Sin acuerdo entre pilotos y Promotor

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Luis Diego Chinchilla
4 cilindros
4 cilindros

Re: Sin acuerdo entre pilotos y Promotor

Mensaje sin leer por Luis Diego Chinchilla »

Manuel la SSp es una categoria bonita que con apoyo podria sepultar a la ST que para mi es una categoria que nacio muerta, la hicieron para matar la GT3 y de paso llevarse la TS al final quienes quedaron los de siempre... Estamos peor que hace unos años, sigo insistiendo que cuando llegue alguien IMPARCIAL sin intereses escondidos que solo quiera hacer que el deporte crezca ese dia volveremos a los buenos tiempos en la Guacima. El hecho de que los pilotos este unidos es un gran comienzo, ojala y despues de esto se cree la Asociacion de Pilotos.
Luis Diego Chinchilla M.
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
drs racing pty
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por drs racing pty »

buenos dias a todos, voy a tratar de opinar lo mas imparcialmente posible y aprovecho para aclarar ciertas cosas para aquellos que les gusta soltar lengua sin saber cual es la realidad...
en este deporte siempre va a haber quienes esten a favor quienes estan en contra, quienes SIEMPRE van a estar en punta ,quienes la pegan de ves en cuando y aquellos que solo estan por estar..porque digo esto porque la realidad es que si hay que equiparar lo mejor posible la categoria, si hay que regularala para que no sea tan cara PERO, es una realidad que siempre van a existir equipos que van a ser top, independientemente de que sea carrera de triciclos o de F1, ese es el caso de los valverde..Srs no se si se han dado cuenta pero eso es lo que ellos hacen para vivir, ese es su trabajo, entonces que esperan?, lastimosamente hay que prepararse, hay que invertir)mae el campeon de la cat que yo corro en karting aca se compra un motor nuevo cada 3 carreras y todos los años compra chassis de paquete y ademas tiene una pista a 5 minutos de su casa, que te puedo decir) y hay que asesorarse para poder estar en el top 5, asi de simple...yo no estuve de acuerdo tampoco en muchos aspectos cuando mi hermano decidio meterse a correr el tiburon...y para aqullos hablantines, mi hermano no pensaba siquiera correr la ST,eso ya lo habiamos decidido), pues lo ideal es si se va a invertir que sea en carro propio, pero hace no menos de 2 semanas VR le hizo una buena oferta y esta aun decidiendo que hacer....asi que no piensen que el esta de acuerdo o apoyando a los valverde o pedro por conveniencia ni mas ni menos..al menos que no conozcan a Juan Ramon... eso si tenemos una excelente amistad con ellos y punto final, y nosotros como equipo de carreras tenemos la misma realuidad que los demas, VR es el equipo a batir...gustele a quien le guste, tampoco es que mi hermano se sienta en el baño y ca..dolares, el corre de su propio bolsillo y un par de patrocinios, la verdad yo que corro karts corro con mas patrocinios que el, imaginense..pero bueno volviendo al tema..
lo ideal es que se le aplique peso, si pero que sea algo real, una formula matematicamente calculada y no una a base de lo que me interesa a mi o a otro...
btw aquellos que dicen que si la ssp que esto y que lo otro...hay la ssp es una categoria difrazada, hay mas de un gt3 corriendo contra carros de calle asi que no vengan con esa locura de compararla..
ah y por ultimo manuel tiene razon en ciertos aspectos;
AEM de $1500, esta por demas. O q le echen peso a los q las usan.Sorry asi se concibio la cat...

Ignicion libre, para que. Se supone q eran carros Stock.TIENES razon

Control de traccion libre (sin peso adicional) , entonces mejor los hacemos de radiocontrol para q se manejen solos.Tienes razon deberian penalizar cn peso

llantas mas caras para andar mas rapido. Si es la misma para todos, para q quieren mejores llantas.tienes razon..
pero igualmente si se dan cuenta esa es una categoria concebida para ciertas plataformas)honda, nissan y de repente algun otro= porque la fiormual de peso potencia actualemnet cn carros actuales esmuy arrecha llegarle...pero si nos ponemnos en esas...lo que hay que hacer es equipararla como sea para que realemnte sea una cat competitiva..y aun asi te aseguro que VR viene y le da por la cabeza a todo el mundo...

