Hola amigos.
Algunos me conocen en este ambiente de carreras, saben que soy persona honesta tanto en mis negocios como en mi vida personal.
Tengo mis horas de carrera encima, he conducido autos de carrera talvez mucho antes del nacimiento de algunos de los corredores y aficionados actuales, asi que humildemente creo que mi punto vista tiene que tener algo de validez.
Casi nunca posteo algun comentario personal, pero cuando la INJUSTICIA afecta el deporte que tanto amo, NO ME PUEDO QUEDAR CALLADO. !!!!
Y esto señores es una injusticia que NO se puede quedar asi.
Primero para probar mi punto de vista es necesario saber en donde estaba yo en ese momento del incidente.
Yo estaba en los palcos techados, segunda planta en el penultimo stand ( lado de la recta del puente peatonal )
Asi que mi vista era excelente de los incidentes que se dieron.
Vamos ahora con las fotos asi puedo probar mi punto.
Fotos de incidente en las eses.

- en esta imagen se ve claramente la linea de carrera de cada auto, el CRX en la linea correcta, el otro auto totalmente perdido en su linea.
- davis y duran 1.1.jpg (90.49 KiB) Visto 2035 veces

- en esta siguiente imagen se ve claramente que el CRX trata por todos los medio de no tocar el otro auto.
- davis y duran 1.2.jpg (89.24 KiB) Visto 2032 veces

- en esta foto se ve claramente el CRX en su linea y el otro auto encima de el.
- davis y duran 1.jpg (92.29 KiB) Visto 2034 veces

- este es el segundo contacto, en donde las llantas delanteras del Primera se ven doblando hacia adentro y claramente toca por segunfa vez al CRX.
- davis y duran2.jpg (120.59 KiB) Visto 2031 veces

- en el contacto el CRX corrige y salva, excelente conduccion del Sr, Duran.
- davis y duran3.jpg (96.04 KiB) Visto 2027 veces

- en esta otra imagen,se ve en donde el CRX sale abierto en la curva de salida de las eses, y el motivo de salir abierto es por la correccion que tuvo que hacer por el segundo golpe anterior del Primera al CRX.
- davis y duran4.jpg (127.03 KiB) Visto 2031 veces

- en esta foto se ve claramente la trayectoria de carrera del CRX, y el Primera totalmente encima por tercera vez.
- davis y duran4.1.jpg (85.97 KiB) Visto 2028 veces
En ningun momento se ve al CRX que era conducido por el Sr, Duran con malas intenciones, por todo lo contrario se ve el Nissan Primera conducido de una manera totalmente y incondicionalmente irracional, mal intencionado por decirlo mas claro.
Y me sorprende que el piloto de ese Primera ahora diga que NO fue su culpa...por dios, que mentira mas grande.
Y como es que descalifican a un piloto asi no mas, sin antes oir sus comentarios...en donde esta la enmienda de que nadie es culpable antes de que se demuestre lo contrario?
Que rapido llegan los comisarios de carrera a descalificar a un piloto....eso es sumamente sospechoso.
Y lei por este mismo post que descalifican al CRX no por el incidente con el Primera sino mas bien por otros incidentes de carrera que supuestamente el CRX de Davis/Duran estuvieron involucrados...
Por dios, que clase de mentira.
Cuales incidentes?
Que vean el video onboard del CRX y que nos digan en donde estan esos otros incidentes intencionales de carrera...o sera mas bien que los comisarios no saben de carreras de autos?
El hit #3 en el cual el CRX era conducido por el Sr, Duran fue un hit lleno de excelente conduccion por parte del sr, Duran.
Mis respetos para Marcos Duran,que clase de carrera y muestra de manejo dio.
Y ni que decir el Hit #1, el cual tambien el sr, Duran vencio al supuestamente invencible Primera de Valverde Racing Team., y aunque el Primera lleva mas de 200 libras de sobre peso,...tienen que tomar en cuenta que el CRX tiene un motor de 1600 cc, con una inversion muchisimo menor que el Primera...asi que debe de doler bastante eso...
Algo que talvez no sabian,,,es que el CRX tenia problemas con el cambio a tercera marcha....habia que hacer el cambio con delicadeza quirurgica...
Y para rematar la manera que Davis manejo el segundo Hit fue espectacular.
Para mi esta carrera me deja un sabor amargo...
Fue una de las carreras mas buenas que he visto en años ...diria la mejor de esta nueva categoria...
Pero que lastima que pilotos de calibre se escuden en sus propias mentiras, que ganen algo sin merecerlo...que pena me da por mi deporte que tanto amo.
Señores comisarios de carrera, mucho cuidado con lo que quieren demostrar con estas desiciones, mucho cuidado con lo que quieren enseñar a los nuevos pilotos que vendran en el futuro....deben de recordar que asi como el autodromo ha pasado de manos, asi tambien la directiva del automovilismo pasara de manos...y mucho cuidado que talvez los futuros directores no sean tan amables como lo soy yo con mis palabras..y seran recordados y les pediran cuentas.
La historia la escriben ustedes...no sean la pagina oscura de la misma.
EL CRX de Davis Laitano y Marcos Duran se merecen un puesto , se lo ganaron a sudor y lagrimas, no les quiten ese derecho, no les quiten el animo, pues para el cuerpo existen protesis, pero para el animo destruido por injusticias NO existen protesis...
En vez de castigarlos injustamente, motiven al que por esfuerzo se lo merece.
Mis respetos para el duo dinamico de Davis y Duran...
Que clase de conduccion...que clase de pilotos...esos son los que dejan historia...
Y no puedo dejar de decir que su mecanico Adrian es excelente...que largo ha llegado con tan poco tiempo y presupuesto...
Mil perdones a todos los lectores por tan largo comentario, pero la INJUSTICIA no se debe de dejar pasar, y no puedo ser INDIFERENTE a tal situacion.
atte,
Pablo Clare Brenes