Reclamo de Luis Corbillon/Pretelt

Cobertura de las Tres Horas de Costa Rica 2009
apollo_02
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por apollo_02 »

Marvin Jaén escribió:
apollo_02 escribió:JK tu estuvistes en la Guacima? No acuerdo haberte visto, por ende no se de que tanto hablas.. yo he visto el video, y el golpe que le dieron al Acura no fue nada bonito, o es bonito que te choquen por atras, te saquen de la pista entrando a la curva, y que el golpe sea tan feurte que te echen al pasto, y quedes de ultimo perdiendo 15 o mas segundos?, y que a todo esto la respuesta de Lauro fuese tan infantil que ningun juez se lo creyo.

Es muy facil hablar y hablar, sin saber lo que en verdad ocurrio.

Si todo hubiese sido al reves, y al Alezza estando en 1er lugar lo hubiesen hecho lo mismo, estoy sguro que todos estarian cuestionando el manejo y el acto de un piloto sucio.
Tranquilo apollo_02... traaaanquilo...

Hay algunos que todavia no han terminado de tomarse el trago amargo de un triunfo que no se dio.

Quieran o no, les guste o no, el campeon es el Sr. Amadeo Quirós.

Te recuerda algo esto...?

A P L I C A L O. Es un buen consejo que nos dio a los ticos un amigo pana...

.

T R A N Q U I LO M A R V I N ! ! !

Aqui nadie pone en juego, el triunfo del Altezza, el Altezza se gano a todos en pista, y si campeonato es el producto de un buen trabajo en equipo.

Lo que pasa es que hay foreros q ponen y ponen informacion sin saber las cosas como sucedieron, y si los jueces aceptaron los reclamos cual es el problema.
totto

Mensaje sin leer por totto »

Lo importante es que un Costarricense halla ganado tanto en Gt1 y Gt3 en las tres horas ahora miremos hacia delante y disfrutemos el gane y sigo diciendo si los panameños estan llorando porque perdieron aqui y culpan a Laurentino de hecho ya nada va a cambiar ahora en adelante hagan un mejor esfuerzo para el proximo año tanto en Costa Rica Y Panama porque los Ticos seguiremos ganando esa categoria en su pais como en Costa Rica le duela quien le duela :-#
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Para empezar Adrian el que parece tener un problema serio eres tu, ya que no comente nada falso, todos en cualquier circunstancia tiene derechoa apelar, solo mencione aquel hecho para que recuerden algo de historia.

Laurentino gano el camp de PAnama contra quien?, Ademas no se lo gano a Pretel/Corbillon, asi que un comentario de ese tipo no viene ni al caso,a demas que gano un camp que corrio solo, ya que no tenia ningun rival de un nivel bueno (Civic 911 no corrio), asi quien no gana, es como que el Altezza hubiera ganado el camp sin el Acura haciendole pelea, o sea, hubiera sido tan facil como el de Laurentino en PTY, lo cual no le quita merito, pero solo menciono eso para que no salgan con esos argumentos en el foro.

Si se dio otro incidente similar en carrera pues el afectado tiene el derecho de apelar y listo.

Y eso del pique que dicen viejo sobre estos dos pilotos, quisiera que aclaren su punto ya que lo unico que puede haber de rencor entre ellos que yo recuerde de forma asi mas fresca en mi memoria es cuando Luis manejaba el tiburon preparado por LAuro y este auto se quedaba siempre botado, o cuando Lauro le despreparo el Evo, perdon preparo. Si alguien recuerde otro hecho, que porfa lo traiga a mencion para asi poder sustentar un argumento de vieja rencilla.

