SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prioridad

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Avatar de Usuario
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 591
Registrado: 16 Mar 2007 20:44

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

Este tema de la venta del autodromo tiene muchos pros y muchos contras, y para nosotros los verdaderos fanaticos de los motores puede que tenga mas contras que pros por los cambios en la pista.

La version que tengo de muy buenas fuentes es que si se mantiene la pista, pero ahi empiezan los peros

1- En el primer proyecto toda la zona de la Jota o garajes y el antiguo area del redondel se convertia en un mega centro de convenciones.

2- Despues trajeron a un experto gringo y el recomendo y ellos le compraron la idea de mantener esa zona de los garajes y construir el centro de convenciones en la zona del parqueo de la entrada y el area del lago.

3- A los fiebres del asfalto y la gasolina solo nos va ha quedar en teoria el CIRCUITO INTERMEDIO.

Esas son las perdidas por ahora, un circuito mas corto que el actual, pero tambien tienen que venir las mejoras, y estas son mis ESPECULACIONES:

1- Ellos tambien deberan tener una area de entretenimiento al aire libre para conciertos y actividades similares que logicamente deberia de ir en la zona de las Eses, por lo que podriamos esperar que hagan mas y mejores graderias en esa zona, las que servirian para todas las actividades incluida la de los motores.

2- Al tener las actividades diferentes en el area de fijo vendran restaurantes de verdad, y mas facilidades que conls que contamos ahora.

3- Segun entendi quieren hacer como un parque de diversiones, entonces a las doñas y los hijos que se aburren con los motores, tendran en que entretenerse mientras nosotros disfrutamos del olor a gasolina y el rugir de los motores.

4- Esta gente viene ha hacer las cosas de verdad y vienen con una inversion iniciala de 30 millones de $$$$$$. Osea que la cosa si va en serio y creo que tendremos una gran mejoria inicial en infraestructura aunque perdamos parte del circuito, pero OJO el que a futuro sigua excistiendo la pista, dependera una y exclusivamente de nosotros los aficionados, porque si seguimos siendo los mismos cuatro gatos que si vamos a la Guacima y no llenamos las graderias, se los juro casi desde ya que en tres años hacen algo mas con el gran espacio de terreno que ocuap el circuito.

EL PORQUE INVERTIR EN LG Y NO EL UN LOTE

Muy sencillo, por las leyes actuales de construccion y los derechos de uso de suelo e impacto ambiental. Esa zona es de uso industrial y como el autordromo se contruyo ya hace casi 40 años tiene prioridad sobre estas leyes, y hacer cualquier mega proyecto que involucre alta concentracion de publico ya tiene una gran puerta ganada, ademas de las normas de contaminacion e impacto ambiental estan ya muy avanzadas porque para todos es conocido lo contamitante que es nuestra adrenalina de los motores.
Avatar de Usuario
alrojas
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 572
Registrado: 01 Abr 2006 16:55

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por alrojas »

Correcto todo lo que acaba de poner don Ricardo... y si la pista no empieza a dar beneficios pronto lo convierten en otra cosa... así que se podría decir que el futuro del automovilismo está en nuestras propias manos...
Imagen

"Can you confirm you understood that message?"
.Dagen:
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1674
Registrado: 11 Ene 2006 10:02
Contactar:

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por .Dagen: »

en principio podrán decir todo lo que quieran... Que el automovilismo seguirá.... pero al tiempo se lo hacen volado.. por que esta gente solo va detrás de un buen terrero, en una buena zona, donde puedan hacer expos, conciertos y concentrar buena cantidad de gente, sobre todo ahora que el Estadio Nacional no se puede usar para chivos, y que al Saprissa y demás los están limitando mucho...

Me quedo con lo que pusieron ellos mismos... “Grupo Nación está buscando terrenos en el oeste y esa es una opción”, manifestó Chaverri... T.e.r.r.e.n.o.s.!!!! y comprar uno así para mantener tamaño poco de pista o cambiar/modificar el plan que ya tienen, como que no :manos:

y el hecho de que algunos pilotos comente para "bien" es entendible... Yo siendo Montalto, siendo GrupoQ, o cualquier otro de esos, OBVIO que no me voy a poner a hablar mal de La Nacion :sunny:

Como es entendible también que CR diga que no esta en venta.... Pero si le aparece una oferta como parece ser esta $$$$$... Pues demole! y no es algo que este en nosotros, por que nosotros ya demostramos cuantos somos...y eso no es suficiente.


Hay que dar tiempo a ver que sucede, de momento LG sigue y hay que aprovecharlo.. Si mejora o muere, ya eso vendrá después.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por MM.COM »

Ya les dije, dejen de ser tan negativos, algunos más que opinión, más bien parece que desearán que cerrarán LG.

Eso si, cuando venga lo bueno, vaya y llenen la Guácima.
Avatar de Usuario
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 672
Registrado: 06 Ago 2008 14:39
Ubicación: On the Race Track!

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por Tripper »

MM.COM escribió:Ya les dije, dejen de ser tan negativos, algunos más que opinión, más bien parece que desearán que cerrarán LG.

