MM.COM : FORO DE SEGUIMIENTO AL NISSAN TIIDA GT1

Cuarta Fecha del Campeonato Centroamericano de Velocidad 2008
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

SRS escribió:pero es un Tiida 100% Nissan

no un Supra con motor preparado en USA y meruliado aqui por la toyota

es la gran diferencia

y sigan soñando con que el supra aguanta ese ritmo de carrera, se iria de jupa en todas las curvas

y como no quieren que lo penalizen si el disque "reglamento" de aqui, lo hicieron unos inteligentes para favorecer a los V8

que relajo...

igualdad de condiciones a la KK

me pregunto si el tio realmente se cree lo q el mismo dice
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

rickdohc escribió: una pregunta marv.. ya q me declaro ignorante del tema de estos autos, leo poco por aca y desconozco muchas cosas.. pero el "CHASIS" del tiida es marca Nissan???

No se si será marca NISSAN, pero lo compraron en la TOYOTA... :alien:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:

El asunto es más serio de lo que me imaginé... :bom: :bom: :bom: :bom:

.

es muy posible q el mae tenga esa informacion y es lo q quiera creer

por cierto, otra vez declaro mi incompetencia, pero el motor del supra no es el q se usa en "NASCRAP" y es el q usan los toyotas y viene del tundra?
Imagen
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

rickdohc escribió:
Marvin Jaén escribió:
SRS escribió:
crtel escribió:
Si alguien quiere creer (o soñar) que el Tiida estaba “aguantando” ritmo….sigan … creyendo. Quiros alcanzo a Muñiz y al Tiida en 15 vueltas! Si hubiera seguido asi con ese ritmo, pasaba el Tiida y le sacaba media pista. Si alguno de los envenenados quiere sacar el rato y sumar tiempos, vea lo que estaba haciendo Quiros, vs lo que hacia el Tiida….multiplique la diferencia por los 25 minutos que faltaban y despiértense.
y ud sigue soñando que ese FORD con escarcajo de merula de Supra, va a aguantar ese ritmo

la ventaja del Tiida es que no tiene tanto desgaste en frenos y llantas

en cambio ese Ford tiene que aplicar mucha potencia frenando esa ballena

Milo iba con estrategia, luego de que el Ford tuviera que ir con todo pasando a todos, ahi tuvo el desgaste

40 mins no aguanta el Ford, cuando este con todo el desgaste ahi es donde lo pasaria el Tiida facil facil...

Ni el Supra es 100% Toyota, ni el Volvo es 100% Volvo... ni un Tiida TURBO con aros 19 o similar se encuentran en el mercado.

Ubiquémonos en la verdadera dimensión de las cosas. Esos carros son para competencia y se parecen MUY POCO a los carros de calle o usted anda engañado con eso de que el Tiida que corre Milo Valverde es igual al que venden en la Nissan.

Tirar pa'rriba KK o piedras es peligroso...

.

una pregunta marv.. ya q me declaro ignorante del tema de estos autos, leo poco por aca y desconozco muchas cosas.. pero el "CHASIS" del tiida es marca Nissan???
NINGUNO de los chasis son de la marca de los autos que representan, esto porque no son chasis integrales, son artesanales y nada tienen q ver con la marca del motor ni de la carroceria, son hechizos en uno o en otro taller.

Los GT1 nuevos, en cambio, por ejemplo Trans Am o Grand Am ahora Si tienen que correr con chasis integral, o sea de la misma marca del auto.

Por eso un auto como el C6 amarillo o en C5 naranja llegan a CR cero kilometros, porque estaban en USA y alla ya no se pueden usar.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc, sos cualquier cosa menos ignorante de las carreras... quien te oye se podría creer eso...

.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:
rickdohc escribió:
Marvin Jaén escribió:
SRS escribió:
crtel escribió:
Si alguien quiere creer (o soñar) que el Tiida estaba “aguantando” ritmo….sigan … creyendo. Quiros alcanzo a Muñiz y al Tiida en 15 vueltas! Si hubiera seguido asi con ese ritmo, pasaba el Tiida y le sacaba media pista. Si alguno de los envenenados quiere sacar el rato y sumar tiempos, vea lo que estaba haciendo Quiros, vs lo que hacia el Tiida….multiplique la diferencia por los 25 minutos que faltaban y despiértense.
y ud sigue soñando que ese FORD con escarcajo de merula de Supra, va a aguantar ese ritmo

la ventaja del Tiida es que no tiene tanto desgaste en frenos y llantas

en cambio ese Ford tiene que aplicar mucha potencia frenando esa ballena

Milo iba con estrategia, luego de que el Ford tuviera que ir con todo pasando a todos, ahi tuvo el desgaste

40 mins no aguanta el Ford, cuando este con todo el desgaste ahi es donde lo pasaria el Tiida facil facil...

