de túnel de viento)
El supra cuando Gentilozzi lo tuvo allá en EEUU, si lo metieron al túnel de viendo supongo que esas piezas ya vienen probadas...
Sheriffe de igual manera un buen piloto (y el cronómetro) pueden dar idea sobre si los cambios aeerodinámicos que se hagan a un carro son efectivos, el asunto es que para decir X o Y libras de downforce ya es diferente la vaina.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Muchas pruebas en tunel de viento se hacen en tuneles pequeños, de hecho la mayoria se hacen con maquetas a escala, hecha en resina o arcilla, de forma que puedan probar y probar y volver a probar sin tener que estar moldeando carbono, aluminio, kevlar o vidrio, una vez que tengan el punto caramelo entonces lo moldean en grande (sin que sea el auto, sobre maquetas de plywood, ovc, etc) y lo miden, cuando esten harto seguros de que sirve, toes si va el de verdad. En el caso del Supra me imagino que esos cambios son a partir de parámetros que ya RM Sport tiene mas que probados, como si fueran "plantillas", y entonces pueden usar una u otra config a sabiendas de que el resultado sera estrictamente X o Y, o tambien lo hacen con una de las maquetas que deben tener del auto.
Muy bonita e interesante la nota de La Nacion !
Muy bonita e interesante la nota de La Nacion !