Fonseca compró el Nissan Sentra y buscará ganar carreras

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: Fonseca compró el Nissan Sentra y buscará ganar carreras

Mensaje sin leer por hachi roku »

psicoaccent escribió:Ahora que sacan el tema del Nissan Primera, en cuestión de peso, sin ponerles ni quitarles, la lógica me dice que es mas liviano un B13....

¿¿¿es así?????

Yo creo que si, en apariencia un B13 es mas liviano... Lo que sucede es que por poner un ejemplo, ambos montan un SR20VE, por lo tanto los 2 deben de pesar lo mismo por reglamento. Es aquí donde siento yo que el Primera saca ventaja por tener una mejor distancia entre ejes...
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1628
Registrado: 20 Feb 2008 10:04

Re: Fonseca compró el Nissan Sentra y buscará ganar carreras

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Y porqué el primera de los valverde es más rápido con más peso?
Avatar de Usuario
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 651
Registrado: 19 Sep 2007 08:00

Re: Fonseca compró el Nissan Sentra y buscará ganar carreras

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Es q es ahi donde afecta el caballaje y el torque, posiblemente los primeras anden mas caballaje, ademas q aunque por peso se gana mucho, recordemos que milo es un maestro seteando suspensiones entonces ahi tienen una ventaja muy grande. Y obviamente el fercho(otra vez) que esta muy bien!
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: Fonseca compró el Nissan Sentra y buscará ganar carreras

Mensaje sin leer por hachi roku »

djmotorsport escribió:Y porqué el primera de los valverde es más rápido con más peso?
Mae eso es fercho... Y el Primera de los Valverde tiene mucho desarrollo, es como el Primera de Chotocruz, la única tuerca que le tienen que ajustar a ese carro es la que va detrás del volante... Y Collado esta muy oxidado, una lastima, pero igual le tengo la fe que le saque el diablo a ese carro...!
Avatar de Usuario
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Mensajes: 1185
Registrado: 06 Jul 2006 12:49
Ubicación: En Mi MR2 y Pronto en la S.S.P en la Civic
Contactar:

Re: Fonseca compró el Nissan Sentra y buscará ganar carreras

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

Peso Potencia ..... Si no recuedo mal los 2 Primeras y esta Sentra andan el mismo Motor si es asi el Factor de Peso potencia es igual en Ambos Carritos .... Igual ya los Valverde andan mayor lastre por las fechas ganadas



Hace un Ano mas o menos la primera fecha o segunda Charlie tubo una accidentada carrera contra los primera y con tiempos muy competitivos en ese momento asi que yo creo que ya Charlie teniendo como propia l sentra va para arriba


Los valverde igual llevan un Ano completo de desarollo adelantado a Charlie pero vamos a ver que pasa muy seguro veremos a Fonseca adelante y en un mejor papel que el de las fechas pasadas
Avatar de Usuario
psicoaccent
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 179
Registrado: 22 Sep 2005 12:19
Ubicación: La ciudad de las flores
Contactar:

Re: Fonseca compró el Nissan Sentra y buscará ganar carreras

Mensaje sin leer por psicoaccent »

hachi roku escribió:Es aquí donde siento yo que el Primera saca ventaja por tener una mejor distancia entre ejes...
[/quote]

Suena posible esto, porque a mayor distancia entre ejes, mas estabilidad del auto al cruzar...
Club Hyundai de Costa Rica
http://www.hyundaituningcr.com
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1037
Registrado: 19 Sep 2005 09:34
Ubicación: anywhere
Contactar:

Re: Fonseca compró el Nissan Sentra y buscará ganar carreras

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

De palabras de uno de los pilotos mas reconocidos, el factor peso no es tan determinante en esta categoría, esto por el tipo de llantas y compuestos que usan, según el comentó, tener o no 80 lbs de peso las diferencias en tiempos son mínimas, casi inexistentes, esto tiene razón si vemos que los compuestos de las llantas utilizadas son relativamente altos si los comparamos con llantas de carrera normal (o lo que llamamos slicks), y se ve en los tiempos de los Valverde con o sin lastre
Aqui, y a opinión personal, el elemento primordial en esta categoría es la habilidad del piloto de primera entrada y de segunda la combinación peso potencia, es por eso que la fórmula Nissan es la mejor para esta categoría.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: Fonseca compró el Nissan Sentra y buscará ganar carreras

Mensaje sin leer por Egon Loof »

psicoaccent escribió:
hachi roku escribió:Es aquí donde siento yo que el Primera saca ventaja por tener una mejor distancia entre ejes...
Suena posible esto, porque a mayor distancia entre ejes, mas estabilidad del auto al cruzar...[/quote]

Yo pensaba que era al contrario, entre menor distancia entre ejes mejor cruza el carro... claro ejemplo los Lotus.... espero estar equivocado.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”