ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
irocz
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 211
Registrado: 22 Sep 2005 08:33
Ubicación: Moravia

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por irocz »

Bueno por dicha dejaron la Pista, ojalá y regrese pronto el Automovilismo. banderitaa
Avatar de Usuario
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 672
Registrado: 06 Ago 2008 14:39
Ubicación: On the Race Track!

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por Tripper »

Yo veo trazados diferentes en los 2 mapas! Cual será el definitivo???
Al final de lo que seria la "nueva" recta principal, en uno hay una chicana y en el otro no!
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por dcms12 »

El que viene sin chicane es el que se va a hacer.

Se necesita una zona para la salida de pits y por eso no va.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 938
Registrado: 28 Oct 2007 08:40

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por marketair »

El concepto global me parece muy bueno. No hace mucho estuve en un lugar parecido a lo que quieren hacer pero con mayor dimensión. Rio Centro es un parque como este pero integra ademas hoteles, centro comercial, aeropuerto y circuito de carreras ( Jacarepagua) en Rio de Janeiro. Viendolo mas alla de LG esta bien, pero como circuito sera siempre limitado.
Avatar de Usuario
Bryce
Mensajes: 31
Registrado: 10 Mar 2014 15:16

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por Bryce »

Está bonito está bonito, si van hacer falta las S's pero perfectamente pudieron dejarnos sin nada. Ahora a esperar un primer inter que ya hace falta. banderitaa banderitaa banderitaa
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por MM.COM »

Tripper escribió:Ok... muy bonito todo, pero... y la nueva categoria?

En 3 ó 4 semanas será presentada...
Avatar de Usuario
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 672
Registrado: 06 Ago 2008 14:39
Ubicación: On the Race Track!

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por Tripper »

MM.COM escribió:
Tripper escribió:Ok... muy bonito todo, pero... y la nueva categoria?
En 3 ó 4 semanas será presentada...
Ok! Tenia entendido que la espera era para presentar todo junto! ...a esperar a ver que nos presentan... :smurfin:

Y con respecto al Autodroma La Guacima, ...eh, perdon... Parque Viva... buscandole el lado positivo... antes teniamos un super trazado pero a las instalaciones les faltaba bastante. Ahora al parecer tendremos unas super instalaciones pero con una pista mediocre. Estaremos mejor, peor, o mas bien quedamos parejos? Aunque me duela en paleta lo que hicieron con el trazado, en general al parecer quedaremos mejor con todas las mejoras a las instalaciones, y no estoy hablando del anfiteatro ni el centro de exhibiciones, sino de lo meramente concerniente al automovilismo! Pero dudo que este todo listo para Marzo 2015! Solo falta ver con que categorias nos van a salir y si hay quorum para ellas...
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Avatar de Usuario
arkangel
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 434
Registrado: 11 Feb 2008 18:34
Ubicación: CRC
Contactar:

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por arkangel »

Pues yo creo y me parece lindo q tengamos todo lo del asunto de actitud positiva, q es cierto, nos pudieron dejar sin nada pero dejaron algo, etc etc...

Pero aqui hay piezas q no encajan en el rompecabezas: si bien ellos dicen q algo de esto esta "homologado" x la FIA, q se podra traer a este circuito? apenas 2.029km y un trazado super recto, q carros podrian correr aqui? Nascar? Go-karts? F1?

Xq no pensaron en llevar el circuito alrededor del anfiteatro x ejemplo?

Nuevas categorias? ideas? ya han pensado sobre esto? Q dicen los pilotos?

Me parece bien moverse hacia adelante, q el negocio deje platica, q todos salgamos beneficiados, etc etc... Pero si creo q para el calibre/nivel de este proyecto, vinieron mal preparados en cuanto a ideas y lo q quieren hacer. Hay cosas q aun quedan en un limbo imaginativo a mi parecer. Cmo les digo, no quiero sonar negativo, tengo la esperanza de q esas y todas las preguntas de todos pronto van a ser respondidas.

Nada mas y ojala, no la caguen.
Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por MM.COM »

F1, Nascar, eso no vendría aquí la inversión para un autódromo con esa capacidad sería muy grande.

Para ponerte un ejemplo, en la pista cuando se pida la homologación podremos seguir viendo las mismas categorías de siempre que antes ya han estado en el autódromo.

