Señores Zaid y Chocrón que tienen que decir......

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
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ENZO
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Señores Zaid y Chocrón que tienen que decir......

Mensaje sin leer por ENZO »

Señores Carlos Zaid y Elías Chocrón, que tienen que decir al respecto de lo que estamos viviendo en este momento en La Guácima Costa Rica con los V8 caminando en la forma que lo están haciendo, con tiempos que según ustedes con esos vehículos era casi imposibles de hacerlos… como se llama eso, preparación dedicación y desde luego había que invertir unos cuántos $$$

Sr. Zaid usted tiene un vehículo muy similar en prestaciones a estos vehículos que estamos hablando y que usted mismo en un foro anterior nos ha contado que le está trabajando mucho e invirtiendo unos cuántos $$$ porque quiere venir a Costa Rica a correr y demostrar lo que con todo respeto no nos demostró en el Campeonato Centroamericano que ganó en donde a lo que se dedicaron usted y unos cuántos más fue a criticar desprestigiar obstaculizar y tratar de sacar del ring al Nissan Almera aduciendo que era un prototipo que el Transaxle que el motor turbo que el aro 18” que el peso y no se cuántas cosas más y que todo eso lo hacía un carro superior a todos lo que estaban corriendo en ese momento, no tengo la menor duda que en ese momento era un carro superior a los demás y no porque tuviera todas esas cosas que mencioné anteriormente sino porque era un carro preparado y puesto a punto como se debe poner un carro de carreras y para rematar con un magnífico piloto.

Yo personalmente señor Zaid le dije en un foro anterior que no creía que hubiera una superioridad del Nissan Almera en cuanto a los demás vehículos que el problema era que ninguno de los V8 que estaban corriendo en ese momento estaban puestos y seteados como debía ser, que en el momento que prepararan un V8 como debía ser la cosa iba a cambiar pero bueno no es que me tenían que hacer caso a mi pero no le hicieron caso a nadie y a lo que se dedicaron fue a ponerle trabas problemas y peso al Nissan Almera que dicho sea de paso y gracias a ellos ese carro vino a revolucionar en cuanto a preparación y dedicación de los carros de carrera actuales en Costa Rica y me atrevería a decir que en Centroamérica.

En este momento resulta que el Nissan Tiida está corriendo con un montón de peso adicional gracias a todas esas lloraderas no solo de ustedes porque aquí mismo en Costa Rica hay gente que opina lo mismo pero, ha quedado demostrado una vez más que definitivamente lo que faltaba era preparación porque algunos de esos monstruos que llaman en este momento corrían el año pasado y no eran tan monstruos como se dice que son ahora.

Tomen en cuenta que el Nissan Tiida va a ser un carro protagonista y probablemente ganador en cualquier país o pista donde corra, los señores de Valverde Racing son un equipo muy profesional y no se van a quedar de brazos cruzados viendo como los demás vehículos mejoran y ellos viendo a ver donde le meten el peso para que le afecte lo menos posible, ellos van a seguir adelante y como lo he dicho en otras ocasiones el Nissan Tiida no es invencible ni mucho menos pero para ganarle van a tener que esforzarse y trabajar mucho porque estoy seguro que ellos ya están viendo a ver como mejoran aún más ese monstruo que todos ustedes han creado que se llama NISSAN TIIDA
Roberto Calderon E.
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Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Muy buen comentario...

Aqui queda demostrado que lo que falataba era dedicación, preparación y dinero invertido en el auto...

O es que ahora van a salir que hay que ponerle peso al Vette por tal cosa, o al Supra por la otra...

La lloradera que se tuvieron varios pilotos, foristas y publico en general acerca de que el Almera ganaba porque tenia ciertas cosas ilegales(transaxle, boost controller, llantas radiales, aro 18, etc.) queda totalmente refutada al ver que estos V8s hacen mejores tiempos si se pone dedicación y preparación...

Roberto C.
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pmontero
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Mensaje sin leer por pmontero »

yo comparto algunos de los puntos expuestos, siempre he sostenido que hasta el momento el Almera no ha llegado a los mejores tiempos de los GT1 "tradicionales" en el apogeo del GT de las Américas.

Pero tampoco creo que sea obligación de X o Y piloto dar explicaciones a preguntas que se formulen aquí. Si vienen a los foros bienvenidos desde luego.

