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Quirós sacará la Corolla 15 para las 3 horas!!!
Publicado: 26 Oct 2005 16:03
por Pablo16
Será que Don Javier Quirós Sacara la Corolla 15 ultramejorada para las 3 horas... No creo que este señor se vaya a quedar desde la barrera viendo semejante carrera, más viendo ahora que hay un tipo de reencuentro automovilistico... que remonta a los mejores tiempos de la Guacima y el automovilismo en CR y cuando el era super protagonista en cada carrera con la 14... hay se las dejo... :evil:
Publicado: 26 Oct 2005 16:05
por mclaren
no que va ese carro no sirvió y habria q ver como esta con el reglamento actual ...
Publicado: 27 Oct 2005 07:26
por gerardo
La verdad no tengo conocimiento alguno con respecto a que hará Quirós, pero creo que deben de estar trabajando en algo bueno, competitivo y nos lo harán saber en su momento. Con respecto a la 15 nocreo p q la verdad no funcionó como se esperaba.
Publicado: 27 Oct 2005 07:34
por Esqueleto
que raro, antes la 14 era una maravilla, que chuzo,., ahora que la 14 le pusieron carrocería de altis es un gajo, no se dan cuenta que es el mismo carro con diferente disfraz, lo que pasa es que tiene 20 años y ahora hay mucho carro moderno, pero sigue siendo la misma 14.
Publicado: 27 Oct 2005 08:01
por pmontero
Esqueleto escribió:que raro, antes la 14 era una maravilla, que chuzo,., ahora que la 14 le pusieron carrocería de altis es un gajo, no se dan cuenta que es el mismo carro con diferente disfraz, lo que pasa es que tiene 20 años y ahora hay mucho carro moderno, pero sigue siendo la misma 14.
No mae... la 15 era un chasis nuevo con caparazón de Altis... Si, el diseño era basado en el chasis tubular de la 14, pero le hicieron algunas modificaciones con la intención de mejorarlo. Sin embargo, parece que en la PM son extremadamente exigentes y no quedaron satisfechos con su desempeño...
Y la 14 brilló muchos años por su desempeño y fiabilidad, pero en efecto tal vez la ve más furris con la competencia que enfrenta ahora...
Publicado: 27 Oct 2005 08:49
por GT4
La 15 no sirvio ni sirve para meterle nada con el solo proposito de meterse a dar vueltas si no va a ganar. J Quiros siempre quiere ganar a toda costa y no se va a arriesgar a hacer un papelon.
Ahora bien, de que se maneja a todas voces que algo tienen escondido para meterse a correr mientras definen algo del futuro proyecto de los Altezzas, eso sería grandioso, sobre todo por ese feeling que le da Quirós a las carreras. La 15 no creo, pero algun gallo tapado que le aguante a Quiros unas vueltitas de espectaculo no caería nada mal!
Publicado: 27 Oct 2005 10:56
por Celica GT-S
El asunto con la 15 es que estamos hablando de un auto con un motor 1600cc con 240 hp´s que para el nivel actual donde compiten autos como el Porsche de Mariano con 3600cc y 390hp´s o el Evo de Corvillon con 2000ccturbo y 600hp´s, pues la 15 se queda un poco corta como para liderar la clase GT-2.
Pero recordemos que con todo y eso, ese carro hacía 1.03 en el circuito corto de la guacima que es un excelente tiempo para un auto GT-2.
Pero claro, bien dijeron por ahí que Don Javier Quiros no se monta en un auto, si no es para ganar, y por eso creo yo que la 15 la dejaron ahí. Aunque hubiese sido bonito ver durante este año esa 15 pisandole los talones al Porsche.
Publicado: 27 Oct 2005 11:44
por Impreza 007
Si, cierto, la 15 se le pegaba rico a Kikos y a Muñiz. Los tres con tiempos entre 1.03 y 1.06. Deberian de meterle algo por ahi y echarla.

Impreza007
Una pequeña confusión
Publicado: 27 Oct 2005 14:11
por NISSANQD32
Cual 14 con chasis tubular? No creo que Javier vaya a echar a correr la original 14, esa no tenía chasis tubular, luego vendría un sustituto de las 14 que creo que es la que se está haciendo referencia, esa, no stoy seguro si tenía o no chassis tubular.
