Preguntas y respuestas la Super Turismo
- phantom
- 6 cilindros
- Contactar:
Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo
Hay que ver pero los más mayorcitos nos acordamos:
- Parrillas Invertidas: a algunos pilotos de antes no les gustaba
- Sentido Inverso: según los pilotos de antes LG no estaba hecha para ser corrida al revés
Ya eso se intentó antes de la era CR, deberían preguntarle a los que corrieron en esas épocas su opinión.
En cuanto a los carros, yo veo los mismos corriendo y los mismos peleando por la punta. ¿Cuánto tienen que invertirle al Corolla para llegarle al Primera? No mucho, sólo dejarle ir un motor 2ZZ de un Celica GT-S o de una corolla T-Sport.
- Parrillas Invertidas: a algunos pilotos de antes no les gustaba
- Sentido Inverso: según los pilotos de antes LG no estaba hecha para ser corrida al revés
Ya eso se intentó antes de la era CR, deberían preguntarle a los que corrieron en esas épocas su opinión.
En cuanto a los carros, yo veo los mismos corriendo y los mismos peleando por la punta. ¿Cuánto tienen que invertirle al Corolla para llegarle al Primera? No mucho, sólo dejarle ir un motor 2ZZ de un Celica GT-S o de una corolla T-Sport.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Siempre para la creacion de reglamentos se toman en cuenta opiniones de pilotos y preparadores, que son como los que le dan forma al asunto.
Mi pregunta es, nombres y apellidos de los creadores de ST ?
Mi pregunta es, nombres y apellidos de los creadores de ST ?
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
armando, ahora vi que los valverdes vienen como con 6 carros algo asi, cuantos carros masomenos ya hay para la categoria nueva, no inscritos y inscritos osea un posible numero de parrilla!!
saludos!
saludos!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Tengo una duda.
¿Por qué 97 y no 100 vueltas?
Hay algo técnico detrás de ese 97 o es simplemente un 97 y ya...
.
¿Por qué 97 y no 100 vueltas?
Hay algo técnico detrás de ese 97 o es simplemente un 97 y ya...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
- 6 cilindros
el por qué son 97 vueltas?
La idea es tener una carrera de 300 kilómetors.
Tomando en cuenta que la pista tiene 3.1 kilómetros, es la cantidad de vueltas que se necesitan para llegar a esa suma.
Gracias
La idea es tener una carrera de 300 kilómetors.
Tomando en cuenta que la pista tiene 3.1 kilómetros, es la cantidad de vueltas que se necesitan para llegar a esa suma.
Gracias
Prensa
Promotor Sport
Promotor Sport
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Gracias, 300.7 kilómetros... que bien!!!
.
.
Última edición por Marvin Jaén el 21 Feb 2009 17:14, editado 1 vez en total.
Que interesante suena toda esta categoria..
Yo lo que quiero ver es como ya dijo Kracing.. una parrilla bien nutrida con carros bien parejos.. asi si se ve quien maneja y quien no..
Esperemos muchos mas puedan hacer la inversion inicial y se inscriban en esta categoria..
o se mantengan en la SSP que siempre entretiene un monton..
Yo lo que quiero ver es como ya dijo Kracing.. una parrilla bien nutrida con carros bien parejos.. asi si se ve quien maneja y quien no..

Esperemos muchos mas puedan hacer la inversion inicial y se inscriban en esta categoria..
o se mantengan en la SSP que siempre entretiene un monton..
Volkswagen. Drivers wanted!
- JoseM s.s.p.
La verdad que la ST pinta muy bien, yo en conjunto con un amigo ya estamos haciendo planes.
