Preguntas y respuestas la Super Turismo

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por MM.COM »

Promotor Sport responderá las inquietudes que foreros, público en general y pilotos necesiten saber sobre la Super Turismo
Prensa Promotor
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 461
Registrado: 02 Mar 2006 12:20

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por Prensa Promotor »

Con mucho gusto estaremos tramitando sus consultas a la nueva Categoría Super Turismo

Solo dejen sus preguntas aquí y estaremos tramitándolas lo antes posible.

Gracias
Prensa
Promotor Sport
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por chuzo506 »

¿se le puede cambiar la relacion de los engranajes de la transmicion a cambio de penalidad por peso?
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5996
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por toyo_jr »

a mi parecer es una re estructurada TS.... será esta en lugar de la TS o la TS continúa?

que puede hacer un TS para convertirse en ST
Juan Ro
Avatar de Usuario
rish
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 937
Registrado: 04 Oct 2007 10:59
Ubicación: ASERRI!!!...JAJA

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por rish »

Yo quiero saber cuantos y que tipos de carros estan confirmados...
"Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 958
Registrado: 27 Sep 2006 12:36
Ubicación: SJ, CR

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por CCamacho »

rish escribió:Yo quiero saber cuantos y que tipos de carros estan confirmados...
+1
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 958
Registrado: 27 Sep 2006 12:36
Ubicación: SJ, CR

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por CCamacho »

toyo_jr escribió:a mi parecer es una re estructurada TS.... será esta en lugar de la TS o la TS continúa?

que puede hacer un TS para convertirse en ST






Según explicó Gustavo Pacheco, gerente de Promotor, la producción de esta categoría, que elimina la Turismo de Serie (TS), es abaratar costos al máximo y que permita una amplia participación de autos, en busca de mejorar el espectáculo y sobre todo, dar oportunidad a decubrir nuevos valores del automovilismo deportivo.
Avatar de Usuario
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 651
Registrado: 19 Sep 2007 08:00

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Alguien tiene el reglamento q deben seguir los autos para poder participar???
Avatar de Usuario
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1563
Registrado: 29 Sep 2005 21:58
Contactar:

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por Abel »

Compañeros de Promotor:

Gracias por la invitación a la actividad de ayer!

Entrando en materia:

Ayer se expuso muy bien la propuesta para Súper Turismo, muy bien organizado, interesante y la verdad que uno sale con muchas ganas de dar el paso a algo profesional!!!
PERO la consulta mía y yo se que es de mucho compañeros de la SSP va orientada a la parte económica $$$!! Recuerden señores de Promotor que la mayoría de los que participamos en la SSP lo hacemos por puro amor!!! casi que todo por no decir que todo lo costeamos nosotros , inscripción, practica, gas, entre otros!

Ustedes serian tan amables de darnos TODOS los costos en los que incurriríamos para poder participar:

-Inscripción
-Marchamo
-Prácticas
-Llantas(aunque quedo claro que los primeros 15 que se pasen de SSP o TS hacia la ST les van "regalar" 10 llantas para todo el año.
-Cómo van a sacar el caballaje del carro, supongo que en dyna, lo que significa $$, quien lo paga?
-Si por alguna razón se quiebra el motor, caja, la nueva marchamada que costo tiene?
-Claro que tenemos que sumar el costo de lograr que nuestro carro que esta mas o menos armado logre ser COMPETITIVO, lo que implica mínimo pensar en un SWAP$$$, Suspen, Frenos!!!

Para nosotros es muy importante saber en números exactos de mas o menos cuanto presupuesto tenemos que contar para poder participar en las 6 fechas!!!

La verdad la idea ST esta muy bien estructurada a un mediano plazo!! las carreras van a ser mucho más parejas, como resultado mas emoción = mayor publico!!!

En conclusión, no quiero ser negativo ni estar en contra del crecimiento de este deporte que tanto nos apasiona!! pero tampoco se puede ser ciego e irresponsable para no ver la realidad de la cosas!!!. Señores de Promotor que más nos ofrecen a nosotros los de la SSP?? En que más no pueden ayudar$$?
----------------
Griego Racing
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por estebanvenon »

ivanorcan escribió:Alguien tiene el reglamento q deben seguir los autos para poder participar???

Aqui estan los reglamentos para bajar

http://laguacima.navegalo.com/superturismo.asp
Última edición por estebanvenon el 19 Feb 2009 15:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por estebanvenon »

chuzo506 escribió:¿se le puede cambiar la relacion de los engranajes de la transmicion a cambio de penalidad por peso?

