RONY OROZCO

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
el.vicho

RONY OROZCO

Mensaje sin leer por el.vicho »

Bueno amigos creo que nadie me conoce por aquí, mi nombre es Alberto yo soy fiel seguidor de lo que esta pasando en la guacima. Mi pregunta es para ustedes que estan siempre en esto de los carros. Que es lo que le hace este sr Rony Orozco al carro del mae que jala tanto? Siempre anda de primero, el año pasado nadie le llegaba y por lo visto este año menos. ( lógicamente en el rango de ustedes no se puede comparar con los evo o imprezas )
La pregunta viene por lo siguiente, me mande a traer una ranita a USA con un tío y la quiero poner a caminar, osea pnerle un motor bien rapido una buena suspe y buenos frenos para meterme al campeonato de TC. La puedo llevar con confianza al taller RyR que es el de Rony para que me la preparen o conocen otro lugar mejor?
“Por que como dicen que el que con lobos anda a aullar aprende”
davro

Mensaje sin leer por davro »

Pos amigo, Ronny segun tengo entendido es uno de los mejores o el mejor en preparar motores Honda, el mae definitivamente te lo pone a volar pero como dicen!!!!

"Que tan rapido quieres ir, Que tanto tienes para Gastar!!!!"

Todo esta en $$$$$$$.
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

Mae vaya hable con Ronny, el mae es accesible para conversar.
Explíquele cuál es su proyecto y ahí verás $$$$ si te sirve llevaárselo.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Rony es el mejor mecánico (o preparador) de Honda en el país, sin menospreciar a todos los demás colegas.

Rony siempre tunea en el dino de Autocom, y personalmente he visto la gran dedicación que le pone a cada proyecto, haciendo que todo quede perfecto. Además de esto, el mae cuenta con los recur$o$ para meterle al auto un motor con toda la fiesta q obviamente cuesta plata.

LO MALO de Rony es q termina de armar un carro, lo corre y lo vende en dos toques, en palabras de él mismo: "diay mae, es q me ponen en la mano un poco de plata y termino vendiéndolos ..." (refiriéndose en especial al B18 gris que andaba el año pasado 210hps aspirado). Cuando tunearon ese gris, reventó el empaque del cabezote, llamó a la esposa para q le llevara otro y en cuestión de tres horas ya el auto estaba de nuevo rodando en el dino.

La última vez que hablamos existía la posibilidad de armar UN CARRO DE VERDAD para la pista, pero había una demora con el proyecto por motivos de la incertidumbre reglamentaria que se ha vivido últimamente con esa categoría. Entonces por ahora se quedaba con esa CRX o algún otro carro q tenga por ahí.

Como dijo Allan, Rony es un mae MUY accesible, pero sobre todo el mae es muy tuanis y profesional,

1000% recomendado !!

salu2

.
el.vicho

ok

Mensaje sin leer por el.vicho »

Por lo visto no hay duda de el hay que ir entonces.

Y los carros que salen de ahi andan muy bien la verad el otro dia vi en la guacima una CRX negra un Si negro y un integra amarillo muy bien, no saben que andaran esos carros para tener una idea de lo que quiero montar.

Gracias a todos...
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

no se que andaran.. pero si le puedo recomendar que montar:

DOHC VTEC
o DOHC i-VTEC si no tiene problemas de presupuesto $$$$

B16A, B16A1 o B16A2

B18C, B18C5

o

K20A

!!!!
lticos

donde

Mensaje sin leer por lticos »

MAES ESTE MAE ANTES ESTABA BAJANDO UNA CUESTA POR RECOPE EN CALLE BLANCOS DONDE ESTA AHORA
Carlos

Re: donde

Mensaje sin leer por Carlos »

lticos escribió:MAES ESTE MAE ANTES ESTABA BAJANDO UNA CUESTA POR RECOPE EN CALLE BLANCOS DONDE ESTA AHORA
En el antiguo Autoworks, tel. 256-0667.
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

B18 Con palos spoon y thats it...

De ahi en aparte anda lo que cualquier otro fiebre le pondria a su carro, eso si, todo caro y de buena calidad. El tiene mucha experiencia con Honda. Siempre ha hecho buenos chuzos. El siempre gana, excepto cuando hay turbos de verdad, eso que quede claro.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
tripa

Mensaje sin leer por tripa »

muy cierto... pero el deberia meterse en una categoria mas adecuada para el...

y no meterse en una categoria menor a comer jamon y engañarse...
el bien puede correr y tiene carro para hacerlo en la tc1... por que se mete en la tc2 entonces, si le anda unas milesima abajo a los evos...

que gana uno quedando de primero pero engañandose a si mismo

y la organizacion deberia fajarse los pantalones tambien con eso pero diay...

no tengo nada contra orosco para mi el mae es muy bueno para correr y para preparar motores y por eso creo deberia debatirse con los mejores.

es solo mi opinion
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

A mi me parece bien que corra en esa categoria. Lo que pasa es que no hay carros en su cat que anden tan duro pero se le puede llegar, tampoco es imbatible. Es mejor que dejen a los Evos y los demas carros "pesados" en su categoria. Para eso es despues de todo...

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
tripa

Impreza 007 escribió:A mi me parece bien que corra en esa categoria. Lo que pasa es que no hay carros en su cat que anden tan duro pero se le puede llegar, tampoco es imbatible. Es mejor que dejen a los Evos y los demas carros "pesados" en su categoria. Para eso es despues de todo...