:descojonado:
"el Kartismo es la forma mas pura de automovilismo" Ayrton Senna
http://www.drsracingteam.es.tl/
nilsonracing

Mensaje sin leer por nilsonracing »

queridos amigos yo no tengo mucho de estar en estos foros pero tengo mas de 20 años de estar en macanica y 6 años de estar en la guacima con este asunto de los pesos yo opino que si el carro es mas rapido lo correcto es darle peso para que los otros vehiculos lo alcansen nose cual es el miedo delos valverde pero yo no vine hablar mal de ellos yo lo que digo es que cuando estubo la ts el señor luis malavassi corrio junto con danilo aguilar en el 2008 elvw golf el cul quedo campeon y esta es una pedrada para un mae que no tiene lengua dijo que los valverde nos ganan con un spark y con una bujia suelta yo le digo que el vw del luis les gano alos primera en un purofalladera del motor y andaba en tres cilindros y aveses en 2 y con un monton de peso de mas segunla comicion chori tecnica de ese momento lo dispuso asi porque si a ellos le s funciono y aalos valverde no nose que es el miedo y para peores el primera de badilla no havia corrido en varias fachas y no tenia peso y vino a ganar la facha no el campeonato y como gran gracia lo ponen en los periodocos como el ganador pero fue elvw de lius malavassi que gano con todo loas reglas y ni siquiera lo tomaron en cuenta en los noticieros parami gustabo y lo valverde no soporlaban ver unvw campeon pero salados danilo resibo del mismo schumajer la copa de campeon despues de esso quitaron la categoria poque ya no les servia y inventaron una formula de peso que solo el primera lo da los denas no se supone que la formula de peso tiene que ser equilibrada para todos no para 1 y otra cosa que es otra pedrada no tengo que demos trales alos demas mi a milo que puedo manejar mejor que el yo bueno en esto porque estado con los mejorares porquehay que ser francos milosi maneja mucho pero que carro le adurado en gt1 que yo sepa ninguno por eso esta en st porque nos puede dar por la madre porque el regalmento esta echo para que gane el primera no digo que no corran estan en toda su libertad pero bajo reglas que funcionen paratodos en fin que es el miedo que se tienen :spiderman: yo lo que quiero es que todos se agan las pases y corramos por costarrica por el automovilismo y por la guacina porque si la cierran que vamos hacer lo que yo popondria es que todos los preparadores y tecnicos se reunan y propogan uunreglamento que funcione y que gustabo se dedique a resolver como haser funcionar la guacima y que roy no siga en esas nube haqui en el pais hay majores preparadores que el como el caso de raimon gonsales el a preparado autos formula y laa edgar valverde que para mi es la eminensia en porsche y otras marcas muy famosas de super autos pidamole a DIOS QUE MOS AYUDE
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por car17plus »