Nueva categoría, para el inicio solo una que será anunciada pronto.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Armando, no entendí tu comentario, a que te refieres con las mismas categorías de siempre? Si ya enterraron la ST! Bonito sería ver algo similar a la Turismo Argentino con esos V8 de altas rpm
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1452
Registrado: 25 Sep 2008 18:07

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por kartooligan »

MM.COM escribió:F1, Nascar, eso no vendría aquí la inversión para un autódromo con esa capacidad sería muy grande.

Para ponerte un ejemplo, en la pista cuando se pida la homologación podremos seguir viendo las mismas categorías de siempre que antes ya han estado en el autódromo.

Nueva categoría, para el inicio solo una que será anunciada pronto.


Tubulares con motor Toyota 2000cc?
Avatar de Usuario
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 929
Registrado: 12 Jun 2011 15:15

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por T.T »

No se...
El trazado evidentemente es mas o menos lo que les servía o lo que no les estorbaba .. osea trataron de aprovechar lo que había y bueno el resultado de esta amputación a nivel exclusivamente de circuito es espantoso; por lo menos eso decimos bastantes . Las mejoras son aplaudíbles y claro que esperamos sea una belleza pero en idioma automovilístico... A que Precio?

Era tan imposible lograr su anfiteatro o su centro de Eventos sin estropear ese hermoso circuito?

No se.. como dije antes de que me alegra ver que aun hay pista pues me alegro, pero no dejo de llorar nuestra hermosa pista y mas que eso me da pena que el afamado Autódromo La Guácima como era su nombre halla sido presa del bisturí del dinero producto de otras actividades y pagara con degollamiento y olvido a su historia!

Adiós Guácima y Tu Historia !!

Saludos !
dandole duro hasta la muerte....!
Avatar de Usuario
Nemesis
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 251
Registrado: 12 Jun 2011 01:36
Ubicación: Cartucho.

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por Nemesis »

Lo bueno, que quedo pista, es de agradecer.
Mi opinión; ¿como llamarlo?: "¡Autodromo Parque Viva!".
Destruyeron las S's para poner un lago y zonas verdes.
No creo que los Srs. de BLISS lo alquilen para Interclubes.
No mencionaron la nueva categoría.
¿Espacio para las categorías de Go-kart?
No creo que tengan todo listo para marzo próximo; tal vez las edificaciones que consideren prioridad.
"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Avatar de Usuario
arkangel
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 434
Registrado: 11 Feb 2008 18:34
Ubicación: CRC
Contactar:

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por arkangel »

+1000 a los comentarios de T.T y el q sigue... No puedo estar mas d acuerdo con estos dos ultimos comentarios!!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk 2
Imagen
Avatar de Usuario
acalderonjr
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 251
Registrado: 02 Nov 2005 12:49
Ubicación: San José
Contactar:

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por acalderonjr »

Infografía de La Nación de hoy miércoles..
Adjuntos
Screen Shot 2014-08-27 at 6.07.47 AM.png
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por Egon Loof »

todas las opiniones son válidas pero ahora lo que queda es apoyar!! Antes teniamos un autrodromo y ahora tenemos un centro de entretenimiento integral que no solo del automovilismo se va a mantener....

Lo de interclubes es un hecho porque ya hay reuniones para interclubes 2015.... Esta actividad es muy rentable al autodromo o parque viva...
Avatar de Usuario
acalderonjr
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 251
Registrado: 02 Nov 2005 12:49
Ubicación: San José
Contactar:

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por acalderonjr »

Egon Loof escribió:todas las opiniones son válidas pero ahora lo que queda es apoyar!! Antes teniamos un autrodromo y ahora tenemos un centro de entretenimiento integral que no solo del automovilismo se va a mantener....

Lo de interclubes es un hecho porque ya hay reuniones para interclubes 2015.... Esta actividad es muy rentable al autodromo o parque viva...

Interclubes volverán es un hecho, no hay que preocuparse por eso.
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Avatar de Usuario
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 672
Registrado: 06 Ago 2008 14:39
Ubicación: On the Race Track!