La ST viene en un buen momento, la verdad ir a la Guacima a ver a 3 o talvez 4 carros peliando por algo y el resto como dijeron por ahi evitando que les metieran una vuelta estaba feito, ojala yo todo marche bien
La ST viene en un buen momento, la verdad ir a la Guacima a ver a 3 o talvez 4 carros peliando por algo y el resto como dijeron por ahi evitando que les metieran una vuelta estaba feito, ojala yo todo marche bien
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
+GTR+kitos+GTR+ escribió:armando, ahora vi que los valverdes vienen como con 6 carros algo asi, cuantos carros masomenos ya hay para la categoria nueva, no inscritos y inscritos osea un posible numero de parrilla!!
saludos!
quien me responde, ya que armando no me respondio?!

Gracias Prensa Promotor por sus respuestas pero , les hice caso y me informe bien de de la reunion y me surge mi ulltima pregunta
PORQUE NO NOS DEJAN CORRER CON AROS 15 A TODOS POR IGUAL, SIN PERMITIR 17 (YA TU LO MENCIONASTE QUE LA MAYORIA DE CARROS ERAN DE TS Y SSP Y EN SU MAYORIA SON AROS 15 AL IGUAL LAS LLANTAS SLICKS NADIE DE NOSOTROS USABAN SLICKS, SON MAS CARAS Y DURAN MENOS, MAS VAN A TENER GRAN VENTAJA CON 17 SLICK QUE UN 2 % NOS ES SUFICIENTE,. POR COSTOS DE AROS Y LLANTAS ES MUCHO MENOR EL 15
YA HAY GENTE QUE HIZO LA PRUEBA, NO SERA QUE USTEDES QUIEREN HACER EL NEGOCIO DE LA VIDA CON LOS POBRES PILOTOS, POR QUE SEGUN ME DIJERON EXISTE UN REMANENTE IMPORTANTE EN LA LLANTERA Y SI NO CORREN CON SLICKS SE VERAN EN PROBLEMAS ,
APARTE NO LE ENCUENTRO SENTIDO DEL PORQUE NO USAR LLANTAS COMO LAS DE LA TS DEL 2008 Y NOS SIRVEN HASTA PARA CUANDO LLUEVE QUE POR CIERTO ES LA EPOCA QUE EMPEZAMOS ...
EN FIN GUSTAVO DEJE DE SACARNOS PLATA Y SI BUSCAS ECONOMIA PIENSE EN QUE LAS LLANTAS SERA LO MAS CARO MAS ENCIMA TENEMOS QUE BUSCACR DE LLUVIA Y SI LAS DEJAN LIBRES PEOR HABRAN MAS DE UNO QUE MANDARAN A TRAER ESAS LLANTAS QUE SON UN SEGUNDO MAS RAPIDAS EN LLUVIA COMPROBADO!!!
COMO QUIERA HABLAREMOS CON NUESTRO PRESIDENTE COMPATRIOTA CAMBRONERO PARA HACER UNA REUNION PRA VER COMO SE BAJAN MAS LOS COSTOS
SALUDOS Y ESPERO COMENTARIOS
PORQUE NO NOS DEJAN CORRER CON AROS 15 A TODOS POR IGUAL, SIN PERMITIR 17 (YA TU LO MENCIONASTE QUE LA MAYORIA DE CARROS ERAN DE TS Y SSP Y EN SU MAYORIA SON AROS 15 AL IGUAL LAS LLANTAS SLICKS NADIE DE NOSOTROS USABAN SLICKS, SON MAS CARAS Y DURAN MENOS, MAS VAN A TENER GRAN VENTAJA CON 17 SLICK QUE UN 2 % NOS ES SUFICIENTE,. POR COSTOS DE AROS Y LLANTAS ES MUCHO MENOR EL 15
YA HAY GENTE QUE HIZO LA PRUEBA, NO SERA QUE USTEDES QUIEREN HACER EL NEGOCIO DE LA VIDA CON LOS POBRES PILOTOS, POR QUE SEGUN ME DIJERON EXISTE UN REMANENTE IMPORTANTE EN LA LLANTERA Y SI NO CORREN CON SLICKS SE VERAN EN PROBLEMAS ,
APARTE NO LE ENCUENTRO SENTIDO DEL PORQUE NO USAR LLANTAS COMO LAS DE LA TS DEL 2008 Y NOS SIRVEN HASTA PARA CUANDO LLUEVE QUE POR CIERTO ES LA EPOCA QUE EMPEZAMOS ...
EN FIN GUSTAVO DEJE DE SACARNOS PLATA Y SI BUSCAS ECONOMIA PIENSE EN QUE LAS LLANTAS SERA LO MAS CARO MAS ENCIMA TENEMOS QUE BUSCACR DE LLUVIA Y SI LAS DEJAN LIBRES PEOR HABRAN MAS DE UNO QUE MANDARAN A TRAER ESAS LLANTAS QUE SON UN SEGUNDO MAS RAPIDAS EN LLUVIA COMPROBADO!!!
COMO QUIERA HABLAREMOS CON NUESTRO PRESIDENTE COMPATRIOTA CAMBRONERO PARA HACER UNA REUNION PRA VER COMO SE BAJAN MAS LOS COSTOS
SALUDOS Y ESPERO COMENTARIOS
-
- 8 cilindros
Esta categoria va seguir siendo de los mismos, los que tienen mas $$$ van a andar siempre adelante.
Por mas que diga don Roy V. que ahora si se van a ver los verdaderos preparadores y pilotos de carros, el que tenga mas $$$ va a estar arriba
Por mas que diga don Roy V. que ahora si se van a ver los verdaderos preparadores y pilotos de carros, el que tenga mas $$$ va a estar arriba
Solo tres comentarios
1-suena muy interesante esta categoria, si las cosas se hacen bien ha de ser muy competitiva.
2- Juan Jose Tenorio,
que es esa clase de comentarios negativos, aportemos cosas positivas por favor, se estan tratando de hacer las cosas bien, en vez de sabotear, aportemos
3- Carbonio, es un hecho que el deporte-motor cuesta dinero, si no se tiene no se puede, es un ataque decir que don Gustavo Pacheco les quiere sacar plata, si alguien le quisiera sacar la plata lo asalta y punto, me imagino que el que corre acepta las condicones economicas y las reglas del juego, por eso yo no corro, por que no tengo el nivel economico apropiado.
Sin animos de ofender a nadie, un comentario constructivo
Luis A.
Pd> es de muy mala educacion escribir en mayuscula
1-suena muy interesante esta categoria, si las cosas se hacen bien ha de ser muy competitiva.
2- Juan Jose Tenorio,

3- Carbonio, es un hecho que el deporte-motor cuesta dinero, si no se tiene no se puede, es un ataque decir que don Gustavo Pacheco les quiere sacar plata, si alguien le quisiera sacar la plata lo asalta y punto, me imagino que el que corre acepta las condicones economicas y las reglas del juego, por eso yo no corro, por que no tengo el nivel economico apropiado.
Sin animos de ofender a nadie, un comentario constructivo

Luis A.
Pd> es de muy mala educacion escribir en mayuscula
-
- 4 cilindros turbo
El título del foro dice "preguntas y respuestas". Yo formule mis preguntas y me las respondieron, Lamento que mis preguntas no fueran de su agrado, de igual forma no eran dirigidas a usted.
Aunque no guste a algunos, sigo creyendo que es lo mismo que TS, pero mucho más caro.
Espero estar completamente equivocado y que la categoría sea un rotundo exito.
Gracias Promotor por contestar mis inquietudes.
Aunque no guste a algunos, sigo creyendo que es lo mismo que TS, pero mucho más caro.
Espero estar completamente equivocado y que la categoría sea un rotundo exito.
Gracias Promotor por contestar mis inquietudes.
Mis discupas por lo de mayuscula (al que se ofendio), pero cuando me refiero a sacar dinero no hablo de robar si no de hacer negocio de algo que necesita una ayuda extra como las llantas que dicen van a regalar... pero mejor que regalen a todos los concursantes aunque no sean slicks llanta de calle mas barata).
