MM.COM: Sugerencias en mejoras y cambio del motor del TIIDA
-
- 8 cilindros
- Contactar:
MM.COM: Sugerencias en mejoras y cambio del motor del TIIDA
Don Israel Aizenman habló en declaraciones a MMRADIO de posible cambio de motor para el Nissan TIIDA, para el campeonato 2008.
¿ Cual motor le pondrían uds y que otra mejorá le realizarían?
¿ Cual motor le pondrían uds y que otra mejorá le realizarían?
Nos podrias Ilustrar un poco?Sauron escribió:VQ35DE strokeado a 4L aspirado o VQ35DE forjado con supercargador.
Creo que esta ultima opcion no sería valida, además no me quiero imaginar las lloradas de los otros pilotos
Caracteristicas de ambos motores?
Gracias.
Interesante, creo que si estan con el proyecto, y no como otros dicen que se quieren alejar.
Gustavo Jiménez B.
El VQ35DE en Japón tiene versiones de calle de 400 HP, y corren en la GT500 allá, no se si con 3.5L originales o abierto a 4L. El VQ35DE nuevo trae 306 HP, y una curva plana de torque desde como las 2000 rpms.Gusta escribió:Nos podrias Ilustrar un poco?Sauron escribió:VQ35DE strokeado a 4L aspirado o VQ35DE forjado con supercargador.
Creo que esta ultima opcion no sería valida, además no me quiero imaginar las lloradas de los otros pilotos
Caracteristicas de ambos motores?
Gracias.
Interesante, creo que si estan con el proyecto, y no como otros dicen que se quieren alejar.
Me imagino que con un motor VQ35DE de 500 HP con alta compresión, y demás juguetes, al Tiida le tendrían que bajar peso, porque ni tan siquiera llega a 3.8L, se podría tener un carro de bajo caballaje, buen peso y buen handling, y más confiable.
Y con supercharger a 8 psi, un VQ35DE pone como 400 whp o sea, como 450 HP, obvio que esto en un carro sin forjar, además que la respuesta del supercharger es desde abajo, y facil lo ponen en más de 600 whp
Creo que ambos motores son repesadisimos, si no me equivoco un VQ35DE pesa alrededor de 400 kilos, al igual que el RB26dett es un motor que facil podria torcer ese chasis. El mayor problema a mi criterio de cambiar motor para ese carro es la resistencia que tenga ese chasis a un monstruo de estos... se me ocurre un RB20DET pero seria casi que lo mismo que tiene en este momento. Ese chasis soporta torsiones de motores como un 4age Formula Atlantic como el que tenia o ese SR20DET que tiene que es mucho mas liviano que un VQ. Esto que digo es segun lo que he escuchado, ese chasis no aguantaria.
Última edición por STI el 08 Dic 2007 13:15, editado 1 vez en total.
Im Back to Honda!
No sea necio, yo conozco de un swap de VQ35DE a una B15 SE y la diferencia de peso entre ambos motores, era como de 40-50 lbs.STI escribió:No mae si es bien pesadito, un amigo tiene un Z y aparentemente eso es lo que pesa un VQ..
El Z pesa un monton, pero no es por el motor.
Última edición por Sauron el 08 Dic 2007 13:20, editado 1 vez en total.
Aqui en gooooooooogle me encontre esto bien interesante:
KA - 368lbs (unknown if that is short, long, or fully dressed) - posted by UKnissan
RB20 - 476.8lbs YoMani (or something like that, he's on nico) weighed it himself
RB25DET - 720lbs - sport compact car magazine Sept 2003
RB26 unknown to me but estimates range from 550-700lbs from what I just read, I GUARANTEE it is a sh!tload heavier than these weights:
VQ35 - 260lbs longblock, no intake manifold - weighed by JClaw, lifted by himself onto bathroom scale
VQ30 Shortblock - 127lbs weighed by JClaw on his bathroom scale - including rotating assembly, no heads, no timing cover, and of course no intake manifold.
VQ30 long block - 246lbs weighed by ME at aluminum recycling facility. No intake manifold, obviously including rotating assembly, block, heads, timing equipment.
VQ30 long block (different one than above) 315lbs - lifted by my buddy and I onto bathroom scale at my buddy's house with no problems whatsoever.
VQ35 long block component pieces weighed on shipping scale by eng92 - 277lbs - block, heads, rotating assembly.
VQ35 long block including intake manifold, no accessories - 313lbs weighed on a recently calibrated auditing scale with supposedly accurate to within +/- 0.5lbs
KA - 368lbs (unknown if that is short, long, or fully dressed) - posted by UKnissan
RB20 - 476.8lbs YoMani (or something like that, he's on nico) weighed it himself
RB26 unknown to me but estimates range from 550-700lbs from what I just read, I GUARANTEE it is a sh!tload heavier than these weights:
VQ35 - 260lbs longblock, no intake manifold - weighed by JClaw, lifted by himself onto bathroom scale
VQ30 Shortblock - 127lbs weighed by JClaw on his bathroom scale - including rotating assembly, no heads, no timing cover, and of course no intake manifold.
VQ30 long block - 246lbs weighed by ME at aluminum recycling facility. No intake manifold, obviously including rotating assembly, block, heads, timing equipment.
VQ30 long block (different one than above) 315lbs - lifted by my buddy and I onto bathroom scale at my buddy's house with no problems whatsoever.
VQ35 long block component pieces weighed on shipping scale by eng92 - 277lbs - block, heads, rotating assembly.
VQ35 long block including intake manifold, no accessories - 313lbs weighed on a recently calibrated auditing scale with supposedly accurate to within +/- 0.5lbs
Tranquilo papito yo no le estoy faltando el respeto, necio su tata. Me estoy basando en la informacion que tengo, lo dejo a usted para que opine solo...Sauron escribió:No sea necio, yo conozco de un swap de VQ35DE a una B15 SE y la diferencia de peso entre ambos motores, era como de 40-50 lbs.STI escribió:No mae si es bien pesadito, un amigo tiene un Z y aparentemente eso es lo que pesa un VQ..
Im Back to Honda!
No es tan pesado el VQ lo cual significa que si podria funcionar entonces, tenia un dato equivocado...guanabi escribió:Aqui en gooooooooogle me encontre esto bien interesante:

Im Back to Honda!
Lo que usted no entiende es que lo que yo estoy diciendo es un dato, no es una opinión como la suya.STI escribió:Tranquilo papito yo no le estoy faltando el respeto, necio su tata. Me estoy basando en la informacion que tengo, lo dejo a usted para que opine solo...Sauron escribió:No sea necio, yo conozco de un swap de VQ35DE a una B15 SE y la diferencia de peso entre ambos motores, era como de 40-50 lbs.STI escribió:No mae si es bien pesadito, un amigo tiene un Z y aparentemente eso es lo que pesa un VQ..
Ya siendo serios, por disponibilidad de piezas, conocimiento del motor en el mercado, me parece que la opción más viable antes que un RB, sería un VG30DETT.
Última edición por Sauron el 08 Dic 2007 13:33, editado 1 vez en total.
El Motor Nissan llamado VQ es una version motor V6 que sus cc van desde los 2.0 L hasta los 4.0L es un block de aluminio tiene un sistema de distribucion de valvulas muy similar a los de los Hondas V-Tec, inyeccion directa exiten muchas variaciones de este motor. Existen diferetes tipos como por ejemplo:
VQ25DD este es un motor de 2500 cc con inyeccion directa y el evtc(variacion electronica de la distribucion de valvulas) motor de 215 Hp
VQ25DET este es una version similar delQ25DD pero con Turbo por lo mimo su variacion en el normbre.
VQ30DE Motor de 3.0 L Turbo introduciendo un Hp de 280 HP
VQ30DETTEste es el motor que se utiliza en las categorias Top de Japon primeramente en el Super Gt y despuesmas formalmente en el JGTC. este es un motor de carreras utilizado primeramente por los Fairlady Z poniendo a disposicion 473 hp
VD35DE es el motor mas comun en autos modernos es el mismo Block de un VQ30DE pero con distribucion de Valvulas produce un margern de 240-301 Hp, despues existen versiones como el S1 y y el que tiene un Supercargador que produce 370 hp este ultimo es del 350 Gts Concept todavia no esta en produccion.
El VQ35HR motor que como su nombre lo indica High REvolution o High Response produce 330 Hp, tambien este el 4.0 L de los Xterra o Pathfinder que produce 284 hp.
VQ25DD este es un motor de 2500 cc con inyeccion directa y el evtc(variacion electronica de la distribucion de valvulas) motor de 215 Hp
VQ25DET este es una version similar delQ25DD pero con Turbo por lo mimo su variacion en el normbre.
VQ30DE Motor de 3.0 L Turbo introduciendo un Hp de 280 HP
VQ30DETTEste es el motor que se utiliza en las categorias Top de Japon primeramente en el Super Gt y despuesmas formalmente en el JGTC. este es un motor de carreras utilizado primeramente por los Fairlady Z poniendo a disposicion 473 hp
VD35DE es el motor mas comun en autos modernos es el mismo Block de un VQ30DE pero con distribucion de Valvulas produce un margern de 240-301 Hp, despues existen versiones como el S1 y y el que tiene un Supercargador que produce 370 hp este ultimo es del 350 Gts Concept todavia no esta en produccion.
El VQ35HR motor que como su nombre lo indica High REvolution o High Response produce 330 Hp, tambien este el 4.0 L de los Xterra o Pathfinder que produce 284 hp.
Cierto Sauron dedazo mio del VQ35 HR este produce de 315 a 306 HpSauron escribió:Hay unos datos que no estan bien, el VQ35HR produce 306 HP en la nueva versión del Z. Esta el VQ37VHR con sistema de lift y timing, y produce 330 HP y viene en el G37.
Ya lo dije, un VQ30DETT o VG30DETT, le sacan 700 HP y que les metan más peso si quieren
Bueno los motor VK de NIssan son motores V8 con Distribucion de Valvulas y son motores de dos arboles de Levas y el block es de aluminio. EL VK56DE es un motor que tiene 305 Hp y normalemte este en carros como;Armanda, Titan, Infiniti QX56guanabi escribió:Que saben ustedes del VK56DE ?
Debe pesar como la conciencia de trespelos, pero no sé mucho de este motor...
Yo creo que fue con ud que nos habianos pegado una hablada de algun 6 cilindros, ud estaba con el V6 y yo con el L6.Sauron escribió:Aqui esta la solución:
Ni me quiero imaginar la llorada que se pegaría más de uno![]()
Ese trae 500 HP ya casi sin tocarle nada
Yo tambien veo la solucion a muchos de los problemas del tiida con un motor mas grande para que no este tan hasta el limite.
Me cuadraria mas ver al fairlady en la pista pero tambien el skyline es un chuzo.
Apoyo ese motor, mucho mas estable que con un turbocharger, y una plataforma que ya forjada, es de mucho respeto, ademas cuenta con gran cantidad de jugeuetesSauron escribió:Y con supercharger a 8 psi, un VQ35DE pone como 400 whp o sea, como 450 HP, obvio que esto en un carro sin forjar, además que la respuesta del supercharger es desde abajo, y facil lo ponen en más de 600 whp
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?