8) Impreza007
usted lo ha dicho anda muy duro se supone los motores de los carros tienen que estar stock, si no lo esta, para eso esta la categoria superior, ademas el reglamento dice que si el carro anda muy rapido sera comparado con los tiempos de la categoria superior si andan similares sera pasado de categoria, pero la organizacion se hizo de la vista gorda o no se, ya que anduvo a unas pocoas milesimas de diferencia de los carros de la categoria superior
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

tripa escribió:muy cierto... pero el deberia meterse en una categoria mas adecuada para el...

y no meterse en una categoria menor a comer jamon y engañarse...
el bien puede correr y tiene carro para hacerlo en la tc1... por que se mete en la tc2 entonces, si le anda unas milesima abajo a los evos...

que gana uno quedando de primero pero engañandose a si mismo

y la organizacion deberia fajarse los pantalones tambien con eso pero diay...

no tengo nada contra orosco para mi el mae es muy bueno para correr y para preparar motores y por eso creo deberia debatirse con los mejores.

es solo mi opinion
Cada quien tiene el Derecho de correr en la Categoria que guste y que Obviamente le corresponda segun las caracteristicas y la preparacion de su carro.

A mi en lo personal me hubiera gustado ver a Ronny correr en TC1 pero con Slicks ya que el reglamento lo faculta para intentar equiparar la dirferencia contra carros turbo y all track, asi si hubiera estado directamente en la pelea por la primera posicion absoluta.

Sin embargo respeto y entiendo su Desicion, ya que para que ir a intentar pelear un 3er lugar cuando en su Categoria puede optar mas facilmente por la Victoria, ademas que la cantidad y calidad de carros van a ir aumentando en las 3 categorias y pronto quizas tengamos mas TC2 en tiempos semejantes a los de Orozco.

Ahora le aclaro que No es cierto que estuvo a Milesimas de los Evos, a pesar de que Ronny Clasifico con un Excelente tiempo de 1:13.80, que es un tiempo Muy competitivo para TC2, los Evos tanto de Martin como de Segnini clasificaron con tiempos de 1:11.00 y 1:11.08 respectivamente, ya en Carrera los 3 tuvieron tiempos muy semajantes a los de la clasificacion asi que saque cuentas aprox 2.5 segundos por vuelta a 6 vueltas que tuvo cada Heat, equivalen a 15 segundos en total, esto confirma que Orozco tomo la desicion correcta.

Saludos Leo Valerio R.
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

tripa escribió:
Impreza 007 escribió:A mi me parece bien que corra en esa categoria. Lo que pasa es que no hay carros en su cat que anden tan duro pero se le puede llegar, tampoco es imbatible. Es mejor que dejen a los Evos y los demas carros "pesados" en su categoria. Para eso es despues de todo...

8) Impreza007
usted lo ha dicho anda muy duro se supone los motores de los carros tienen que estar stock, si no lo esta, para eso esta la categoria superior, ademas el reglamento dice que si el carro anda muy rapido sera comparado con los tiempos de la categoria superior si andan similares sera pasado de categoria, pero la organizacion se hizo de la vista gorda o no se, ya que anduvo a unas pocoas milesimas de diferencia de los carros de la categoria superior
Sr. Tripa, definitivamente usted no comprendio bien algunos puntos del Reglamento.

1- En ningun punto dice que los motores deban estar "Stock" en las 3 categorias se permiten modificaciones no solo en la Superior.

2- El Reglamento en el Capitulo 2.3 Motores dice lo siguiente:

2.3 Motores:

Si se encuentra un vehiculo con amplia ventaja de "Potencia" en su Categoria este podria ser obligado a subir ala categoria inmediate superior a criterio del Comite Organizador.

Ahora, si bien es cierto el carro de Ronny tiene muy buena potencia, no creo que la diferencia sea muy amplia con respecto a otros vehiculos, creo que las mayores fortalezas del Vehiculo estan en el peso, frenos y puesta a punto en general.

Asi que aqui nadie se esta haciendo de "la vista gorda" mas bien parece que algunos aun creen que 2.5 segundos por vuelta es muy poca diferencia.

Saludos Leo Valerio R.
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Ok Esteban la idea es no pelear, cada quien tiene su criterio diferente y lo defiende lo que si nunca me han gustado son las acusaciones.

Voy a referirme un poco mas al tema de los tiempos:

En años anteriores otros carros que ahora no compiten pero que serian TC2 osea de menos de 2.5lts en 4cyl y sin slicks han rondado en tiempos de 1:13s, 14s y 15s en Circuito Corto, lo que significa que hay potencial para pelear las primeras posiciones en esa Categoria.

En TC3 el caso aun es mas particular ya que mucha gente se quejo del tiempo de Clasificacion de Jimmy de 1:17.12 que le saco 2 segundos al siguiente y casi 5 segundos al tercer lugar.
Si devolvemos el casette el año pasado tuvimos carros de 1.6 lts como Manfred, Coco y Glen que siempre giraron a 1:17s y 18s todos con carros que seria TC3 y como dato aun mas interesante la primera Pole del 2004 fue de 1:15.84 con un carro 1.6 SOHC.

Saludos Leo Valerio R.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

muy buenas respuestas de Leo ...
tripa

ok nadie pretende pelear son simples y humildes opiniones.

olvidenlo no dije nada...
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”