La caja tiene q ser completamente stock de fabria, si utiliza LSD o bloqueo sube un 5% del peso minimo.

No se puede modificar campanola, tiene q calzar exacta al motor.

Se pueden modificar soportes, disco de cluth, plato y rol de empuje, el volante se puede alivianar siempre y cuando sea el original y NO se puede eliminar la corona de arranque.
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por estebanvenon »

CCamacho escribió:
toyo_jr escribió:a mi parecer es una re estructurada TS.... será esta en lugar de la TS o la TS continúa?

que puede hacer un TS para convertirse en ST
Según explicó Gustavo Pacheco, gerente de Promotor, la producción de esta categoría, que elimina la Turismo de Serie (TS), es abaratar costos al máximo y que permita una amplia participación de autos, en busca de mejorar el espectáculo y sobre todo, dar oportunidad a decubrir nuevos valores del automovilismo deportivo.
Es una evolucion de la TS1, los TS1 existentes con solo poner un motor+caja mas potente ya entran de lleno a la categoria... asi que muchos TSs y SSP van a poder ingresar.

La idea es que las agencias tambien ingresen a participar de lleno al campeonato.
Juan Jose Tenorio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 281
Registrado: 22 Sep 2005 10:25

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por Juan Jose Tenorio »

Tomando en cuenta, lo que dice que Gustavo Pacheco, que la intensión de la categoría es para bajar costos, aumentar la participación y renovar el parque de autos, me surgen algunas preguntas para Don Gustavo :

1-Dentro del planteamiento de bajar costos, como justifica Promotor la inversión que hay que hacer a cada auto, para poder participar en esta categoría ?

2-Dentro del planteamiento de bajar costos, como justifica Promotor el uso de llantas slicks, que son más caras y menos duraderas, eso sin contar con que cada auto, tendrá que comprar aros y llantas para lluvia ?

3-Dentro del planteamiento de bajar costos, como justifica Promotor el alto costo del "marchamado" de motores, cajas y ECU ?

4-Si la intensión era renovar el parque o traer autos nuevos, por que los pocos carros confirmados son viejos (ex TS y ex GT3)?

5- Que sentido tiene la categoría, si vamos a ver los mismos carros de siempre, o inclusive menos carros?

6- Si la idea de Promotor era aumentar la participación de pilotos, como justifica la no participación de varios pilotos debido a estos cambios?

7- Antes de hacer estos cambios, analizó Promotor la situación económica actual y la poca participación de patrocinadores ?

8- Pensó en algún momento Promotor, en los pilotos de las categorías pequeñas, antes de obligarlos a invertir mucho dinero para poder participar ?

9-A parte de ser más cara, que diferencia ve Promotor con la extinta TS, siendo que van a correr los mismos carros, más unos cuantos ex GT3 ?

10-Existirá algún tipo de premiación equitativa, con la inversión ?
Gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
chuzo506
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 465
Registrado: 08 Abr 2008 12:55

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por chuzo506 »

cuanto cuesta el del marchamado de motores, cajas y ECU??
Prensa Promotor
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 461
Registrado: 02 Mar 2006 12:20

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por Prensa Promotor »

Estimados foreros

Muchas gracias por todas sus consultas

Les dejamos las respuestas a sus inquietudes..

Mañana estaremos contestando más

¿Se le puede cambiar la relacion de los engranajes de la transmicion a cambio de penalidad por peso?

De acuerdo al Reglamento Técnico, en su artículo 6 se establece que la caja de velocidades debe ser la original, por lo que cualquier tipo de variacion de engranajes o piñones suponen una falta a esta desposición.
En el Master Catálogo que se de aportar a la hora de la inscripción, se indica el tipo de engranaje y cantidad de dientes de cada piñon, y en caso de ser necesario, la Comisión Técnica estaría abriendo la caja para corroborar que los componentes están de acuerdo a lo indicado en el catálogo.


Qué puede hacer un TS para convertirse en ST?

Para que un auto que corrió en la clase TS y desee ingresar a la Super Turismo hay varias opciones:

La primera es conservar la configuración existente e inscribirse en la ST, pero estaría con una potencia un poco baja, lo que supondría una desventaja en cuanto a rendimiento.

Se puede también cambiar el motor por uno de la misma marca de la carrocería de mayor potencia y torque, lo que les llevaría a un rango más alto, conservando la computadora original, que sería una opción económica, tomando en cuenta que los motores deben ser stock, y no se permite ninguna alteración.

