Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

http://www.mundomotorizado.com/wp-content/uploads/2013/04/laguacima.jpg

Luego de muchas conversaciones y acuerdos, Carlos Rodríguez, actual dueño del autódromo La Guácima, expresó a mundomotorizado.com, que la venta de las 40 hectáreas donde está instalado este centro deportivo de motores, fue finiquitada ayer con el Grupo La Nación.

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Cerrada venta de La Guácima con el Grupo La Nación

Captura de pantalla 2013-07-18 a la(s) 18.23.57.png
Captura de pantalla 2013-07-18 a la(s) 18.23.57.png (236.89 KiB) Visto 9558 veces
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Bueno, un hito histórico para el deporte de motor costarricense.

Nos espera un período que será duro y que puede culminar en muchos éxitos si se hace todo con inteligencia y con diligencia. No nos queda más que observar y tratar de colaborar en todo lo que se pueda, y que sea para el bien del deporte de motor y le genere beneficios al grupo Nación para que su inversión valga la pena y se siga invirtiendo.

Es un momento idóneo para que preparadores, corredores y expertos del motor y de la realidad nacional se pongan a diseñar una categoría atractiva y competitiva para estar listos el día de la reapertura.

Armando, se ha dicho algo del futuro de la ST durante la reconstrucción? (sé que es temprano, pero hay que ir acomodando todas las variables)
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Don Carlos tiene un plan B, por algo será!!! Y su todo fuera 100% seguro no lo necesitaría
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Nos llegó el comunicado de La Nación :
Adjuntos
comunicado.jpg
comunicado.jpg (193.82 KiB) Visto 9505 veces
Manu!
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Manu! »

NO quiero ser pesimista pero esta vara me huele a tomuer!! Ojala no sea asi!!! A nosotros los aficionados q metemos los carros a darle vueltas nos va a ir mal xq x lo visto y lo que he escuchado bye bye interclubes!!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Bueno chavalos... a estas alturas del asunto, agárrense duro y crucen los dedos.

Ojalá que todo salga bien con los planes nuevos que puedan traer los dueños.

De paso reiterar el agradecimiento a don Carlos por haber levantado LG cuando tanta falta hacía y nadie (o muy poca gente) daba un peso. Eso no es poca cosa.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Full_Racing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Full_Racing »

Que va a pasar con el Autódromo de aquí al 2015?

¨La empresa anunció que comenzará con la etapa de permisos y se espera la apertura para el inicio del 2015, sujeto a la aprobación de todos los permisos de construcción y operación por las autoridades competentes.¨
...
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Hay muchas interrogantes, lo dudo que el campeonato siga mientras construyen, en mi opinión personal esto va a atrasar el automovilismo unos años. Sobre ínter clubes yo he escuchado lo mismo desde hace bastante tiempo de personas confiables.
Última edición por eurotuning el 18 Jul 2013 23:56, editado 1 vez en total.
Manu!
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Manu! »

No creo que promotor siga, por lo menos el proximo año!
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Ojalá que esto comience bien para el beneficio del deporte y las inversiones y trabajo de muchos
Última edición por eurotuning el 19 Jul 2013 00:01, editado 1 vez en total.
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

No seamos tan pesimistas, es pronto para emitir criterio.
Compas nos queda solo esperar a ver que traen los vientos de cambio, posiblemente mejore todo!!!

Espero que todo se de para bien y la mayor parte de esa inversión que planean hacer sea en la parte del automovilismo!!!!
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Guilletix02 escribió:No seamos tan pesimistas, es pronto para emitir criterio.
Compas nos queda solo esperar a ver que traen los vientos de cambio, posiblemente mejore todo!!!

Espero que todo se de para bien y la mayor parte de esa inversión que planean hacer sea en la parte del automovilismo!!!!
Tengo mis dudas que un medio de comunicación se dedique a invertir en el automovilismo, para mi no tiene sentido, con lo que han comentado sobre el circuito que será reducido eso me hace pensar a mi que no va a tener capacidad para Eventos automovilísticos de primer nivel, el drag strip es pequeño, y el circuito no permite categorías como nascar entonces no entiendo que eventos van a traer.
Nemesis
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Nemesis »

Me imagino que esto es uno de los motivos por que el CCA no se concretó.
Creo que si La Nación tiene la "intención" de darle un nuevo aire al automovilismo en Costa Rica, debe tener un acercamiento con el Automóvil Club o buscar asesoramiento sobre eventos de motores.
"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por haker »

Bueno ya sabemos donde sera la expomovil el proximo año....
Fer Coto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Fer Coto »

Diay no se... a mi la vara me entristece porque la Guácima ya no va a ser como antes, o sea ya no es un fiebre el que la va a manejar y la van a usar para muchas otras cosas además de correr... no se si le irán a dar pelota a las categorías amateur tampoco...