Gasolina 450 litro excelente
modificaciones para los que ya tenemos carro $6500 (motor y caja, frenos) sin aros
llantas 17 (los que nose decidan a tiempo) $4800
aros 17 los mios $1000 los 4 (los de wabe,valverde,gigante,toyota $2300 los 4)
vean solo la cantidad de dinero que es solo en aros y llantas mas que todas las modificaciones que tengo que hacer es ilogico si ya tenemos 15 y la llanta de calle ventus vale menos de la mitad y duran hasta para practicar
Pero que se vea la intencion de "salvar el automovilismo", no de salvar el negocio a costillas de nosotros que si se dieron cuenta terminamos muy pocos en SSP, y en la TS ni hablar imaginese que el mismo nissan primera que va a correr ahora no pudo correr todaslas carreras y hasta lo alquilaban a distintas personas (el taxi) ahora imaginese con la mentalidad del que no tenga dinero que no corra, en vez de pensar en como bajar el costo para que corramos todos, no va a quedar campeonato al final del 2009.
Igual amigos no soy negativo, esta categoria tiene futuro pero se podrian bajar mas costos, deberian de ponerse la mano en la cabeza y no solo critico la decision de las llantas sino que expongo la solucion (a mi criterio), y se que siempre sera negocio para los ahora socios de l campeonato 2009, Gomez y Salazar, solo que repito las slicks que quedaron del ano pasado las tendran que gastar en algun lado , si no quien las compraria...nadie menos a ese precio.
bueno escuchare lo que Pro Motor responde y del por que no se puede ser asi
Gasolina 450 litro excelente
modificaciones para los que ya tenemos carro $6500 (motor y caja, frenos) sin aros
llantas 17 (los que nose decidan a tiempo) $4800
aros 17 los mios $1000 los 4 (los de wabe,valverde,gigante,toyota $2300 los 4)
vean solo la cantidad de dinero que es solo en aros y llantas mas que todas las modificaciones que tengo que hacer es ilogico si ya tenemos 15 y la llanta de calle ventus vale menos de la mitad y duran hasta para practicar
Pero que se vea la intencion de "salvar el automovilismo", no de salvar el negocio a costillas de nosotros que si se dieron cuenta terminamos muy pocos en SSP, y en la TS ni hablar imaginese que el mismo nissan primera que va a correr ahora no pudo correr todaslas carreras y hasta lo alquilaban a distintas personas (el taxi) ahora imaginese con la mentalidad del que no tenga dinero que no corra, en vez de pensar en como bajar el costo para que corramos todos, no va a quedar campeonato al final del 2009.
Igual amigos no soy negativo, esta categoria tiene futuro pero se podrian bajar mas costos, deberian de ponerse la mano en la cabeza y no solo critico la decision de las llantas sino que expongo la solucion (a mi criterio), y se que siempre sera negocio para los ahora socios de l campeonato 2009, Gomez y Salazar, solo que repito las slicks que quedaron del ano pasado las tendran que gastar en algun lado , si no quien las compraria...nadie menos a ese precio.
bueno escuchare lo que Pro Motor responde y del por que no se puede ser asi
+GTR+kitos+GTR+ escribió:+GTR+kitos+GTR+ escribió:armando, ahora vi que los valverdes vienen como con 6 carros algo asi, cuantos carros masomenos ya hay para la categoria nueva, no inscritos y inscritos osea un posible numero de parrilla!!
saludos!
Lea papito lea q nada cuesta!!!!Prensa Promotor escribió:
Yo quiero saber cuantos y que tipos de carros estan confirmados?
Hasta antes de la reunión del miércoles se tenían confirmados estos 12 autos:
Andy Lenmer / Roy Chavez Honda CRX
Sebastian Chavez Honda Civic
Roy Valverde / Oscar Badilla : Nissan Primera
Cristian Prado: Nissan Primera
Oscar Segreda / Ernesto Chong : Mitsubishi Lancer
Danilo Aguilar : Peugeot 306
Dary Khajavi: BMW
Ricardo Blas: BMW
José Miguel Castro: Renault Clio Sport
Emilio Valverde: Nissan Sentra
Hyundai Tiburón.
