MM.COM: Sugerencias en mejoras y cambio del motor del TIIDA

Cobertura de las Tres Horas de Costa Rica 2009
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

MM.COM: Sugerencias en mejoras y cambio del motor del TIIDA

Mensaje sin leer por MM.COM »

Don Israel Aizenman habló en declaraciones a MMRADIO de posible cambio de motor para el Nissan TIIDA, para el campeonato 2008.

¿ Cual motor le pondrían uds y que otra mejorá le realizarían?
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

VQ35DE strokeado a 4L aspirado o VQ35DE forjado con supercargador.

Creo que esta ultima opcion no sería valida, además no me quiero imaginar las lloradas de los otros pilotos :-#
Avatar de Usuario
Gusta
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 654
Registrado: 12 Mar 2006 19:12
Contactar:

Mensaje sin leer por Gusta »

Sauron escribió:VQ35DE strokeado a 4L aspirado o VQ35DE forjado con supercargador.

Creo que esta ultima opcion no sería valida, además no me quiero imaginar las lloradas de los otros pilotos :-#
Nos podrias Ilustrar un poco?

Caracteristicas de ambos motores?

Gracias.

Interesante, creo que si estan con el proyecto, y no como otros dicen que se quieren alejar.
Gustavo Jiménez B.
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

Gusta escribió:
Sauron escribió:VQ35DE strokeado a 4L aspirado o VQ35DE forjado con supercargador.

Creo que esta ultima opcion no sería valida, además no me quiero imaginar las lloradas de los otros pilotos :-#
Nos podrias Ilustrar un poco?

Caracteristicas de ambos motores?

Gracias.

Interesante, creo que si estan con el proyecto, y no como otros dicen que se quieren alejar.
El VQ35DE en Japón tiene versiones de calle de 400 HP, y corren en la GT500 allá, no se si con 3.5L originales o abierto a 4L. El VQ35DE nuevo trae 306 HP, y una curva plana de torque desde como las 2000 rpms.
Me imagino que con un motor VQ35DE de 500 HP con alta compresión, y demás juguetes, al Tiida le tendrían que bajar peso, porque ni tan siquiera llega a 3.8L, se podría tener un carro de bajo caballaje, buen peso y buen handling, y más confiable.

Y con supercharger a 8 psi, un VQ35DE pone como 400 whp o sea, como 450 HP, obvio que esto en un carro sin forjar, además que la respuesta del supercharger es desde abajo, y facil lo ponen en más de 600 whp
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Creo que ambos motores son repesadisimos, si no me equivoco un VQ35DE pesa alrededor de 400 kilos, al igual que el RB26dett es un motor que facil podria torcer ese chasis. El mayor problema a mi criterio de cambiar motor para ese carro es la resistencia que tenga ese chasis a un monstruo de estos... se me ocurre un RB20DET pero seria casi que lo mismo que tiene en este momento. Ese chasis soporta torsiones de motores como un 4age Formula Atlantic como el que tenia o ese SR20DET que tiene que es mucho mas liviano que un VQ. Esto que digo es segun lo que he escuchado, ese chasis no aguantaria.
Última edición por STI el 08 Dic 2007 13:15, editado 1 vez en total.
Im Back to Honda!
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

Yo no se de donde sacan que el VQ35DE es tan pesado, si tan solo pesa como 20 kg más que un SR20DET, además que el diseño es tan compacto que ya lo han metido en Sentras de las viejas sin cortar nada.
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

No mae si es bien pesadito, un amigo tiene un Z y aparentemente eso es lo que pesa un VQ..
Im Back to Honda!
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

STI escribió:No mae si es bien pesadito, un amigo tiene un Z y aparentemente eso es lo que pesa un VQ..
No sea necio, yo conozco de un swap de VQ35DE a una B15 SE y la diferencia de peso entre ambos motores, era como de 40-50 lbs.

El Z pesa un monton, pero no es por el motor.
Última edición por Sauron el 08 Dic 2007 13:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

Aqui esta la solución:

Imagen

Ni me quiero imaginar la llorada que se pegaría más de uno :alien:

Ese trae 500 HP ya casi sin tocarle nada
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Mensaje sin leer por guanabi »

Aqui en gooooooooogle me encontre esto bien interesante:
KA - 368lbs (unknown if that is short, long, or fully dressed) - posted by UKnissan

RB20 - 476.8lbs YoMani (or something like that, he's on nico) weighed it himself

RB25DET - 720lbs - sport compact car magazine Sept 2003

RB26 unknown to me but estimates range from 550-700lbs from what I just read, I GUARANTEE it is a sh!tload heavier than these weights:

VQ35 - 260lbs longblock, no intake manifold - weighed by JClaw, lifted by himself onto bathroom scale

VQ30 Shortblock - 127lbs weighed by JClaw on his bathroom scale - including rotating assembly, no heads, no timing cover, and of course no intake manifold.