Y a La Guácima también!!!
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mclaren
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Mensaje sin leer por mclaren »

buen comentario de ENZO pero un par de puntos No comparto con todo respeto ...

lo del PESO, las penalizaciones SON PARA TODOS, no son solo para el Tiida. EL Tiida tiene una particular por suspe indpendiente y transaxle como es Logico de esperar, lo de radiales y aros, lo comparte con otros ... No sè si tiene o no secuencial (supongo) y de ser asi esa sancion tambien es compartida con otros autos.

en cuanto a lo el turbo no me parece que sea "penalizacion" , es mas una sencilla regla de cubicaje que busca equiparar una con otra ...
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pmontero
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Mensaje sin leer por pmontero »

Mc hasta donde recuerdo la caja del Tiida no es secuencial. Si alguien sabe que me estoy equivocando me corrigen porfa.
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mclaren
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Mensaje sin leer por mclaren »

pmontero escribió:Mc hasta donde recuerdo la caja del Tiida no es secuencial. Si alguien sabe que me estoy equivocando me corrigen porfa.
bueno eso serviria para otro ejemplo, el Mustang NASA llevaria penalizacion por transmision que no llevaria el Tiida ...
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pmontero
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Mensaje sin leer por pmontero »

mclaren escribió:
pmontero escribió:Mc hasta donde recuerdo la caja del Tiida no es secuencial. Si alguien sabe que me estoy equivocando me corrigen porfa.
bueno eso serviria para otro ejemplo, el Mustang NASA llevaria penalizacion por transmision que no llevaria el Tiida ...
Cierto mae, en este caso ellos han elegido cargar el lastre adicional por poner la caja.
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f.v.s
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Mensaje sin leer por f.v.s »

si no es secuencial, en H sin clucth si no me equivoco...
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Pescod
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Cajas de cambios...

Mensaje sin leer por Pescod »

Todas los autos tienen clutch... Secuenciales y Hs, solo que a 8000+RPMs los cambios entran sin utilizar el clutch hacia arriba si se hacen en el momento preciso y con un solo movimiento... Por lo general se compresiona usando el clutch... Hay quienes lo hacen sin clutch en las H, con las secuenciales se puede ir hacia arriba y abajo sin clutch, aunque para abajo por lo general se usa para reducir el golpe en el motor y transmision...

En cuanto al comentario que inicia este tema... Crei que ese tema estaba cerrado y enterrado... Creo que sobra reiniciar un tema que causo tanto roce entre personas, paises y deportistas...

Saludos a todos y disfruten de lo que tienen, mientras lo tienen... Sanamente y en armonia con todos...
Especialista
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Re: Cajas de cambios...

Mensaje sin leer por Especialista »

Pescod escribió: En cuanto al comentario que inicia este tema... Crei que ese tema estaba cerrado y enterrado... Creo que sobra reiniciar un tema que causo tanto roce entre personas, paises y deportistas...

Saludos a todos y disfruten de lo que tienen, mientras lo tienen... Sanamente y en armonia con todos...
Excelente comentario,este tema lo q va es a reavivar el dime q t dire q ha ocasionado anteriormetn.

Seria bueno q los administradores cerraran este tema.

Saludos,
Aprende como si fueras a vivir eternamente, vive como si fueras a morir mañana. GHANDI
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EL_SHERIFFE_PTY
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Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Otra vez con esto!!!!! hasta cuando no se cansan.....

Que alguien me diga en que parte de la bolita del mundo amen un turbo compite contra un v8 de tu a tu con solo 18 lbs nada mas, no sera en Costa Rica nada mas???? ........ porque esta muy por debajo del peso, lo acepten o no, en todas partes del mundo penalizan la tecnologia para equiparar la parilla.
y lo veran en el transcurrir del campeonato el Tiida o almera seguira siendo competitivo igual con mas peso y todo, solo 2 a 5 lbs en un turbo es mucha diferencia en HP, es mas mucha creo que es poco diria demasiado y con estas libras de mas no tienes que subir peso.
25 lbs de boost en un motor turbo bien preparado aguanta que lo jodan buen rato, que en Sabanilla querian correr a 18 lbs y que el motor dure toda la temporada que va es otra historia, asi no creo que funcionen los motores turbo, sufren desgaste mas rapido que un V8, igual si hacen las 3 horas corridas yo apuesto que el tiida refrescado para esa carrera aguanta a mas de 18 lbs tranquilo, que tengan que volver a refrescarlo una vez termine esa carrera es otra vaina.

Pregunta que tecnologia tienen el Corvette y el Supra (transaxle, secuencial, injeccion, turbo, por poner un ejemplo) vs un V8 Viejo o comun y corriente, la verdad no me las se pero que alguien culto y con respeto me aclare.

