COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
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osca-R
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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requete escribió:Audi TT usado 2000 $15,000.00
2.0 FSI Blr motor nuevo $4400.00 caja $2200.00

Honda Type R usado 1998 $18,000.00
1.8 litro Type R motor nuevo $9000.00 caja $3500.00

???????
Estos números jamás se acercan a la realidad, la mayoria de hondas que corren son chasis de un DX o cualquier otra version.
Igual no vamos a comparar un TT con un sentra o un CRX.
Lo que hay que esperar es con que le van a responder, que otro nuevo carro ahorita ingresa.
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JpSaNaB
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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Como dijeron por ahí arriba, el TT va con un motor 2.0 aspirado, aquí les pongo unas fotos más de como va el proyecto......

IMG_0709.JPG
IMG_0709.JPG (66.77 KiB) Visto 2922 veces
IMG_0717.JPG
IMG_0717.JPG (52.08 KiB) Visto 2922 veces
IMG_0720.JPG
IMG_0720.JPG (63.96 KiB) Visto 2925 veces
Luis Ortega
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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Que dicha, por fin algo diferente .....
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dilop
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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Imagino q van a usar un 2.0L de VW ... basados en q este auto esta desarrollado sobre la plataforma A4 ( o A5 no se el año) de VW Group:

A4 (PQ34)platform cars :

* Audi A3 Mk1 (8L)
* Audi TT Mk1 (8N)
* VW Golf Mk4/VW R32 (1J)
* VW Bora/Jetta IV (1J)
* VW Lavida
* VW New Beetle (1C/1Y/9C)
* SEAT León Mk1 (1M)
* SEAT Toledo Mk2 (1M)
* Škoda Octavia Mk1 (1U)

Ahi los q sepan mas de la materia talvez me/nos puedan aclarar el asunto...
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Brenes
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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Bno entonces me imagino que seria este!!!


2.0 R4 16v FSI 110kW


identification
ID code: BPG
engine displacement & engine configuration
1,984 cubic centimetres (121.1 cu in) inline-four engine (R4/I4); bore x stroke: 82.5 by 92.8 millimetres (3.25 in × 3.65 in), stroke ratio: 0.89:1 - undersquare/long-stroke, 496.1 cc per cylinder, compression ratio: 11.5:1
cast aluminium alloy; four valves per cylinder, 16 valves total, low-friction roller finger cam followers, double overhead camshaft (DOHC), continuously adjustable intake camshaft
DIN-rated motive power & torque output
110 kilowatts (150 PS; 148 bhp) @ 6,000 rpm; 200 newton metres (148 ft·lbf) @ 3,500 rpm
applications
VW Golf Mk5, VW Passat, Audi A3, Audi A4, Škoda Octavia, SEAT León, SEAT Toledo, SEAT Altea.
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dampez.com
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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si ese carro empieza a repartir va a ser la misma historia del MR2 ... aunque nunca he visto a nadie repartiendo con un vw 2.0 aspirado

si gana le cortan la cabeza al TT.... ya tenemos un carro para apoyar los fiebres de la marca VAG
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EVS
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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aqui tienen un fiebre más del TT!!! EXC!!! que chuzo ese TT, y lo mas chuzo es que es algo diferente. Demasiada suerte y ojala sea competitivo!! banderitaa

ponganse fotos del build-up del rollcage y lo que falte del carro!! Seria un chuzo ver como lo arman!!!
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Jose A
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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Esperemos a q este proyectote sea uno q ponga mas emocion a la ST ocupamos q los valderde tenga mas competecia para asi le vantar el nivel en todos los pilotos de la ST banderitaa
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oscar avila
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El lugar parece Taller Monza de don Rafa Montealegre en Guadalupe. Son excelentes haciendo roll cages. Ahí me hicieron el roll cage del M3.

Oscar Avila
Corrales22
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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Luis Ortega escribió:Que dicha, por fin algo diferente .....
+1, hace falta mas variedad en la categoria, puro nissan y honda... pues aburre un poco
Paul Delgado
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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Brenes escribió:Bno entonces me imagino que seria este!!!


