Automovil Club un desastre

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.

Automovil Club un desastre

Mensaje sin leerpor schnurr » 18 Sep 2005 19:20

1. Debieron haberle hecho un Stop-and-Go a Javier Collado en las siguientes dos vueltas. De haberse hecho, y conociendo las capacidad de Collado, recupera y termina de segundo o tercero. No como ahora que perdio todos los puntos.

2. Todos vieron como Collado y Carlos Rodriguez se robaron la salida... porque no descalifican a don Carlos tambien?

3. Con la grua todavia en pista y en contra via, empiezan a hacer la vuelta de reconocimiento del primer heat mixto. La gran sorpresa de Javier Collado fue encontrase a la grua de 3R de frente. Tanto hable el ACCR de seguridad y comenten esta torpesas.

4. Por poco y en la primera vuelta del primer Heat mixto y el puntero GT1 alcanza al chase car, venia paseando.

5. M?s de 10 minutos duro el director de carrera en decidir si metia los carros a cambiar llantas de lluvia. Se atraso todo el programa como 30 minutos, increible que duren tanto en decir hacer un cambio que YA deberian de estar listos.
schnurr
 
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2005 18:57

Mensaje sin leerpor ej20 » 18 Sep 2005 20:47

En el Hit de aficionados sacaron bandera amarilla cuando un carro se entromp? y se sali?, eso estuvo OK

pero hab?a una zona antes de la curva del lado donde un carro se sali? y llen? de tierra la pista, o yo ven?a muy concentrado en no entromparme con el mont?n de arena y tierra o los banderilleros nunca mostraron bandera alguna para prevenir una torta mayor...
Hawk brake pads and Disk, DBA disks and Ecutek products dealer
Certified MOTEC, AEM, HALTECH and High Performance EFI Tuner by EFI University
[email protected]
Alex Maroto, Heredia, Costa Rica (506)8711-7336
Avatar de Usuario
ej20
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
 
Mensajes: 349
Registrado: 17 Sep 2005 19:32
Ubicación: Heredia, San Rafael, GC8

Mensaje sin leerpor schnurr » 18 Sep 2005 22:22

schnurr
 
Mensajes: 15
Registrado: 18 Sep 2005 18:57

Mensaje sin leerpor yoorch » 18 Sep 2005 22:35

Avatar de Usuario
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 6938
Registrado: 17 Sep 2005 18:42

Mensaje sin leerpor HRS » 19 Sep 2005 06:40

HRS
6 cilindros
6 cilindros
 
Mensajes: 520
Registrado: 18 Sep 2005 02:22

Mensaje sin leerpor Lidia Castillo » 19 Sep 2005 08:04

Me parece que ahora que usan el circuito largo se pueden quitar todos los restos de choques antes de que vuelvan a pasar los carros y no provocar accidentes al pisarlos.
Avatar de Usuario
Lidia Castillo
6 cilindros
6 cilindros
 
Mensajes: 518
Registrado: 17 Sep 2005 20:27

Mensaje sin leerpor Cianuro » 19 Sep 2005 10:42

Avatar de Usuario
Cianuro
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Sep 2005 10:29

Mensaje sin leerpor mclaren » 19 Sep 2005 14:03

Direcci?n de Carrera aclara

Debido a algunos comentarios surgidos a raiz de algunas desiciones tomadas en la fecha de este fin de semana alcaro:

1) Con respecto al retraso en el programa del evento:

Como resultado de la falla en el sitema de c?mputo los tiempos entre cada heat no son suficientes para poder montar parrillas de salida en forma manual.

2) Con respecto a mandar veh?culos a formaci?n con unidades de intervenci?n trabajando en la pista (gr?as):

Debido al corto tiempo entre cada heat era imposible alistar la pista y luego enviar los carros a parrilla de salida. De haberse tomado este procedimiento por cada vez que se ocupaba una gr?a el programa se hubiera retrasado entre 8 y 10 minutos por intervenci?n. Para evitar este retrazo se hacen las dos cosas a la vez protegiendo a los pilotos con doble bandera amarilla (la cual significa que hay una obstrucci?n en la pista en el sector determinado).

