SSP - 3 Horas Hankook 2009!!!!

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Re: SSP - 3 Horas Hankook 2009!!!!

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

HASTA EL MOMENTO SOLO 2!!!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

eurotuning escribió: Si su budget para ST es de $3000-$4000 por carrera ahi si esta jodido por que es mucha plata, mi tio Luis Malavasi toda una vida a corrido con presupuesto propio como todos en SSP y SIN UN APORTE DE GRANDES PATROCINADORES y asi se a mantenido por 9-10 años, y le comento que el es igual a todos nosotros a nivel economico,
Ni con el Eclipse GT2 manejabamos ese presupuesto.... Así que como dijo Mala, realmente no hace falta TAAANTO presupuesto para correr. Talvez no se gane, pero se puede correr.

De hecho no se cuanto será el presupuesto para el ST, porque no he visto los números, pero nunca ni cerca de esa cantidad.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Rony Orozco
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Rony Orozco »

Pedro Huguet escribió:
eurotuning escribió: Si su budget para ST es de $3000-$4000 por carrera ahi si esta jodido por que es mucha plata, mi tio Luis Malavasi toda una vida a corrido con presupuesto propio como todos en SSP y SIN UN APORTE DE GRANDES PATROCINADORES y asi se a mantenido por 9-10 años, y le comento que el es igual a todos nosotros a nivel economico,
Ni con el Eclipse GT2 manejabamos ese presupuesto.... Así que como dijo Mala, realmente no hace falta TAAANTO presupuesto para correr. Talvez no se gane, pero se puede correr.

De hecho no se cuanto será el presupuesto para el ST, porque no he visto los números, pero nunca ni cerca de esa cantidad.

PH
Si tuvieras el carro totalmente listo lo que más pega es la primera fecha
enmarchamar cuesta 600 dólares,gasolina para prácticas ,para carrera ,
frenos,inscripción creo que son 200 dólares,los que no cuentan con cono
cimiento pagar mecánico,la armada del motor :bearings,anillos,set de
empaques de motor,aceites,etc . y lo que es SSP ud viene con el carro
como lo tenga si quiere practica ,si quiere clasifica,si quiere le haces
mejoras o no ,no es obligación comprar llantas,termina la carrera y te vas
para la casita .Mejor ni le hago números porque yo ya los sé pero muchos se hacen
de la vista gorda,hay que tener patrocinador o tener billete ,no lo nieguen
y con respecto a Malavassi ojalá él dijera QUÉ CUESTA la primera fecha!
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Horarios del Evento para S.S.P

-La clasificacion solo sera el MIERCOLES al Mediodia

-Habra 2 sesiones de Practicas para SSP el Viernes 1º de Mayo, de 3:50 a 4:20 y de 5:40 a 6:10. (Queda por confirmar el precio para esta practica)

-El Heat se llevara a cabo el SABADO a las 5:55 y su duraciojn es de 15 minutos. Preparen algo de Iluminacion en los vehiculos.
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

Manuel Cambronero escribió:Horarios del Evento para S.S.P

-La clasificacion solo sera el MIERCOLES al Mediodia

-Habra 2 sesiones de Practicas para SSP el Viernes 1º de Mayo, de 3:50 a 4:20 y de 5:40 a 6:10. (Queda por confirmar el precio para esta practica)

-El Heat se llevara a cabo el SABADO a las 5:55 y su duraciojn es de 15 minutos. Preparen algo de Iluminacion en los vehiculos.
Que tuanis!!!!! En todas!!!!
----------------
Griego Racing
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Manuel Cambronero escribió:HASTA EL MOMENTO SOLO 2!!!
Pero que tipo de carro entra a la categoria STOCK B???

Además es obligatorio el roll bar, cierto???
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

Fermava escribió:

Loco peguele una chequeada a los requerimientos para la stock B en la pagina www.sspcr.com

Tuanis!!!
----------------
Griego Racing
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Abel escribió:
Fermava escribió:

Loco peguele una chequeada a los requerimientos para la stock B en la pagina http://www.sspcr.com

Tuanis!!!
Gracias abelito... no sabia que ssp tuviera su propio sitio
ti2cda
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ti2cda »

jum libritas en las llantas.... :bom: :drunken: :albino: banderitaa

Suena interesante.
PSN crx_typeR
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Rony Orozco escribió: Si tuvieras el carro totalmente listo lo que más pega es la primera fecha
enmarchamar cuesta 600 dólares,gasolina para prácticas ,para carrera ,
frenos,inscripción creo que son 200 dólares,los que no cuentan con cono
cimiento pagar mecánico,la armada del motor :bearings,anillos,set de
empaques de motor,aceites,etc . y lo que es SSP ud viene con el carro
como lo tenga si quiere practica ,si quiere clasifica,si quiere le haces
mejoras o no ,no es obligación comprar llantas,termina la carrera y te vas
para la casita .Mejor ni le hago números porque yo ya los sé pero muchos se hacen
de la vista gorda,hay que tener patrocinador o tener billete ,no lo nieguen
y con respecto a Malavassi ojalá él dijera QUÉ CUESTA la primera fecha!
Ronny, yo se todo lo que conlleva una fecha de automovilismo, aunque yo no suelte el billete. La única diferencia (teniendo el carro) para la primera fecha es de $600 marchamado, licencias. Luego de eso los costos son similares... nuevamente, si el carro está listo. Incluso el marchamado es muy probable que sea más de una vez al año.

Tampoco estoy diciendo que sea baratico, o TAN barato como la SSP, eso nunca. Lo que quice decir es que NO veo razón para que un equipo competitivo se tenga que gastar $3k-$4K por fecha de manera obligatoria. Se puede ser competitivo con menos que eso. Durante muchos años el Drs Racing Team hemos participado en GT3 y GT2 con mucho menos que ese presupuesto por fecha. Lastimosamente los números concretos los maneja Poveda, si no con gusto podría poner un estimado de costos. Claro, siempre hemos manejado lo que se quiere gastar (eso si ronda los $3-4$ por fecha) y lo que se puede gastar, y para eso hay que hacer sacrifcios. Debido a los sacrifcios y la falta de tiempo talvez no siempre andemos a la cabeza, pero ya hemos tenido nuestros buenos momentos y al menos estamos corriendo y no llorando.

PD. EL GT2 corrió con las mismas llantas PROXES TODO el año 2008, tampoco es "obligación" comprar llantas.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Eso del costo de correr en SSP es MUYYYYY relativo y analicemoslo con los carros de SSP. el mentao toyota mr2 turbo se lleva cualquier cantidad de preparacion, el honda de patron tambien (si no me equivoco Rony lo hace), el Camaro igualmente cualquier cantidad de brete, el mustang de Ovidio que es un avion y todo lo que le a invertido $$$, y asi sucesivamente muchos carros o esfuerzo de gente para poder ir a dar vueltas y bajarse la fiebre, por que mentira que el aceite que le ponen a estos carros es aceitico de relleno o andan mal de rotulas o suspension, NO, son naves bien puestas y bien preparadas si no no harian los tiempos de 1.34- 1,35 por favor, lo que pasa es que muchos viven de esto de las carreras, a mi me gustaria ver a X ó a Y teniendo que poner el guevo para correr de su propia bolsa, jajaja :exitado: NUNCA lo harian `por estar pegaditos a la yugular de las agencias o los patocinadores (justamente). Asi que por mi experiencia personal no creo que que correr en SSP sea tan requete distinto, lo que si me agueva es la relacion de Costo de Inversion $$$ Vs Tiempo en la pista, salen mas baratos los kilómetros en ST que SSP. Por lo menos esa es mi opinion. :conducir:
Rony Orozco
4 cilindros
4 cilindros

Trnkilos no voy a tratar de convencer a alguien de los gastos reales,
es gastar pólvora en zopilote jeje,lo del enmarchamado,inscripción,
licencia,gasolina,dia de practica,pastillitas de frenos,en mi caso ,
tengo que cambiar motor,al enmarchamar el armado del motor yo
en éste caso pongo bearings nuevos anillos nuevos y empaques pero
eso soy yo talvez uds no lo harían ,aceites .si no tengo que comprar
llantas que bendición.pero por el resto de gastos no sé como quitár-
melos y como dice Huget no es que estoy llorando por gastar eso,
lloro porque no tengo la plata para hacerlo,y como dice el otro
compa los gastos de la ssp son iguales o parecidos entonces habrían
una cantidad muy grande en la ST,si alguno de uds dos tiene la llave
para correr al menos con 600.000. colones la primera fecha en mi posi-
ción entonces compartan el consejo y comparto el volante con ud ,yo
pongo el resto,y vamos a la ST!!!! gracias a Huget y a Eurotuning
por sus sabios consejos de antemano.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Ahhh pero ud dijo que si el carro estaba listo. Sin el carro listo nosotros estamos gastando unos $5k-$6k para la primera fecha, menos lo que podamos vender en partes del carro donante. Claro, el principal costo es la compra del motor y el montaje.

En su caso ud ya tiene el carro y el motor (o ya no tiene el 2.2L?) además del conocimiento para montarlo ud. Así que básicamente serían:

Licencias - $150 (creo)
Marchamado - $600
Refrescar motor, aceites, pastillas - dependerá
Gasolina - 2 tanques de super? digamos c45.000
Día de practicas - c25.000+c40.000 grua
Llantas - lastimosamente la lista de pre-inscripción para las llantas gratis está llena, sería minimo comprar unas 6 - $600 (creo)
Inscripción - $200 (creo)+c40.000 de la grua
Otros

Me falta algo?

$1820 + refrescado y otros... digamos unos $2.500. Con un patrocinio cubre eso. En este punto nosotros hemos tocado más de 30 puertas y por suerte tenemos un patrocinio (sin el cual posiblemente no correriamos) y 3 en talvez... aunq un talvez no implica nada en esto. Para las siguientes fechas los gastos, sin no le pasa nada al motor:

Gasolina - c45.000
Practicas - c25.000+c40.000
Llantas - se rinden
Inscripción $200+c40.000 de la grua
Otros

Me falta algo? O sea $500 + otros digamos $800, digamos que 2 llanticas $1000.

$2.500 la primera fecha, $1000 las siguientes. Talvez no vaya a ir a competir por la punta, pero si esta dispuesto a ir a dar vueltas a la SSP con un motor "D" hasta tiene más chance de que lo vea un patrocinador.
Rony Orozco escribió:en éste momento les digo corro con un "D" sin puntos es porque quiero dar vueltitas,y tener la espectativa de que alguien se fije en un servidor (patrocinador)para poder pasarme a la ST
Saludos,
PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Rony Orozco
4 cilindros
4 cilindros

Pedrito,entendeme,mi motor no me lo permiten en la ST,debido a que nunca salio un H22 en esa carroceria,
a ver,puedo poner cualquier motor siempre y cuando la caja que vaya a utilizar haya salido en esa carrocería,
o sea de un "D" o un "B" en tales casos el motor no importa cual sea,lo que si importa es que calce sin flanger
u otras adaptaciones a dicha cajas originales,asi es o es que uds saben algo que yo no sepa,porque hasta donde
yo sé mi carro no cabe en dicha categoría y la GT3 es un sueño....así que les repito éste llorón como me tildaron
por ahí me saldría muy caro poner ese carro en pista para ST aún siendo yo el mecánico. Un abrazo y gracias por
ayudarme a buscar soluciones!!!!!
Rony Orozco
4 cilindros
4 cilindros

Pos:Léanse el reglamento!!!!!! Y repito si uds saben algo que yo no sé
y puedo usar mi carro con el motor que tengo haganmelo saber porfa!!!
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Rony Orozco escribió:Pos:Léanse el reglamento!!!!!! Y repito si uds saben algo que yo no sé

Estas un poco confundido Ronny, el MOTOR NO tiene que coincidir con la carroceria, pero la caja debe ser la misma del motor o de la carroceria. En su caso, debe declarar la caja original del motor.

Despues de ahi es solo factor peso!... si fuese el caso contario, no podrian correr los civic o CRX con C5´s ya que nunca salieron con B18C.

O sentras con 2.0 VVL´s, que fue el hecho que habian sacado esos carros del Rally. Pero en ST si son permitidos.

Lo que SI tiene que ser es que sean de la misma cantidad de cilindros y marca correspondiente a la fabricacion del Chasis.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Rony Orozco escribió:Pos:Léanse el reglamento!!!!!! Y repito si uds saben algo que yo no sé
Ya me lo he leido varias veces, cada vez que ando buscando algo. El reglamento dice:
6. Transmisión y Motor
-Se permite caja original del chasis utilizado.
-Es permitido el intercambio de motores y caja de cambios, no se permite la modificación de la
campanola para la adaptación del motor, esta tiene que calzar perfectamente al motor utilizado, los
soportes del motor y de la caja de cambios son libres pero tienen que ser de algún tipo de hule o
neopreno, la posición de la caja de cambios tienen que ser la de fabrica.
-Se podran adaptar motor y caja diferentes al del chasis utilizado, siempre que la combinacion de
motor y caja haya sido producida en serie en conjunto por la misma marca del chasis.
Por tanto, para montar el H22 hay que hacer una modificación a la campanola de la caja? Si no, tons no hay problema en meter ese motor.
Manuel Cambronero escribió: Estas un poco confundido Ronny, el MOTOR NO tiene que coincidir con la carroceria, pero la caja debe ser la misma del motor o de la carroceria. En su caso, debe declarar la caja original del motor.
Según leo yo, la caja y motor NO deben ser del mismo modelo, siempre y cuando para montarlos no haya que modificar la campanola.
Lo que SI tiene que ser es que sean de la misma cantidad de cilindros y marca correspondiente a la fabricacion del Chasis.
No es cierto, solo la marca. La cantidad de cilindros puede ser alterada. Al menos eso es lo que yo entiendo del reglamento, habría que hacer la consulta con Promotor. En todo caso, para Ronny no aplica.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
davis
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por davis »

RONNY SI PUEDES CORRER EN ST CON TU MOTOR PERO CON LA CAJA QUE NACIO ESE NOTOR.
Rony Orozco
4 cilindros
4 cilindros

6. Transmisión y Motor
-Es permitido el intercambio de motores y caja de cambios, no se permite la modificación de la
campanola para la adaptación del motor, esta tiene que calzar perfectamente al motor utilizado, los
soportes del motor y de la caja de cambios son libres pero tienen que ser de algún tipo de hule o
-Se podran adaptar motor y caja diferentes al del chasis utilizado, siempre que la combinacion de
motor y caja haya sido producida en serie en conjunto por la misma marca del chasis.
Por tanto, para montar el H22 hay que hacer una modificación a la campanola de la caja? Si no, tons no hay problema en meter ese motor.