2.0 R4 16v FSI 110kW


identification
ID code: BPG
engine displacement & engine configuration
1,984 cubic centimetres (121.1 cu in) inline-four engine (R4/I4); bore x stroke: 82.5 by 92.8 millimetres (3.25 in × 3.65 in), stroke ratio: 0.89:1 - undersquare/long-stroke, 496.1 cc per cylinder, compression ratio: 11.5:1
cast aluminium alloy; four valves per cylinder, 16 valves total, low-friction roller finger cam followers, double overhead camshaft (DOHC), continuously adjustable intake camshaft
DIN-rated motive power & torque output
110 kilowatts (150 PS; 148 bhp) @ 6,000 rpm; 200 newton metres (148 ft·lbf) @ 3,500 rpm
applications
VW Golf Mk5, VW Passat, Audi A3, Audi A4, Škoda Octavia, SEAT León, SEAT Toledo, SEAT Altea.
Con un motor como ese estaría interesante la relación peso potencia, habrá que ver como queda.
Se va poniendo bueno esto!!
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RS
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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un auto como este lleva gente a la guacima

ojala mas gente se anime
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Bperez
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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Yo lo veo lindo pero chuzo quien sabe. Al hacerlo FWD y ponerle un motor 2.0 no deja de ser un carro comun y corriente, lo mismo pasa con el Subarú que esta preparando kikos. Recordemos que en teoría los reglamentos de esta categoría tratan de que todos los carros sean iguales y que la diferencia la haga el piloto y el desarrollo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
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hachi roku
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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Paul Delgado escribió:
Brenes escribió:Bno entonces me imagino que seria este!!!


2.0 R4 16v FSI 110kW


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engine displacement & engine configuration
1,984 cubic centimetres (121.1 cu in) inline-four engine (R4/I4); bore x stroke: 82.5 by 92.8 millimetres (3.25 in × 3.65 in), stroke ratio: 0.89:1 - undersquare/long-stroke, 496.1 cc per cylinder, compression ratio: 11.5:1
cast aluminium alloy; four valves per cylinder, 16 valves total, low-friction roller finger cam followers, double overhead camshaft (DOHC), continuously adjustable intake camshaft
DIN-rated motive power & torque output
110 kilowatts (150 PS; 148 bhp) @ 6,000 rpm; 200 newton metres (148 ft·lbf) @ 3,500 rpm
applications
VW Golf Mk5, VW Passat, Audi A3, Audi A4, Škoda Octavia, SEAT León, SEAT Toledo, SEAT Altea.
Con un motor como ese estaría interesante la relación peso potencia, habrá que ver como queda.
Se va poniendo bueno esto!!

no creo que quede una gran relación peso-potencia, de hecho no veo que ese motor sea la gran cosa.... son mejores los vvl y ese tt debe de andar parecido o un poco mas pesado que los sentras y parecido a los primeras, de hecho siempre he sentido al tt bien ballena, casi como el tuscani....
djmotorsport
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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Si es el motor 2.0 aspirado de un Jetta MK4 es 8valvulas de 115hp al volante :roll:
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Brenes
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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djmotorsport escribió:Si es el motor 2.0 aspirado de un Jetta MK4 es 8valvulas de 115hp al volante :roll:
Nombres con ese motor costaria bastante que llegue a la punta, a mi me parece que es el 16 valvulas que monta el Audi A3 de 148hp aunque lo veo pues medio pendejo aunque en peso andaria en 2020lb con bloqueo. Pero habra que esperar que motor sera pero definitivamente me suena que es ese a menos que se permitan los turbo pero no creo....
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Brenes escribió:
djmotorsport escribió:Si es el motor 2.0 aspirado de un Jetta MK4 es 8valvulas de 115hp al volante :roll:
Nombres con ese motor costaria bastante que llegue a la punta, a mi me parece que es el 16 valvulas que monta el Audi A3 de 148hp aunque lo veo pues medio pendejo aunque en peso andaria en 2020lb con bloqueo. Pero habra que esperar que motor sera pero definitivamente me suena que es ese a menos que se permitan los turbo pero no creo....
Si permitieran los turbo seria un 16v turbo como los mk5, con 200hp... y todo el peso del mundo, como los traccion trasera
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Brenes
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