Ahi les dejo la foto que tomé prestada de otro foro de la original #14 con volante a la derecha y sin chasis tubular
Publicado: 27 Oct 2005 14:31
por toyo_jr
La 15 por cubicaje de motor es un carro GT3 sin embargo al ser un carro tubular no puede correr en ese categoría pq el reglamento no permite carros tubulares en la GT3, por eso corría en la GT2, donde tiene q competir con autos de mayor cubicaje y a caballaje que ella, por lo tanto como dijo una vez Papá Pitufo ese carro se quedó sin categoría y es por eso q no lo corrieron más, dificil que pongan la 15 en las "Tres" Horas pq si se van a meter es para ser competitivos y para buscar el lugar mas alto del podio...
Publicado: 27 Oct 2005 14:39
por mclaren
toyo_jr escribió:La 15 por cubicaje de motor es un carro GT3 sin embargo al ser un carro tubular no puede correr en ese categoría pq el reglamento no permite carros tubulares en la GT3, por eso corría en la GT2, donde tiene q competir con autos de mayor cubicaje y a caballaje que ella, por lo tanto como dijo una vez Papá Pitufo ese carro se quedó sin categoría y es por eso q no lo corrieron más, dificil que pongan la 15 en las "Tres" Horas pq si se van a meter es para ser competitivos y para buscar el lugar mas alto del podio...
ya lo dijo toyo, el problema es en el ámbito del Reglamento actual ...
PV!
.
Re: Una pequeña confusión
Publicado: 27 Oct 2005 14:45
por Celica GT-S
NISSANQD32 escribió:Cual 14 con chasis tubular? No creo que Javier vaya a echar a correr la original 14, esa no tenía chasis tubular, luego vendría un sustituto de las 14 que creo que es la que se está haciendo referencia, esa, no stoy seguro si tenía o no chassis tubular.
Ahi les dejo la foto que tomé prestada de otro foro de la original #14 con volante a la derecha y sin chasis tubular
OK estamos de acuerdo que la 14 original es la Levin que muestras en la foto, pero nos referimos a la Corolla AE-86 GT-S con que corrio el campeonato pasado y antepasado, esa si tiene chassis tubular, de ahí que corría en la categoría GT2.
Te dejo un par de fotos
Ok
Publicado: 27 Oct 2005 16:08
por NISSANQD32
Bien.
Clarito el punto
Publicado: 27 Oct 2005 20:08
por dagosr
Etaría vacilón que la sacara, además no es tan ineficiente, por lo menos para dar el espectáculo.
Publicado: 28 Oct 2005 17:25
por luis c
no estoy de acuerdo con los que dicen que el problema de la corolla sea el reglamento...
por que creen que el reglamento pone en desventaja a ese carro??
si quieren acomodar las categorias para cada carro habrian mas categorias que carros...
Publicado: 28 Oct 2005 18:29
por toyo_jr
luis c escribió:no estoy de acuerdo con los que dicen que el problema de la corolla sea el reglamento...
por que creen que el reglamento pone en desventaja a ese carro??
si quieren acomodar las categorias para cada carro habrian mas categorias que carros...
no no nadie dice q el problema sea el reglamento, si no que reglamentariamente el carro es GT2 por se tubular sin embargo el motor es para un GT3.. Lo que hace q el carro se un carro sin categoria para correr,
Publicado: 28 Oct 2005 19:02
por luis c
toyo_jr escribió:luis c escribió:no estoy de acuerdo con los que dicen que el problema de la corolla sea el reglamento...
por que creen que el reglamento pone en desventaja a ese carro??
si quieren acomodar las categorias para cada carro habrian mas categorias que carros...
no no nadie dice q el problema sea el reglamento, si no que reglamentariamente el carro es GT2 por se tubular sin embargo el motor es para un GT3.. Lo que hace q el carro se un carro sin categoria para correr,
usted lo esta diciendo...
el carro si tiene categoria GT2, ... que es que quiere verlo comiendo jamon en la GT3????
