PILOTOS EXIGEN CAMBIOS EN LA ST ( PESOS X POSICION )

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.

DEBE CAMBIARSE EL PORCENTAJE DE PESOS

SI
38
54%
NO
32
46%

Votos totales: 70

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen

Un total de 12 pilotos están no están de acuerdo con uno de los artículos del reglamento técnico que regirá esta temporada para la clase del automovilismo nacional Super Turismo.

SERGIO.SUPER.STREET
6 cilindros
6 cilindros

Re: PILOTOS EXIGEN CAMBIOS EN LA ST ( PESOS X POSICION )

Mensaje sin leer por SERGIO.SUPER.STREET »

Apoyo el cambio, así el grupo de carros estaría mas compacto = mas espectáculo
ImagenImagen
Carbonio
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Carbonio »

Bueno siempre lo he dicho NISSAN es lo mejor! y con pilotos como Charlie Fonseca manejandolo aun mejor saludos a todos y que sea lo mejor para los seguidores del buen espectaculo ! banderitaa

VIVA NISSAN
Sentra #15
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Nunca entenderé pq en este país en lugar de querer superarnos, nos dedicamos a serruchar el piso a los que estan arriba.
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Pienso igual, porque castigar a los que estan haciendo las cosas bien.... en lugar de frenar los de adelante, lo mejor seria ponerse a nivel de ellos y asi suben el nivel carrera a carrera y suben el nivel de espectaculo....
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Egon Loof escribió:Pienso igual, porque castigar a los que estan haciendo las cosas bien.... en lugar de frenar los de adelante, lo mejor seria ponerse a nivel de ellos y asi suben el nivel carrera a carrera y suben el nivel de espectaculo....
+1
Jose Arias
Got Marathon?
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Egon Loof escribió:Pienso igual, porque castigar a los que estan haciendo las cosas bien.... en lugar de frenar los de adelante, lo mejor seria ponerse a nivel de ellos y asi suben el nivel carrera a carrera y suben el nivel de espectaculo....
+1
christian gonzalez

Mensaje sin leer por christian gonzalez »

apoyo la idea, deben de subir el nivel de preparacion llamese autos y pilotos
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Pedro Huguet escribió:Nunca entenderé pq en este país en lugar de querer superarnos, nos dedicamos a serruchar el piso a los que estan arriba.

En Costa Rica no se escalan posiciones se le baja el piso a los demas . Por eso es que cada día retrocedemos más todo y digo todo como deportes educacion cultura competividad etc.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

yo abogo por que cada dia se suba el nivel de conduccion y mecanico....

Como es posible que hayan carros que dan una vuelta y casi q se van quemando o otros que les meten hasta 10 vueltas en los endurance... ahi es donde veo que hay algo mal...
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

“Milo Valverde: “Propuesta de pesos es ridícula”

Imagen

El piloto costarricense de automovilismo Emilio Valverde, actual campeón nacional de la categoría Super Turismo (ST), calificó de ridícula y mediocre la propuesta realizada la semana pasada por varios pilotos de dicha categoría, los cuales pretenden variar el artículo 16 del reglamento de dicha categoría, la cual define los pesos de los autos competidores.

Luifer
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luifer »

+3

Diay que se pongan las pilas los demás, hay quienes las quieren maduras y en el piso...... :roll:
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

Y ya que de inventar se trata, por que a los primeros tres no les ponen un arpon los demas y compiten asi. La gente aqui de verdad que no piensa con la cabeza, en ves de mejorar sus carros ven como hacen mas lentos a los mas rapidos. Si se van a meter y no tienen presupuesto mejor que no corran es asi de facil.
Im Back to Honda!
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Los pesos adicionales me parece que se usan en muchas categorías, como en el BTCC, el punto es hacer el incremento de peso de una forma científica, garantizando equidad y no poner un número calculado a "corazón". Yo estoy de acuerdo en los pesos, pero con un buen criterio, en esta época de crisis, fomentar el espectáculo para atraer patrocinadores, es lo que se necesita
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Success ballast
After both the first and second races on Sunday, the following weight handicaps are added to the top five finishers’ cars before the start of races two and three respectively: 1st – 45kgs; 2nd – 36kgs; 3rd – 27kgs; 4th – 18kgs; 5th – 9kgs. Sixth place or lower does not carry any ballast. After race three, the same amounts of ballast are added to the cars of the top five drivers in the championship in time for the next round when their cars must take part in practice, qualifying and race one carrying that extra weight. Ballast allocation is decided by the order in which the drivers cross the finish line – eg. if a driver finishes race one in second place but is then relegated places in the official results or even excluded (possibly due to a rules infringement) their car must still carry second-placed ballast in race two.
Fuente: http://www.btcc.net/html/regulations.ph ... tions_id=1

