MOMENTOS INOLVIDABLES EN LA GUACIMA.

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Yorjan

MOMENTOS INOLVIDABLES EN LA GUACIMA.

Mensaje sin leer por Yorjan »

A raiz de un comentario hecho de mi parte dias atras en estos foros, sobre Wabe y el rebase al Altezza, me surgio compartir esto.

1.-Estando una asoliada mañana de un feriado doble, domingo y primero de mayo de 1994 en el autodromo La Guaciama de Alajuela, se anuncian por los altoparlantes de que el Beco, Ayton Senna, fallece en Imola San Marino Italia, conduciendo un Williams Renault FW16. Momento triste e inolvidamble.

2.- Diciembre de 1995, Premio GT de las Americas, conduciendo un flamante Nissan 300 ZX numero 76, el señor Jhonny O" Conell ( USA), compartiendo monta con Roberto Tinoco. Dio derroches de habilidad plena de como conducir un auto de carreras. Ese sonido del Nissan fue imprecionante. Carrera inolvidable.

3.- Ver la evolucion de Almera a TIIDA de Valverde Racing, en franca competencia con Javier Quiros y el Supra, fue de infarto total. Momentos que no volveran..... Milo un gran Piloto, tanto aqui como fuera de nuestras fronteras.

4.- Por ultimo ver a Wabe con el Honda repartiendo parejo en un aguacero, sobrepasando a cuanto coche se topaba, eso valio el boleto, parabrisas quebrado por el mismo en plena accion, sin palabras..........

Estas son los momentos que mas me han quedado en la retina, de las tantas y tantas veces he ido a ver mi deporte preferido LOS MOTORES...
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Re: MOMENTOS INOLVIDABLES EN LA GUACIMA.

Mensaje sin leer por dcms12 »

Yorjan escribió:A raiz de un comentario hecho de mi parte dias atras en estos foros, sobre Wabe y el rebase al Altezza, me surgio compartir esto.

1.-Estando una asoliada mañana de un feriado doble, domingo y primero de mayo de 1994 en el autodromo La Guaciama de Alajuela, se anuncian por los altoparlantes de que el Beco, Ayton Senna, fallece en Imola San Marino Italia, conduciendo un Williams Renault FW16. Momento triste e inolvidamble.

2.- Diciembre de 1995, Premio GT de las Americas, conduciendo un flamante Nissan 300 ZX numero 76, el señor Jhonny O" Conell ( USA), compartiendo monta con Roberto Tinoco. Dio derroches de habilidad plena de como conducir un auto de carreras. Ese sonido del Nissan fue imprecionante. Carrera inolvidable.

3.- Ver la evolucion de Almera a TIIDA de Valverde Racing, en franca competencia con Javier Quiros y el Supra, fue de infarto total. Momentos que no volveran..... Milo un gran Piloto, tanto aqui como fuera de nuestras fronteras.

4.- Por ultimo ver a Wabe con el Honda repartiendo parejo en un aguacero, sobrepasando a cuanto coche se topaba, eso valio el boleto, parabrisas quebrado por el mismo en plena accion, sin palabras..........

Estas son los momentos que mas me han quedado en la retina, de las tantas y tantas veces he ido a ver mi deporte preferido LOS MOTORES...
Jeje...puedo decir que los comparto....el #1 sin duda fue una dramática noticia...no se me olvida.
Gerardo Vargas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Gerardo Vargas »

Creo que todos recordamos buenos piques o acontecimientos interesantes en LG, yo tengo recuerdos desde 1988-89 en adelante, me encantaria escuchar anecdotas de gente que recuerda de tiempos mas atras todavia.
Buen tema amigo!
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Yo recuerdo que hace unos 15 días (jajajaja) hicieron en la guacima una actividad de toyota en donde unos pilotos de no recuedo donde llegaron para hacer algunas acrobacias en la recta principal.
No recuerdo el año porque estaba pequeño pero si tengo muy claras esas imagenes
Adrián
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por gcvracing »