La mejora en frenos, suspensión y computadora (electrónica) son opciones que se pueden tomar más adelante, de acuerdo a los presupuestos que se manejen y en cuánto se desee aumentar el performance.


Yo quiero saber cuantos y que tipos de carros estan confirmados?

Hasta antes de la reunión del miércoles se tenían confirmados estos 12 autos:
Andy Lenmer / Roy Chavez Honda CRX
Sebastian Chavez Honda Civic
Roy Valverde / Oscar Badilla : Nissan Primera
Cristian Prado: Nissan Primera
Oscar Segreda / Ernesto Chong : Mitsubishi Lancer
Danilo Aguilar : Peugeot 306
Dary Khajavi: BMW
Ricardo Blas: BMW
José Miguel Castro: Renault Clio Sport
Emilio Valverde: Nissan Sentra
Hyundai Tiburón.
Tim Vivian: Honda S2000

Después de la reunión se anotaron y están trabajando en los para tenerlos listos los antes posibles:

2 Acura Integra
Nissan Pulsar

Que mostraron interés e hicieron pre inscripción:

3 Honda Civic
2 Nissan Sentra
1 Toyota
Además de esta lista, el día jueves hemos recibido llamadas de otras personas que estuvieron en la reunión y otros que ya recibieron la información, con mucho interés para poder tomar parte de la Super Turismo.


Alguien tiene el reglamento q deben seguir los autos para poder participar??


http://www.laguacima.com ahí podrá encontrar los Reglamentos de la categoría.

Señores de Promotor que más nos ofrecen a nosotros los de la SSP?? En que más no pueden ayudar$$?

A los primeros 15 vehículos que se inscriban en la categoría se les estará proporcionando 10 llantas slicks oficiales, lo que es casi la totalidad de las llantas que se utilizarán en toda la temporada, siendo este un aporte que anteriormente no se ofrece a los equipos.
Adicionalmente, los pilotos del Campeonato Nacional tienen algunos beneficios comerciales a los que tradicionalmente echan mano para ofrecerlos a sus patrocinadores como un valor agregado.
Desde vallas en la pista, hasta entradas para las carreras figuran en el paquete de beneficios.
Los pilotos interesados en participar en el Campeonato Nacional deben acercarse a Promotor Sport para informarse y poder ofrecerlos en sus propuestas de patrocinio.
Varios equipos en los años pasados han logrado beneficiarse de estas concesiones que se les hacen, transformándolas en efectivo o bienes para poder participar en las carreras.


1-Dentro del planteamiento de bajar costos, como justifica Promotor la inversión que hay que hacer a cada auto, para poder participar en esta categoría ?

Aún cuando la inversión inicial pudiera ser vista como un gasto, la realidad es que a final de temporada va ser convertida en una economía al no tener que desviar fondos en reparaciones costosas.
Al usarse motores stock, la realidad dice que deberían de tener una vida útil más extensa, evitando refrescamientos o roturas por un sobre esfuerzo.

A muchos de los autos que participarán en la ST, el nivel de cambios o modificaciones son mínimas, tomando en cuenta que ha querido hacer una categoría que está entre la anteriormente conocida Turismos de Serie y la GT3.
En algunos casos se deben variar componentes, pero al utilizarse piezas de mayor duración o vida útil, esta inversión se verá reflejada en menos recambios y mantenimiento.



2-Dentro del planteamiento de bajar costos, como justifica Promotor el uso de llantas slicks, que son más caras y menos duraderas, eso sin contar con que cada auto, tendrá que comprar aros y llantas para lluvia ?

El desempeño de las llantas slick Hankook ha sido comprobado en los años anteriores, y de acuedo a las características de la ST, el consumo de las gomas permite poder usarse en dos carreras consecutivas.
El ofrecer 10 llantas para los 15 primeros equipos, viene a ser una medida de ahorro para las escuderías que tendrán un item menos en el que pensar a la hora de planificar sus competencias.
Se eligieron las medidas de 15 y 17 por ser las que la gran mayoría de autos han utilizado en las carreras de La Guácima, y son estas las medidas que desde hace más de 3 años, vende el representante de Hankook en el país.
El precio de las llantas no es tan elevado y en la realidad de que solo deberán comprar al menos 2 llantas en todo el año, deja este costo muy marginal.
En el caso de las llantas de lluvia, se usarán la misma marca con las características que ya se han probado en la Categoría TS y que tienen un valor bajo en el mercado.


3-Dentro del planteamiento de bajar costos, como justifica Promotor el alto costo del "marchamado" de motores, cajas y ECU ?


El costo del “marchamado” todavía no se ha informado, por lo que decir que es alto, es una presunción o especulación.

4-Si la intensión era renovar el parque o traer autos nuevos, por que los pocos carros confirmados son viejos (ex TS y ex GT3)?

Todo cambio conlleva un tiempo de asimilación y la realidad económica mundial hace pensar que no se va a cambiar la totalidad de autos de un día a otro, pero al instaurar un Reglamento similar a los que se usan en otros países, hace más fácil la búsqueda de nuevos autos.
El Reglamento de la ST permite que jóvenes provenientes de la SSP puedan ingresar a correr profesionalmente sin tener que invertir muchos miles de colones, y evolucionar así de proyectos de taller, a autos que puedan ser competitivos en un Campeonato Nacional.

5- Que sentido tiene la categoría, si vamos a ver los mismos carros de siempre, o inclusive menos carros?

El automovilismo tiene que evolucionar hacia escenarios más competitivos, sostenibles y acordes a la realidad nacional.
Hay autos nuevos que estarán ingresando a competir para la primera fecha, que de otra forma, les hubiera sido imposible poder estar en un Campeonato Nacional.
La ST es una categoría que simula y aplica muchos aspectos de otras competencias alrededor del mundo, y no es un invento o ocurrencia de Promotor Sport, sino que se sigue la tendencia mundial en cuanto a automovilismo.


6- Si la idea de Promotor era aumentar la participación de pilotos, como justifica la no participación de varios pilotos debido a estos cambios?

Desde que se concibió la ST en Costa Rica, se ha conversado con la mayoría de los pilotos de las diferentes categorías del Campeonato Nacional, presentándoles el proyecto y ofreciéndo la información necesaria para que prepararán sus autos.
Una categoría en su primera reunión para presentarla oficialmente a los pilotos y preparados, que ya cuenta con 12 autos confirmados y el interés de otra cantidad similar para estar en la primera fecha, es muestra que la opción ha calado profundo en los pilotos.
La ST abre la opción a otros pilotos que estaban o que desean ingresar por primera vez a un Campeonato Nacional, de hacerlo en una forma responsable y reglamentada.


7- Antes de hacer estos cambios, analizó Promotor la situación económica actual y la poca participación de patrocinadores ?

El tema que sugiere fue precisamente lo que motiva a la creación de UNA categoría donde los autos sean más competitivos, y no otras divisiones donde los autos se desperdigaban por la pista, generando poco interés en los aficionados y patrocinadores.
Al tener una sola categoría por el Campeonato Nacional generará el interés de los medios de comunicación, los que mostrarán las marcas patrocinadoras, y por ende, generando mayor retorno por la inversión publicitaria, que sabemos no está fácil.
Anterioremente para un patrocinador el apostar por un auto de una categoría menor, no era bien visto por el escaso o nulo retorno de sus dólares o colones, pero al estar más cerca en cuanto a rendimiento y todos dentro de una única parrilla, aumenta las opciones de exposición de marca.
Al crear también situaciones especiales para la competencia, como parrillas invertidas e ingresos a pits, entre otras novedades, el espectáculo aumente en beneficio de los pilotos y sus autos, que a final de cuanta, muestran las marcas comerciales.


8- Pensó en algún momento Promotor, en los pilotos de las categorías pequeñas, antes de obligarlos a invertir mucho dinero para poder participar ?

Con la mayor parte de los pilotos de las diferentes categorías se conversó para presentarles el proyecto antes de su lanzamiento oficial, y se les explicó el por qué de las variantes, y de la inviabilidad de continuar con muchas divisiones cada vez más despobladas.
En casi todos los casos, esta medida fue entendida por los pilotos y desde hace algún tiempo cada uno está en la investigación de los medios y opciones para poder hacer la evolución hacia la ST.
No en todos los casos las inversiones son altas, pues las configuraciones de autos que mayormente se usan en el país, ofrecen opciones de poder llevarlas a niveles más competitivos, de acuerdo a la nueva reglamentación.

9-A parte de ser más cara, que diferencia ve Promotor con la extinta TS, siendo que van a correr los mismos carros, más unos cuantos ex GT3 ?