Para nuestros autos 45kg extra de peso equivaldrian a 3.6% de peso adicional, pero tomen en cuenta que los BTCC manejan 285HPs, no 190HP que es lo maximo que se esta manejando en la ST. Por lo que, la propuesta de Promotor de 2.4% me parece adecuada. Además, la propuesta de los pilotos me parece que claramente tiene la intención de penalizar en demasía al primer lugar, esto claramente tiene nombre y apellidos...
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

Pedro no crees que una buena solucion es invertir las parrillas y poner a los ganadores de ultimos respectivamente pero sin lastre? Creo que asi todos ganan y le dan una oportunidad a los que vienen en el lote atras de lo Primeras, ya los que van a atras del lote medio pues ni modo a meter $ o bretear!
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Milo Valverde no lo pudo haber descrito mejor, eso es caer en mediocridad... Si pienso que se deberian ver ciertas cosas en las que tienen ventaja, como limitar las practicas por ejemplo, pero eso de cargar de lastre un carro por estar mejor desarrolado, :shaking2:
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Me parece que los que estan calificando de mediocres a lo que proponen este tema de los pesos, usualmente se penaliza a los mas rapidos, eso no es secreto, hasta en la formual 1.

La restriccion de presupuesto en equipos que ganan una fortuna, cual creen que era la iniciativa? ahorrarle dinero al equipo? de verdad creen que ese era el fin.

todo el mundo que a corrido aunque sea a pie, sabe que es mas facil hacer mas lento que hacer mas rapido otro, y que todo campeonato que siempre es liderado por el mismo quiebra, fracasa, muere, etc. etc. etc. Lo que busca esto es simplemente hacer el peloton mas competitivo, no es por menos preciar a los pilotos que no son punteros pero ustedes creen que pedro en un carro clonado del de milo le gana a milo? sorry es solo un ejemplo (espero respeto asi como lo escribi yo) y si a milo se agregan peso y a pedro menos peso, le gana ?

simplemente hay que buscar mas espectaculo, rebases, mas agresividad, tal vez subir los pesos no es la solucion, sin embargo hay que hacer algo, porque valverde desarolla mucho mas sus autos que el resto y si el año pasado les saban .3 de seg este año les van a sacar .4 seg por vuelta por poner un ejemplo, ellos son un equipo profecional y estan en busca de eso todos los dias, mientras que muchos simplemente voltean a ver sus carros la semana antes de la carrera.

Al final no se a que le temen si igual aunque le suban mas peso igual el mejor carro, con el mejor piloto va a seguir en la punta, en caso que on suceda asi y resulta que el ultimo o el que no tuvo penalidad de peso les gana adivinen que pasa para la siguiente carrera tendra el peso y por consiguiente el agua vuelve a su nivel, es decir vuelven a ganar los valverde.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

EL_SHERIFFE_PTY escribió: no es por menos preciar a los pilotos que no son punteros pero ustedes creen que pedro en un carro clonado del de milo le gana a milo? sorry es solo un ejemplo (espero respeto asi como lo escribi yo) y si a milo se agregan peso y a pedro menos peso, le gana ?
:descojonado: :descojonado:
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

kartooligan escribió:Pedro no crees que una buena solucion es invertir las parrillas y poner a los ganadores de ultimos respectivamente pero sin lastre? Creo que asi todos ganan y le dan una oportunidad a los que vienen en el lote atras de lo Primeras, ya los que van a atras del lote medio pues ni modo a meter $ o bretear!
Que yo sepa no han cambiado eso, el primero sigue saliendo de ultimo en la siguiente manga. La verdad como no se si vamos a correr este año aun no me leo todo el nuevo reglamento...
hachi roku escribió:
EL_SHERIFFE_PTY escribió: no es por menos preciar a los pilotos que no son punteros pero ustedes creen que pedro en un carro clonado del de milo le gana a milo? sorry es solo un ejemplo (espero respeto asi como lo escribi yo) y si a milo se agregan peso y a pedro menos peso, le gana ?
:descojonado: :descojonado:
Pues no, Milo con el Tuscani en el circuito largo hacia 7 segundos menos que yo... no por eso voy a pedir que Milo corra con dos personas frondosas como yo dentro del carro (170kgs de lastre) y yo no (y ni así creo llegarle), pq yo se que nunca llegaré pero ni cerca del nivel de Milo, pero la constancia nos ha permitido obtener buenos resultados por ejemplo en los endurance (carreritas de verdad y no mickey mouse). Ya Charlie puso a sudar a los valverde un par de veces, así que tampoco es que están pegados al cielo. Porque no pueden haber 4-5 pilotos luchando por ese primer lugar? Porque? Porque tienen los carros guardaditos los que de verdad podrian, lástima.