Fotos!!!!
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

Clio 2.0 escribió:Yo recuerdo que hace unos 15 días (jajajaja) hicieron en la guacima una actividad de toyota en donde unos pilotos de no recuedo donde llegaron para hacer algunas acrobacias en la recta principal.
No recuerdo el año porque estaba pequeño pero si tengo muy claras esas imagenes
Creo que fue en el 95, para la 1era fecha de SP de ese año...los "pilotos infernales".
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

recuerdo1.jpg
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rafa88om »

mi papa iba a LG x ahi de los 80's voy a decirle que si se puede tomar el tiempo de escribir un par de anecdotas de el, como dato curioso en ese entonces (segun entendi) no cobraban entrada solo se llegaba y se parqueaba el carro a un costado de la pista!! :roll:
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por gcvracing »

Como para reunir todas esas anécdotas en un libro acerca de LG banderitaa banderitaa banderitaa banderitaa
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por nissand22 »

Yo recuerdo alla por los 80´s a uno de los Quiros con un flamante MR2 tratando de darle alcance a un Starlet "tocadito" y conducido por el mismo Mario Pérez.

Recuerdo por los 70 un pique en la recta principal entre el BMW negro que corria JA Valverde y una Kawasaki 500 cc fue de infarto...
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
ti2cda
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ti2cda »

nissand22 escribió:Yo recuerdo alla por los 80´s a uno de los Quiros con un flamante MR2 tratando de darle alcance a un Starlet "tocadito" y conducido por el mismo Mario Pérez.

Recuerdo por los 70 un pique en la recta principal entre el BMW negro que corria JA Valverde y una Kawasaki 500 cc fue de infarto...

Yo recuerdo cuando probaban la Y entre la rotonda de la y griega/alrededores y Lausa!! :-$ :-$ :-$ Era esectacular escuchar ese chuzo en plena calle jeje.
PSN crx_typeR
ti2cda
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ti2cda »

Yo recuerdo cuando tuve amor a primer vista con el automovilismo, fue para las tres horas del 92 creo, y la gano Axel Rivera en un Pontiac. No se si fue en esa carrera pero recuerdo ver ido corriendo a las eses xk estaba el camaro kodak de Roy volcado en las eses.

Y para mi la mas memorable de que se me paran los pelos, es en los 90s cuando estaban los chuzos de Roly Falgueras, Luis Mendez y Biaggio Parisi los 3 con Mustangs identicos en colores y con el prinicpal de Marlboro, era como un triple orgasmo jaja. ademas el de Kikos azul y otros, recuerdo que en la Nacion pusieron en esa epoca que esos Mustangs costaban $150k c/u
PSN crx_typeR
Gerardo Vargas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Gerardo Vargas »

Estos son unos recuerdos random que disfrute viendo en el autodromo:
Haciendo memoria porque estaba muy niño recuerdo los Corvette Protofab traidos por Luis mendez patrocinado por Marlboro unos cohetes!.
Recuerdo hace 10 años un piquesote entre Edgardo Ramirez en el Porsche Brumos RSR contra otro mae Lazaro en un Impreza GT azul,un pique de infarto literalmente de bumper a bumper todos los heats.
Recuerdo que mi papa me llevo a ver un Monster Truck traido por la Toyota,creo que fue por ahi de 1990, recuerdo que hizo demostraciones en las Sss.
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

Uno de los mejores recuerdos jurgen larsson y la botoneta... El Toyota Trueno repartiendo ..y el CorveTte de Javier Collado... Que pilotos.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

nissand22 escribió:Uno de los mejores recuerdos jurgen larsson y la botoneta... El Toyota Trueno repartiendo ..y el CorveTte de Javier Collado... Que pilotos.
Y hay q sumar a Muñiz con el civic dandole casa al vette de collado, tambien un carro ahi q hace falta en esa camada era el impreza de kikos
Jose Arias
Got Marathon?
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

pascal escribió:
nissand22 escribió:Uno de los mejores recuerdos jurgen larsson y la botoneta... El Toyota Trueno repartiendo ..y el CorveTte de Javier Collado... Que pilotos.
Y hay q sumar a Muñiz con el civic dandole casa al vette de collado, tambien un carro ahi q hace falta en esa camada era el impreza de kikos

Cierto esa vez yo estaba todo emocionado de ver un 4 cilindros lado a lado de un V8 y mas porque era Honda!!! Y asi se mantuvo varias fechas hasta que tuvo problemas de motor y despues no fue el mismo!!!!!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Jonnmad
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jonnmad »

Recuerdo tambien cuando volvieron las carreras hace unos años, el BMW M Coupe de Muñiz, contra el Impreza de Kikos tambien estaba por ahi el Mustang del Doctor Alvarez.