nilsonracing escribió:queridos amigos yo no tengo mucho de estar en estos foros pero tengo mas de 20 años de estar en macanica y 6 años de estar en la guacima con este asunto de los pesos yo opino que si el carro es mas rapido lo correcto es darle peso para que los otros vehiculos lo alcansen nose cual es el miedo delos valverde pero yo no vine hablar mal de ellos yo lo que digo es que cuando estubo la ts el señor luis malavassi corrio junto con danilo aguilar en el 2008 elvw golf el cul quedo campeon y esta es una pedrada para un mae que no tiene lengua dijo que los valverde nos ganan con un spark y con una bujia suelta yo le digo que el vw del luis les gano alos primera en un purofalladera del motor y andaba en tres cilindros y aveses en 2 y con un monton de peso de mas segunla comicion chori tecnica de ese momento lo dispuso asi porque si a ellos le s funciono y aalos valverde no nose que es el miedo y para peores el primera de badilla no havia corrido en varias fachas y no tenia peso y vino a ganar la facha no el campeonato y como gran gracia lo ponen en los periodocos como el ganador pero fue elvw de lius malavassi que gano con todo loas reglas y ni siquiera lo tomaron en cuenta en los noticieros parami gustabo y lo valverde no soporlaban ver unvw campeon pero salados danilo resibo del mismo schumajer la copa de campeon despues de esso quitaron la categoria poque ya no les servia y inventaron una formula de peso que solo el primera lo da los denas no se supone que la formula de peso tiene que ser equilibrada para todos no para 1 y otra cosa que es otra pedrada no tengo que demos trales alos demas mi a milo que puedo manejar mejor que el yo bueno en esto porque estado con los mejorares porquehay que ser francos milosi maneja mucho pero que carro le adurado en gt1 que yo sepa ninguno por eso esta en st porque nos puede dar por la madre porque el regalmento esta echo para que gane el primera no digo que no corran estan en toda su libertad pero bajo reglas que funcionen paratodos en fin que es el miedo que se tienen :spiderman: yo lo que quiero es que todos se agan las pases y corramos por costarrica por el automovilismo y por la guacina porque si la cierran que vamos hacer lo que yo popondria es que todos los preparadores y tecnicos se reunan y propogan uunreglamento que funcione y que gustabo se dedique a resolver como haser funcionar la guacima y que roy no siga en esas nube haqui en el pais hay majores preparadores que el como el caso de raimon gonsales el a preparado autos formula y laa edgar valverde que para mi es la eminensia en porsche y otras marcas muy famosas de super autos pidamole a DIOS QUE MOS AYUDE
Dejando de lado el comentario, me encanta la redacción y la ortografia de nuestro amigo forero....
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por car17plus »

Manuel Cambronero escribió:
Bperez escribió:Manuel es lo mismo en todas las categorías por ejemplo es sabado estube en las practicas de SSP con la ilucion de preparar un carro para la categoría, pero al ver la clase de carros que hay ahora, que hago? Me meto a llevar palo a gasto hasta lo que no tengo. Vea ahí hay diferencias de más de 10 seg. en carros de la misma categoría.

En todas las categorias existen tre grupos:

1-Los q NO invierten ni lo necesario para hacer llamar el carro un ¨carro de carreras¨, estos estan totalmente cagados y no pueden opinar.

2-Los q meten los necesario, pero tienen un kimite de presupuesto. Esta es la media en la q hay q enfocarse y escuchar.

3-Los q les gusta meterle en exceso al vehiculo porque cuentan con apoyo o tienen mucha capacidad economica. Estos son los que se cagan en el todo.

Si se busca poner los vehiculos en la MEDIA, no se esta cayendo en la mediocridad, se esta buscando paridad real en el asusnto.

Insisto, es mas facil mesurar a unos pocos q hacer q los q no tienen saquen de donde no hay.

De hecho, a mi no me importa quien este en ST. Lo q me estresa de esta categoria es q sigan dejando cosas libres y caras y q solo unospocos las usan y de ahi nace el exceso. Para eso esta la GT

vean:

AEM de $1500, esta por demas. O q le echen peso a los q las usan.

Ignicion libre, para que. Se supone q eran carros Stock.

Control de traccion libre (sin peso adicional) , entonces mejor los hacemos de radiocontrol para q se manejen solos.

llantas mas caras para andar mas rapido. Si es la misma para todos, para q quieren mejores llantas.
Manuel,
Ya que conoces tan bien los presupuestos de la SSP y de la ST, cuanto cuesta (segun vos) cada categoria????? :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Luego me contas la fuente de tu informacion...
Saludos,
Un mae que no quiere dejar de ir a la Guacima
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

drs racing pty escribió: btw aquellos que dicen que si la ssp que esto y que lo otro...hay la ssp es una categoria difrazada, hay mas de un gt3 corriendo contra carros de calle asi que no vengan con esa locura de compararla..

De donde se basara para decir eso, no se. Talvez estas dejandote llevar por la apariencia, pero en la SSP no se corre co motores de 170 hp para arriba en los 4 cilindros.

Ademas el mejor carros de SSP (el Z de Vieto) se inscribio en GT2 y estuvo siempre en la cola de la parrilla, todos los GT3 estuvieron delante de el y se lo digo yo q estuve con el ahi, a mas de 1 segundo detras del ultimo GT3.

Y este mismo carro apenas toca los tiempos de los mejores ST.

Porque? ....porque el carro esta Stock. Nadie invierte ese dinero innesesariamente y es algo q se los paso diciendo a diario.

