Dice “Charlie Fonseca “Me robaron la carrera”

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Dice “Charlie Fonseca “Me robaron la carrera”

Mensaje sin leer por MM.COM »

Dice “Charlie" Fonseca “Me robaron la carrera”

Imagen

El piloto Carlos “Charlie” Fonseca, considera que con la sanción que le impusieron al excluirlo del cuarto “heat” de la primera fecha del campeonato nacional de automovilismo de la categoría Super Turismo (ST), por lo cual no obtuvo puntos, que en su criterio, eran medulares para ganar la fecha de inicio corrida ayer en el autódromo La Guácima, dijo a mundomotorizado.com que “le robaron la carrera”.

Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Re: Dice “Charlie Fonseca “Me robaron la carrera”

Mensaje sin leer por Fermava »

Yo quiero ver el video filmado por esa camarita en el techo!!! banderitaa
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Es difícil opinar en estos asuntos, los únicos que saben que fue a propósito y que no son los pilotos, todo lo que uno diga son conjeturas, opiniones o interpretaciones, pero leyendo las declaraciones de Charlie, y recordando la transmisión de canal 13, es claro como saliendo de las eses Milo le da con ganas al nissan de hooters. Ahora será esperar a ver como se desarrolla la apelación de Charlie, pero sabiendo en contra de quién le toca, va contra viento y marea, vamos a ver si esta vez las palomas le ganan a los perdigones, pero va a estar complicado.

Otro punto en el que tiene mucha razón Fonseca es en cuanto a su transponder, tal vez alguno de los expertos en reglamento de ST pueda dar luz de quién está en falta en este caso, pues si el equipo ni el conductor son notificados de la falla en su transponder, nunca pueden actuar para resolver el problema, en mi opinión control de carrera debería haberle informado durante la clasificación y no castigarlo sin tiempos al final, es una burla al esfuerzo que hace todo un equipo de gente para poder llegar el sábado y hacer buenos tiempos como para que se paseen en todo por algo así. Si los jueces opinan que fue culpa del equipo, que indiquen cuales son las herramientas que le dan a los equipos para poder comprobar el buen funcionamiento del transponder, si es que todos están obligados a pegarse a mylaps (que todos sabemos funciona solo cuando le da la gana) o si ellos les dan otra herramienta para que verifiquen el funcionamiento de tan bendito aparato, si a los equipos se les brindan las herramientas y los datos para verificarlo, entonces si es culpa de ellos, pero de no ser así es una total injusticia que se le mande a la cola luego de un gran esfuerzo para tener todo en condiciones de hacer buenos tiempos.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

Armando creo que seria muy conveniente que se publicara el video de la camara que llevaba charlie en forma completa, para que todos podmos tener una mejor perpectiva del asunto
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Fermava escribió:Yo quiero ver el video filmado por esa camarita en el techo!!! banderitaa
No se va a poder ver, lamentablemente...
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Si está delicadillo el tema del transponder, definitivamente debieron notificar al equipo apenas se dieran cuenta que el carro no estaba marcando tiempos para ver qué se podía hacer. Ya después de la clasificación diay qué van a hacer, inventarle tiempos o ponerle una posición de parrilla señalada a dedo? Diay pues tampoco.

Lo de los toques pues claramente falta estar al tanto de las circunstancias de carrera, ver pruebas y demás. Pero maes, si a un piloto le mandan un drive through y no lo cumple debería saber PERFECTAMENTE a lo que se está exponiendo, no es la primera vez que vemos pasar algo así en nuestro coliseo criollo. No cumplir con un drive through implica la descalificación en la manga en cuestión.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pelon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pelon »

Villamas escribió:
Fermava escribió:Yo quiero ver el video filmado por esa camarita en el techo!!! banderitaa
¿¿¿¿ ???
Imagen
Héctor Gutiérrez V.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Villamas escribió:
Pues no grabó, algo pasó, es la primera vez que una camarita de estas falla...
Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

