PRACTICAS LIMITADAS PARA LA SUPER TURISMO

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
valpo500
4 cilindros
4 cilindros

Re: PRACTICAS LIMITADAS PARA LA SUPER TURISMO

Mensaje sin leer por valpo500 »

TypeRJDM escribió:... como dijo alguien por ahí si lo que quieren es correr mas profesionalmente y tienen los medios que se pasen de categoría!
Exacto, desgraciadamente en la actualidad no podemos tener 20 equipos de alto presupuesto, tenemos que trabajar con lo nuestro, tratando de levantar parejo el asunto. Despacio podemos llegar a grandes niveles, pero se ocupa patrocinio y la unica forma de obtenerlo es mostrando competitividad y despertar el interés en grandes marcas con $$. No es mediocridad, es adaptar un campeonato para que sea competitivo. Si hay mas plata, pues entrenle a categorias mas profesionales.

Simplemente prefiero tener 20+ equipos compitiendo en iguales condiciones y dandome un ESPECTACULO como fiebre que soy... que 4 carros con billete dandole en la pista cuando los demas se vayan por falta de patrocinio. Si las varas seguian asi la categoria se estaba enterrando sola. Yo era muy fiebre, no me perdia una sola fecha... pero par de años para acá ha caído tanto el asunto que hasta pereza dabar ir a ver el carrito rojo siempre adelante. Voy de nuevo este año, con toda la emoción a apoyar un deporte que me llena y espero recibir un buen espectaculo que me haga volver. Les aseguro que no soy el unico así, habemos muchos que pensamos igual y nos pasamos a seguir la SSP donde hay gran espectaculo y competitividad. Una ST competitiva y los chinitos BYD prometen bastante y yo me comprometo conmigo mismo a intentar apoyar de nuevo esos eventos. Recuerdo aquellos momentos de adrenalina y vivencias que nos dejó hace algunos años la copa yaris, y porque?? simple, carros en igualdad de condiciones dando un espectaculo al publico.
Dejemos de lado la afinidad por algun equipo, y si se la estan poniendo mas dificil a alguien, pues en buena hora tendrá un mayor reto, es parte de la competitividad, es parte de correr y de equiparar condiciones. Que demuestre de que esta hecho... en igualdad de condiciones!
y por si acaso, no voy con ningun equipo ni tengo preferido... es mas ni tengo conocimiento de los equipos que hay actualmente... solo quiero poder ser fiebre otra ves.

Tuanis y como dijeron por ahi antes... es una humilde y sensanta opinión de un fiebre más...
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

streetRACER escribió:Siempre la mayoria de pilotos practica solo viernes y sabado por compromisos laborales, asi que pienso que es buena la medida para evitar el abuso de los equipos que pueden ir 2 semanas seguidas a practicar
Correcto esta es la mejor forma de equiparar a los diferentes equipos, ya que al ser la mayoría de ellos no profecionales no tienen el tiempo para estar metidos en la guacima todos los días, aunque ese sería el sueño de todos.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Pequeña nota al pie.... bueno par de notas...

1. Del 21 al 13 de Marzo son prácticas libres... esto para que los autos nuevos y no tan nuevos puedan terminar su preparación. A partir de esta fecha es cuando son controladas las prácticas.
Calendario 2011
Calendario 2011
calendario.png (50.91 KiB) Visto 1754 veces
2. Joder... cuales equipos andan motores para prácticas? Que pichudos...
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Me parece excelente la medida.... asi es mas parejo se quiera o no...
streetRACER
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por streetRACER »

TypeRJDM escribió:

Si no me equivoco esta categoría se formo para minimizar gastos y de eso estamos de acuerdo todos creo, he visto comentarios un poco venenosos talvez parcializados por ser fan de un equipo especifico, pero que no van de acuerdo a la realidad de lo que se quiere en esta competencia, las practicas no se están eliminando se están regulando y así lo dice la nota, en mi caso como simple terrestre cuando he querido darle unas vueltas a la Guacima en mi carrito de calle y reto a los amigos a que lo hagan o pregunten a los participantes de un Interclubes lo que cuestan esas 5 vueltas, contando Aceite, Gas, Llantas, Pista, Pastillas de Freno, Liquido y un sin numero de cosas mas que conllevan ir de engañado sin partir el carro, ahora cuanto cree que cueste un Equipo con mecánicos y vehículo(S) por que son varios entrenando 2 semanas, como dijo alguien por ahí si lo que quieren es correr mas profesionalmente y tienen los medios que se pasen de categoría!
eso ya lo intentaron y no dieron pelota, por lo que solo quedaba la ST; el resto es historia.
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Pedro Huguet escribió:Pequeña nota al pie.... bueno par de notas...