automovilismo
Publicado: 28 Oct 2005 21:55
por comasa
la corolla 14 es la primera y esta como siempre fue,la quince es un chasis nuevo fabricado por nosotros,que primero corrio con las partes de la 14 fabricaron la carroceria de fibra y se la montaron al chasis para luego promocionar los altis
me explico mejor
Publicado: 28 Oct 2005 22:52
por comasa
la corolla famosa 14 fue fabricada por Don Preston ,enlos estados,efectivamente,tiene la reglamentacion de IMSA de aquella epoca,categoria que por cierto se descontinuo,y su modelo es AE86,con motor original de 1600cc,4AGE,que todos reconocen,por cierto esta categoria no contenia carros pequeños como los nuestros porque llega de cero a los tres mil centimetros,cosa muy dura para un 1600,pero la idea siempre fue de correr en nuestro territorio que tenemos cat 1600.pero con todo y todo fue a correr al miami grand prix,y la jente no creia que este carro empujara tanto ,y se armo un rose un poco duro con unos mazdas,pero esto es otro cuento,la 15 es una copia mejorada que la construimos en mi taller con permiso de los Quiros Rafael Ulate y yo pues estabamos entre fabricar un starlet tubular y por situacion de los nuevos impuestos nacionales a las importaciones salia casi igual de caro una corolla que un starlet al publico,por lo cual dejaron de trer los starlet,entonces por imagen se fabrico la corolla,ademas que ya estaban los moldes de fibra de la carroceria,cuando se saco a probar y se corrio como la 14, se comporta exelentemente,se quedo para museo o carreras espóradicas
Publicado: 28 Oct 2005 23:10
por MM.COM
Excelente información COMASA, gracias.
Publicado: 28 Oct 2005 23:36
por toyo_jr
luis c escribió:toyo_jr escribió:luis c escribió:no estoy de acuerdo con los que dicen que el problema de la corolla sea el reglamento...
por que creen que el reglamento pone en desventaja a ese carro??
si quieren acomodar las categorias para cada carro habrian mas categorias que carros...
no no nadie dice q el problema sea el reglamento, si no que reglamentariamente el carro es GT2 por se tubular sin embargo el motor es para un GT3.. Lo que hace q el carro se un carro sin categoria para correr,
usted lo esta diciendo...
el carro si tiene categoria GT2, ... que es que quiere verlo comiendo jamon en la GT3????
luis ese carro no tiene categoría seria algo asi como una intermedia entre la GT3 y GT2, por eso no corre...
Publicado: 29 Oct 2005 01:07
por GT4
MM.COM escribió:Excelente información COMASA, gracias.
por cultura quien es COMASA?
Publicado: 29 Oct 2005 06:20
por Impreza 007
Y pregunto yo. Porque se quedo para museo o para carreras esporadicas?

Impreza007
Publicado: 29 Oct 2005 14:04
por luis c
toyo_jr escribió:luis c escribió:toyo_jr escribió:luis c escribió:no estoy de acuerdo con los que dicen que el problema de la corolla sea el reglamento...
por que creen que el reglamento pone en desventaja a ese carro??
si quieren acomodar las categorias para cada carro habrian mas categorias que carros...
no no nadie dice q el problema sea el reglamento, si no que reglamentariamente el carro es GT2 por se tubular sin embargo el motor es para un GT3.. Lo que hace q el carro se un carro sin categoria para correr,
usted lo esta diciendo...
el carro si tiene categoria GT2, ... que es que quiere verlo comiendo jamon en la GT3????
luis ese carro no tiene categoría seria algo asi como una intermedia entre la GT3 y GT2, por eso no corre...
no insistire mas, no hay peor ciego que el que no quiere ver...
Publicado: 29 Oct 2005 21:42
por Villamas
luis c escribió:toyo_jr escribió:luis c escribió:toyo_jr escribió:luis c escribió:no estoy de acuerdo con los que dicen que el problema de la corolla sea el reglamento...
por que creen que el reglamento pone en desventaja a ese carro??
si quieren acomodar las categorias para cada carro habrian mas categorias que carros...
no no nadie dice q el problema sea el reglamento, si no que reglamentariamente el carro es GT2 por se tubular sin embargo el motor es para un GT3.. Lo que hace q el carro se un carro sin categoria para correr,
usted lo esta diciendo...
el carro si tiene categoria GT2, ... que es que quiere verlo comiendo jamon en la GT3????
luis ese carro no tiene categoría seria algo asi como una intermedia entre la GT3 y GT2, por eso no corre...
no insistire mas, no hay peor ciego que el que no quiere ver...
El carro por reglamento es Gt2 por ser tubular, pero por motor por cc sería GT3, entiende u ocupa un grafico!!!