Es evidente que eso no afecta el camp. ya que el ALtezza estaba imparable. Pero gracias a ese auto panameño tubieron espectaculo en la GT3, sino......que aburrido, ademas si PRetoautos quiere seguir corriendo solo en PTY, vallan y lo disfruten, igual nadie va a ver esas carreras y les seria mas publicidad, poner el auto en el escaparate de la agencia, asi el publico lo veria mas.
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

Y la "entrompada" que le dio Koki a Cuestas en las S's???
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

JK. escribió:golpes y golpecitos se ven en todas las carreras mundiales, algunos accidentales y otros no accidentales, YO vi la carrera como la vieron los que no fueron al circuito.
Ademas sin ese golpecito el acura no hubiera alcanzado al altezza JAMAS, otra cosa, Laurentino no es un piloto sucio, es un piloto agresivo y astuto, y eso es permitido en el automovilismo y sabe conducir con 30 autos en pista.
Aqui nadie insinua, la verdad lo veo mal 2 autos del mismo pais ponerse en eso.
en fin y el Tiburon corrio excelnte con el motor pequeño, ahora como hubiera sido con el motor de 300 HP?
Yo quisiera leer una declaracion de Laurentino sobre esto, o de Jorge Jurado. que estaban presentes en la demanda.
Muy BUEN comentario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

apollo_02 escribió:
T R A N Q U I LO M A R V I N ! ! !

Aqui nadie pone en juego, el triunfo del Altezza, el Altezza se gano a todos en pista, y si campeonato es el producto de un buen trabajo en equipo.

Lo que pasa es que hay foreros q ponen y ponen informacion sin saber las cosas como sucedieron, y si los jueces aceptaron los reclamos cual es el problema.

Así me gusta más esta vaina.

En paz...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Felipe Segreda C
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Felipe Segreda C »

Y no quiero pelear, solo voy a responder objetivamente:
Ya tengo muchos años de estar involucrado en todo este ambiente de los motores, y si algo he aprendido es que es muy facil ser el mas rapido en la pista. Pero lo dificil para un piloto es contener esa posicion, aguantar roces(q son normales en cualquier carrera), etc. Con respecto a lo que sucedio el domingo, ese incidente no fue mas que circunstancias de la carrera, y no es justo que por q un piloto no tiene la capacidad de evitar hacer el trompo ya empiecen con reclamaciones. Esa es mi opinion, es lo que he aprendido y es lo que vi en el incidente.

Saludos
F. Segreda
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

que yo sepa.. esto no es carreras de Naciones.. ni pilotos en carros haciendo mancuernas ni duos... de lo ulitmo q yo sabia, cuando dan la verde cada piloto lucha por lo suyo, amigos afuera.. enemigos en pista (de manera sana)

O ENTRE TICOS NO EXISTEN RECLAMOS?

priceless :roll:

golpes y contactos siempre existiran.. pero si los comisarios consideran de q el contacto q se dio e hizo trompear al acura y por ende perder todas sus posiciones justificaba una sancion... ni modo, esa fue la decision q hicieron

que si le rompieron la puerta a no se quien y de que el otro saco el porsche y no se que, exactamente q respuesta estan esperando??? acaso aqui nosotros ponemos sanciones????... preguntenselo a los pilotos q no pusieron el reclamo o a los jueces q no sancionaron

el q dice q no se q.. q no tiene la capacidad de controlar un golpe por detraz.. bueno, hasta los pilotos mas habilidosos de la formula1 se despitan, trompean y pierden el auto cuando los golpean por detraz y tambie son sancionados (un caso q se me viene rapidamente a la mente es como montoya en el 03 pierde el titulo por hacer conctaco con Rubens en interlago y fue penalizado )

este debe ser superior al mismisimo shumacher, pero en fin

moraleja: si no les agrada la decision, pueden hacer formal queja a los jueces.. son los unicos responsables de la decision
Última edición por rickdohc el 11 Dic 2007 17:32, editado 2 veces en total.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

pm_cr escribió:Para empezar Adrian el que parece tener un problema serio eres tu, ya que no comente nada falso, todos en cualquier circunstancia tiene derechoa apelar, solo mencione aquel hecho para que recuerden algo de historia.