3) Con respecto a qu? tan efectivo era el pace car:

El pace car cumpli? satisfactoriamente su funci?n. Es de destacar que no era el vehiculo adecuado para esta funci?n debido a su poca potencia comparada con la de los GT1.

4) Con respecto a la desici?n de entrar a poner llantas de lluvia:

La acci?n se di? inmediatamente. El retraso en el proceso se debi? a problemas en la parrilla de salida ocasionados por los problemas con el c?mputo (ver pt 1). Los carros se enviaron a pits una vez que era seguro para todos hacerlo.

5) Con respecto a la vuelta de formaci?n adicional:

Al regresar los pilotos a la pista, estos van en condiciones nuevas (pista mojada, llantas diferentes). Se decide dar la primera vuelta de la carrera con pace car para asegurarse de que los pilotos se acomoden de la mejor manera a las nuevas condiciones.

6) Con respecto a no dar una vuelta adicional al venir el grupo mal acomodado antes de la lanzada:

Cuando se da la primera vuelta con pace car sucede un acontecimiento no previsto. Debido a la longitud de la parrilla de salida los vehiculos que vienen atr?s no pueden saber si se dio la salida. Al acelerar se topan con los punteros los cuales si saben que se va a dar vuelta con pace car y esto casi provoca un accidente en la primera oportunidad. Al tener esta situaci?n en manos, no prevista, se decide lanzar a como de lugar para no poner en peligro a los pilotos.

7) Con respecto a Carlos Rodr?guez y Javier Collado:

Al dar la salida ambos pilotos se encuentran en posici?n adelantada, esto se demuestra con el video de la salida. Para informaci?n sobre el procedimiento de salida leer el Codigo Deportivo Internacional y el reglamento general de velocidad.

8) Con respecto a las sanciones:

Carlos Rodriguez: cede el campo arreglando su error, acci?n muy com?n en el automovilismo. (ver cuando un piloto se salta una chicana en F1). Los comisarios no sancionan.

Javier Collado: sancionado por salida adelantada, no se le puede aplicar sanci?n en tiempo como debe de ser, ya que al no haber c?mputo, no existe un tiempo al cual rebajar.

9) Con respecto a por qu? no se sanciona con stop & go a Collado:

Criterio de Comisarios Deportivos.


Es importante que tanto el p?blico en general, prensa y pilotos se informen de lo acontecido en un evento antes de emitir un criterio. Las acciones tomadas por la direcci?n de carrera fueron las correctas y todas son respaldadas por la reglamentaci?n apropiada. Es una l?stima que haya personas de mucha influencia que difundan criterios e ideas que claramente demuestran que no cuentan con la informaci?n correcta o por lo menos completa.

Afortunadamente varios medios de comunicaci?n se informaron correctamente y publicaron en sus respectivos peri?dicos, noticias adecuadas y fundamentadas.

Muchas gracias.

Adri?n Soto
Director de carrera


.
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 9413
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1

Mensaje sin leerpor toyo_jr » 19 Sep 2005 14:47

Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...

Mensaje sin leerpor Cabezon » 19 Sep 2005 15:11

Avatar de Usuario
Cabezon
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Sep 2005 12:51

Mensaje sin leerpor Villamas » 19 Sep 2005 15:14

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
 
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Mensaje sin leerpor Cabezon » 19 Sep 2005 15:17

Avatar de Usuario
Cabezon
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Sep 2005 12:51

Mensaje sin leerpor toyo_jr » 19 Sep 2005 15:38

Última edición por toyo_jr el 19 Sep 2005 15:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...

Mensaje sin leerpor Cabezon » 19 Sep 2005 15:41

Avatar de Usuario
Cabezon
 
Mensajes: 83
Registrado: 19 Sep 2005 12:51

Mensaje sin leerpor mau » 19 Sep 2005 19:36

Avatar de Usuario
mau
4 cilindros
4 cilindros
 
Mensajes: 113
Registrado: 18 Sep 2005 18:48


Volver a PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron