:: Informe de FIA sugiere mejoras en La Guácima ::
:: Informe de FIA sugiere mejoras en La Guácima ::
Informe de FIA sugiere mejoras en La Guácima
- Autoridades ticas pidieron evaluación para entrar en el calendario mundial
- Instructor de la FIA alabó el trazado de la pista e infraestructura que ahora posee
José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
Un informe extendido por la Federación Internacional de Automovilismo ( FIA ) pide mejoras en la seguridad del autódromo La Guácima.
El documento, que llegó esta semana al Automóvil Club de Costa Rica, fue extendido por el español Carlos Beltrán, instructor de oficiales de la FIA, y miembro de la Comisión de Inspección de Circuitos del ente rector mundial.
Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar
Entre las recomendaciones está la ubicación de más muros de contención, mejorar las trampas de arena y ubicar una malla al borde del área de talleres.
El informe de la FIA surgió tras la inspección del pasado 1° de mayo. En dicha labor estuvieron Beltrán, el venezolano Enzo Spano, presidente de Nacam (Confederación Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y México) de la FIA y miembro del Consejo Mundial de la FIA, y el mexicano Julián Abed, de la Comisión de Circuitos de Nacam.
Además Daniel Coen, de la Comisión Deportiva del Automóvil Club, y miembro de la Comisión Deportiva del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).
“Beltrán, quien firma el escrito, fue el responsable del desarrollo y revisiones que se le hicieron al Circuito de Valencia, donde se acaba de correr un Gran Premio de Fórmula Uno”, expresó Daniel Coen.
Coen manifestó que lo expuesto en el texto se divide en modificaciones a corto, mediano y largo plazo.
A corto plazo se menciona la eliminación de algunas lomas ubicadas entre el circuito y la zona de graderías, hacer más grandes los muros de contención y eliminar algunos árboles cercanos a la pista.
El miembro del Automóvil Club expresó que si se cumplen los requisitos dados por Beltrán, La Guácima pasará a entrar dentro de la categorización de circuitos de FIA.
“Hay cuatro grados establecidos por la FIA, y conforme se mejore la seguridad e infraestructura se puede ir ascendiendo”, explicó.
Coen señaló que La Guácima está muy cerca del grado cuatro, con lo que será tomada en cuenta dentro del calendario mundial.
Ambiciosos. De acuerdo con Gustavo Pacheco, miembro de la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima, los planes apuntan a alcanzar la categoría tres.
“El informe es muy alentador, las mejoras para aspirar a la licencia cuatro son pocas y pueden estar listas para el verano del 2009”, manifestó Gustavo Pacheco.
“Haremos lo necesario para optar por una licencia tres, que es el objetivo máximo que nos hemos propuesto en un par de años”.
Pacheco comentó que se quiere obtener el grado tres para traer competencias internacionales como el campeonato GT de FIA.
“Hicimos un viaje a Europa y se abrió la posibilidad de tener aquí una carrera de este tipo, así que vamos a trabajar mucho en la pista”.
Las pretensiones del representante de La Guácima se apoyan en el hecho de que Beltrán alabó el trazado del circuito, además de toda la infraestructura.
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubr ... 23447.html
- Autoridades ticas pidieron evaluación para entrar en el calendario mundial
- Instructor de la FIA alabó el trazado de la pista e infraestructura que ahora posee
José Luis Rodríguez C. | jorodriguez@nacion.com
Un informe extendido por la Federación Internacional de Automovilismo ( FIA ) pide mejoras en la seguridad del autódromo La Guácima.
El documento, que llegó esta semana al Automóvil Club de Costa Rica, fue extendido por el español Carlos Beltrán, instructor de oficiales de la FIA, y miembro de la Comisión de Inspección de Circuitos del ente rector mundial.
Imprimir Recomendar
Disminuir Aumentar
Entre las recomendaciones está la ubicación de más muros de contención, mejorar las trampas de arena y ubicar una malla al borde del área de talleres.
El informe de la FIA surgió tras la inspección del pasado 1° de mayo. En dicha labor estuvieron Beltrán, el venezolano Enzo Spano, presidente de Nacam (Confederación Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y México) de la FIA y miembro del Consejo Mundial de la FIA, y el mexicano Julián Abed, de la Comisión de Circuitos de Nacam.
Además Daniel Coen, de la Comisión Deportiva del Automóvil Club, y miembro de la Comisión Deportiva del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).
“Beltrán, quien firma el escrito, fue el responsable del desarrollo y revisiones que se le hicieron al Circuito de Valencia, donde se acaba de correr un Gran Premio de Fórmula Uno”, expresó Daniel Coen.
Coen manifestó que lo expuesto en el texto se divide en modificaciones a corto, mediano y largo plazo.
A corto plazo se menciona la eliminación de algunas lomas ubicadas entre el circuito y la zona de graderías, hacer más grandes los muros de contención y eliminar algunos árboles cercanos a la pista.
El miembro del Automóvil Club expresó que si se cumplen los requisitos dados por Beltrán, La Guácima pasará a entrar dentro de la categorización de circuitos de FIA.
“Hay cuatro grados establecidos por la FIA, y conforme se mejore la seguridad e infraestructura se puede ir ascendiendo”, explicó.
Coen señaló que La Guácima está muy cerca del grado cuatro, con lo que será tomada en cuenta dentro del calendario mundial.
Ambiciosos. De acuerdo con Gustavo Pacheco, miembro de la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima, los planes apuntan a alcanzar la categoría tres.
“El informe es muy alentador, las mejoras para aspirar a la licencia cuatro son pocas y pueden estar listas para el verano del 2009”, manifestó Gustavo Pacheco.
“Haremos lo necesario para optar por una licencia tres, que es el objetivo máximo que nos hemos propuesto en un par de años”.
Pacheco comentó que se quiere obtener el grado tres para traer competencias internacionales como el campeonato GT de FIA.
“Hicimos un viaje a Europa y se abrió la posibilidad de tener aquí una carrera de este tipo, así que vamos a trabajar mucho en la pista”.
Las pretensiones del representante de La Guácima se apoyan en el hecho de que Beltrán alabó el trazado del circuito, además de toda la infraestructura.
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/octubr ... 23447.html
Re: :: Informe de FIA sugiere mejoras en La Guácima ::
Muy interesante esta info.
Yo pense q el autodromo ya era clase cuatro, pero como dicen, estan a solo meses de lograr esta calificacion y a un poco mas para la categoria 3.
Yo se que requerira mas tiempo, pero seria excelente que esa meta llegue a ser la de grado 2 o 1. Me queda la duda de la longitud maxima que piden para la mayor, ya que la formula uno corre en pistas de menos de 4 Km si mal no me acuerdo.
Yo pense q el autodromo ya era clase cuatro, pero como dicen, estan a solo meses de lograr esta calificacion y a un poco mas para la categoria 3.
Yo se que requerira mas tiempo, pero seria excelente que esa meta llegue a ser la de grado 2 o 1. Me queda la duda de la longitud maxima que piden para la mayor, ya que la formula uno corre en pistas de menos de 4 Km si mal no me acuerdo.
_______
. : F : .
CAMPEONATO GT DE FIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que bueno seria ver Maseratis, Lamborghinis, Aston MArtin,Ferraris.............. 