Mensaje sin leer por Brenes »

djmotorsport escribió:
Brenes escribió:
djmotorsport escribió:Si es el motor 2.0 aspirado de un Jetta MK4 es 8valvulas de 115hp al volante :roll:
Nombres con ese motor costaria bastante que llegue a la punta, a mi me parece que es el 16 valvulas que monta el Audi A3 de 148hp aunque lo veo pues medio pendejo aunque en peso andaria en 2020lb con bloqueo. Pero habra que esperar que motor sera pero definitivamente me suena que es ese a menos que se permitan los turbo pero no creo....
Si permitieran los turbo seria un 16v turbo como los mk5, con 200hp... y todo el peso del mundo, como los traccion trasera
Pues no ya que hay unos de 168hp, hay otro de 180hp por ahi y son delantera!!!
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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Brenes escribió:
djmotorsport escribió:
Brenes escribió:
djmotorsport escribió:Si es el motor 2.0 aspirado de un Jetta MK4 es 8valvulas de 115hp al volante :roll:
Nombres con ese motor costaria bastante que llegue a la punta, a mi me parece que es el 16 valvulas que monta el Audi A3 de 148hp aunque lo veo pues medio pendejo aunque en peso andaria en 2020lb con bloqueo. Pero habra que esperar que motor sera pero definitivamente me suena que es ese a menos que se permitan los turbo pero no creo....
Si permitieran los turbo seria un 16v turbo como los mk5, con 200hp... y todo el peso del mundo, como los traccion trasera
Pues no ya que hay unos de 168hp, hay otro de 180hp por ahi y son delantera!!!
Si tambien lo sé, son los 20 valvulas traccion delantera como un GTI o un audi A3 1.8T, en el caso de los vw los primeros 150 hp 20v turbo, despues del 2003 aprox, son 180hp 20v turbo mismo motor con regulacion electronica distinta.
A diferencia de un GTI 20th aniversary, Audi S3, Jetta GLI 180hp 6th gear, inclusive audis TT de 220hp 4 motion doble intercooler, bueno tt todos, esto de los 20 valvulas de volkswagen es muy amplio... Y en cuanto a motores hasta un TDI pueden usar, asi que oficialmente no sabemos los seguidores de la ST que motor llevara el TT blanco para conversarlo, me imagino que don jurguen como profesional en el tema ya lo tiene bien decidido que es mejor.

A los tracción trasera que les meten el peso o motores v6 me referia como al bmw de khjavi o el turcani por ejemplo, traccion trasera no hay vw ni audi con estos motores, solamente 4 motion o fwd

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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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Muy bonito el tt, respecto al tema del motor, no me preocuparia tantisimo por la potencia bruta del motor l, sino mas bien por que tan balanceado sea este en cuanto a la entrega de potencia y la relacion de marcha que este utilice, el circuito es bastante trabado por lo que una correcta utilizacion de la potencia es ideal, no tanto que tanta potencia tengamos sino que tan bien la podamos utilizar a lo largo del trazado, para todos es bien sabido que el circuito es cuestion de balance integral dinamico del vehiculo y el que gana siempre es el mejor balanceado no el mas potente.
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FISH
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

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Y no se les olvide lo mas importante, el piloto. Puede tener 1000 hp o 1500 libras de torque que lo que manda es la pieza entre el asiento y el volante. Por cierto ahi se ve Jurgen en una de las fotos........
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

Mensaje sin leer por Brenes »

FISH escribió:Y no se les olvide lo mas importante, el piloto. Puede tener 1000 hp o 1500 libras de torque que lo que manda es la pieza entre el asiento y el volante. Por cierto ahi se ve Jurgen en una de las fotos........
Pero de una u otra forma un carro que no tenga suficiente torque puede ser que le cueste salir en las curvas trabadas, ademas en la Guacima lo que mas se ocupa es torque!!!! Puede ser que la diferencia la haga el piloto pero siempre eso va afectar!!!
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