Ya tambien se habló de controlar las practicas unicamente al Jueves Viernes antes de un evento, no se si quedó en el reglamento o no, pero creo que no.
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Kidding me?

Mensaje sin leer por Rocketman »

Pedro Huguet escribió:Ya tambien se habló de controlar las practicas unicamente al Jueves Viernes antes de un evento, no se si quedó en el reglamento o no, pero creo que no.
Y eso con qué objeto? Prevenir que Ferrari pruebe 24x7 porque tienen su propio circuito?

The Rocketman
Nullified Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Rocketman escribió:Y eso con qué objeto? Prevenir que Ferrari pruebe 24x7 porque tienen su propio circuito?

The Rocketman
Nullified Rockets
huh?
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

outtaline

Mensaje sin leer por Rocketman »

No mae, digo, a que se refieren con "Controlar las prácticas unicamente al Jueves, Viernes, antes de un evento". Quiero decir, que solo se puede entrenar esos días o como es la vara? Y cual es la intención, pues me imagino que bajar costos supuestamente, como en la F1, sin embargo yo creo que muchos competidores que están empezando, necesitan darle vueltas cuanto les sea posible, por seguridad para ustedes los experimentados y por seguridad de ellos mismos...

No sé, seguro estoy hilando muy fino e igual no es el tema central, nada más me llamó la atención; no me hagan caso.

The Rocketman
Thick Plot Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
lambo

Mensaje sin leer por lambo »

PEDRITO MEJOR DEDIQUESE A UN CAMPEONATO DE JACKSES, PORQUE PARA QUE LE METAN A UNO 7 SEGUNDOS POR VUELTA ESO QUIERE DECIR QUE DEFINITIVAMENTE NO SIRVES PARA EL AUTOMOVILISMO.
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

lambo escribió:PEDRITO MEJOR DEDIQUESE A UN CAMPEONATO DE JACKSES, PORQUE PARA QUE LE METAN A UNO 7 SEGUNDOS POR VUELTA ESO QUIERE DECIR QUE DEFINITIVAMENTE NO SIRVES PARA EL AUTOMOVILISMO.
Mae no es por defender pero mae ubiquese!!!!!! Si nosotros sacaramos a todos los pilotos que no sirven como dice ud no tendriamos automovilismo con costos hariamos una parrilla de 4 carros y los que son super rapidos donde estan????????? Guardados porque???? :manos: :spiderman: :spiderman:

Es por la gente como Pedro, Davis,Malavassi, y otro monton de gente humilde y con poco dinero que levantan el automovilismo de Costa Rica. Ademas muchos lo hacen por hobbie porque si no fuera por ellos hace rato no tendriamos lo que tenemos ahora,sea que le metan 40s pero por lo menos es uno mas o muchos haciendo presa como da entender pero por lo menos tenemos algo porque de ser por "xxxx" hace rato hubiera vendido la Guacima para hacer una urbanizacion, asi tambien con el monton de ausentes (pilotasos que si sirven para el automovilismo) que apesar de tener mas plata que otros no invierten en esta categoria ni en ninguna otra pero si lo hace la gente que con costos tiene para mantener un carrito ahi mas o menos corriendo!!!!!!!!

Yo espero algun dia dejar de ser observador y por lo menos tener un carro que sea confiable y lograr andar adelante pero si no se da por lo menos pasar un buen rato compartiendo con otros pilotos y amigos!!!!!!! Y prefiero ser un piloto 7s mas lento!!!!! que seguir como un espectador como ud que habla tanta basura de otros!!!!!

:sunny: :sunny: :sunny:
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”