Laurentino gano el camp de PAnama contra quien?, Ademas no se lo gano a Pretel/Corbillon, asi que un comentario de ese tipo no viene ni al caso,a demas que gano un camp que corrio solo, ya que no tenia ningun rival de un nivel bueno (Civic 911 no corrio), asi quien no gana, es como que el Altezza hubiera ganado el camp sin el Acura haciendole pelea, o sea, hubiera sido tan facil como el de Laurentino en PTY, lo cual no le quita merito, pero solo menciono eso para que no salgan con esos argumentos en el foro.

Si se dio otro incidente similar en carrera pues el afectado tiene el derecho de apelar y listo.

Y eso del pique que dicen viejo sobre estos dos pilotos, quisiera que aclaren su punto ya que lo unico que puede haber de rencor entre ellos que yo recuerde de forma asi mas fresca en mi memoria es cuando Luis manejaba el tiburon preparado por LAuro y este auto se quedaba siempre botado, o cuando Lauro le despreparo el Evo, perdon preparo. Si alguien recuerde otro hecho, que porfa lo traiga a mencion para asi poder sustentar un argumento de vieja rencilla.

Es evidente que eso no afecta el camp. ya que el ALtezza estaba imparable. Pero gracias a ese auto panameño tubieron espectaculo en la GT3, sino......que aburrido, ademas si PRetoautos quiere seguir corriendo solo en PTY, vallan y lo disfruten, igual nadie va a ver esas carreras y les seria mas publicidad, poner el auto en el escaparate de la agencia, asi el publico lo veria mas.

bueno.. al final de cuentas, no es culpa de petroautos q los competidores fuertes como el acura decidan correr en CR

tampoco es culpa de petroautos la pobre publicidad y falta de participacion y publico (aunq en teoria va mejorando paso a paso)

lo demas... bueno, no se q tenga q ver con el tema.. pero OK
Imagen
enrique garcia

Mensaje sin leer por enrique garcia »

JAVS escribió:
JK. escribió:golpes y golpecitos se ven en todas las carreras mundiales, algunos accidentales y otros no accidentales, YO vi la carrera como la vieron los que no fueron al circuito.
Ademas sin ese golpecito el acura no hubiera alcanzado al altezza JAMAS, otra cosa, Laurentino no es un piloto sucio, es un piloto agresivo y astuto, y eso es permitido en el automovilismo y sabe conducir con 30 autos en pista.
Aqui nadie insinua, la verdad lo veo mal 2 autos del mismo pais ponerse en eso.
en fin y el Tiburon corrio excelnte con el motor pequeño, ahora como hubiera sido con el motor de 300 HP?
Yo quisiera leer una declaracion de Laurentino sobre esto, o de Jorge Jurado. que estaban presentes en la demanda.

por favor JK, la palabra hubiera aki no se vale.... se te olvida que el Acura lo preparan "Tus Amigos de VR" o ya no...

pa onde baile la lora
el tiburon esta probando el nuevo motor

rsx 260hp
altezza 245 hp
tiburon 230 hp

el-fit
enrique garcia

pm_cr escribió:Para empezar Adrian el que parece tener un problema serio eres tu, ya que no comente nada falso, todos en cualquier circunstancia tiene derechoa apelar, solo mencione aquel hecho para que recuerden algo de historia.

la ignorrancia es atrevida, se ve q no sigues las carreras en panama, el 911 si corrio y quedo 2do lugar, y 3er lugar el yaris piloteado por charlie fonseca, asi que no hables q no habia competencia.

el fit
enrique garcia

.
Última edición por enrique garcia el 12 Dic 2007 08:06, editado 1 vez en total.
enrique garcia

otra vez, sigues de ignorante, otro personaje q opina si saber y solo por lo que ve desde el publico y no se preocupa por averiguar.

el carro de corbillon solo mejoro un segundo despues de la preparacion por que le metieron como 500 libras de lastre. q no valio la pena vs la inversion son otro 500 pesos, pero quitale el lastre + el motor nuevo a ver si la historia no cambia.

el fit
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

enrique garcia escribió:

la ignorrancia es atrevida, se ve q no sigues las carreras en panama, el 911 si corrio y quedo 2do lugar, y 3er lugar el yaris piloteado por charlie fonseca, asi que no hables q no habia competencia.

el fit
Totalmente de acuerdo, pero creo que estan hablando del campeonato, no de la fecha puntural, en el champ segundo quedo Pepe Nuñez, tercero E. Chong con 2 carreras sin puntuar. Para mi el campeonato fue bastante irregular en los punteros caso 911, Chong, etc. y el mas constante fue Pepe, seguido de Petro autos, es por alli donde viene el comentario de PM_CR.