MM.COM escribió:
Villamas escribió:
Que rarillo eso.... shit happens I guess..... :roll:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

MM.COM escribió:
Villamas escribió:
la camara se jodio de lo golpes de charlie jajajaj
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

MM.COM escribió:
Villamas escribió:
Ah charita!!!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mufla escribió:
MM.COM escribió:
Villamas escribió:
la camara se jodio de lo golpes de charlie jajajaj
Pues no creo que hayan sido los golpes que le dieron o que él dio.. simplemente no grabó.. jeje
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

hoy en la mañana me di cuenta que un piloto ST agarró La Nacion de paño de lágrimas (me informo y respeto x siaca =) ) ... pero en la votación MM resulta que Charlie fue el mejor piloto. Eso ya dice Mucho de quién es quién.

Lo mejor ha de estar x venir en las próximas carreras y OJALA las decisiones, sanciones, etc tengan un buen respaldo y base, precisamente para que cuando la gente reclame, haya con qué acompañar el veredicto
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

Creo q se debe de primero ver y analizar la situacion , q facil es decir q la base del transponder estaba defectuosa, y q tal decir q el equipo no instalo el transponder bien , q de paso para eso estan los warm up´s para detectar q el aparato funcione de forma adecuada, ahora si el o el equipo no instalo el dispositivo para revisar q funcionara(como hacen todos los equipos) q ahora no venga a decir q es culpa de la organizacion , la verdad la actitud lo dice todo, el ni siquiera entro a cumplir con su sancion q le tocaba, osea , sea o no culpa de el , eso es desobedecer a la organizacion y ya solo con eso es motivo de expulsion no solo del heat si no de la fecha.
Creo q no es un piloto nuevo y la verdad siempre tiende a hacer lo mismo, ese es mi simple punto de vista
Allan Molina
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por haker »

:alien: que maire con esa hp camara, hubiera sido la toma del siglo :descojonado: y falla la hp ni modo lastima
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

Allan Molina escribió:Creo q se debe de primero ver y analizar la situacion , q facil es decir q la base del transponder estaba defectuosa, y q tal decir q el equipo no instalo el transponder bien , q de paso para eso estan los warm up´s para detectar q el aparato funcione de forma adecuada, ahora si el o el equipo no instalo el dispositivo para revisar q funcionara(como hacen todos los equipos) q ahora no venga a decir q es culpa de la organizacion , la verdad la actitud lo dice todo, el ni siquiera entro a cumplir con su sancion q le tocaba, osea , sea o no culpa de el , eso es desobedecer a la organizacion y ya solo con eso es motivo de expulsion no solo del heat si no de la fecha.
Creo q no es un piloto nuevo y la verdad siempre tiende a hacer lo mismo
, ese es mi simple punto de vista
Mae lo hacen los corredores que tiene años y experiencia de estar corriendo xq no lo va hacer Charlie, ahora si es una falta que no se metio cuando lo tenia que hacer pero eso fue desicion de el. Con respecto al transponder pues si debieron informar que no estaba marcando tiempos para cambiarlo, y no esperarse hasta que terminara las clasificaciones para informarle pero nunca lo hicieron!!! porque?? he ahi el punto.....
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