Monaco mide 3.34 km...Flakis escribió: Me queda la duda de la longitud maxima que piden para la mayor, ya que la formula uno corre en pistas de menos de 4 Km si mal no me acuerdo.
Se imaginan..... uuuuuuuuu..... como 15 dias antes durmiendo en la guacima.......
Clase 1
Requisitos para un autódromo categoría uno, donde pueden correr autos de Fórmula Uno:
Trampas de arena, dos barreras de contención, calle de servicio para dar asistencia inmediata en cualquier parte de la pista, y un muro de pits bastante alto.
Edificio con circuito cerrado para director de carrera, comisarios deportivos y cronometraje.
Heliopuerto, edificio para prensa con todos los servicios, hospital fijo o ambulante, y pista con 12 metros de ancho y 4 kilómetros de largo, como mínimo.
- luis2312cr
- 4 cilindros
EXCELENTE NOTICIA. OJALA LLEGUEN RAPIDO A SER GRADO 3!!
Si, tenes razon, pero ya revise y es la unica que mide menos de 4 Km, las demas tienen un promedio de 4.5 a 5.Villamas escribió:Monaco mide 3.34 km...Flakis escribió: Me queda la duda de la longitud maxima que piden para la mayor, ya que la formula uno corre en pistas de menos de 4 Km si mal no me acuerdo.
Seria importante conocer el punto de vista de la administracion del autodromo en cuanto a esto. Quizas en un futuro, aunque no sea inmediato haya interes por aumentar la longitud de la pista, dado que al lado oeste del autodromo aun hay tierra que se podria adquirir. Existira este interes aunque sea a largo plazo?
_______
-
- 8 cilindros
Bien por el automovilismo de CR
Lo que no entiendo es como dicen que quieren traer campeonatos internacioles con esos "pits", que hay en el autodromo, un muro es lo unico que hay...
Lo que no entiendo es como dicen que quieren traer campeonatos internacioles con esos "pits", que hay en el autodromo, un muro es lo unico que hay...
- hachi roku
- 8 cilindros
cuanto mide la guacima?? :?:
Esa siempre ha sido mi principal critica, y luego la falta de graderias en sectores importantes del autodromo, y una que otra techaditaRoberto Calderon E. escribió:Bien por el automovilismo de CR
Ojala las mejoren para bien
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
El circuito de la Guacima mide 3 km.
_______
La verdad q esto me emociona bastante tenemos q agradecerle a la gente de promotor q estan haciendo todo este gran esfuerzo de enseñar a costa rica en el ambito internacional.
me gustaria saber q piensa JK de esta noticia!! y ver si el sabe cuales equipos estarian intersados en venir a tiquicia?
me gustaria saber q piensa JK de esta noticia!! y ver si el sabe cuales equipos estarian intersados en venir a tiquicia?
por supuesto llegando a la categoria tres primero
jejej
jejej
- hachi roku
- 8 cilindros
Flakis escribió:El circuito de la Guacima mide 3 km.
gracias

- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
CORTAR ARBOLES CERCANOS A LA PISTA que C@G@D!!!!!!!!!!!!@ ,
Mas bien deberian tomar consciencia de las TONELADAS de CO2 q estan tirando a la atmosfera cada dia y ver como convertir LG en un proyecto MENOS DANNINO para el medio ambiente de lo q es YA.
.
Mas bien deberian tomar consciencia de las TONELADAS de CO2 q estan tirando a la atmosfera cada dia y ver como convertir LG en un proyecto MENOS DANNINO para el medio ambiente de lo q es YA.

.
TOTAAALLLMENTE!!!!...... pienso igual...
se imaginan que bonito.. con el Lago, y bastantes zonas verdes... arboles y demas.....
siempre he querido verla asi...
Una Pista Ecologica.... ahahahaha
se imaginan que bonito.. con el Lago, y bastantes zonas verdes... arboles y demas.....
siempre he querido verla asi...
Una Pista Ecologica.... ahahahaha
Es una lastima eso, pero pienso que si los quitan esta la posibilidad de sustituirlos por otros en alguna otra ubicacion en que no afecten, asi el autodromo sigue siendo verde.mclaren escribió:CORTAR ARBOLES CERCANOS A LA PISTA que C@G@D!!!!!!!!!!!!@ ,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
_______
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
yo entiendo que los deban "apartar" para q no le caiga una rama seca a algun auto,
eso si tengamos claro que zonas verdes x todo lado para nada hacen que el autodromo "sea verde". Tampoco se trata de ser un extremista abraza arboles como dice Yoorch, pero a poquitos se hacen diferencias,
eso q dice Fabiola de SUSTITUIR esta muy bien, de repente y hasta UNA PODA seria una buena opcion... y que bonito seria por ejemplo, q se tuviera un plan de manejo de desechos, ... estoy SEGURO que varias instancias ONGs y Gubernamentales podrian sugerir una serie de medidas para colaborar con el medio ambiente, mas alla de tener un bosquecito en el centro de las instalaciones...
en fin, soñar no cuesta nada :p
.
eso si tengamos claro que zonas verdes x todo lado para nada hacen que el autodromo "sea verde". Tampoco se trata de ser un extremista abraza arboles como dice Yoorch, pero a poquitos se hacen diferencias,
eso q dice Fabiola de SUSTITUIR esta muy bien, de repente y hasta UNA PODA seria una buena opcion... y que bonito seria por ejemplo, q se tuviera un plan de manejo de desechos, ... estoy SEGURO que varias instancias ONGs y Gubernamentales podrian sugerir una serie de medidas para colaborar con el medio ambiente, mas alla de tener un bosquecito en el centro de las instalaciones...
en fin, soñar no cuesta nada :p
.
Además según el gráfico de la Nación son unos por la recta al lago, talves como dice Flakis, acatar pero se puede hacer un proyecto para sembrar más en otras áreas donde no provoque inconvenientes.Flakis escribió:Es una lastima eso, pero pienso que si los quitan esta la posibilidad de sustituirlos por otros en alguna otra ubicacion en que no afecten, asi el autodromo sigue siendo verde.mclaren escribió:CORTAR ARBOLES CERCANOS A LA PISTA que C@G@D!!!!!!!!!!!!@ ,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
Por otro lado que bueno saber que tenemos un autódromo con posibilidades de estar en categoría FIA.