Ni el Supra es 100% Toyota, ni el Volvo es 100% Volvo... ni un Tiida TURBO con aros 19 o similar se encuentran en el mercado.

Ubiquémonos en la verdadera dimensión de las cosas. Esos carros son para competencia y se parecen MUY POCO a los carros de calle o usted anda engañado con eso de que el Tiida que corre Milo Valverde es igual al que venden en la Nissan.

Tirar pa'rriba KK o piedras es peligroso...

.

una pregunta marv.. ya q me declaro ignorante del tema de estos autos, leo poco por aca y desconozco muchas cosas.. pero el "CHASIS" del tiida es marca Nissan???
NINGUNO de los chasis son de la marca de los autos que representan, esto porque no son chasis integrales, son artesanales y nada tienen q ver con la marca del motor ni de la carroceria, son hechizos en uno o en otro taller.

Los GT1 nuevos, en cambio, por ejemplo Trans Am o Grand Am ahora Si tienen que correr con chasis integral, o sea de la misma marca del auto.

Por eso un auto como el C6 amarillo o en C5 naranja llegan a CR cero kilometros, porque estaban en USA y alla ya no se pueden usar.

es lo q entiendia, y entiendo q existe otras cosas q tampoco lo harian "100% nissan"

asi q no entiendo de donde sacan o para q esgrimen q el "ford" con chasis de supra si al final de cuentas, son autos gt1.... no autos de categorias de serie

en fin. cada loco con su tema
Imagen
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Marvin Jaén escribió:

.
ja ja ja ja este loco si que se la fumo bien verde, minimo la mama acaba de comprar un Tiida :)
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

podemos volver al tema de "eliminarle el restrictor al 100% nissan"???

:-#
Imagen
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Marvin Jaén escribió:
rickdohc escribió: una pregunta marv.. ya q me declaro ignorante del tema de estos autos, leo poco por aca y desconozco muchas cosas.. pero el "CHASIS" del tiida es marca Nissan???

No se si será marca NISSAN, pero lo compraron en la TOYOTA... :alien:

.
De lo primero no estoy seguro, pero de lo segundo si lo estoy, ese chasis lo compraron en Purdy :alien: :alien: :alien:

Ahora... que diablos sera ese chassis??? :alien: :alien: :alien:
Esteban Salas S.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:
Marvin Jaén escribió:

.
ja ja ja ja este loco si que se la fumo bien verde, minimo la mama acaba de comprar un Tiida :)

Eso si está fino... fino... :alien: :alien: :alien: :alien:

.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

mclaren escribió:
Marvin Jaén escribió:

.
Sera??? :alien: :alien: :alien:
Esteban Salas S.
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Potenza »

Marvin Jaén escribió:

.
¿No es Renault? :alien:
TIIdoso

Mensaje sin leer por TIIdoso »

Gente: no cometamos los errores que cometen las aficiones a otros deportes. Purdy es dueña un señor carro y piloteado por uno de sus dueños. Valverde Racing no es nissan, nissan es su principal patrocinador y tal vez el objetivo final de Valverde Racing no sea el mismo de Agencia Datsun. Creo que existen muchas diferencias entre un equipo como Valverde Racing y una Agencia como Purdy Motors.
La aparición del Toyota Supra en Costa Rica ha venido ha contribuir con la calidad del automovilismo, como lo hizo cuando apereció al Almera que empezó a darse lindo con carros viejos, motivando a muchos equipos a moderinizar sus autos para ser competitivos. En esto debemos tener respeto para cada uno de los equipos porque cada uno da lo máximo de acuerdo a su presupuesto, además si no fuese por cada uno de esos equipos iríamos a LG a ver solo 1 carro correr?
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

