COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Re: COPA CCM : FOTO ESPIA DE UN NUEVO ST...

Mensaje sin leer por osca-R »

requete escribió:Audi TT usado 2000 $15,000.00
2.0 FSI Blr motor nuevo $4400.00 caja $2200.00

Honda Type R usado 1998 $18,000.00
1.8 litro Type R motor nuevo $9000.00 caja $3500.00

???????
Estos números jamás se acercan a la realidad, la mayoria de hondas que corren son chasis de un DX o cualquier otra version.
Igual no vamos a comparar un TT con un sentra o un CRX.
Lo que hay que esperar es con que le van a responder, que otro nuevo carro ahorita ingresa.
JpSaNaB

Mensaje sin leer por JpSaNaB »

Como dijeron por ahí arriba, el TT va con un motor 2.0 aspirado, aquí les pongo unas fotos más de como va el proyecto......

IMG_0709.JPG
IMG_0709.JPG (66.77 KiB) Visto 2922 veces
IMG_0717.JPG
IMG_0717.JPG (52.08 KiB) Visto 2922 veces
IMG_0720.JPG
IMG_0720.JPG (63.96 KiB) Visto 2925 veces
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Que dicha, por fin algo diferente .....
dilop
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por dilop »

Imagino q van a usar un 2.0L de VW ... basados en q este auto esta desarrollado sobre la plataforma A4 ( o A5 no se el año) de VW Group:

A4 (PQ34)platform cars :

* Audi A3 Mk1 (8L)
* Audi TT Mk1 (8N)
* VW Golf Mk4/VW R32 (1J)
* VW Bora/Jetta IV (1J)
* VW Lavida
* VW New Beetle (1C/1Y/9C)
* SEAT León Mk1 (1M)
* SEAT Toledo Mk2 (1M)
* Škoda Octavia Mk1 (1U)

Ahi los q sepan mas de la materia talvez me/nos puedan aclarar el asunto...
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Brenes »

Bno entonces me imagino que seria este!!!

2.0 R4 16v FSI 110kW

identification
ID code: BPG
engine displacement & engine configuration
1,984 cubic centimetres (121.1 cu in) inline-four engine (R4/I4); bore x stroke: 82.5 by 92.8 millimetres (3.25 in × 3.65 in), stroke ratio: 0.89:1 - undersquare/long-stroke, 496.1 cc per cylinder, compression ratio: 11.5:1
cast aluminium alloy; four valves per cylinder, 16 valves total, low-friction roller finger cam followers, double overhead camshaft (DOHC), continuously adjustable intake camshaft
DIN-rated motive power & torque output
110 kilowatts (150 PS; 148 bhp) @ 6,000 rpm; 200 newton metres (148 ft·lbf) @ 3,500 rpm
applications
VW Golf Mk5, VW Passat, Audi A3, Audi A4, Škoda Octavia, SEAT León, SEAT Toledo, SEAT Altea.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

si ese carro empieza a repartir va a ser la misma historia del MR2 ... aunque nunca he visto a nadie repartiendo con un vw 2.0 aspirado

si gana le cortan la cabeza al TT.... ya tenemos un carro para apoyar los fiebres de la marca VAG
EVS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por EVS »

aqui tienen un fiebre más del TT!!! EXC!!! que chuzo ese TT, y lo mas chuzo es que es algo diferente. Demasiada suerte y ojala sea competitivo!! banderitaa

ponganse fotos del build-up del rollcage y lo que falte del carro!! Seria un chuzo ver como lo arman!!!
Jose A
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jose A »

Esperemos a q este proyectote sea uno q ponga mas emocion a la ST ocupamos q los valderde tenga mas competecia para asi le vantar el nivel en todos los pilotos de la ST banderitaa
oscar avila
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por oscar avila »

El lugar parece Taller Monza de don Rafa Montealegre en Guadalupe. Son excelentes haciendo roll cages. Ahí me hicieron el roll cage del M3.

Oscar Avila
Corrales22

Mensaje sin leer por Corrales22 »

Luis Ortega escribió:Que dicha, por fin algo diferente .....
+1, hace falta mas variedad en la categoria, puro nissan y honda... pues aburre un poco
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Brenes escribió:Bno entonces me imagino que seria este!!!