Q es mas, mil veces le he dicho a Vieto q si le mete mas plata a ese carro, lo excluyo de SSP y q tenga suerte en GT2, ya q no me gusta el hecho de que con dinero este por encima de los demas. Q se gane su posicion por manejo.

Y los de modificada, ni hablar. 1:13 al circuito corto el mas rapido, donde la mayoria gira en 1:14 a 1:15.

Esos no son GT3 disfrazados, son gente con buen gusto que pintan, rotulan y hacen ver sus carros como de carreras. Ademas las categorias de calle murieron con el hecho de hacer RollCage obligatorio.
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

car17plus escribió:Manuel,
Ya que conoces tan bien los presupuestos de la SSP y de la ST, cuanto cuesta (segun vos) cada categoria????? :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Luego me contas la fuente de tu informacion...
Saludos,
Un mae que no quiere dejar de ir a la Guacima

Para nada dejen de ir a al Autodromo, siempre brinden su apoyo. Para eso diferenciamos los eventos, para que cada uno vea lo que mas le llene.

El tema de los costos con gusto te los detallo, asi que si me llama 8893-0833 te los desgloso.

Aqui por respeto no me voy a poner a hacerlo, ya que es otro tema totalmente fuera del contexto.

Si les puedo decir q existe el problema de inversiones en todas las categorias, sea SSP, ST y GT.

Donde se tienen q caerle mal a los q siempre ganan, para poder incentivar la participacion y asi nutrir las parrillas.
earthshaker22
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por earthshaker22 »

Quiero felicitar al periodista Armando Calderón por la carta envíada a Roy Valverde Pacheco. El silencio habla más que mil palabras.
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Manuel Cambronero escribió:La diversificacuion es el exito en el Automovilismo, la ST esta carisima. Se los digo por experiencia propia.

Q habran la TS, la cual mataron para forzar a los participantes a meterse en una categoria pensada para limitar la GT3.

Si, cuando se hizo la propuesta fue pensada en equiparar la GT3, no para subir la inversion de TS

Con una categoria mas economica habrian mas carros y serian relleno de ST y asi no importa andar de 7, mientras andes adelante de varios otros carros aunque sean de otra categoria.

Q es mas, si Emilio y Roy tienen tanta experiencia y presupuesto porque mas bien ellos no se proponen en correr GT3 o GT1, en vez de gorrearse a los pocos participantes q la pulsean en ST q no tienen tanta experiencia.

Q se dejen de mamadas, a los q les gusta gastar y meterse contra gente de harina, q lo hagan. Pero q no se hagan llamar ELITE en un grupo de pilotos q NO han tenido una infancia en Karts, Rally o alguna otra modalidad.

Insisto, por manejo se hace mucho, pero cuando te dejan meterle cosas al carro, los q mas tienen siempre van a ganar. Y nadie va a querer entrar a la categoria.

Resultado= solo los 6 carros q hay
Si si si, que veten a los Valverde de correr porque gorrean a los poecitos de la ST!!!!! Ni Charlie, ni Collado, ni Larson, ni Chotocruz tienen experiencia y aparte son mancos y con los pies atados........los tienen gorreados!!!!!!!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Carbonio escribió:Pedro en vista que eres el unico que da la cara en este foro, defiendes tu posicion, y tratas de mediar.

Que crees tu si un carro gana las dos primeras carreras al hilo y obtiene su 10% que pasaria si eso no es sufienciente para que se haga la ansiada fila india detras de el, y ademas gana la tercera y se aseguraria el campeonato perdiendo el mismo interes a medio 2011! como lo solucionarias?

Ademas un punto que tocan todos ustedes en estos foros es que en el 2010 los pesos eran de 120 Lbs o mas la diferencia entre el mas rapido y el 2do y se veia desde la gradas que mas bien no llevaban nada de peso de diferencia, quiere decir que solo aumentaria con el 10% 100Lbs, se deduce entonces que ese empezaria a ser el "break even" solo con el 2do lugar y los demas? seguiran botados por toda una recta?
Excelente la pregunta. Mi opinión es esta:

El año pasado se estaba metiendo 120lbs max (valor absoluto, no %). Este año la nueva propuesta de la comisión esta metiendo 220lbs (para el caso de los primeras pq es por % - mucho mejor). Esto es casi el doble, los pilotos piden casi el triple (310lbs). Yo se lo dije a Raymond, metamos el doble, si no funciona yo el proximo año firmo que metan el triple, pero este año no estoy de acuerdo.