Brenes escribió:
Allan Molina escribió:Creo q se debe de primero ver y analizar la situacion , q facil es decir q la base del transponder estaba defectuosa, y q tal decir q el equipo no instalo el transponder bien , q de paso para eso estan los warm up´s para detectar q el aparato funcione de forma adecuada, ahora si el o el equipo no instalo el dispositivo para revisar q funcionara(como hacen todos los equipos) q ahora no venga a decir q es culpa de la organizacion , la verdad la actitud lo dice todo, el ni siquiera entro a cumplir con su sancion q le tocaba, osea , sea o no culpa de el , eso es desobedecer a la organizacion y ya solo con eso es motivo de expulsion no solo del heat si no de la fecha.
Creo q no es un piloto nuevo y la verdad siempre tiende a hacer lo mismo
, ese es mi simple punto de vista
Mae lo hacen los corredores que tiene años y experiencia de estar corriendo xq no lo va hacer Charlie, ahora si es una falta que no se metio cuando lo tenia que hacer pero eso fue desicion de el. Con respecto al transponder pues si debieron informar que no estaba marcando tiempos para cambiarlo, y no esperarse hasta que terminara las clasificaciones para informarle pero nunca lo hicieron!!! porque?? he ahi el punto.....
Mae es muy especifico cuando se les indica a los concursantes ya los pilotos q saben q el unico momento donde se prueban los transponders es en el practicas oficiales y warm up, no en la clasificacion , y ademas q si no marca la persona no esta en la responsabilidad de informar ni de llevar los tiempos manuales.Te aseguro q si hubiera probado el transponder como los demas no hubiese existido ese problema , solo q no entiendo porque ciertos equipos con tal de q no aparezcan los tiempos oficiales en la pizarra no lo ponen si no hasta el ultimo momento el transponder y es ahi donde se dan estas situaciones.Q cada quien se haga responsable de sus actos y q ahora no diga q es culpa de la organizacion ,q le robaron la carrera.Como dije antes sin animo de hacer pleito es mi simple punto de vista las reglas existen y estan para apegarse a ellas no para hilar tan delgado y buscar el portillo por donde salirse.
Allan Molina
Porsche911
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Porsche911 »

Lo que pasa es que hay pilotos preocupados por el excelente manejo de Charlie, desde la mitad del heat Charlie tenía que "bombear" para buscar algo de eficiencia en el frenado, con frenos de tambor atrás, con la suspensión original, etc. Ojalá Charlie se olvide de la apelación, prepare bien ese Nissan y vaya a darles clases de manejo gratis banderitaa Ya hay gente preocupada por el Impreza de Kikos, con los Fonseca corriendo gana el :smurfin: de campeonato, ayer la asistencia de público fue mala.
AGG

Mensaje sin leer por AGG »

Creo que con el transporder, es culpa de la organización. Si se puso bien o mal, solo la organización puede decirle al equipo si esta o no leyendo. Acaso los equipos tienen computadoras que leen los transporders? Ademas la organización se debe de haber dado cuenta de esto, desde el warm up y en este caso, no avisaron, se hicieron los de la vista gorda y al final le dijeron a Charlie, lo siento, por salado salis de ultimo.

Con respecto al drive thru, pues ahí si es culpa de Charlie...cuantas veces y en cuantas carreras han pasado cosas injustas en donde penalizan con un drive thru y ni modo, se respeta. Me acuerdo el año pasado en la F1 cuando Vettel dejo ir el pace car mas de la cuenta y lo penalizaron con un drive thru...algo totalmente injusto porque iba ganando la carrera, pero por un descuido de él, tuvo que hacer el drive thru (Y LO HIZO). Charlie se equivoca en no hacer el drive thru y se expuso tontamente a que lo descalificaran. Hubiera sido mas provechoso que Charlie haga el drive thru y luego al finalizar la carrera apelar dicho castigo, pero no exponerse a la descalificación
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Tranquilo Charlie, llore todo lo que necesite, la proxima carrerita se da el gusto de ganar!

Charlie a demostrado lo que maneja en GT1 y si se pone las pilas va a darle la pelea a varios, acuerdense que falta Collado y como 3 locos mas que manejan en paleta, hay que sumarle que el lastre va a hacer la diferencia por que va a mantener los carros mas equiparados, hay que poner OJO a los tiempos y seria bueno que publicaran la lista de pesos extra para comprar fecha por fecha. Me parece que al final van a terminar corriendo a 10 kph
Última edición por eurotuning el 21 Mar 2011 15:49, editado 1 vez en total.
SERGIO.SUPER.STREET
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SERGIO.SUPER.STREET »