Que bn ya con eso del informe de la FIA quiere decir mucho sobre nuestro autodromo ojala bueno ya casi estamos grado 4 pero llegar a tener un grado 3 como promotor espera seria lo maximo poder tener carreras con esas navesotas GTs d verdad seria otro nivel completamente....

que ironía hablar de cortar arboles en el 2008mclaren escribió:CORTAR ARBOLES CERCANOS A LA PISTA que C@G@D!!!!!!!!!!!!@ ,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.

pero bueno ..... si no me falla la memoria hace un tiempo atras cuando unos vecinos se comenzaron a quejar por el ruido, creo que una de las recomendaciones era que se sembraran gran cantidad de arboles

- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
de hecho llenar EL PERIMETRO con árboles (ojala especies nativas y q no sean Pinos o Eucaliptos) sirve para consumir CO2, para ser corredor biológico de pequeñas especies locales y migratorias, para funcionar como muro q atenua la contaminación sónica y también tiene otro par de asuntos MUY importantes:
estético
y se está a la moda 'en la onda verde' q seria muy bien visto por mucha gente dentro del ámbito de responsabilidad social empresarial
y si los pilotos 'adoptan' un grupo de árboles?? Pucha como q veo mucha tele ja ja ... pero muchas personas estarian orgullosas de ir a plantar árboles al autódromo, por ejemplo los niños de la escuela local, así de paso también se aprovecha el componente político: formación de los niños e integración local de la comunidad. Todo va de la mano con UNA BUENA VISION.
.
estético
y se está a la moda 'en la onda verde' q seria muy bien visto por mucha gente dentro del ámbito de responsabilidad social empresarial
y si los pilotos 'adoptan' un grupo de árboles?? Pucha como q veo mucha tele ja ja ... pero muchas personas estarian orgullosas de ir a plantar árboles al autódromo, por ejemplo los niños de la escuela local, así de paso también se aprovecha el componente político: formación de los niños e integración local de la comunidad. Todo va de la mano con UNA BUENA VISION.
.
- Ricardo Ortiz
- 6 cilindros
Segun entendi yo son unos arboles que estan en la recta del puente, antes de las eses, y es cierto, hay ciertos arboles que estan a lado izquierdo de la pista en esa recta, despues del puente que estan un poco peligrosos, porque no estan en la parte alta del talud, sino que a nivel de la pista, cuando yo los vi hace como dos meses, pense que si estaban peligrosos, lastima pero por seguiridad se deberian de cortar o hacer un muro para evitar que los carros puedan pegar con ellos
- +GTR+kitos+GTR+
- 8 cilindros
que mierd@ que quiten los arboles maes! esos arbolitos estan ahi desde que se construyo la guasima y en especial ese que esta despues de la recta prinsipal que es el mas lindo el mas grande ese arbol es parte de la guacima seria una injusticia que lo corte, el es todo lindo y grande, cierto que las raises sobresalen cerca de la pista pero no estoy deacuerdo que los corten.
saludos

saludos