Yo había hecho la consulta,pero manuel lo entendió alrrevez,a lo que me dijeron LA CAJA tenía que haber nacido en ese chasis, bueno le hago
mejor caso a uds y no a promotor me conviene más ! Sé y reitero que el motor no intereza,pero lo de la caja ...bueno fin de la discusión ,voy
a averiguar de nuevo ,aún así me falta lo más importante!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Rony Orozco escribió:
6. Transmisión y Motor

Yo había hecho la consulta,pero manuel lo entendió alrrevez,a lo que me dijeron LA CAJA tenía que haber nacido en ese chasis, bueno le hago
mejor caso a uds y no a promotor me conviene más ! Sé y reitero que el motor no intereza,pero lo de la caja ...bueno fin de la discusión ,voy
a averiguar de nuevo ,aún así me falta lo más importante!
De hecho el reglamento esta medio raro en ese punto, pq el punto 1 dice que solo la caja original del chassis, pero el segundo punto dice que se permite el intercambio de motores y cajas de cambios. Lo mejor es hacerle la consulta a Adrian o Carolina.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

Ronny, es que sabe una cosa , muchos queremos verlo repartir a los :entrecomillas: SE-R Sponsoriados Montaditos Racing :entrecomillas:
lamm
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por lamm »

Presupuesto 1° fecha
marchamado $600 / 342 000
doble inscricion $400 / 228 000
transporte 60 000
2 dias practicas 50 000
gasolina 25 gal 60 000
lisencias 75 000
alimentacion 20 000
mecanicos 60 000
-----------------------------------
895 000 col

2° fecha 325 000 col

Este presupuesto es solo semana de carrera la preparacion del carro hay que hacerla con anticipacion
para que no se nos junten todos los gastos.
lamm
4 cilindros
4 cilindros

lamm escribió:Presupuesto 1° fecha
transporte 60 000
2 dias practicas 50 000
gasolina 25 gal 60 000
lisencias 75 000
alimentacion 20 000
mecanicos 60 000
895 000 col

2° fecha 325 000 col

Este presupuesto es solo semana de carrera la preparacion del carro hay que hacerla con anticipacion
la podemos jugar con un presupuesto de $1600
por carrera cudando el motor.
lamm
4 cilindros
4 cilindros

lamm escribió:
lamm escribió:Presupuesto 1° fecha
transporte 60 000
2 dias practicas 50 000
gasolina 25 gal 60 000
lisencias 75 000
alimentacion 20 000
mecanicos 60 000
895 000 col

2° fecha 325 000 col

la podemos jugar con un presupuesto de $1600
por carrera cuidando el motor.
davis
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por davis »

OJO LO QUE DICE EL REGLAMENTO ST.

6. Transmisión y Motor
-El varillaje de marchas externo puede ser modificado.
-No es permitido instalar una caja de cambios electrónica secuencial
-No es permitido el uso de control eléctrico de tracción.
-El disco de clutch, plato y rol de empuje son libres, el volante es libre de modificar siempre y
cuando se haga sobre el original, es prohibido eliminar la corona de arranque.
-Habrá un recargo porcentual sobre el peso mínimo por rectificaciones que se autoricen, hasta un
máximo de 1 mm, en la medida del cabezote o en el diámetro de los cilindros con respecto al valor
indicado en el master catalogo del vehículo según se establece en las tablas 1 y 2 del articulo 19.1.
-Está autorizado el uso de empaques de mayor espesor de forma que se compense la perdida de
altura del cabezote por rectificaciones anteriores. El material del empaque debe ser igual al
empaque original del motor y no se permite variar su diámetro interno o forma interna.
-Se permite encamisar los cilindros.
-Con respecto a la medida estándar del cabezote, en los casos en que el fabricante indique o
especifique un rango de medidas como estándar, se tomara la medida de menor valor (lo anterior
no tiene ninguna relación con el límite mínimo permisible de cada cabezote).
-Los asientos de las válvulas pueden ser sometidos a rectificaciones multiangulares.
-Los recargos en peso por los elementos relacionados son indicados en el artículo 19.2.
-Se puede eliminar el filtro de aire y/o agregar un tubo que no exeda tres pulgadas de diametro
interno del Throttle Body (aleta de aceleración) en adelante, siempre y cuando no se salga del
perimetro de la carroceria.
-El filtro de aire es libre siempre que este empate en el tubo de 3” (pulgadas)

Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”