Eso si, cuando venga lo bueno, vaya y llenen la Guácima.
Asi es...
Esta en todos, absolutamente todos, y cada uno de nosotros poner de su parte para que el automovilismo en Costa Rica y la region levante, cresca y mejore!!! Echando todos el empujon para delante con apoyo y positivismo al futuro de nuestro querido automovilismo nacional!!!
banderitaa
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
datsun 510
Mensajes: 64
Registrado: 20 Nov 2005 12:51
Contactar:

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por datsun 510 »

Lo único que no me parece es que quiten parte del trazado como lo es la curva del Lago,
a mi criterio es la mejor de los tres circuitos y la que mas le agrada a la gente.
Es lo tradicional de las 3 horas utilizar el sector del Lago. Peleemos por no permitir eso.
Que hagan el Centro de Convenciones en el área de parqueo y por medio de un puente unan
con otro el otro edificio que seria donde esta el lago.Inclusive seria bien atractivo así.
con

saludos
Avatar de Usuario
E.Thiffer
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 280
Registrado: 28 Sep 2005 07:52
Ubicación: Heredia
Contactar:

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por E.Thiffer »

y entonces en que paro todo! q se sabe al dia de hoy ?
Avatar de Usuario
Richards777
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 939
Registrado: 08 Ago 2010 18:38
Ubicación: Curridabat, San José

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por Richards777 »

Yo vi que ya el negocio se habia concretado, hace como 3 dias salio la noticia en redes sociales, eh estado esperando la confirmacion aqui nada mas... :roll:
Imagen
LFS User = Richards777
Ricardo Vargas C.
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

Yo también leí por ahí que se había vendido, pero ni idea de a quién o en cuanto...

Estaría bonito saber si hay algún tipo de proyecto o que va a pasar con todas las actividades que normalmente se realizan en el autodromo!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por MM.COM »

Aún no se vende...
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por pmontero »

MM.COM escribió:Aún no se vende...
Diay sí Jr, eso nos dice mucho... nos toca quedarnos a la espera de cuando haya algo que anunciar y por supuesto cruzar los dedos de que salga positivo.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por MM.COM »

Igual se seguirá corriendo.. no puedo decir más... :lengua:
Avatar de Usuario
Guilletix02
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 638
Registrado: 25 Jun 2013 16:42

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por Guilletix02 »

Que ridículo tanto secreto!! Que digan quien es??!! Será La gente de Teletica???
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por pmontero »

[quote="MM.COM"]Igual se seguirá corriendo.. no puedo decir más... :lengua:[/quote

Por eso digo Mando... nos toca esperar sentados y cruzar los dedos. Es lógico que a veces no se pueda anunciar lo que se sabe, más si es en medio de una negociación.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

pmontero escribió:
MM.COM escribió:Igual se seguirá corriendo.. no puedo decir más... :lengua:[/quote

Por eso digo Mando... nos toca esperar sentados y cruzar los dedos. Es lógico que a veces no se pueda anunciar lo que se sabe, más si es en medio de una negociación.
Mae ya no la arreglés, ya te sacó la lengua . :manos:
Avatar de Usuario
E.Thiffer
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 280
Registrado: 28 Sep 2005 07:52
Ubicación: Heredia
Contactar:

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por E.Thiffer »

Yo vi si tambien una publicacion n redes sociales el Dia despues del track day , para principios de este mes , pero como no hay nada Aca me hace pensar q no Es official aun , a seguir esperando lo mejor nada mas
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por pmontero »

Quattrovalvole escribió:
pmontero escribió:
MM.COM escribió:Igual se seguirá corriendo.. no puedo decir más... :lengua:[/quote

Por eso digo Mando... nos toca esperar sentados y cruzar los dedos. Es lógico que a veces no se pueda anunciar lo que se sabe, más si es en medio de una negociación.
Mae ya no la arreglés, ya te sacó la lengua . :manos:
Yo no tengo que arreglar nada... allá él si me agredió. Le va a caer Adamaris la paladina de la justicia :descojonado: :descojonado: :descojonado:
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 623
Registrado: 29 Abr 2006 10:04

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por eurotuning »

Se necesita urgentemente una renovacion de la flotilla de los carros de carreras en la Guacima para que el deporte crezca, sin eso va a ser muy dificil, con todo el repeto la ST tiene carros muy viejos y varios obsoletos. Las agencias necesitan hacer su aporte en el Deporte hacia los Equipos de Carreras, asi como los aficionados debemos de apoyar con asistencia y los medios con la cobertura, promocion y mercadeo.

Me da mucha colera cuando veo la Expomovil o las mentadas Marathones de vehiculos que se jactan las agencias y que reportan ventas de miles de autos y no aportan 1 solo vehiculo, si el que no corre es el dueño-familiar-amigo-empleado o cabro la agencia NI SE APARECE. solo Nissan que patrocina a VR fuera de ahi no se ve la prescencia. No se por que no copian el ejemplo de Bavarian Motors cuando puso moto nueva en el autodromo, y me pregunto cuando lo van a hacer las demas agencias de vehiculos??? Le venden por cantidad al gobierno y a nosotros a precios ridiculos, y tras de eso le suben el valor a los impuestos de importacion para que no traigamos carros viejos, solo les compremos a las agencias nuevos o ''semi-usados'', por favor DEVUELVANLE AL DEPORTE y dejen el egoismo.
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser

Re: SI SE VENDE LA GUACIMA: Deportes de motor serán la prior

Mensaje sin leer por andresgt500 »

No es culpa ni de las agencias ni del publico ni de los pilotos.
Todo el mundo sabe quien es el problema y ojala se valla solito poco a poco para q llegue gente nueva con ganas de hacer las cosas bien.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”