2.0 R4 16v FSI 110kW

identification
1,984 cubic centimetres (121.1 cu in) inline-four engine (R4/I4); bore x stroke: 82.5 by 92.8 millimetres (3.25 in × 3.65 in), stroke ratio: 0.89:1 - undersquare/long-stroke, 496.1 cc per cylinder, compression ratio: 11.5:1
cast aluminium alloy; four valves per cylinder, 16 valves total, low-friction roller finger cam followers, double overhead camshaft (DOHC), continuously adjustable intake camshaft
110 kilowatts (150 PS; 148 bhp) @ 6,000 rpm; 200 newton metres (148 ft·lbf) @ 3,500 rpm
applications
VW Golf Mk5, VW Passat, Audi A3, Audi A4, Škoda Octavia, SEAT León, SEAT Toledo, SEAT Altea.
Con un motor como ese estaría interesante la relación peso potencia, habrá que ver como queda.
Se va poniendo bueno esto!!
RS
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RS »

un auto como este lleva gente a la guacima

ojala mas gente se anime
Bperez
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Bperez »

Yo lo veo lindo pero chuzo quien sabe. Al hacerlo FWD y ponerle un motor 2.0 no deja de ser un carro comun y corriente, lo mismo pasa con el Subarú que esta preparando kikos. Recordemos que en teoría los reglamentos de esta categoría tratan de que todos los carros sean iguales y que la diferencia la haga el piloto y el desarrollo.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Paul Delgado escribió:
Brenes escribió:Bno entonces me imagino que seria este!!!

2.0 R4 16v FSI 110kW

identification
applications
Con un motor como ese estaría interesante la relación peso potencia, habrá que ver como queda.
Se va poniendo bueno esto!!

no creo que quede una gran relación peso-potencia, de hecho no veo que ese motor sea la gran cosa.... son mejores los vvl y ese tt debe de andar parecido o un poco mas pesado que los sentras y parecido a los primeras, de hecho siempre he sentido al tt bien ballena, casi como el tuscani....
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por djmotorsport »

Si es el motor 2.0 aspirado de un Jetta MK4 es 8valvulas de 115hp al volante :roll:
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

djmotorsport escribió:Si es el motor 2.0 aspirado de un Jetta MK4 es 8valvulas de 115hp al volante :roll:
Nombres con ese motor costaria bastante que llegue a la punta, a mi me parece que es el 16 valvulas que monta el Audi A3 de 148hp aunque lo veo pues medio pendejo aunque en peso andaria en 2020lb con bloqueo. Pero habra que esperar que motor sera pero definitivamente me suena que es ese a menos que se permitan los turbo pero no creo....
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Brenes escribió:
djmotorsport escribió:Si es el motor 2.0 aspirado de un Jetta MK4 es 8valvulas de 115hp al volante :roll:
Nombres con ese motor costaria bastante que llegue a la punta, a mi me parece que es el 16 valvulas que monta el Audi A3 de 148hp aunque lo veo pues medio pendejo aunque en peso andaria en 2020lb con bloqueo. Pero habra que esperar que motor sera pero definitivamente me suena que es ese a menos que se permitan los turbo pero no creo....
Si permitieran los turbo seria un 16v turbo como los mk5, con 200hp... y todo el peso del mundo, como los traccion trasera
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

djmotorsport escribió:
Brenes escribió:
Si permitieran los turbo seria un 16v turbo como los mk5, con 200hp... y todo el peso del mundo, como los traccion trasera
Pues no ya que hay unos de 168hp, hay otro de 180hp por ahi y son delantera!!!
djmotorsport
8 cilindros
8 cilindros

Brenes escribió:
djmotorsport escribió:
Brenes escribió:
Pues no ya que hay unos de 168hp, hay otro de 180hp por ahi y son delantera!!!
Si tambien lo sé, son los 20 valvulas traccion delantera como un GTI o un audi A3 1.8T, en el caso de los vw los primeros 150 hp 20v turbo, despues del 2003 aprox, son 180hp 20v turbo mismo motor con regulacion electronica distinta.
A diferencia de un GTI 20th aniversary, Audi S3, Jetta GLI 180hp 6th gear, inclusive audis TT de 220hp 4 motion doble intercooler, bueno tt todos, esto de los 20 valvulas de volkswagen es muy amplio... Y en cuanto a motores hasta un TDI pueden usar, asi que oficialmente no sabemos los seguidores de la ST que motor llevara el TT blanco para conversarlo, me imagino que don jurguen como profesional en el tema ya lo tiene bien decidido que es mejor.