VQ30 long block - 246lbs weighed by ME at aluminum recycling facility. No intake manifold, obviously including rotating assembly, block, heads, timing equipment.

VQ30 long block (different one than above) 315lbs - lifted by my buddy and I onto bathroom scale at my buddy's house with no problems whatsoever.


VQ35 long block component pieces weighed on shipping scale by eng92 - 277lbs - block, heads, rotating assembly.

VQ35 long block including intake manifold, no accessories - 313lbs weighed on a recently calibrated auditing scale with supposedly accurate to within +/- 0.5lbs
Avatar de Usuario
adherrera
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 438
Registrado: 14 Nov 2005 20:57

Mensaje sin leer por adherrera »

uff aunque sea que le pongan esa carroceria
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Sauron escribió:
STI escribió:No mae si es bien pesadito, un amigo tiene un Z y aparentemente eso es lo que pesa un VQ..
No sea necio, yo conozco de un swap de VQ35DE a una B15 SE y la diferencia de peso entre ambos motores, era como de 40-50 lbs.

El Z pesa un monton, pero no es por el motor.
Tranquilo papito yo no le estoy faltando el respeto, necio su tata. Me estoy basando en la informacion que tengo, lo dejo a usted para que opine solo...
Im Back to Honda!
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

guanabi escribió:Aqui en gooooooooogle me encontre esto bien interesante:
KA - 368lbs (unknown if that is short, long, or fully dressed) - posted by UKnissan

RB20 - 476.8lbs YoMani (or something like that, he's on nico) weighed it himself

RB25DET - 720lbs - sport compact car magazine Sept 2003

RB26 unknown to me but estimates range from 550-700lbs from what I just read, I GUARANTEE it is a sh!tload heavier than these weights:

VQ35 - 260lbs longblock, no intake manifold - weighed by JClaw, lifted by himself onto bathroom scale

VQ30 Shortblock - 127lbs weighed by JClaw on his bathroom scale - including rotating assembly, no heads, no timing cover, and of course no intake manifold.

VQ30 long block - 246lbs weighed by ME at aluminum recycling facility. No intake manifold, obviously including rotating assembly, block, heads, timing equipment.

VQ30 long block (different one than above) 315lbs - lifted by my buddy and I onto bathroom scale at my buddy's house with no problems whatsoever.


VQ35 long block component pieces weighed on shipping scale by eng92 - 277lbs - block, heads, rotating assembly.

VQ35 long block including intake manifold, no accessories - 313lbs weighed on a recently calibrated auditing scale with supposedly accurate to within +/- 0.5lbs
No es tan pesado el VQ lo cual significa que si podria funcionar entonces, tenia un dato equivocado... :bigsmurf:
Im Back to Honda!
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

STI escribió:
Sauron escribió:
STI escribió:No mae si es bien pesadito, un amigo tiene un Z y aparentemente eso es lo que pesa un VQ..
No sea necio, yo conozco de un swap de VQ35DE a una B15 SE y la diferencia de peso entre ambos motores, era como de 40-50 lbs.

El Z pesa un monton, pero no es por el motor.
Tranquilo papito yo no le estoy faltando el respeto, necio su tata. Me estoy basando en la informacion que tengo, lo dejo a usted para que opine solo...
Lo que usted no entiende es que lo que yo estoy diciendo es un dato, no es una opinión como la suya.
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

Ya siendo serios, por disponibilidad de piezas, conocimiento del motor en el mercado, me parece que la opción más viable antes que un RB, sería un VG30DETT.
Última edición por Sauron el 08 Dic 2007 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
STI
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1756
Registrado: 03 Oct 2005 19:15
Ubicación: MotorLand
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Ta bien... :puke:
Im Back to Honda!
Avatar de Usuario
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1385
Registrado: 14 Nov 2006 11:25
Ubicación: Cartago

Mensaje sin leer por Isaac C »

El Motor Nissan llamado VQ es una version motor V6 que sus cc van desde los 2.0 L hasta los 4.0L es un block de aluminio tiene un sistema de distribucion de valvulas muy similar a los de los Hondas V-Tec, inyeccion directa exiten muchas variaciones de este motor. Existen diferetes tipos como por ejemplo:

VQ25DD este es un motor de 2500 cc con inyeccion directa y el evtc(variacion electronica de la distribucion de valvulas) motor de 215 Hp

VQ25DET este es una version similar delQ25DD pero con Turbo por lo mimo su variacion en el normbre.