Saludos,
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Gustavo Pacheco
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Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Estimados amigos:

El tono y en cabezado del mensaje podría ser distinto, para evitar enfrentamientos innecesarios y no perder el fondo del asunto que es lo más importante.

Pro Motor Sport y la Comisión Técnica de la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima, han defendido durante más de tres años las estructuras de nuestros reglamentos técnicos.

Hemos enfatizado que el dominio del Almera, actual Tiida, no se dió por una desbalance reglamentario a su favor, sino por mérito propio. Que un auto V8 con una adecuada preparación y un buen manejo, sin duda podría competir de tu a tu.

Esta teoría es la que se probará este fin de semana en la Copa Shell Helix, donde al menos tres autos V8 (el Supra, el Corvette de Micangeli y el Mustang de Teto) se darán de principio a fin con el Tiida.

No veo necesario que se cierre el tema, si se maneja la discución de manera respetuosa y objetiva.

Saludos a todos y los esperamos el sábado y el domingo,

Gustavo Pacheco
MM.COM
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De hecho no se cerrará.
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Guidovon
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Mensaje sin leer por Guidovon »

Deacuerdo que se caldeen los ánimos entre personas, equipos ... pero
nunca entre países.

Estoy convencido que tanto ayá en Costra Rica y aquí en Guatemala hay
equipos competitivos y muy profesionales.

Si se lográra unificar verdaderamente el reglamento, se evitarían estos
impases competitivos .... y lo mejor de todo sería que nadie dudaría del
verdadero campeón centroamericano.

Ojalá algún día queden atras los 'lloriqueos y los reclamos' y lo que se
haga dentro de la pista sea lo que hable.
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Gustavo Pacheco
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Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Guidovon escribió:Deacuerdo que se caldeen los ánimos entre personas, equipos ... pero
nunca entre países.

Estoy convencido que tanto ayá en Costra Rica y aquí en Guatemala hay
equipos competitivos y muy profesionales.

Si se lográra unificar verdaderamente el reglamento, se evitarían estos
impases competitivos .... y lo mejor de todo sería que nadie dudaría del
verdadero campeón centroamericano.

Ojalá algún día queden atras los 'lloriqueos y los reclamos' y lo que se
haga dentro de la pista sea lo que hable.
Estimado amigo:

Los reglamentos técnicos para GT1 y GT2 de Guatemala, El Salvador y Costa Rica, son idénticos (al menos los que usan en el Guasal) !!!


Eso facilitará el progreso del deporte regional.

Solo esperamos que Panamá se una a nosotros,

Saludos cordiales,

GP
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Guidovon
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Mensaje sin leer por Guidovon »

Gustavo Pacheco escribió: Estimado amigo:

Los reglamentos técnicos para GT1 y GT2 de Guatemala, El Salvador y Costa Rica, son idénticos (al menos los que usan en el Guasal) !!!
Entonces no entiendo los 'reclamos' del equipo Almera y los
'lloriqueos' de Zaid ...
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JAVS

Mensaje sin leer por JAVS »

Gustavo Pacheco escribió:
Guidovon escribió:Deacuerdo que se caldeen los ánimos entre personas, equipos ... pero
nunca entre países.

Estoy convencido que tanto ayá en Costra Rica y aquí en Guatemala hay
equipos competitivos y muy profesionales.

Si se lográra unificar verdaderamente el reglamento, se evitarían estos
impases competitivos .... y lo mejor de todo sería que nadie dudaría del
verdadero campeón centroamericano.

Ojalá algún día queden atras los 'lloriqueos y los reclamos' y lo que se
haga dentro de la pista sea lo que hable.
Estimado amigo:

Los reglamentos técnicos para GT1 y GT2 de Guatemala, El Salvador y Costa Rica, son idénticos (al menos los que usan en el Guasal) !!!


Eso facilitará el progreso del deporte regional.

Solo esperamos que Panamá se una a nosotros,

Saludos cordiales,

GP
Panama se unira cuando este listo el Oldmobile Cutlass Supreme
:-#
JM Panama
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Re: Cajas de cambios...

Mensaje sin leer por JM Panama »

Pescod escribió: En cuanto al comentario que inicia este tema... Crei que ese tema estaba cerrado y enterrado... Creo que sobra reiniciar un tema que causo tanto roce entre personas, paises y deportistas...