La ST estará poniendo en pista autos con mayor desempeño y velocidad que los anteriores TS, pero con la misma eficiencia y confiabilidad.
La inversión que se haga en un ST está respaldada en el éxito que se va a lograr al tener una categoría más poblada, donde el espectáculo será mejor que el que se estaba logrando, lo que motiva a los pilotos a estar en un mejor evento y no desestimula pa participación también de empresas patrocinadoras.
El evolucionar hacia una división donde se pueda tener la velocidad y potencias de autos similares a los GT3, con la confiabilidad y rendimiento de los TS, hace que la Super Turismo anuncie un mejor futuro para el automovilismo en tiempos donde cada colón que se invierta en este deporte deba estar garantizado por una buena estructura.


10-Existirá algún tipo de premiación equitativa, con la inversión ?

En la presentación que se hizo de la Super Turismo se anunció las bolsas premios para cada una de las fechas.

La Premiación será:

1 Lugar: ¢500 000
2 lugar: ¢300 000
3 lugar: ¢200 000
4 lugar: ¢100 000
5 lugar: ¢75 000
6 lugar: ¢50 000
7 lugar: ¢50 000
8 lugar: ¢50 000
9 lugar: ¢50 000
10 lugar: ¢50 000

Cuánto cuesta el del marchamado de motores, cajas y ECU??

La Comisión Técnica todavía no ha publicado el valor que tendrá el sellado del motor y caja de velocidades, y la ecu en caso que sean originales,
Prensa
Promotor Sport
Avatar de Usuario
MJ
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1134
Registrado: 22 Sep 2005 19:01

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por MJ »

Ahí tiene, excelentes respuestas creo yo...

Ojala que esto dé frutos para que en los años venideros cuando la situación económica mejore podamos hacer un esfuerzo e incorporarnos...

Suena muy bien pero clave serán los costos de marchamado ya que aunque se correrá con motores stock siempre se corre el riesgo de tener que abrir...

Así que ojala que lo que empieza bien, termine bien y promotor se ponga una flor en el hojal con costos realmente accesibles.
Avatar de Usuario
streetRACER
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 208
Registrado: 19 Dic 2007 13:20

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por streetRACER »

Pienso que no se debe preguntar por buscar algo malo de la categoría, sino a los que en verdad van a participar que despejen sus dudas y los que no, apoyen asistiendo como público, pero no intenten opacar el esfuerzo de Promotors antes de tener elementos de juicio
TOYOTA CELICA RACING
Panamá 2013 Team Toyota
Carbonio
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 161
Registrado: 02 Oct 2008 16:34

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por Carbonio »

Amigos foreros solo quisiera realmente saber si los 12 carros que "supuestamente" estan confirmados son reales, que se manifiesten los pilotos porque hasta donde me entere hoy en mi taller me dijeron que


el primera de Valverde-Badilla lo vendian en $5000 claro me imagino que con todo lo que sirve...
El hyundai esta varado en alguna parte
S2000 de Gigante lo estan vendiendo para GT3
un BMW esta en veremos
el 306 no esta confirmado 100%
Milo esta viendo si sale un patrocinador(que Gustavo le pueda ayudar)
es

Amigos estamos hablando de la mitad de carros que supuestamente estan... , le pido por favor a alguno que pudo asistir a la reunion nos comunique para ver si nos animamos a inscribir un sentra que tenemos en SSP, ya que se me hace que Pro Motor esta muy entusiasta y poco realista, ademas si esto no arranca bien creo que seguiremos en SSP divirtiendonos a nuestro estilo sin mayor costo
saludos
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1726
Registrado: 06 Dic 2006 11:59
Ubicación: New York, Manhattan.

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

NO quiero ser ave de mal aguero, pero, esa categoria no me suena muy bien. Nose,pero en todo eso hay algo que no me queda muy claro o no encaja.
todo lo pintan muy fasil !!!!
Prensa Promotor
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 461
Registrado: 02 Mar 2006 12:20

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por Prensa Promotor »

Buenos días

Muchas gracias por los comentarios positivos hacia la Categoría Super Turismo.

El día de hoy estaremos recibiendo más consultas y esperamos tenerles una respuesta lo antes posible.

Solo los cuestionamientos que amanecieron en el foro:

El Primera de Badilla estuvo a la venta antes de la concepción de la categoría ST. Tras analizar el reglamento técnico, se dieron cuenta que el auto tiene potencial y no se requiere de mucha inversión para poderlo seguir corriendo. El conocimiento que tienen del auto es fundamental para seguirlo corriendo.