PD: sigo las carreras de Panama.
8 cilindros
8 cilindros

Enrrique Garcia, parece que el ignorante es usted ya que el unico auto constante fue el de Lauro y ademas es el unico a ese nivel, por eso es la comparacion que hago que es similar a si el ALtezza hubiera corrido aqui sin el acura, o sea casi solo (en els entido de competitividad). Interprete lo que los demas decimos antes de escribir asi.

Lo del Evo, a ver ya que sabe tanto y puede usted asegurar que yo lo que digo lo veo solo desde las gradas, expliqueme el porque de ese auto botado en los dos hits que corrio ene sa ocasion,a mbas fallas mecanicas bobas, prebenibles y resp del preparador y de su equipo, ademas que el auto que se anuncio en aquel entonces para la segunda fecha, casi no esta nisiquiera para las tres horas, y cuando lo pusieron en pista no cruzaba nada, y mucho menos en PTY o sea, demsotivacion 100% para el dueño y por eso y por la desepcion Guardo el auto. ASi le parece que veo todo desde las gradas. Informese

Saludos
gilberto

Mensaje sin leer por gilberto »

Genrealmente es tipo de golpes por la parte de atras es producto del error de algún piloto. Ya sea por que el que va adelante freno muy temprano, o por que el de atras estiro mucho la frenada y golpea el de adelante. esto es lo que los jueces ven para determinar responzabilidades, hay golpes de carreras y golpes intencionales, tambien esto lo determinan los jueces. A ellos les debemos dejar este lio del reclamo y ellos ya tomaron su desición, lo demás es cuento de ayer.

Un consejo Sano. No dejemos que nuestros animos empañen la buena labor que han venido haciendo la organizacion de LG, y Promotor e conjunto con los pilotos locales y extrangeros, pues gracias a ellos tenemos este lindo espectaculo, Saludos!!!
Felipe Segreda C
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Felipe Segreda C »

Con respecto al asunto del evo: Es muy facil decir todas esas palabras, pero yo que estuve cerca del proceso de preparacion de ese auto aqui en Costa Rica puedo afirmar que se trabajo arduamente en el carro. Pero un auto no puede ir a la pista y hacer los tiempos o bien andar sin ninguna falla mecanica sin antes llevar un debido proceso. Si mal no recuerdo el evo toco pista un jueves, cuidado y no el viernes. Es muy dificil prevenir cualquier tipo de desperfecto si no se han presentado estos problemas en las practicas! Y esto sucede hasta en los equipos grandes.
Porq algo sale mal no es motivo para echarse atras. La base del exito esta en ser perseverante!

Saludos!
F. Segreda
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Ejemplo de perseverancia: cambiar de auto, categoria y preparador= subcamp.

Bueno volviendo al tema, nadie tiene algun videillo del incidente o secuencia de fotos.

Vi la GT3 muy deslucida por la combinacion con los GT1, esperemos que esto lo consideren para la proxima vez.

Saludos
Mario Barcenas

Mensaje sin leer por Mario Barcenas »

Senores,

Acabo de salir de ver el video de la carrera del segundo heat de la gt3 y luego de leer esto me doi cuenta de lo poco serios y conocedorees que son muchos acerca de lo que es un toque o roce de carrera.

Viendo cuidadosamente el video ( que pronto pondran en el foro) se ve claramente cuando laurentino toca a pretelt.

antes de dar mi opinion quiero dejar algunos puntos claros...
un roce de carrera podria ser un carro pasando a otro side by side en curva y tener toques, como paso con charlie y badilla en la TS carreras atras..