Saludos a todos y disfruten de lo que tienen, mientras lo tienen... Sanamente y en armonia con todos...
Estimado Sr. Pescod, muy buena su acotación en este tema, creo que lo pasado pisado, en su momento Zaid y Chocrón hablaron y dieron cada uno sus razones del por qué pensaban asi, y creo que no fue en vano ya que del año anterior acá, se han hecho algunas modificaciones más para buscando esa competitividad justa y equitativa, y se ha mejorado el reglamento para todos, no como muchos quisieran, pero ya es un adelanto a lo que pidieron.
Sr. Pacheco lo felicito al igual que a Adrián Soto por el éxito que tendrán en esta primera fecha de su campeonato local, que con la cantidad de GT1´s que correran ya parece unas 3 horas de CR, imaginese si este el comienzo qué nos esperara para las 3 horas del 2007.

Felicidades, y nos vemos por allá si Dios así nos lo permite en diciembre o antes.

Javier Montenegro
ANPAP
JM Panama
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Mensaje sin leer por JM Panama »

Gustavo Pacheco escribió: Estimado amigo:

Los reglamentos técnicos para GT1 y GT2 de Guatemala, El Salvador y Costa Rica, son idénticos (al menos los que usan en el Guasal) !!!


Eso facilitará el progreso del deporte regional.

Solo esperamos que Panamá se una a nosotros,

Saludos cordiales,

GP
Ya, Adrian nos envió la propuesta y por parte de ANPAP esta analizandola para la aceptacion a nuestro reglamento.
En cuanto a estos tenemos diferentes opiniones, pero estamos seguros de que llegaremos a formar parte del mismo.
El tiempo será el mejor indicativo, ya que hay proyectos panameños en preparación para hacer temporada en el extranjero. (GUA, SAL y CR)

Saludos
rickdohc
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Re: Cajas de cambios...

Mensaje sin leer por rickdohc »

Especialista escribió:
Pescod escribió: En cuanto al comentario que inicia este tema... Crei que ese tema estaba cerrado y enterrado... Creo que sobra reiniciar un tema que causo tanto roce entre personas, paises y deportistas...

Saludos a todos y disfruten de lo que tienen, mientras lo tienen... Sanamente y en armonia con todos...
Excelente comentario,este tema lo q va es a reavivar el dime q t dire q ha ocasionado anteriormetn.

Seria bueno q los administradores cerraran este tema.

Saludos,


realmente este tema es una lastimosa perdida de espacio en el server y no sirve para nada... al parecer algunos aun mastican un chiqule sin sabor quiza spor su amor al sadomasoquismo


get over it dude.. move on

me parece q es un tiempo de celebrar muchas cosas, inicio de temporada en LG, pma, formula1... leer esto es incesariio y es lastimoso, m epregunto yo... q aporta esto de positivo a lo q pinta a ser una de las mejores temporadas e los ultimos tiempos?


creo q enviandoles un correo o llamandolos y covnersando personalmente (si se atreven de hacerle estas mismas preguntas y en el mismo tono de manera personal) recibieran mas prontas respuestas
Última edición por rickdohc el 15 Mar 2007 10:20, editado 4 veces en total.
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Marvin Jaén
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Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Hay pasiones que ciegan.



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
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juliowrc
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saben que es lo que mas me gusta de este pique de dimes y dirites____________el pleito no obvio :nono: ___________ si no que ahora los competidor y sus mecanicoa van a dar mas porque saben que la cosa se puso dura------------!


PD:a compeitir carajo :copilotos: :rock: :shaking:
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Mufla
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Re: Señores Zaid y Chocrón que tienen que decir......

Mensaje sin leer por Mufla »

ENZO escribió:Señores Carlos Zaid y Elías Chocrón, que tienen que decir al respecto de lo que estamos viviendo en este momento en La Guácima Costa Rica con los V8 caminando en la forma que lo están haciendo, con tiempos que según ustedes con esos vehículos era casi imposibles de hacerlos… como se llama eso, preparación dedicación y desde luego había que invertir unos cuántos $$$

Sr. Zaid usted tiene un vehículo muy similar en prestaciones a estos vehículos que estamos hablando y que usted mismo en un foro anterior nos ha contado que le está trabajando mucho e invirtiendo unos cuántos $$$ porque quiere venir a Costa Rica a correr y demostrar lo que con todo respeto no nos demostró en el Campeonato Centroamericano que ganó en donde a lo que se dedicaron usted y unos cuántos más fue a criticar desprestigiar obstaculizar y tratar de sacar del ring al Nissan Almera aduciendo que era un prototipo que el Transaxle que el motor turbo que el aro 18” que el peso y no se cuántas cosas más y que todo eso lo hacía un carro superior a todos lo que estaban corriendo en ese momento, no tengo la menor duda que en ese momento era un carro superior a los demás y no porque tuviera todas esas cosas que mencioné anteriormente sino porque era un carro preparado y puesto a punto como se debe poner un carro de carreras y para rematar con un magnífico piloto.