El 300zx q condujo Tinoco, demasiado bueno ese pike, estaba muy carajillo pero si recuerdo q eran unos avionesssss.

La Corolla de Quiros antes de la llegada del Supra, y los pikes del Almera (Tiida) contra el Supra, q lastima q no más!!!
Tuscani 2.0T
celta1960
Contactar:

Mensaje sin leer por celta1960 »

jajaja que viejera !! La Guacima esta llena de recuerdos vacilones...tuve la oportunidad de estar en la inauguracion del autodromo y desde ahi la historia es larga...recuerdo cuando La Guacima era el ride obligado..nos llevabamos los carros temprano, nos parqueabamos a la par de la recta, abriamos las jorobas de los carros...sacabamos una parrillilla y dele viaje con unas frias....disrrutabamos de los piques de Kikos, Roy, Jorge Arturo, Mario Perez contra los "foraneos" Jamsal, Fomfor y tantos que han competido en La Guacima, vimos el nacimiento de la mecanica nacional, de muchas 3 horas de Costa Rica (cuando eran 3 horas en realidad !!), veiamos como la gente se paraba en las curvas a la par de la pista practicamente (no habia cerca ni nada parecido..), aquella vez que Roy Valverde se trajo un F1 que creo que era un Rover si la memoria no me falla (si es asi que alguien me corrija..), un proyecto buenisimo !! el Schintzer de Jorge Arturo, el pick up Datsun de Kikos, el 120Y de Mario Perez y tantos otros...buenisimos recuerdos..

Alguien por ahi mencionaba pasar por Lausa y oir los carros mientras los preparaban...jejeje me acuerdo (me eche al agua con los años !!) cuando se corria en el Estadio Nacional que los carros de carreras tenian placas y circulaban por las calles (si el BMW de Jorge Arturo, el Toyota de Carlos Tanzi, los mini cooper de Charlie Moreno y Eduardo Simon, el Datsun BRE de Popo Tinoco y el Milory de Colombari), los sacaban de la agencia y se los llevaban "caminando" hacia la carrera, terminaba y de vuelta a la agencia (las plataformas no existian !!), Carlos Tanzi era vecino nuestro en el Barrio Escalante (Carlos vivia en la loma) y oia en las mañanas de carrera como pasaba raudo y veloz con su carro de carreras por la mitad del Bo Escalante hacia donde fuera la competencia, fuera el Estadio Nacional, la subida a Llano Grande, Rancho Redondo o donde fuera...pero ya el polillero salio..asi que aqui los dejo con estos recuerdos imborrables...

saludos a todos los foreros...
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

copashell_acjr_1362.jpg
copashell_acjr_1362.jpg (73.62 KiB) Visto 5772 veces
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

nissand22 escribió:Yo recuerdo alla por los 80´s a uno de los Quiros con un flamante MR2 tratando de darle alcance a un Starlet "tocadito" y conducido por el mismo Mario Pérez.

Me recordó esto:

http://www.youtube.com/watch?v=LNiPKOL3iB0
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

Brenes escribió:
pascal escribió:

Cierto esa vez yo estaba todo emocionado de ver un 4 cilindros lado a lado de un V8 y mas porque era Honda!!! Y asi se mantuvo varias fechas hasta que tuvo problemas de motor y despues no fue el mismo!!!!!

Es verdad ese Honda lo habian preparado en Argentina y luego aqui lo preparaba un mecánico local pero no se nada más ese Honda era impresionante, venia con una caja secuencial y sonaba riquisimo...
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

ti2cda escribió:

Yo recuerdo cuando probaban la Y entre la rotonda de la y griega/alrededores y Lausa!! :-$ :-$ :-$ Era esectacular escuchar ese chuzo en plena calle jeje.