Tim Vivian: Honda S2000
Después de la reunión se anotaron y están trabajando en los para tenerlos listos los antes posibles:
2 Acura Integra
Nissan Pulsar
Que mostraron interés e hicieron pre inscripción:
3 Honda Civic
2 Nissan Sentra
1 Toyota
Además de esta lista, el día jueves hemos recibido llamadas de otras personas que estuvieron en la reunión y otros que ya recibieron la información, con mucho interés para poder tomar parte de la Super Turismo.
jajajaja...

"Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"
no se tenia que disculpar, era una simple acotacion
tenes toda la razon con lo de las llantas, podrian usarse semislicks o inclusive llantas de calle
lamento que las cosas tampoco sean del agrado de todos tambien amigo
Gracias JJT por las respuestas.
por eso hay que intentar correr cuando uno se pegue la loteria, asi importaria pagar caprichos como la gente famosa de LG

tenes toda la razon con lo de las llantas, podrian usarse semislicks o inclusive llantas de calle
lamento que las cosas tampoco sean del agrado de todos tambien amigo

Gracias JJT por las respuestas.
por eso hay que intentar correr cuando uno se pegue la loteria, asi importaria pagar caprichos como la gente famosa de LG
- Esteban Salas
- 8 cilindros
Yo tengo una duda...
¿Cual es el tope maximo de cilindrada permitido en esta categoria?
Esteban Salas S.
?????Abel escribió:Compañeros de Promotor:
Gracias por la invitación a la actividad de ayer!
Entrando en materia:
Ayer se expuso muy bien la propuesta para Súper Turismo, muy bien organizado, interesante y la verdad que uno sale con muchas ganas de dar el paso a algo profesional!!!
PERO la consulta mía y yo se que es de mucho compañeros de la SSP va orientada a la parte económica $$$!! Recuerden señores de Promotor que la mayoría de los que participamos en la SSP lo hacemos por puro amor!!! casi que todo por no decir que todo lo costeamos nosotros , inscripción, practica, gas, entre otros!
Ustedes serian tan amables de darnos TODOS los costos en los que incurriríamos para poder participar:
-Inscripción
-Marchamo
-Prácticas
-Llantas(aunque quedo claro que los primeros 15 que se pasen de SSP o TS hacia la ST les van "regalar" 10 llantas para todo el año.
-Cómo van a sacar el caballaje del carro, supongo que en dyna, lo que significa $$, quien lo paga?
-Si por alguna razón se quiebra el motor, caja, la nueva marchamada que costo tiene?
-Claro que tenemos que sumar el costo de lograr que nuestro carro que esta mas o menos armado logre ser COMPETITIVO, lo que implica mínimo pensar en un SWAP$$$, Suspen, Frenos!!!
Para nosotros es muy importante saber en números exactos de mas o menos cuanto presupuesto tenemos que contar para poder participar en las 6 fechas!!!
La verdad la idea ST esta muy bien estructurada a un mediano plazo!! las carreras van a ser mucho más parejas, como resultado mas emoción = mayor publico!!!
En conclusión, no quiero ser negativo ni estar en contra del crecimiento de este deporte que tanto nos apasiona!! pero tampoco se puede ser ciego e irresponsable para no ver la realidad de la cosas!!!. Señores de Promotor que más nos ofrecen a nosotros los de la SSP?? En que más no pueden ayudar$$?
----------------
Griego Racing
Griego Racing
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
rish escribió:+GTR+kitos+GTR+ escribió:+GTR+kitos+GTR+ escribió:armando, ahora vi que los valverdes vienen como con 6 carros algo asi, cuantos carros masomenos ya hay para la categoria nueva, no inscritos y inscritos osea un posible numero de parrilla!!
saludos!