Pero el Circuito cerrado de la guacima se vio todo, hasta repeticiones para apreciar mejor todos los choques

Quien controla estos videos????
ImagenImagen
ernesto_vargas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ernesto_vargas »

Despues de leer el reglamento en el artículo 7 de incidentes por la descalificacion del heat por no obedecer el Drive Through, me puse a la tarea de leer el reglamando, que pareciera el Director de Carrera no se lo sabe de memoria. Textualmente dice que si el Drive Through se da faltando menos de 3 vueltas se aplica un descuerdon de tiempo. El Drive Through se lo sacaron en la vuelta 13 de 15.
7.4. Los Comisarios Deportivos podrán imponer una de las siguientes sanciones en sustitución o en aumento a cualquier otra sanción mencionada por las regulaciones indicadas en el artículo 1.2 a cualquier piloto involucrado en un incidente:
a) Una sanción de Drive Through. El piloto debe de ingresar a pits sin detenerse en su box y reingresar inmediatamente a la competencia.
b) Una sanción de N segundos. El piloto debe de ingresar a pits y sin detenerse en su box dirigirse a la zona designada deteniendo su vehículo por N segundos. Luego reingresar a la competencia.
c) Perdida en la posición de salida del piloto en la siguiente manga del evento. De no poder bajar de posición esta disposición se aplicara en la siguiente manga que permita ejecutar la sanción o en su defecto en el siguiente evento del campeonato.
d) Perdida en la posición de salida del piloto en la primera manga del siguiente evento del campeonato. De no poder bajar de posición en la primer manga esta disposición se aplicara en la siguiente manga que permita ejecutar la sanción.
e) Exclusión del evento o del campeonato.
f) Multa económica

7.5. En caso de que las sanciones a) o b) sean comunicadas faltando 3 vueltas para el fin de la manga o evento o inclusive una vez finalizado, se sancionará con un tiempo de 15 segundos y N+10 segundos respectivamente sin tomar en consideración el artículo 7.6.
Y lo subo por si acaso. Y por si las moscas ese el que esta publicado en el http://www.laguacima.com todavia.
Adjuntos
reglamento-general-cnv-2010.pdf
(531.86 KiB) Descargado 69 veces
Ernesto Vargas Azofeifa
Senior Web Developer & IT Manager
Certified Macromedia Cold Fusion & Web Developer
LAMP stack expert.

Visit: Photos.aero
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Porsche911 escribió:Lo que pasa es que hay pilotos preocupados por el excelente manejo de Charlie, desde la mitad del heat Charlie tenía que "bombear" para buscar algo de eficiencia en el frenado, con frenos de tambor atrás, con la suspensión original, etc. Ojalá Charlie se olvide de la apelación, prepare bien ese Nissan y vaya a darles clases de manejo gratis banderitaa Ya hay gente preocupada por el Impreza de Kikos, con los Fonseca corriendo gana el :smurfin: de campeonato, ayer la asistencia de público fue mala.
Mae yo dudo mucho que ese carro anda suspension original... por la estabilidad que tiene ese carro, es casi imposible que sea la original... sobre los frenos, yo no se como le hacen para correr con tambores atras... aunque la ganancia no es mucha, a esos limites ayuda mucho frenar un poco atras...
ernesto_vargas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ernesto_vargas »

Viendo el video se nota en el minuto 1:56 y 1:57 como el Clio desde afuera cierra la puerta y primero lo recibe el Honda de Grecia y lo toca por atras luego el sentra de Charli lo recibe de segundo. Incidente de carrera porque si no estuviera el Sentra fijo se entrompa el Clio el golpe directo que le dio el Honda...
Ernesto Vargas Azofeifa
Senior Web Developer & IT Manager
Certified Macromedia Cold Fusion & Web Developer
LAMP stack expert.

Visit: Photos.aero
alrojas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por alrojas »

[quote="ernesto_vargas"]Viendo el video se nota en el minuto 1:56 y 1:57[quote]

Y donde esta el video compadre??