CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.

Re: CONOCE LOS CAMBIOS EN EL AUTODROMO PARA 2014

Mensaje sin leerpor Paul Delgado » 30 Oct 2013 08:05

Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leerpor Rafa(RAVM) » 30 Oct 2013 09:05

Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leerpor Rafa(RAVM) » 30 Oct 2013 09:07

Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leerpor Guilletix02 » 30 Oct 2013 09:16

Un autodromo estatal me parece el ridículo mas grande que he escuchado... :shaking2: No pueden arreglar un puente; como van a poder con un autódromo???? :descojonado: :descojonado: :descojonado: es un chiste bien malo!!!!
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leerpor Max Rohrmoser » 30 Oct 2013 10:57

Alguien por casualidad tiene el diseño de lo que van a hacer?
Max Rohrmoser
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leerpor Saravia » 30 Oct 2013 11:07

Ojalá se llevara cabo la fecha de GTs de despedida en Febrero, tal y como nos dijeron para "calmarnos" al cancelar el CCA. Definitvamente da lastima que esto se muera, pues si bien es cierto que no son 30 GT1s si son los suficientes para atraer publico y hacer un buen show! Hace 2 años se presento el proyecto de meter motores Spec a los GT1 y quienes lo hicieron, pues como que fue tirar el dinero a la basura porque ya no habra CCA de GTs. Creo que parte del gran problema de la muerte de las categorías grandes es el continuo cambio en reglamentos que hace que los dueños de carros grandes duden en hacer grandes inversiones para acoplarse a los reglamentos cuando no tienen una garantía de cuanto tiempo duraran dichos cambios.

Yo arme un carro para correr en la GT3 y lo hicimos con mucho esfuerzo y ganas de hacer las cosas bien... Gracias a Dios en Guatemala puedo seguir corriendo mi Celica! Eso no me quita la colera de haberme preparado para el CCA de este año creyendo en la organización y ahora dejando tirado en CR casi $3,000 de combustible que iba a usar en esas fechas. Me imagino la frustración que sienten los dueños de los ST que tanto tiempo y dinero les han invertido a sus proyectos. Ojalá lograran venir a Guatemala a correr, seria un gusto tenerlos por acá.

Con orgullo les digo que gracias al equipo que lidera el Autodromo Pedro Cofiño, este año tuvimos un excelente campeonato en nuestro "kartodromo" como algunos de ustedes le dicen en tono burlesco. La humilde pista de 2.3kms tuvo en su ultima fecha 25 carros en la categoría iniciación, 21 carros entre GTS y Super Street, 30 carros en la Mini Cup, aprox 20 motos en la copa KTM Duke ademas de la participación de la categoría Vintage y Formula Mazda. Talvez no sea necesaria una pista de 3km para que el automovilismo sea un éxito y atraiga tanto a pilotos como publico. Ojalá que no muera el automovilismo en CR y que levante así como esta levantando en Guatemala.

Para los que se burlaron del Autodromo Pedro Cofiño en mas de una ocasión, suerte con el nuevo "Kartodromo La Guacima". Ojalá lo disfruten tanto como nosotros disfrutamos nuestra pista!
Saravia
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leerpor dcms12 » 30 Oct 2013 11:16

Merecidisima la basureada de nuestro nuevo kartodromo...el karma nos jugó una mala pasada...
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leerpor Egon Loof » 30 Oct 2013 11:19

Bien dicho!!!! tantas críticas y demás y ahora que van a quitar una parte de la pista y una incertidumbre del diseño nuevo de autodromo la guacima entonces ahí si brincan!!! Porque no brincaron pero en las gradas todos estos años apoyando el deporte, si tanto lo apoyan porque no fueron a todas las fechas a apoyar aunque sea solo por ver.... habia de todo siempre, desde drift, carros, motos, karts...

Pero no, aqui a nadie se le queda bien hasta que se lo quitan!!! ahí si brincan y empiezan con sus creatividades!!!

Ahora es prepararnos para lo que nos tenga que ofrecer el nuevo dueño de la guacima y que sea como una enseñanza... si la guacima es de 2 kms igual hay que ir a apoyar......

Hablan mucho del futbol y el apoyo al mismo.... pero el apoyo lo hace UNO!!! Si voy al estadio a ver mi equipo en las buenas y en las malas, apoyo a la sele y voy al estadio es lo mismo que ir al autodromo!! no cambia absolutamente nada!!!! El apoyo no se confunde porque es el mismo!!!!

Ahora todos alarmistas porque van a cerrar la guacima, porque la van a recortar, porque no hay GT1´s bla bla bla... donde estuvieron durante todos estos años?? porque en la guacima NO!
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leerpor dcms12 » 30 Oct 2013 11:23

Eso es ciertisimo...tanta gente que hablo solo basura de lo que habia, de los precios, de los organizadores, pero era lo que teniamos y habia que apoyarlo. Ahora solo a decir que lastima se arriman. Pésimo.