TIIdoso escribió:Gente: no cometamos los errores que cometen las aficiones a otros deportes. Purdy es dueña un señor carro y piloteado por uno de sus dueños. Valverde Racing no es nissan, nissan es su principal patrocinador y tal vez el objetivo final de Valverde Racing no sea el mismo de Agencia Datsun. Creo que existen muchas diferencias entre un equipo como Valverde Racing y una Agencia como Purdy Motors.
La aparición del Toyota Supra en Costa Rica ha venido ha contribuir con la calidad del automovilismo, como lo hizo cuando apereció al Almera que empezó a darse lindo con carros viejos, motivando a muchos equipos a moderinizar sus autos para ser competitivos. En esto debemos tener respeto para cada uno de los equipos porque cada uno da lo máximo de acuerdo a su presupuesto, además si no fuese por cada uno de esos equipos iríamos a LG a ver solo 1 carro correr?
Punto importante, que será el día que se termine el negocio y sea otra agencia u otra persona la que patrocine a VR, que será de ese montón de personas que se ahogan por simplesas?
TIIdoso

Mensaje sin leer por TIIdoso »

Rafa(RAVM) escribió:
TIIdoso escribió:Gente: no cometamos los errores que cometen las aficiones a otros deportes. Purdy es dueña un señor carro y piloteado por uno de sus dueños. Valverde Racing no es nissan, nissan es su principal patrocinador y tal vez el objetivo final de Valverde Racing no sea el mismo de Agencia Datsun. Creo que existen muchas diferencias entre un equipo como Valverde Racing y una Agencia como Purdy Motors.
Punto importante, que será el día que se termine el negocio y sea otra agencia u otra persona la que patrocine a VR, que será de ese montón de personas que se ahogan por simplesas?
Habría que ver, en este momento deben de existir personas que apoyan a Valverde Racing y otras a Nissan, talvez los que apoyan a VR lo apoyen vestido de Honda por poner una marca y los de Nissan ya no a VR. Valverde Racing tiene sus fans independiente de la marca de carro.
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

Estaria interesante ver a VR con un Honda.........ya vemos lo que hacen con el acura de los panas.....

VR es el mejor preparador del pais, punto.....esta discusion no es en cuanto a eso, ni si es mejor Toyota, o Nissan u otra marca, es en cuanto a que el Tiida (o como quieran llamarlo) le da para darle pelea al Supra-Ford-loquesea....
Gusta
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Gusta »

Creo que la mayoria de los que estamos aqui sabemos de las "marcas" de cada carro/motor/carroceria/etc. y no vale la pena entrar a discutir esos puntos, ya mucho hemos hablado. (Supra, Tiida, Jaguar, Volvo, etc)

Considero que muchos de los que asisten a La Guacima no saben lo que hay abajo de cascaron y de todos modos este no es el tema principal de este foro.

Volviendo al tema.

Interesante notar que al Tiida nunca o muy pocas se le ha ido el motor, siempre son detalles lo que le falla, cable del acelerador, choques, turbo, bateria, etc, etc.

Xq digo esto? no creo que la solución sea cambiar de motor, considero que algunas veces ha sido mala suerte y otras falta de cuidado (aunque esto ultimo lo veo complicado en un equipo como VR)

Yo creo que el Tiida y el Supra son dos SUPER carros cada uno con sus fortalezas y sus debilidades, sean las que sean.

Ninguno de los carros es invencible.

Creo que los Valverde tenian el carro como lo queria, la verdad yo creía que con la reconstruccion muchos de estos detalles se iban a solucionar.

Por el momento les deseo MUCHA suerte y espero todo salga bien en las 3 Horas HSBC, y ver un buen pique entre Tiida-Supra-Vette.
Gustavo Jiménez B.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Probablemente.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Que VR es el mejor preparador nacional? Probablemente.
Que el Tiida no es el carro mejor preparado en este momento? Probablemente.

Ah! Y además del motor y los focos, que mas es marca Nissan en el Tiida?

The Rocketman
Funny cause is true Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Gusta escribió: Por el momento les deseo MUCHA suerte y espero todo salga bien en las 3 Horas HSBC, y ver un buen pique entre Tiida-Supra-Vette.
Solo un detalle Vettes
Gusta
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Gusta »

Rafa(RAVM) escribió:
Gusta escribió: Por el momento les deseo MUCHA suerte y espero todo salga bien en las 3 Horas HSBC, y ver un buen pique entre Tiida-Supra-Vette.
Solo un detalle Vettes
Lo pense pero creo que el que esta para competir contra esos dos es el de los Micangelli con Collado.

Los demas (Zaid y Muñiz) estan aun unos metros (NO MUCHOS) atras.
Gustavo Jiménez B.
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Gusta escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
Solo un detalle Vettes
Lo pense pero creo que el que esta para competir contra esos dos es el de los Micangelli con Collado.