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por Tripper »

No crean, me duele en el alma lo que hicieron con el trazado! Lo lloré, lo superé, y ahora a seguir para adelante!
Y dejando de lado el trazado anterior, este tiene lo suyo...
En mi opinion, esa 1era curva va estar interesante ya que llegaran mas rapido de que lo hacian saliendo de las eses, a lo que llegaran mas rapido el hairpin. Podrian llegar a ser puntos de rebases. Y al final de la recta larga, ese curvon de minimo 2 vertices, puede ser bien interesante y tecnico para salir bien a la nueva recta de meta llegando a la 1era curva.
No se, esperemos que Armando nos traiga las impresiones de los pilotos experimentados, a ver que piensan ellos?
Asi que, del todo no esta mal, solo que todavia no hemos experimentado las emociones que nos podria traer esta nueva pista!
Y estoy seguro que va ser un llenazo para su reapertura igual que las anteriores veces que estuvo cerrada!
Pero ahora lo que me tiene mas molesto, es ese nombrecito que le pusieron!!! Sia barbaro! Por lo menos hubieran conservado el nombre por respeto al deporte y su historia! No se, por lo menos Parque de Entretenimiento La Guacima, o algo por el estilo! Que falta de respeto al deporte motor!
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por dcms12 »

El circuito se diseñó pensando en que dieran exacto más de los 2000 mts (2029m)...por que ? Por que de esa manera, junto con el diseño de todos los dispositivos de seguridad de rieles, mallas y trampas de arena y escapes asfaltados se logra que se pueda solicitar a la FIA la calificación de Grado 4, para vehículos de hasta 2000cc (Formulas, Turismos, etc...de campeonatos internacionales pueden volver sus ojos hacia La Guacima)

He leido montones de ignorantes comentando en todo lado, y es lamentable la poca información. Con el espacio que se tiene, con los medios que se podia, la persona con más propiedad y conocimiento realizó el diseño de lo que ayer nos presentaron.

Lo único que esto necesita, igual que antes, con la ST, los GT´s, etc...es APOYO de la afición. Si la gente llena las gradas, los patrocinadores vuelven sus ojos al Automovilismo y el asunto progresa y se mantiene. Estoy seguro que la organización se esta preocupando por poner en pista un evento que haga que el público llegue. Es más, creo que los V8 no van a dejar de rugir...
Avatar de Usuario
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 672
Registrado: 06 Ago 2008 14:39
Ubicación: On the Race Track!

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por Tripper »

Uy... y se me olvidaba...
Dejando de lado la bromas de que esta es una pista de GoKarts... Donde esta la pista de go-karts, la cuna de nuestros futuros pilotos???
Si, podran acondicionar parte de la pista o hacerla indoor dentro del centro de exhibiciones, o lo que sea... pero habran pensado en esto??? De donde van a sacar a los futuros pilotos que le den uso a esta nueva pista? o seguiremos con solo pilotos aficionados?
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Avatar de Usuario
acalderonjr
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 251
Registrado: 02 Nov 2005 12:49
Ubicación: San José
Contactar:

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por acalderonjr »

Tripper escribió:Uy... y se me olvidaba...
Dejando de lado la bromas de que esta es una pista de GoKarts... Donde esta la pista de go-karts, la cuna de nuestros futuros pilotos???
Si, podran acondicionar parte de la pista o hacerla indoor dentro del centro de exhibiciones, o lo que sea... pero habran pensado en esto??? De donde van a sacar a los futuros pilotos que le den uso a esta nueva pista? o seguiremos con solo pilotos aficionados?

En eso estan trabajando, sé de muy buena fuente que uno de los pilotos activos de más experiencia asesora a Bliss para el diseño de la pista de Karts que podría estar dentro del aerea donde estará la curva 1.
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Se habría visto mejor así, una S después de la recta que baja, (pianos rojos) y la salida de pits más larga y con visibilidad.

Imagen
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por .Dagen: »

exc Ing.djmotorsport!!!.. hay tanto que se podria hacer... en fin...
Avatar de Usuario
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 672
Registrado: 06 Ago 2008 14:39
Ubicación: On the Race Track!

Re: ASI SERA EL NUEVO CIRCUITO DEL AUTODROMO LA GUACIMA

Mensaje sin leer por Tripper »

acalderonjr escribió:
Tripper escribió:Uy... y se me olvidaba...
Dejando de lado la bromas de que esta es una pista de GoKarts... Donde esta la pista de go-karts, la cuna de nuestros futuros pilotos???
Si, podran acondicionar parte de la pista o hacerla indoor dentro del centro de exhibiciones, o lo que sea... pero habran pensado en esto??? De donde van a sacar a los futuros pilotos que le den uso a esta nueva pista? o seguiremos con solo pilotos aficionados?

En eso estan trabajando, sé de muy buena fuente que uno de los pilotos activos de más experiencia asesora a Bliss para el diseño de la pista de Karts que podría estar dentro del aerea donde estará la curva 1.
:ok:
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”