Los mismos pilotos que piden el 14% saben que Valverde igual gana el campeonato en al 4ta o 5ta fecha, asi me lo dijeron luego del a reunión. Lo que se queire es que al menos sientan más presión lo que implicaria un mejor espectáculo al ir en fila india con algunos rebases. Yo estoy de acuerdo, pero creo que se puede hacer con 220, talvez me equivoco.

Yo opino que deberian demeterle peso al 20% de la parrilla (20% = los de la punta? talvez). Esto seria meterle hasta el 5to lugar, ojala al 7mo. Pero ni la propuesta de la comisión ni la de los piotos habla de meterle peso más allá del 3ro, así que prefiero no meter mas ruido al asunto.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

drs racing pty escribió: AEM de $1500, esta por demas. O q le echen peso a los q las usan.Sorry asi se concibio la cat...
Son las reglas del juego, para evitar lo que pasó en la TS y las compus "stock"
Ignicion libre, para que. Se supone q eran carros Stock.TIENES razon
Agree, yo pelee hasta el cansancio esto, pero nadie me dio pelota.
Control de traccion libre (sin peso adicional) , entonces mejor los hacemos de radiocontrol para q se manejen solos.Tienes razon deberian penalizar cn peso
No pierda su tiempo, el control de traccion en estos carros es un mito, más aun con el pésimo algoritmo de la AEM. No lo digo yo lo dice Justin Neni. Y por si las moscas, ninguno de las AEM que yo he visto tienen el control de tracción activado.
llantas mas caras para andar mas rapido. Si es la misma para todos, para q quieren mejores llantas.tienes razon..
Ehhh... di, vaya preguntele a Hankook pq desabasteció el campeonato. Se busco una opción que es una tontera más cara.
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Pedro usted que es una persona muy abierta y que parese no tener partido en este pleito, que se puede hacer para llegarle a los V R sin meterle una cantidad exagerada de peso. Por ej. con el Tuscani que podrian mejorle y con el manejo que se podría hacer para estar a la altura de ellos, aunque sea en forma ipotetica.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
lambo

Mensaje sin leer por lambo »

Pedro Huguet escribió:Excelente la pregunta. Mi opinión es esta:

El año pasado se estaba metiendo 120lbs max (valor absoluto, no %). Este año la nueva propuesta de la comisión esta metiendo 220lbs (para el caso de los primeras pq es por % - mucho mejor). Esto es casi el doble, los pilotos piden casi el triple (310lbs). Yo se lo dije a Raymond, metamos el doble, si no funciona yo el proximo año firmo que metan el triple, pero este año no estoy de acuerdo.

Los mismos pilotos que piden el 14% saben que Valverde igual gana el campeonato en al 4ta o 5ta fecha, asi me lo dijeron luego del a reunión. Lo que se queire es que al menos sientan más presión lo que implicaria un mejor espectáculo al ir en fila india con algunos rebases. Yo estoy de acuerdo, pero creo que se puede hacer con 220, talvez me equivoco.

Yo opino que deberian demeterle peso al 20% de la parrilla (20% = los de la punta? talvez). Esto seria meterle hasta el 5to lugar, ojala al 7mo. Pero ni la propuesta de la comisión ni la de los piotos habla de meterle peso más allá del 3ro, así que prefiero no meter mas ruido al asunto.
PEDRO EL MAXIMO PESO EN EL 2010 FUE 150 LIBRAS.
NO 120 COMO USTED DICE.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Manuel buenos comentarios, nos ayudan a entender muchas cosas, esperamos más. !!
Carbonio
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Carbonio »