Mensaje sin leer por FISH »

Brenes escribió:
FISH escribió:Y no se les olvide lo mas importante, el piloto. Puede tener 1000 hp o 1500 libras de torque que lo que manda es la pieza entre el asiento y el volante. Por cierto ahi se ve Jurgen en una de las fotos........
Pero de una u otra forma un carro que no tenga suficiente torque puede ser que le cueste salir en las curvas trabadas, ademas en la Guacima lo que mas se ocupa es torque!!!! Puede ser que la diferencia la haga el piloto pero siempre eso va afectar!!!
Completamente de acuerdo con ud compañero, pero para ilustrar lo que quiero decir, en un interclubes Nani Diez con una Mitsubishi Lancer Station con motor 1300cc carburado anduvo muy por delante de un Galant Turbo...... o sea la calidad del manejo es muy importante en casos como estos. Claro y para evitar mal entendidos, Larsson no deja duda de su calidad al volante.

La mejor de las suertes!!!

Salu2
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

Mensaje sin leer por Brenes »

FISH escribió:
Brenes escribió:
FISH escribió:Y no se les olvide lo mas importante, el piloto. Puede tener 1000 hp o 1500 libras de torque que lo que manda es la pieza entre el asiento y el volante. Por cierto ahi se ve Jurgen en una de las fotos........
Pero de una u otra forma un carro que no tenga suficiente torque puede ser que le cueste salir en las curvas trabadas, ademas en la Guacima lo que mas se ocupa es torque!!!! Puede ser que la diferencia la haga el piloto pero siempre eso va afectar!!!
Completamente de acuerdo con ud compañero, pero para ilustrar lo que quiero decir, en un interclubes Nani Diez con una Mitsubishi Lancer Station con motor 1300cc carburado anduvo muy por delante de un Galant Turbo...... o sea la calidad del manejo es muy importante en casos como estos. Claro y para evitar mal entendidos, Larsson no deja duda de su calidad al volante.

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Bno pues si pero hay muchos carros Turbos que no jalan mucho (y para mi ponerle un carro turbo no es la gran cosa y a mucha gente piensa que con ponerle un Turbo pues va a caminar un monton pero no es asi siempre) un Aspirado perfectamente le puede ganar . Ademas no solo eso hay varios factores peso,frenos entre otras cosas que hacen al Mitsu de Nani sacar ventaja y por supuesto que sabe manejar muy bien!
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Pedro Huguet
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Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

El motor NO va a ser turbo, dado que la categoría no lo permite.

Según escuche, y si no recuerdo mal el auto viene con 2.0L de unos 150HP, asi que probablemente sea ese que mencionaron de 148HP FWD. Tanto Jurgen como Andy dijeron claramente que talvez no lleguen al peso del auto pq el TT es bastante pesado, pero vamos a ver que pasa en pista.

Sobre el torque, al final de cuentas lo que vale es la relación peso/torque, para sacar un auto de las curvas. Se supone, que si todos los autos estan en su peso minimo, dicha relación será similar, aunque no siempre los resultados son los esperados. En todo caso, según se ha visto en la categoría, un auto no puede tener menos de 130-140 caballos pq es presa facil en las rectas, y tampoco puede tener mas de 190-200 caballos pq su peso mínimo comienza a afectar los frenos y las llantas y por ende su agarre en las curvas. Por esta razón pueden observar como básicamente todos los autos estan en ese rango de potencia. Davis esta en el limite inferior, el Tuscani y el BMW de Dary en el superior. De hecho tanto el Tuscani como el BMW de Dary los consideramos que ya estaban en el peso máximo de la categoría porque ya se sienten los efectos en las llantas. Collado lo intentó con un auto con menos caballaje pero tuvo dos problemas, primero no lograron llegarle al peso aun cuando se gastaron su buen billete en partes livianas, y segundo en las rectas era presa facil.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
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