VQ30DE Motor de 3.0 L Turbo introduciendo un Hp de 280 HP

VQ30DETTEste es el motor que se utiliza en las categorias Top de Japon primeramente en el Super Gt y despuesmas formalmente en el JGTC. este es un motor de carreras utilizado primeramente por los Fairlady Z poniendo a disposicion 473 hp

VD35DE es el motor mas comun en autos modernos es el mismo Block de un VQ30DE pero con distribucion de Valvulas produce un margern de 240-301 Hp, despues existen versiones como el S1 y y el que tiene un Supercargador que produce 370 hp este ultimo es del 350 Gts Concept todavia no esta en produccion.

El VQ35HR motor que como su nombre lo indica High REvolution o High Response produce 330 Hp, tambien este el 4.0 L de los Xterra o Pathfinder que produce 284 hp.
Avatar de Usuario
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1385
Registrado: 14 Nov 2006 11:25
Ubicación: Cartago

Mensaje sin leer por Isaac C »

La opcion mas vialbe podria ser un VQ30DETT pero hay q ver que este es un TT y por el reglamento seria sumamente penalizado
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

Hay unos datos que no estan bien, el VQ35HR produce 306 HP en la nueva versión del Z. Esta el VQ37VHR con sistema de lift y timing, y produce 330 HP y viene en el G37.

Ya lo dije, un VQ30DETT o VG30DETT, le sacan 700 HP y que les metan más peso si quieren :-#
Avatar de Usuario
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1385
Registrado: 14 Nov 2006 11:25
Ubicación: Cartago

Mensaje sin leer por Isaac C »

Sauron escribió:Hay unos datos que no estan bien, el VQ35HR produce 306 HP en la nueva versión del Z. Esta el VQ37VHR con sistema de lift y timing, y produce 330 HP y viene en el G37.

Ya lo dije, un VQ30DETT o VG30DETT, le sacan 700 HP y que les metan más peso si quieren :-#
Cierto Sauron dedazo mio del VQ35 HR este produce de 315 a 306 Hp
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1429
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Mensaje sin leer por guanabi »

Que saben ustedes del VK56DE ?

Debe pesar como la conciencia de trespelos, pero no sé mucho de este motor...
Avatar de Usuario
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1385
Registrado: 14 Nov 2006 11:25
Ubicación: Cartago

Mensaje sin leer por Isaac C »

guanabi escribió:Que saben ustedes del VK56DE ?

Debe pesar como la conciencia de trespelos, pero no sé mucho de este motor...
Bueno los motor VK de NIssan son motores V8 con Distribucion de Valvulas y son motores de dos arboles de Levas y el block es de aluminio. EL VK56DE es un motor que tiene 305 Hp y normalemte este en carros como;Armanda, Titan, Infiniti QX56
Avatar de Usuario
Sauron
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1800
Registrado: 18 Mar 2007 18:20
Ubicación: Mordor, Middle Earth

Mensaje sin leer por Sauron »

guanabi escribió:Que saben ustedes del VK56DE ?

Debe pesar como la conciencia de trespelos, pero no sé mucho de este motor...
Ineficiente como el solo. Sería como montarle cualquier V8 del monton que hay.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2941
Registrado: 28 Oct 2007 10:56

Mensaje sin leer por pacsum »

Sauron escribió:Aqui esta la solución:

Imagen

Ni me quiero imaginar la llorada que se pegaría más de uno :alien:

Ese trae 500 HP ya casi sin tocarle nada
Yo creo que fue con ud que nos habianos pegado una hablada de algun 6 cilindros, ud estaba con el V6 y yo con el L6.
Yo tambien veo la solucion a muchos de los problemas del tiida con un motor mas grande para que no este tan hasta el limite.
Me cuadraria mas ver al fairlady en la pista pero tambien el skyline es un chuzo.
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Mensaje sin leer por pascal »

Sauron escribió:Y con supercharger a 8 psi, un VQ35DE pone como 400 whp o sea, como 450 HP, obvio que esto en un carro sin forjar, además que la respuesta del supercharger es desde abajo, y facil lo ponen en más de 600 whp
Apoyo ese motor, mucho mas estable que con un turbocharger, y una plataforma que ya forjada, es de mucho respeto, ademas cuenta con gran cantidad de jugeuetes
Jose Arias
Got Marathon?
Responder

Volver a “Tres Horas de Costa Rica”