Bueno al final que pasa....alguien sabe como va a terminar ésto??
Por el bien del espectáculo y de nosotros quienes como espectadores queremos ver carreras emocionantes... no importa quien gane el espectáculo debe imperar!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Bperez escribió:Pedro usted que es una persona muy abierta y que parese no tener partido en este pleito, que se puede hacer para llegarle a los V R sin meterle una cantidad exagerada de peso. Por ej. con el Tuscani que podrian mejorle y con el manejo que se podría hacer para estar a la altura de ellos, aunque sea en forma ipotetica.
Que puede hacer Hispania para llegarle a Ferrari? Money and time... aqui el principal problema es el tiempo, dado que los equipos no profesionales (el 95% de la parrilla) solo vemos el carro el fin de semana de carrera.
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

lambo escribió: PEDRO EL MAXIMO PESO EN EL 2010 FUE 150 LIBRAS.
NO 120 COMO USTED DICE.
Ese es el eterno problema con ustedes. Quieren correr pero ni siquiera se leen los reglamentos y se dejan llevar por lo que fulanito o menganito dice:
Artículo 16.- Peso por posición (verificación técnica). Reglamento 2010
16.1. Los vehículos de las categoría ST serán lastrados para la siguiente carrera según el resultado obtenido en su clase respectiva de la siguiente manera:
Categoría ST

Posición Lastre correspondiente de
1 30 lbs
2 20 lbs
3 10 lbs
4 0
5 -10 lbs
6 en adelante -20 lbs
-El lastre a adicionar se calcula en base al peso mínimo del vehiculo.
-El lastrado es acumulativo y para un auto no podrá superar 120 lbs
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
SERGIO.SUPER.STREET
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SERGIO.SUPER.STREET »

Ojala si aprueben esa petición de los pilotos, yo personalmente estudiaría la opción de pasarme a la ST
ImagenImagen
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

SERGIO.SUPER.STREET escribió:Ojala si aprueben esa petición de los pilotos, yo personalmente estudiaría la opción de pasarme a la ST

Entonces usted se quiere pasar a la ST, pero no tiene la intencion de tener un podio nunca, porque de lo contrario a usted sería el que le pondrian el lastre.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
streetRACER
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por streetRACER »

Para cualquier persona con conocimientos basicos del racing sabe perfectamente que 10, 20 ó 30libras no es absolutamente nada para la siguiente carrera y para cuando llegue al peso maximo ya tiene el campeonato ganado en la 4ta carrera, aqui la idea es que en la 2da carrera en adelante los autos anden parejos, lo demas son informaciones teoricas, aqui el asunto es que si no aprueban lo presentado no hay carreras y punto, porque nadie se va a seguir prestando y gastando lana para ser relleno de ningun equipo.
Por otro lado dejen de seguir endiosando a la gente, que existen otros equipos mejores que los valverde, de primera linea ticos o extranjeros que trabajan en la guacima, asi que no crean que si no corren o no preparan mas autos se acaba el deporte en el pais.
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Pedro Huguet escribió:
Bperez escribió:Pedro usted que es una persona muy abierta y que parese no tener partido en este pleito, que se puede hacer para llegarle a los V R sin meterle una cantidad exagerada de peso. Por ej. con el Tuscani que podrian mejorle y con el manejo que se podría hacer para estar a la altura de ellos, aunque sea en forma ipotetica.
Que puede hacer Hispania para llegarle a Ferrari? Money and time... aqui el principal problema es el tiempo, dado que los equipos no profesionales (el 95% de la parrilla) solo vemos el carro el fin de semana de carrera.
puede tener tooooooooooooodo el TIME del mundo, pero sin MONEY, nunca van a llegar, asi de simple
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:
Pedro Huguet escribió:
puede tener tooooooooooooodo el TIME del mundo, pero sin MONEY, nunca van a llegar, asi de simple
Estoy de acuerdo, tiene que ser ambos. Pero, por la diferencias entre nuestro presupuesto (Drs Racing Team) y lo que cobran los Valverde por la montada con todo, no creo que haya mucha diferencia en cuanto a dinero. No puedo hablar por los otros equipos, incluso se de algunos específicos que probablemente se gasten mas que Valverde, y probablemente hayan otros que se gasten menos que nosotros, pero como la pregunta iba dirigida a mí en mi caso opino que es cuestión de tiempo y preparación (o sea más tiempo). Porque si uds me preguntan si al tiburon le hacia falta alguna pieza o parte para llegar a ser competitivo, pues no... lo que hacia falta era gastar tiempo y dinero en practicar. Nuevamente, solo puedo hablar con los ejemplos que conozco, no puedo opinar por otros equipos.