Yo en la Guácima viví muchos momentos magníficos entre amigos que hoy son como hermanos, y siempre ese circuito viejo va a ocupar un lugar en mi corazón. Hay que pegar una majada antes de que no se pueda volver a accesar o antes de que cambien el circuito, de pronto todos esos videos onboard se vuelven valiosísimos.
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

Pues si casi seguro que el automovilismo sera una de las ultimas prioridades.
Me imagino que van a desaparecer desde la parte de las SS hasta el fondo para construir edificios.
Pilsen
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Pilsen »

eurotuning escribió:Hay muchas interrogantes, lo dudo que el campeonato siga mientras construyen, en mi opinión personal esto va a atrasar el automovilismo unos años. Sobre ínter clubes yo he escuchado lo mismo desde hace bastante tiempo de personas confiables.
No veo mas atraso del que ya traia, contando con full pista y toda la madre.
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por andresgt500 »

Yo creo que para los picones de los lunes y interclubles no se van a ver afectados al contrario mas bien seguro mejoren esa área.
Pero para automovilismo profesional me parece que será muy difícil tengo entendido que la parte del lago la desaparecen y los talleres los quitan.
(Lo escuche de una fuente confiable pero ruego a Dios q sea mentira o que por lo menos cambien de opinión).
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Los talleres se mueven, no se quitan...

Dejen el temor, por ahora La Nación hará una inversión grande en el autódromo, y no le hagan caso a cuanto chisme o rumor escuchan, esperen noticias oficiales de parte de los medios.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Pilsen escribió:Pues si casi seguro que el automovilismo sera una de las ultimas prioridades.
Me imagino que van a desaparecer desde la parte de las SS hasta el fondo para construir edificios.

No eso no es así, totalmente equivocado, la "eses" no desaparecen.
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Czar »

Ahora como lloran xq la vendieron, espero cuando lleguen a invertir en automovilismo LLEGUEN !!!

Aqui he visto mas de un hueso pidiendo entradas xq sino se las regalan no van, asi vamos a avanzar mucho !!

Otros diciendo q ST no da espectaculo MENTIRA xq los q piden las entradas regaladas NO VAN y con lo q ven en los foros se llegan a hablar mier... de lo q pasa un domingo en la Guacima, claro y a PROMOTOR las gracias tambien xq fueron un pilar pra levantarla y llegar dar buenos espectaculos con ST, SSP, 14 MILLA, KARTS, SUPER BIKES ....

Gracias a don Carlos por levantarla y a los q ibamos cuando eso era un montazal, aguantando olor de mierda de vaca, espantando moscas, sin baños etc etc los q saben de q les estoy hablando saben d esos tiempos, cuando llego don Carlos e invirtio y la puso cmo tenia q ser q paso ??? NADIE APOYO, NADIE FUE, SOLO CRITICAR, COMENTARIOS DESTRUCTIVOS NADA CONSTRUCTIVOS, daban ganas ir de aficionado y despues pasar a trabajar MAS GANAS DABAN de ir cuando se levanto !!!

Bueno cmo dije NO LLOREN Y APOYEN banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa

Slds.
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

pmontero escribió:Bueno chavalos... a estas alturas del asunto, agárrense duro y crucen los dedos.

Ojalá que todo salga bien con los planes nuevos que puedan traer los dueños.

De paso reiterar el agradecimiento a don Carlos por haber levantado LG cuando tanta falta hacía y nadie (o muy poca gente) daba un peso. Eso no es poca cosa.
Mae, pancho, la verdad y ojala no me haga profeta pero GN va desmadras LG. Mis fuentes me aseguraron lo siguiente.

Primero el anfiteatro lo van hacer donde esta el lago, recortando el circuito largo y dejando el medio, osea parte de las rectas y la curva del lago bye bye.

Otra cosa cosa que no dicen es que ellos no solo compraron LG, compraron los Gallineros y las propiedades del alrededor, Por que tienen que eliminar el circuito largo, teniendo tanta tierra?

Áreas verdes? es que fijo se van a echar el bosque y los arboles alrededor de la pista!

Los talleres y los pits los quieren pasar al lado de la gradería general, osea imagínese el despi.... y lo incomodo que va quedar la salida de los pits, estos maes no estan pensando en las carreras, puesto que ni idea de requerimientos para evitar accidentes.

En lugar de continuar desde donde Don Carlos termino ) que es un avance)a LG la van hacer y deshacer para hacer un "nuevo Pedregal??" o algo mutante mente presido, esos maes están pensando en eventos de $hows y bla bla $$$, y lo menos mucho menos que estan pensando es en el automovilismo.

Que Don Carlos tiene la finca para hacer otro autodromo, pues si, pero en Puriscal!! osea cada vez mas lejos, y ahí los aficionados quedan por fuera ( a mi parecer).

Pucha que de verdad ojala y no maten lo unico lindo que hemos tenido por unos años, ya que Don Carlos vino a devolverle la vida al auto, ahora esperemos que no vuelva a morir.

Saludos banderitaa
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

De verdad no entiendo a la gente.... cuando estaba la guacima en su tope máximo a duras penas se llenaba (fechas en los cuales los GT1 corrian) pero ahora que GN la compra entonces se preocupan mucho de que la van a cerrar, que la ST va a morir, que van a quitar el circuito largo, que van a quitar los talleres y hasta dicen que: Puriscal es DEMASIADO LEJOS!!!!!! aaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Digamos que no entiendo!!!!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Egon Loof escribió:De verdad no entiendo a la gente.... cuando estaba la guacima en su tope máximo a duras penas se llenaba (fechas en los cuales los GT1 corrian) pero ahora que GN la compra entonces se preocupan mucho de que la van a cerrar, que la ST va a morir, que van a quitar el circuito largo, que van a quitar los talleres y hasta dicen que: Puriscal es DEMASIADO LEJOS!!!!!! aaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Digamos que no entiendo!!!!!

+1
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”