Lea papito lea q nada cuesta!!!!Prensa Promotor escribió:
Yo quiero saber cuantos y que tipos de carros estan confirmados?
Hasta antes de la reunión del miércoles se tenían confirmados estos 12 autos:
Andy Lenmer / Roy Chavez Honda CRX
Sebastian Chavez Honda Civic
Roy Valverde / Oscar Badilla : Nissan Primera
Cristian Prado: Nissan Primera
Oscar Segreda / Ernesto Chong : Mitsubishi Lancer
Danilo Aguilar : Peugeot 306
Dary Khajavi: BMW
Ricardo Blas: BMW
José Miguel Castro: Renault Clio Sport
Emilio Valverde: Nissan Sentra
Hyundai Tiburón.
Tim Vivian: Honda S2000
Después de la reunión se anotaron y están trabajando en los para tenerlos listos los antes posibles:
2 Acura Integra
Nissan Pulsar
Que mostraron interés e hicieron pre inscripción:
3 Honda Civic
2 Nissan Sentra
1 Toyota
Además de esta lista, el día jueves hemos recibido llamadas de otras personas que estuvieron en la reunión y otros que ya recibieron la información, con mucho interés para poder tomar parte de la Super Turismo.
jajajaja...

siguiendo con el tema!
26 posibles carros, humm...... que interezante se esta poniendo eso!
abel, lo mismo me pregunte yo
???????

???????

Felicito a promotor por hacer un nuevo esfuerzo por rescatar el automovilismo en Costa Ríca. Como todo proyecto nuevo tiene su pro y contras por lo que hay que darle tiempo y desear que todo le salga bíen.
Estas categorías han dado muy buen resultado en Suramerica así que por que no aquí tambien.
Con repecto a lo de los costos competír lleva su inversion por eso muchos nos resignamos a verlos desde las gradas por ejemplo lo de las llantas si es cieto que sale más caro pero con llantas de calle no es lo mismo.
Pd Yo había oido en una entrvista de Don Armondo a Javier Collado sobre la intencion de Collado de preparar un carro para esta categoria pero no lo veo entre los posibles competidires. ¿ Alguien sabe algo sobre esto?
Gracias.
Estas categorías han dado muy buen resultado en Suramerica así que por que no aquí tambien.
Con repecto a lo de los costos competír lleva su inversion por eso muchos nos resignamos a verlos desde las gradas por ejemplo lo de las llantas si es cieto que sale más caro pero con llantas de calle no es lo mismo.
Pd Yo había oido en una entrvista de Don Armondo a Javier Collado sobre la intencion de Collado de preparar un carro para esta categoria pero no lo veo entre los posibles competidires. ¿ Alguien sabe algo sobre esto?
Gracias.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
DE LO QUE ME DESEAS A MI
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Esteban Salas escribió:Yo tengo una duda...
????????????????
.
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
MJ escribió:Pues medio "Aweba" tanto comentario negativo...
A mí como espectador me llama la atención, creo que eso defintivamente hay que verlo(parrillas invertidas, circuito invertido, motores más potentes, buenos premios)... desde las gradas suena muy bien.
Ahora los que tenemos la inquietud y sobre todo ganas de involucrarnos(dar el paso) necesitamos saber cuales serán los costos reales de la categoría, en mi caso dudo poder hacer cualquier mate este año de recesión pero para el otro quien quita y se puede uno meter...
Suerte!
+1 en todo lo que mensiono mae!
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
Marvin Jaén escribió:Esteban Salas escribió:Yo tengo una duda...
????????????????
.
creo que se refiere a cual es la maxima cilindrada permitida
y creo q es 2000cc pero va de acuerdo a lo motors permitidos por pormotor
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
No Kitos, la cilindrada es libre, ya entendí como es el asunto.
Si le ponés mucha potencia te contrarestan con lastre...
.
Si le ponés mucha potencia te contrarestan con lastre...
.