1. Del 21 al 13 de Marzo son prácticas libres... esto para que los autos nuevos y no tan nuevos puedan terminar su preparación. A partir de esta fecha es cuando son controladas las prácticas.
calendario.png
2. Joder... cuales equipos andan motores para prácticas? Que pichudos...
Bien Pedro. esta tablita no me la mandaron!!
tarmacslx
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por tarmacslx »

Carbonio escribió:Disculpen pero para mi es una pesima y sin razon medida! pregunto:
1 Que va a pasar con los carros nuevos que quieren ingresar a competir este ano? creen que entrarian en desventaja?
2 Que va a pasar con los novatos?? cuantas vueltas necesitan en comparacion a los experimentados
3 De donde P@t@s sacan estas medidas, donde creen que estaran organizando carreras??
4 No es solo una pista son varias pistas(sentidos diferentes) y si no que alguien me corrija pero creo que seran los formatos igual que el ano pasado
5 Es cierto que cambiaran de llantas este ano, entonces en buena teoria cambiaran los ajustes y manejo?? entonces que sentido tiene limitar practicas ustedes amigos no creen que asi le daran mas ventaja a los equipos mas experimentados???? o mas bien le quitaran incentivo a los novatos o equipos nuevos entrantes???? Expliqueme alguien por favor!
amigos en que estaran pensando nuestros organizadores de nuestro campeonato nacional esto sigue de mal en peor!! :shaking2: :no:

de verdad que Davis no esta de acuerado con nada
Tercer Cielo Racing Team
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Yo opino...

Mensaje sin leer por Rocketman »

No estoy de acuerdo con esta medida en la F1 y menos estoy de acuerdo con esta medida en LG.

Hay gente que tiene 20 años de estar dando vueltas en LG. Que tienen años y años de conocer el circuito, mientras otros no tanto, son nuevos en el automovilismo y no tienen la enorme cantidad de años que acumulan otros equipos. Esto en cuanto a experiencia en seteo, adaptarse a las condiciones, etc. Ahora en cuanto a manejo, a los mas pequeños les sirve que los dejen practicar y practicar.

No soy anti Valverde y de hecho me mantengo al margen de las discusiones que los involucran puesto que los respeto y son tal vez los únicos que se dedican al automovilismo de manera profesional en Costa Rica.

Pero pongamoslo así. Quien gana con esto? Acaso los Valverde pierden la experiencia y el conocimiento que tienen entrenando menos? No, va a ser lo mismo para ellos, o casi lo mismo.

Pero los nuevos, que poquito a poco se van dando cuenta de que pueden frenar más, y más adentro, hasta encontrar su límite y el límite del carro, y luego repetirlo innumerables veces hasta que les salga naturalmente, luego empezar a cruzar antes o después hasta encontrar el turn in point que mejores tiempos les genera, después ver cuanto les afecta positivamente tal presión de llantas o un grado más o un grado menos por aquí, un click mas un click menos por allá, estos equipos más pequeños que duran más en descubrir el carro, me parece a mí, que son los que al final se ven limitados.

Aunque no estoy de acuerdo con esta regla en la F1 porque me parece que afecta igual de negativamente a los pilotos novatos y frena el desarrollo de lo que debe ser la serie más avanzada en cuanto a tecnología; aún así, lo entiendo porque Ferrari tiene dos pistas de carreras a su disposición y puede mandar casi que dos equipos completos, uno a cada pista a probar todos los días del año, llevando a sus pilotos titulares en jets privados y helicópteros de un lado al otro a probar cosas que ya los testers tienen 10 mil kms probando, por eso es que en F1 quisieron recortar los gastos de esa manera, no todos pueden hacer esto. La cagada es que entonces los pilotos mas novatos no aprenden tanto como antes.

Aquí es diferente, porque aunque es cierto, el que tiene plata o se dedica a eso puede pasar mas tiempo probando que los demás, pero el que no tiene tantos recursos y solo corre por hobby, también necesita probar mas, porque de otro modo cuando mejora el carro o el manejo??