Yo personalmente señor Zaid le dije en un foro anterior que no creía que hubiera una superioridad del Nissan Almera en cuanto a los demás vehículos que el problema era que ninguno de los V8 que estaban corriendo en ese momento estaban puestos y seteados como debía ser, que en el momento que prepararan un V8 como debía ser la cosa iba a cambiar pero bueno no es que me tenían que hacer caso a mi pero no le hicieron caso a nadie y a lo que se dedicaron fue a ponerle trabas problemas y peso al Nissan Almera que dicho sea de paso y gracias a ellos ese carro vino a revolucionar en cuanto a preparación y dedicación de los carros de carrera actuales en Costa Rica y me atrevería a decir que en Centroamérica.

En este momento resulta que el Nissan Tiida está corriendo con un montón de peso adicional gracias a todas esas lloraderas no solo de ustedes porque aquí mismo en Costa Rica hay gente que opina lo mismo pero, ha quedado demostrado una vez más que definitivamente lo que faltaba era preparación porque algunos de esos monstruos que llaman en este momento corrían el año pasado y no eran tan monstruos como se dice que son ahora.

Tomen en cuenta que el Nissan Tiida va a ser un carro protagonista y probablemente ganador en cualquier país o pista donde corra, los señores de Valverde Racing son un equipo muy profesional y no se van a quedar de brazos cruzados viendo como los demás vehículos mejoran y ellos viendo a ver donde le meten el peso para que le afecte lo menos posible, ellos van a seguir adelante y como lo he dicho en otras ocasiones el Nissan Tiida no es invencible ni mucho menos pero para ganarle van a tener que esforzarse y trabajar mucho porque estoy seguro que ellos ya están viendo a ver como mejoran aún más ese monstruo que todos ustedes han creado que se llama NISSAN TIIDA
totalmente de acuerdo con este comentario
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pmontero
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EL_SHERIFFE_PTY escribió: Que alguien me diga en que parte de la bolita del mundo amen un turbo compite contra un v8 de tu a tu con solo 18 lbs nada mas, no sera en Costa Rica nada mas???? ........ porque esta muy por debajo del peso, lo acepten o no, en todas partes del mundo penalizan la tecnologia para equiparar la parilla.

Saludos,
Sheriffe, el turbo se compensa multiplicando la cilindrada real por un factor de 1.7, por lo cual la cilindrada con base en que se le calcularía el peso al Tiida es 3740 (2200 cc X 1.7) Pero como esa es menor al límite inferior de la GT1, el peso mínimo parte de 3800 cc que es el límite inferior de la categoría. A ese peso mínimo se le añaden las compensaciones por sortilegios como el transaxle, llantas radiales de 18" etc.

Si lo ponemos en perspectiva de comparación, el Almera tiene una cilindrada real de 3740 cc, peso mínimo con base en 3800, y una potencia según dicen de alrededor de 500 HP. El Porsche de Trejos tiene igual 3800 cc y según dieron en otro tema 480 HP, lo cual demuestra que el factor de 1.7 es efectivo para equiparar el uso del turbo.

Además eso dice que el pique va a estar MORTAL!!!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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juliowrc
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Mensaje sin leer por juliowrc »

pmontero escribió:
EL_SHERIFFE_PTY escribió: Que alguien me diga en que parte de la bolita del mundo amen un turbo compite contra un v8 de tu a tu con solo 18 lbs nada mas, no sera en Costa Rica nada mas???? ........ porque esta muy por debajo del peso, lo acepten o no, en todas partes del mundo penalizan la tecnologia para equiparar la parilla.

Saludos,
Sheriffe, el turbo se compensa multiplicando la cilindrada real por un factor de 1.7, por lo cual la cilindrada con base en que se le calcularía el peso al Tiida es 3740 (2200 cc X 1.7) Pero como esa es menor al límite inferior de la GT1, el peso mínimo parte de 3800 cc que es el límite inferior de la categoría. A ese peso mínimo se le añaden las compensaciones por sortilegios como el transaxle, llantas radiales de 18" etc.

Si lo ponemos en perspectiva de comparación, el Almera tiene una cilindrada real de 3740 cc, peso mínimo con base en 3800, y una potencia según dicen de alrededor de 500 HP. El Porsche de Trejos tiene igual 3800 cc y según dieron en otro tema 480 HP, lo cual demuestra que el factor de 1.7 es efectivo para equiparar el uso del turbo.

Además eso dice que el pique va a estar MORTAL!!!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
insisto como parende uno todos los dias :bigsmurf:
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