Lo de las Categorias ? Diay...se corría lo que el dueño queria...
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leerpor .Dagen: » 30 Oct 2013 11:44

.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leerpor Hrojas » 30 Oct 2013 12:45

Porque Grupo Nacion tiene ahora la papa en la mano para dictar el rumbo de las categorias de automovilismo en CR ? Somos culpables todos ??

Porque Grupo Nacion puede invertir en un proyecto cuando le debe al fisco millones de millones de colones por defraudacion fiscal? Sigue el relajo aqui en CR.

Algo como un TC 2000 ?????? fijo no tienen la menor idea de cuanto vale un avion de esos.

Algo mas barato en cuanto a costos que la ST pero que invite a tener mas sponsors al mismo tiempo?? Como :bom: ??

Sera que somos menos de lo que creiamos? Yo esperaria que no la verdad pero parece lo contrario...no entiendo como llegabamos tantos a las copas Varmotor y era un potrero literalmente la guacima y ahora q esta hecha un cromo comparado con esos años hay maes que no van y se quedan en el foro :bom:

En las gradas siempre se escucha a la gente que no esta metida en la engañazon diciendo :...pero parece que van super lento los carros verdad ? :descojonado: ??? Osea como con algo que camine menos que un ST vas hacer que alguien sienta en realidad lo q pasa en el cockpit ....? (bueno seguro solo para mi son un avion porque yo ando en un vedocipedo). En los karts y en los inter hay super buenos piques....pero cuantos hay??? son muchos carros y karts a la misma vez, yo no creo que sea facil poner una nueva categoria con tantos carros para dar un buen espectaculo, ojala q este pensando muy agudo nada mas.

Yo en lo personal les puedo decir que creci deseando que cada Domingo mi Tata me dijera: "vamos para el autodromo porque hoy transmitimos la carrera..... quiere ir comnigo??? Eso si a madrugar weon!! :alien: " Como es que alguien se alegra o le parece bien o ve con buenos ojos que reduzcan la pista para poner un poco de sillas y latas de zing para ir a escuchar un bombeta, un grupo, tener una reunion o lo que sea precisamente en la unica parte de CR donde se puede ir en una curva a lo que le dan los 2 de abajo o el carro ? Fijo nunca escucharon los Rotativos, los Porche Turbo, el ZX!!!!! etc gritando antes de entrar a la recta del lago.... y esta bien eso?

Y que vamos hacer? Di apoyar lo que se les ocurra porque prefiero llevar al nano a ver lo que sea q se les ocurra hacery contarle todas las cosas imprecionantes que vi ahi antes que contarselo un dia en la noche para domir.

PS: Comment sin animos de ofender a nadie y con la misma intencion que Armando hizo el editorial, solo para sacarle malo y seguir adelente.
Hrojas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leerpor lch » 30 Oct 2013 13:05

Ahora ya veo las supercopas que van a haber con ese trazado nuevo reducido

Super Copa Spark, Celta, etc sin despreciar esos modelos de carros, pero el punto que quiero expresar es que dificilmente volveremos a ver carros de verdad corriendo en la guacima, la GT eliminada segun lei en otro reportaje, y el trazado disminuido a 2 km en vez de los 3.4 actuales.

A mi parecer es claro que la nacion tiene un interes muy diferente al automovilismo, si no tiene que ver con un lugar grande para convenciones, exhibiciones, etc, con un gran parqueo, mas o menos como un Pedregal pero en otro lugar.
lch
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leerpor MM.COM » 30 Oct 2013 13:17

Pues a ni no me molestaria ver unas 5 ó 6 monomarcas...

Han visto la MINI en Guatemala.. 30 autos dandose durisimo...
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leerpor MM.COM » 30 Oct 2013 13:18

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leerpor Aleja » 30 Oct 2013 13:36

Aunque que me baneen solo tengo una cosa que sale desde mi corazon me cago en todos los que tuvieron que ver con ese negocio de la compra de la pista mas entiendo a CR cuando dijo q si a uno le ofrecen comprar algo hay q hacerlo pero porque a alguien que no le importa la historia del automovilismo
Aleja

Mensaje sin leerpor pascal » 30 Oct 2013 13:53

Jose Arias
Got Marathon?
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leerpor escholl » 30 Oct 2013 14:01

Yo no se por qué tienen que quitar la curva del lago, por que no construir un edificio encima de la pista como lo hacen en otras galaxias del diseno, Dubai o Abu Dhabi, será que los arquitercos ticos no componen un carajo?