A los tracción trasera que les meten el peso o motores v6 me referia como al bmw de khjavi o el turcani por ejemplo, traccion trasera no hay vw ni audi con estos motores, solamente 4 motion o fwd

salu2
156 GTA
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 156 GTA »

Muy bonito el tt, respecto al tema del motor, no me preocuparia tantisimo por la potencia bruta del motor l, sino mas bien por que tan balanceado sea este en cuanto a la entrega de potencia y la relacion de marcha que este utilice, el circuito es bastante trabado por lo que una correcta utilizacion de la potencia es ideal, no tanto que tanta potencia tengamos sino que tan bien la podamos utilizar a lo largo del trazado, para todos es bien sabido que el circuito es cuestion de balance integral dinamico del vehiculo y el que gana siempre es el mejor balanceado no el mas potente.
FISH
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por FISH »

Y no se les olvide lo mas importante, el piloto. Puede tener 1000 hp o 1500 libras de torque que lo que manda es la pieza entre el asiento y el volante. Por cierto ahi se ve Jurgen en una de las fotos........
Tipo de Sangre AE86+ / KE70 Drift Project in process / Tercel EL53 daily car
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

FISH escribió:Y no se les olvide lo mas importante, el piloto. Puede tener 1000 hp o 1500 libras de torque que lo que manda es la pieza entre el asiento y el volante. Por cierto ahi se ve Jurgen en una de las fotos........
Pero de una u otra forma un carro que no tenga suficiente torque puede ser que le cueste salir en las curvas trabadas, ademas en la Guacima lo que mas se ocupa es torque!!!! Puede ser que la diferencia la haga el piloto pero siempre eso va afectar!!!
FISH
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por FISH »

Brenes escribió:
FISH escribió:Y no se les olvide lo mas importante, el piloto. Puede tener 1000 hp o 1500 libras de torque que lo que manda es la pieza entre el asiento y el volante. Por cierto ahi se ve Jurgen en una de las fotos........
Pero de una u otra forma un carro que no tenga suficiente torque puede ser que le cueste salir en las curvas trabadas, ademas en la Guacima lo que mas se ocupa es torque!!!! Puede ser que la diferencia la haga el piloto pero siempre eso va afectar!!!
Completamente de acuerdo con ud compañero, pero para ilustrar lo que quiero decir, en un interclubes Nani Diez con una Mitsubishi Lancer Station con motor 1300cc carburado anduvo muy por delante de un Galant Turbo...... o sea la calidad del manejo es muy importante en casos como estos. Claro y para evitar mal entendidos, Larsson no deja duda de su calidad al volante.

La mejor de las suertes!!!

Salu2
Fish
Tipo de Sangre AE86+ / KE70 Drift Project in process / Tercel EL53 daily car
Brenes
8 cilindros
8 cilindros

FISH escribió:
Brenes escribió:
Completamente de acuerdo con ud compañero, pero para ilustrar lo que quiero decir, en un interclubes Nani Diez con una Mitsubishi Lancer Station con motor 1300cc carburado anduvo muy por delante de un Galant Turbo...... o sea la calidad del manejo es muy importante en casos como estos. Claro y para evitar mal entendidos, Larsson no deja duda de su calidad al volante.

La mejor de las suertes!!!

Salu2
Fish

Bno pues si pero hay muchos carros Turbos que no jalan mucho (y para mi ponerle un carro turbo no es la gran cosa y a mucha gente piensa que con ponerle un Turbo pues va a caminar un monton pero no es asi siempre) un Aspirado perfectamente le puede ganar . Ademas no solo eso hay varios factores peso,frenos entre otras cosas que hacen al Mitsu de Nani sacar ventaja y por supuesto que sabe manejar muy bien!
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

El motor NO va a ser turbo, dado que la categoría no lo permite.

Según escuche, y si no recuerdo mal el auto viene con 2.0L de unos 150HP, asi que probablemente sea ese que mencionaron de 148HP FWD. Tanto Jurgen como Andy dijeron claramente que talvez no lleguen al peso del auto pq el TT es bastante pesado, pero vamos a ver que pasa en pista.

Sobre el torque, al final de cuentas lo que vale es la relación peso/torque, para sacar un auto de las curvas. Se supone, que si todos los autos estan en su peso minimo, dicha relación será similar, aunque no siempre los resultados son los esperados. En todo caso, según se ha visto en la categoría, un auto no puede tener menos de 130-140 caballos pq es presa facil en las rectas, y tampoco puede tener mas de 190-200 caballos pq su peso mínimo comienza a afectar los frenos y las llantas y por ende su agarre en las curvas. Por esta razón pueden observar como básicamente todos los autos estan en ese rango de potencia. Davis esta en el limite inferior, el Tuscani y el BMW de Dary en el superior. De hecho tanto el Tuscani como el BMW de Dary los consideramos que ya estaban en el peso máximo de la categoría porque ya se sienten los efectos en las llantas. Collado lo intentó con un auto con menos caballaje pero tuvo dos problemas, primero no lograron llegarle al peso aun cuando se gastaron su buen billete en partes livianas, y segundo en las rectas era presa facil.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”