El Hyundai Tiburón es propiedad de una sociedad donde están Milo y Roy Valverde junto a Badilla, y fueron ellos los que lo alquilaron a Juan Carlos Alvarado y Lineth Valerio. El vehículo está en los talleres de Valverde Racing en la fase de revisión y preparación para la ST.

Repuestos Gigante tiene dos unidades S2000, uno lista para la GT3 que ha sido usado estos días para el entrenamiento de los pilotos que van para Nurburgring y el otro que se comenzó a construir desde cero, usando componentes que tenía el S2000 que le perteneció al Dr Adolfo Afonso.

El 306 viene de Panamá el piloto ya confirmó que está en todos los trámites para el traslado a Costa Rica, aprovechando que al auto no hay que hacerle muchas modificaciones, de acuerdo al Reglamento Técnico ya publicado.

Sobre el caso de un patrocinador para Milo Valverde, pues es un asunto de la escudería, pero si hay un piloto en este momento que goza de confianza para invertirle dinero es él, luego de su buena presentación internacional y lo que ya ha demostrado que tiene en las manos, sobre todo en La Guácima.

De los BMW ya sabemos que uno ha corrido en La Guácima pintado de amarillo, y del segundo existe el compromiso del piloto de traerlo en los próximos días, ya que viene listo para competir directamente desde Estados Unidos.

Estimado Carbonio, ya que no asististe a la presentación de la ST, le recomiendo que llame a sus compañeros de la SSP y les pregunte sobre los otros temas que se analizaron y discutieron, los beneficios para pilotos y demás.

No en vano antes de las 5 de la tarde, dos participantes más de la SSP llamaron para separar sus lugares en la nueva ST.

Disculpas a Tomas Wong, piloto de Panamá que será el encargado de compartir el volante con el joven Oscar Felipe Segreda en el Mitsubishi, ya que por un error involuntario mencionamos otro nombre, también de un buen amigo canalero.

Saludos y quedamos a la espera de sus preguntas y comentarios
Prensa
Promotor Sport
Juan Jose Tenorio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 281
Registrado: 22 Sep 2005 10:25

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por Juan Jose Tenorio »

Los mismos carros viejos, no veo la novedad, solo la inversión.

Yo en lo personal, no me la creo, el tiempo dira..

Suerte Gustavo Pacheco !
Avatar de Usuario
MJ
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1134
Registrado: 22 Sep 2005 19:01

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por MJ »

Pues medio "Aweba" tanto comentario negativo...

A mí como espectador me llama la atención, creo que eso defintivamente hay que verlo(parrillas invertidas, circuito invertido, motores más potentes, buenos premios)... desde las gradas suena muy bien.

Ahora los que tenemos la inquietud y sobre todo ganas de involucrarnos(dar el paso) necesitamos saber cuales serán los costos reales de la categoría, en mi caso dudo poder hacer cualquier mate este año de recesión pero para el otro quien quita y se puede uno meter...

Suerte!
kracing
Mensajes: 49
Registrado: 27 Mar 2006 17:12

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por kracing »

Que bueno que se ve esta categoría.

Ahora si vamos a ver carros parejos y la diferencia la van a hacer los pilotos.

Los verdaderos campeones se van a ver aquí, y no los que ganan con carros superiores a las tecnologías más viejitas.

Por fin vamos a ver quien maneja y quien andaba paseando en chuzos en la pista !

Ahora si vale ir a la Guácima. Prefiero una parrilla de 15 carros luchando por ganar, y no un heat de 4 que solo esperan ver la bandera para repartirse los puntos.
Avatar de Usuario
Fermava
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1846
Registrado: 20 Ago 2007 10:43
Ubicación: Pa'lla y pa'ca

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por Fermava »

kracing escribió:Prefiero una parrilla de 15 carros luchando por ganar, y no un heat de 4 que solo esperan ver la bandera para repartirse los puntos.
Dió en el punto este compa... Muy de acuerdo con su comentario...
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Preguntas y respuestas la Super Turismo

Mensaje sin leer por estebanvenon »

kracing escribió:Que bueno que se ve esta categoría.

Ahora si vamos a ver carros parejos y la diferencia la van a hacer los pilotos.

Los verdaderos campeones se van a ver aquí, y no los que ganan con carros superiores a las tecnologías más viejitas.

Por fin vamos a ver quien maneja y quien andaba paseando en chuzos en la pista !

Ahora si vale ir a la Guácima. Prefiero una parrilla de 15 carros luchando por ganar, y no un heat de 4 que solo esperan ver la bandera para repartirse los puntos.

Este compa acerto todos los comentarios :rr:
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”