Toques de carrera son bumps que suceden cuando un carro se pasa en frenada por venir en un pique muy duro!!! ejemplo, los dos toques de badilla a mi persona en el primer heat de la TS en las 3 hrs ticas. donde el tranca frenos y no hay nada que lo pare hasta tocarme a mi...y igual al que pretelt le dio a roy chavez en dodne claramente se ve que se pasa en frenada por venir buscando mejores tiempos y avanzar en posciciones. (vuelta 25)

aparte de estos dos tenemos un toque como el que aparenta la television..donde vemos un tiburon que entra a la curva detras de pretelt buscando la parte interna pero sin espacio... en esta situacion una buena frenada o trancada de frenos del tiburon hubiera evitado eso.
esa clase de golpes si no se evitan, es esto lo que pasa!! Nunca se ve al tiburon trancar frenos como si fuera una movida que se le fue de las manos.

muchos diran que son toques suavecitos y que uno como piloto tiene que saber controlar. pero los que sean pilotos sabran que no importa que tan suave un toque.... hay lugares y momentos en el que un carro lo tocan y no hay nadie que salve ese carro de irse a un trompo. los que vean este video (ELYIN SUBELO A LA PAGINAS) y sepan del tema notaran esto!! no es un toque de descuido !!! es un toque que facilmente pudo ser evitado...

y para los que dicen que uno tiene que saber controlar eso como piloto...Tambien un Buen pIloto tiene que saber como frenar y como evitar eso.

HOY HABALNDO CON ENRIQUE EL RETIRO SU RECLAMO POR SU AMISTAD CON JORGE LUIS JURADO...

IGUALMENTE ESTA MUY CONTENTO POR EMPEZAR LA TEMPORADA 2008 Y HACER UN BUEN EVENTO CON EL ALTEZZA EL CUAL RECONOCE ESTABA MUY BIEN PREPARADO Y SE GANARON SU CARRERA CON ESMERO...

saludos a todos y esperen el video y hagan conclusiones con razonamiento no solo por decir y hablar.
Última edición por Mario Barcenas el 14 Dic 2007 07:29, editado 1 vez en total.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

en buena hora Mario,

esperemos el Video!!
Mario Barcenas

Tambien hay que destacar que el auto de pretelt y corbi, es el unico que tenia para pelearle al altezza y para pelear el campeonato...

debido a ese toque vimos un altezza solo y sin problemas y se fue el posible final emocionante!!
apollo_02
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por apollo_02 »

Aqui el unico que empezo con la lloradera, del reclamo no fue ni siquiera Laurentino sino una persona llamada JK, q ni siquiera asisitio al evento, pero si fue capaz de juzgar a los demas.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

apollo_ 02,
Yo lo que vi y veo mal, es que 2 autos y 2 equipos de Panama que van a LG a participar se pongan en esta reclamadera, todos sabemos que el unico carro para pelearle al altezza era el acura, pero ese dia no tenia nada que hacer el acura contra el altezza .

Puede alguien aclarar si despues de puesta la demanda, trataron de quitarla? pero el juez no acepto?

Sabe alguien algo de eso?
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Mario Barcenas

JK

te confirmo desde ya que enrique pretelt retiro su reclamo, tengo entendido que hyundai panamaa apelo a la fedecom, pero ellos mantuvieron la penalizacion del tiburon.

Aparte no sabemos si el acura tenia o no para pelear... despues de esa pole yo creo que si!!! debido a este accidente, enrique pretelt que estaba a bordo del carro no pude ni tratar de corretear y ganarse al altezaa..

saludos
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Gracias Mario,
Con personas como tu vale la pena conversar.
Yo tenia entendido lo mismo que el juez se nego a retirar la demanda.
Era una situacion dificil, la pole fue bien ganada, pero en competencia se vio mucho mejor el altezza, al menos en Internet aparte de algunas amistades que estaban alli.

Gracias por tu fina aclaracion.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Responder

Volver a “Tres Horas de Costa Rica”