rickdohc escribió:MAX_SALAZAR escribió:Bagato, mis respetos para sus comentarios, usted es uno de los maes que mas sabe de NISSAN y aun mas de motores NISSAN.
Punto aparte, pues todos queremos que el auto de nuestro equipo gane, pero a veces uno piensa que todo es una mierrrr..... pero hasta cuando se da cuenta de las cosas, sabe lo que realmente pasa.
Como dicen por ahi, que bien seria sin ese restrictor y sin peso extra, otra cosa seria, pero no hay que buscar justificaciones en este momento, habra que verlo, para las 3 horas.
.
quitarle el restrictor al tiida es como pedir q los v8s puedan correr con mas cc con menos o igual peso
ilogico
no es tan simple como "quitale el restrictor para q vean lo q es".. cuando existen reglamentaciones al respecto, seguramente le quitan el restrictor pero serian penalizado con mas peso... con mas peso, el auto no seria tan agil como lo es ahora, q entiendo es una de sus virtudes
esto no son arrancones/pikes callejeros e informalidades baratas, este deporte se rige por medio de reglamentaciones claras y especificas,,, no por q perdi hoy ahora quiero q le quiten el restrictor, pero cuando ganaba ayer el tiida era lo maximo e imbatible y los 8ochnes dinosarios no dignos de una pista
aqui lo q pasa es q quiroz/toyota a apostado en una plataforma por decir "menos compleja".. motores mas "simples".. entre menos elementos tiene menos piezas y menos posibildiades existen en q se vaya a dañar... el supra no tiene q preocuparse por lineas de boost o empaques de turbos o problemas de boost
no por q un equipo tenga problemas propios del deporte y no de reglamentacion, se tiene q andar cambiando ningun reglamento
Si usted no conoce el medio, creo que lo más sensato es que se informe bien, y luego emita su opinión.
El Tiida tiene peso extra del que debería tener con base en su potencia, peso que se le puso ya hace rato porque los que tenían sus V8 lloraban de ver como un 4 cilindros se los gozaba, luego no solo les bastó con el peso extra sino ponerle un restrictor al turbo. La diferencia de peso entre el Tiida y el Supra es de 250 libras (2500 vs 2750), y la diferencia de potencia es de más de 300 HP, creo que si sacan las matemáticas, se dará cuenta, quien tiene la ventaja.
Además cuando vino el seteador de Jun, el se sorprendio de no solo ver como le aumentaron peso y además del restrictor, y ver como los V8 no tienen restricción alguna a nivel del carburador, y estas son palabras de un experto, no de un bateador.
Y porque los llorones con V8 si se dieron el gusto de "cambiar" el reglamento cuando se veian con desventaja? Lo que es bueno para el ganso, debe ser bueno para la gansa.