Realmente la ST es una categoría barata, dentro del ámbito de los motores y yo no veo una guerra de billeteras como en la GT. Ahora, tampoco es que con $2000 al año va a poder correr y ser competitivo, pero con tiempo y preparación y un presupuesto de unos $10.000 se puede ser. Ya hay equipos que lo han demostrado y no creo se gasten mas que eso.
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Pedro a ese punto quería llegar. No es que V R esten volando tanto, lo que pasa es que el resto de los equipos no le estan dedicando todo lo que exige la categoría, ya que esta dejó de ser un entretenimiento de fin de semana y se convirtió en una categoría profecional, y el unico equipo profecional que hay aquí es V R y por eso ellos le pueden dedicar todo el tiempo que se necesita.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
SERGIO.SUPER.STREET
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SERGIO.SUPER.STREET »

Bperez escribió:
SERGIO.SUPER.STREET escribió:Ojala si aprueben esa petición de los pilotos, yo personalmente estudiaría la opción de pasarme a la ST

Entonces usted se quiere pasar a la ST, pero no tiene la intencion de tener un podio nunca, porque de lo contrario a usted sería el que le pondrian el lastre.
Jejeje que pena pero no le entendi :oops: :oops: :oops: , aveces me cuesta la tabla del 1 :blackeye: :blackeye: :blackeye: tal vez si me explica de otra forma tu punto de vista :shaking: :shaking: :shaking:

Aunque no me lo estas preguntando te voy a explicar mi punto o mas bien de la forma a como lo veo

Voy a intentar hacer una comparación de costos: S.S.P. vs ST

LLANTAS:
ST 45mil aproximado
SSP 65mil (Yokohama advan A048, estas son las que casi casi todos andan)

SUSPENSIÓN:
ST 800 dolares
SSP 800 dolares (En la primera fecha de SSP logre observar a varios carros de la categoria modificada con amortiguadores K-sport, HKS, Mega racing con ajuste)

FRENOS
ST Los mismos que ando
SSP Los mismos que ando

ROLL CAGE
ST El que ando perfectamente es apto
SSP mismo que ando

CARROCERIA
ST el reglamento es casi que igual a SSP
SSP casi igual a ST

ACCESORIOS DE SEGURIDAD
ST casi igual a la SSP, solo me falta el nomex
SSP solo falta el nomex

GASOLINA
ST no hay problema con esto
SSP octanage libre

TRANSPONDER
ST ya lo tengo
SSP no se usa

Lo mas importante MOTOR

ST en esta categoría lo ideal es un motor potente que es igual a muchos $$$$$, pero si aprueban esa petición me la juego con mi humilde D16, ademas en ST son mas hits jejeje, mejor dar mas vueltas jejeje

Entons desde que salio la noticia he estado pendiente para ver si me animo con un D16
ImagenImagen
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

SERGIO.SUPER.STREET escribió:LLANTAS:
ST 45mil aproximado
SSP 65mil (Yokohama advan A048, estas son las que casi casi todos andan)

Lo mas importante MOTOR

ST en esta categoría lo ideal es un motor potente que es igual a muchos $$$$$, pero si aprueban esa petición me la juego con mi humilde D16, ademas en ST son mas hits jejeje, mejor dar mas vueltas jejeje

Entons desde que salio la noticia he estado pendiente para ver si me animo con un D16
Par de cosas... las nuevas llantas de la ST cuestan $115... el año pasado costaban como $100.

En cuanto al motor, aunque para mi el D16 esta un poco por debajo de el rango de caballaje óptimo para la categoria, ya Davis ha demostrado lo que se puede hacer.

Otra cosita que debería tomar en cuenta, no con ánimo de desalentar a nadie más bien para que sepan como estan los costos:

Inscripción
ST - $200 por fecha
SSP - $50 por fecha

El resto de las cosas son similares porque la idea de la SSP y lo que ha estado tratando de hacer Manuel es que algunos carros pudieran pasarse a ST fácilmente, como semillero.
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”