Solo mi humilde opinión.

The Rocketman
Anti Testing Ban Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Igual volvemos a lo mismo, los que lo practican como hobby llegan viernes si es que pueden, sino es que de una vez sábado a clasificar, entonces no veo en que los va a afectar.. Esto lo veo como una medida que justamente trata de equiprar un poco aunque sea este problema de equipos con menor poder economico y dispocisión de tiempo, con los equipos profesionales que estan hasta 2 semanas atras trabajando y rodando los carros, porque si es un muy buen punto que no tiene discusión y es la enorme experiencia que ha ganado el que tiene años preparando y piloteando en la Guacima, se sabe el libreto de memoria (piloteo y seteo) pero la practica sigue siendo muy importante como para pensar que si los limitan van a rendir igual..

En fin, es solo de ver como evoluciona el campeonato para ver si de verdad esta medida equipara un poco, pero yo si lo veo bien..
Última edición por Fermava el 23 Feb 2011 12:56, editado 1 vez en total.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Aquí es diferente, porque aunque es cierto, el que tiene plata o se dedica a eso puede pasar mas tiempo probando que los demás, pero el que no tiene tantos recursos y solo corre por hobby, también necesita probar mas, porque de otro modo cuando mejora el carro o el manejo??
Lo que pasa Rocket, vealo de esta forma, es que los nuevos no tenemos tiempo/dinero aunque nos lo den para ir a practicar :)

De hecho es una medida que la vienen pidiendo los equipos no profesionales.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

lantratukiki escribió:
flaca escribió:
lantratukiki escribió:desde un punto de vista mediocre(no dejar que los que saben mas hagan de las suyas) y tambien que sucede mucho de recursos limitados si esta bien, pero para los que de verdad quieren Y PUEDEN andar bien duro diay es poco tiempo para probar o en caso de algun imprevisto (con X seteo algo no aguanto y se daño, diay menos carros en las fechas ) menos competitividad, menos show, menos gente en la guacima... :no:
en total desacuerdo amigo
lo de mediocre no porque todos tendran los dos dias para hacer sus practicas , al contrario menos practicas menos desgaste de motor , en el caso de los que tienen solo un motor , y este punto es muy importante ya que algunos equipos tienen motores de practicas , y como comprenderas esa es una ventaja que no tendran tan marcada sobre los demas .
en cuanto lo de poco tiempo todo equipo que es de los 5 primeros ya se tienen datos guardados de puesta apunto y demas setins anteriores , asi que no tomara mucho tiempo eso ,es solo un autodromo no tenemos mas autodromos asi que no tienes rason en tu argumento
se nota que no estas muy serca de pits
no ahorita no estoy cerca de pits, lo estare. dichosa que ud si. aun asi es mi opinion quise opinar no era para que ud me dijera si tengo o no razon...
+1
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Creo que el mejor ejemplo sobre las practicas limitadas se da en la categoria superbikes... En el reglamento dice que uno no puede practicar 15 dias antes de una carrera.... y durante esos 15 dias, solo el jueves antes de fin de semana de competencia hay practicas libres....
Con esto restringuimos a los que tienen todo el tiempo del mundo para estar en la guacima probando y probando y gastando y gastando, despues para los que SI breteamos, nos permite sacar un dia de vacaciones ya planeados 5-6 veces al aNo y por ultimo, el costo de gastos se limita muchisimo en cuanto a aceites, llantas, mantenimiento en general.....

Por otra parte, creo que a valverde no le va afectar mucho porque ya lo tienen de memoria ese circuito.... es como la segunda casa para ellos, hasta llaves tienen creo!!!! jejejeje
tarmacslx
4 cilindros
4 cilindros

que raro no ha opinado la flaca, sera que no sabe que es esto.
Tercer Cielo Racing Team
tarmacslx
4 cilindros
4 cilindros

por cierto carbonio, ya tiene a mano el master catalogo del civic que trae caja racing... cuidado no lo encuentra otra vez :roll:
Tercer Cielo Racing Team
SERGIO.SUPER.STREET
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SERGIO.SUPER.STREET »

No me gusta esta medida,

Seria mas justa que permitan mas practicas para los equipos nuevos

Ejemplo
Equipos nuevos = 5 practicas adicionales para todo el año
Equipos viejos = solo las de reglamento
ImagenImagen