Los demas (Zaid y Muñiz) estan aun unos metros (NO MUCHOS) atras.
Muñiz si lo veo ahí pegadito, en el primer heat anduvo muy cerca primero del Tiida y luego del SUPRA, hay que ver si se monta para las 3 horas
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

rickdohc escribió:
MAX_SALAZAR escribió:Bagato, mis respetos para sus comentarios, usted es uno de los maes que mas sabe de NISSAN y aun mas de motores NISSAN.

Punto aparte, pues todos queremos que el auto de nuestro equipo gane, pero a veces uno piensa que todo es una mierrrr..... pero hasta cuando se da cuenta de las cosas, sabe lo que realmente pasa.

Como dicen por ahi, que bien seria sin ese restrictor y sin peso extra, otra cosa seria, pero no hay que buscar justificaciones en este momento, habra que verlo, para las 3 horas.

.

quitarle el restrictor al tiida es como pedir q los v8s puedan correr con mas cc con menos o igual peso

ilogico

no es tan simple como "quitale el restrictor para q vean lo q es".. cuando existen reglamentaciones al respecto, seguramente le quitan el restrictor pero serian penalizado con mas peso... con mas peso, el auto no seria tan agil como lo es ahora, q entiendo es una de sus virtudes

esto no son arrancones/pikes callejeros e informalidades baratas, este deporte se rige por medio de reglamentaciones claras y especificas,,, no por q perdi hoy ahora quiero q le quiten el restrictor, pero cuando ganaba ayer el tiida era lo maximo e imbatible y los 8ochnes dinosarios no dignos de una pista

aqui lo q pasa es q quiroz/toyota a apostado en una plataforma por decir "menos compleja".. motores mas "simples".. entre menos elementos tiene menos piezas y menos posibildiades existen en q se vaya a dañar... el supra no tiene q preocuparse por lineas de boost o empaques de turbos o problemas de boost

no por q un equipo tenga problemas propios del deporte y no de reglamentacion, se tiene q andar cambiando ningun reglamento
Si usted no conoce el medio, creo que lo más sensato es que se informe bien, y luego emita su opinión.

El Tiida tiene peso extra del que debería tener con base en su potencia, peso que se le puso ya hace rato porque los que tenían sus V8 lloraban de ver como un 4 cilindros se los gozaba, luego no solo les bastó con el peso extra sino ponerle un restrictor al turbo. La diferencia de peso entre el Tiida y el Supra es de 250 libras (2500 vs 2750), y la diferencia de potencia es de más de 300 HP, creo que si sacan las matemáticas, se dará cuenta, quien tiene la ventaja.

Además cuando vino el seteador de Jun, el se sorprendio de no solo ver como le aumentaron peso y además del restrictor, y ver como los V8 no tienen restricción alguna a nivel del carburador, y estas son palabras de un experto, no de un bateador.

Y porque los llorones con V8 si se dieron el gusto de "cambiar" el reglamento cuando se veian con desventaja? Lo que es bueno para el ganso, debe ser bueno para la gansa.
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Dice Charlie Fonseca en la entrevista en Quiznos que nadie le podía ganar al Supra, ni el Tiida le podía ganar.

Richard Eisenberg quiere carreras más largas.
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Esqueleto escribió:tanto que hablan del famoso restrictor, ustedes me imagino que saben que si lo quitan el cabalaje se va a la mier......., o.k. va a correr mucho pero mucho más pero tambien tienen que ponerlo a frenar, tienen que ponerle una caja que aguante, tienen que ponerle un diferencial que aguante, se va a comer las llantas más rápido, si dá problemas así imaginese sin el restrictor, etonces.
Creo que el Tiida no ha tenido ni problemas de frenado ni de llantas, y eso que carga muchas más libras de la cuenta de peso adicional.

Ya eso sería tarea del equipo como tal, o porque no le ponemos un tope a la potencia, o equiparamos la relación peso potencia entre todos los autos, para que entre en juego, más el seteo del auto como tal, y que no solo sea rapido en recta? No sería más justo, o como un auto es 4 cilindros de tecnología de punta, se le debe penalizar? Que mentalidad más retrograda, en definitiva, solo nos falta correr en ovalos.
PSA
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por PSA »

"Y porque los llorones con V8 si se dieron el gusto de "cambiar" el reglamento cuando se veian con desventaja? Lo que es bueno para el ganso, debe ser bueno para la gansa. "

+1000000000000000000
Responder

Volver a “Fecha 4 - Gran Premio Kit 2008”