Es correcto esa era la pista de pruebas de Mario y también le habia modificado los pick ups Datsun 1200 a José Marote e Ignacio Pazos, eran el referente...que buenos tiempos...
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

Jonnmad escribió:Recuerdo tambien cuando volvieron las carreras hace unos años, el BMW M Coupe de Muñiz, contra el Impreza de Kikos tambien estaba por ahi el Mustang del Doctor Alvarez.

El 300zx q condujo Tinoco, demasiado bueno ese pike, estaba muy carajillo pero si recuerdo q eran unos avionesssss.

La Corolla de Quiros antes de la llegada del Supra, y los pikes del Almera (Tiida) contra el Supra, q lastima q no más!!!
Si no me falla el maní también el 300zx también fue conducido por Johnny O´Conell y creo que...(me corrigen si me equivoco) fue uno de los piques más bravos con un Oldsmobile Cutlass de Luis Sereix y Daniel Urrutia ( ya no recuerdo bien)...
nissand22
8 cilindros
8 cilindros

celta1960 escribió:jajaja que viejera !! La Guacima esta llena de recuerdos vacilones...tuve la oportunidad de estar en la inauguracion del autodromo y desde ahi la historia es larga...recuerdo cuando La Guacima era el ride obligado..nos llevabamos los carros temprano, nos parqueabamos a la par de la recta, abriamos las jorobas de los carros...sacabamos una parrillilla y dele viaje con unas frias....disrrutabamos de los piques de Kikos, Roy, Jorge Arturo, Mario Perez contra los "foraneos" Jamsal, Fomfor y tantos que han competido en La Guacima, vimos el nacimiento de la mecanica nacional, de muchas 3 horas de Costa Rica (cuando eran 3 horas en realidad !!), veiamos como la gente se paraba en las curvas a la par de la pista practicamente (no habia cerca ni nada parecido..), aquella vez que Roy Valverde se trajo un F1 que creo que era un Rover si la memoria no me falla (si es asi que alguien me corrija..), un proyecto buenisimo !! el Schintzer de Jorge Arturo, el pick up Datsun de Kikos, el 120Y de Mario Perez y tantos otros...buenisimos recuerdos..

Alguien por ahi mencionaba pasar por Lausa y oir los carros mientras los preparaban...jejeje me acuerdo (me eche al agua con los años !!) cuando se corria en el Estadio Nacional que los carros de carreras tenian placas y circulaban por las calles (si el BMW de Jorge Arturo, el Toyota de Carlos Tanzi, los mini cooper de Charlie Moreno y Eduardo Simon, el Datsun BRE de Popo Tinoco y el Milory de Colombari), los sacaban de la agencia y se los llevaban "caminando" hacia la carrera, terminaba y de vuelta a la agencia (las plataformas no existian !!), Carlos Tanzi era vecino nuestro en el Barrio Escalante (Carlos vivia en la loma) y oia en las mañanas de carrera como pasaba raudo y veloz con su carro de carreras por la mitad del Bo Escalante hacia donde fuera la competencia, fuera el Estadio Nacional, la subida a Llano Grande, Rancho Redondo o donde fuera...pero ya el polillero salio..asi que aqui los dejo con estos recuerdos imborrables...

saludos a todos los foreros...
No te preocupes que yo también me eché al agua con la edad, te acuerdas de ese Datsun 1000 que Kikos había abierto a 1200 con el que fue campeón centroamericano corriendo alrededor del estadio nacional? era patrocinado por Coca Cola, estaba solo ese pick up, habia un corredor de color que corria con un Datsun 1200 sedán al que le habian quitado el techo, no recuerdo su nombre, trabajaba en Agencia Datsun, y recuerdo además el Electra Boruca que Roy preparó. Alguien corria además un Sumbean Chamois y un Sumbeam Vogue. Ese BMW Schnitzer era si no me falla el maní el 08 de JA VAlverde patrocinado por Olympo y fue el que se mordio en la recta con una Kawa de 500 cc.

Yo creo que no era Milory el de Colombari, era un Datsun 100 A patrocinado por una bebida de la marca Bravo que era la competencia de la Fanta...
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”