Parqueos en torres o subteraneos?

creo que tengo fiebre.............
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leerpor Bperez » 30 Oct 2013 14:13

QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leerpor A.Zamora » 30 Oct 2013 14:22

Pasaba a dejar esto por aca

A.Zamora
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leerpor ivanorcan » 30 Oct 2013 14:27

Creo que mucho de lo que estamos haciendo ahorita es berrinche, y me incluyo en ese grupo... yo no quiero que quiten el lago ni las S's de hecho para mi debieron hacer un edificios o areas que fueran amigables con el trazado actual... pero son los dueños y nada podemos hacer...

Ahora solo queda esperar que "joya" de autodromo amputado nos van a dejar y ver q categorias van a armar...

Me da mucha pena ver desaparecer la GT, porque como daba gusto ver esos monstruos dandose duro... sera algo q le podre contar a mis hijos... q vi el Supra V8 de Purdy, el volvo de Cronwell Cuesta, el Tiida de los valverde, el Corvette del Golden Boy... tiempos q no volveran... :blackeye:

Pero de igual manera al rato y en ese circuito pequeño puedan meter a los GTs a darse... no se...

Y para terminar... q buena basureada nos metio Saravia... jaja bien merecida... karma is a bitch... :descojonado:
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leerpor Richards777 » 30 Oct 2013 17:13

Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leerpor applicon1 » 30 Oct 2013 18:37

Saludos desde Puerto Rico, lamentable noticia para todos los que amamos este deporte, La Guacima es un Icono del deporte para toda la cuenca caribeña, aunque no he tenido el privilegio de visitarla, entiendo que es un Autodromo de primera.

Creo que organizar algún evento de un circuito callejero seria motivador al deporte en su pais, para nosotros fué grandioso los eventos que se corrierón en circuitos callejeros, tales como los 3 años que se corrio el Ponce Grand Prix como parte del GT de Las Americas, les pueden preguntar al Kikos Fonseca y a Roberto Tinoco. También tuvimos en San Juan por 2 años consecutvos otros 2 eventos, uno de ellos incluyó autos Vintage Indy Cart Series.

Con la apertura del Autodromo de Panama, Centroamerica está renaciendo en el deporte y esto los beneficia a ustedes, ya que se fortalece el deporte con el interes de la inversión de nuevos autos en Panama, según supe los 2 Corvettes de los LLuchs fueron comprados por Panameños, a eso le sumamos los 3 Corvettes que fueron vendidos por Mandy Gonzalez a Carlos Rodriguez, a Quique Sarabia y a Elias Chocrón. También Juan Vento vendío su Olds Cuttlass en Panama. Si los nuevos dueños de La Guacima no les interesa el automovilismo, ustedes pueden crear una coalición en pro de un nuevo autodromo. Asi lo hizo la ciudad de Miami (Rafael Sanchez) comenzando con un circuito callejero corriendo un evento del serial IMSA conocido como el Miami Grand Prix, el cual fué la entrada de muchos corredores latinoamericanos a eventos en los Estados Unidos. Resultado del Miami Grand Prix es hoy en dia el Autodromo de Homestead.

Creo que es tiempo de crear un nuevo organismo regional con representación que los paises interesados en participar en un serial que incluya Centroamerica y el Caribe.
applicon1

Mensaje sin leerpor melyzan » 30 Oct 2013 19:34

http://youtu.be/2owcPQtRN0c

Para el recuerdo uno de mis favoritos

Gracias MM
melyzan

Mensaje sin leerpor marketair » 30 Oct 2013 22:07

Lo que nunca llegaron a comprender es que los campeonatos regionales necesitan correrse en varios paises para generar expectativa, diversidad y competitividad que atraiga publico. Se debio haber buscado patrocinios con empresas que tuvieran presencia regional y alta capacidad. El pensamiento introvertido de correr solo en LG y criticar los otros circuitos es una de las principales razones de lo que esta pasando. Cuando hay automovilismo regional, el automovilismo local se beneficia de forma directa. Costa Rica es un pais pequeno, sin capacidad individual para tener un automovilismo GT que sea rentable. Hacerlo regional integrando los paises lo hace posible pero habria que cambiarle el enfoque totalmente. El publico cada dia se vuelve mas exigente y hay que ser muy simple de mente para emocionarse con la ST. Por aqui alguien dijo que en esa categoria "parece que los carros van lento", pero la realidad es que si VAN LENTO y "apagan la fiebre" despues de 3 vueltas. En Guatemala, Panama y Dominicana se estan usando modelos diferentes de organizacion, sin afan de ninguna pretencion si quieren que se recuperen las cosas en CR tengan la humildad de investigarlos y aplicarlos a su realidad. No hay que inventar el agua azucarada, solo ver como la usan en otros lados. Tienen todo el 2014 para pensarlo.
marketair
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leerpor nanchi1 » 30 Oct 2013 23:06

nanchi1
4 cilindros
4 cilindros

AnteriorSiguiente

Volver a PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA