AFICIONADOS O TC opinen

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
ed12

AFICIONADOS O TC opinen

Mensaje sin leer por ed12 »

QUE PIENSAN DE LA PROPUESTA DE PASAR LA CATEGORIA A UNA LLAMADA TURISMO DE CALLE.ESCRIVAMOS SUGERENCIAS Y OPINIONES PARA LLEGAR A UN PUNTO CLARO. COMO DEBEN DE DIVIDIRSEN LAS CATEGORIAS,CUOTA DE INSCRIPCION,PREMIOS,UYUDA COM PATROCINADORES,PERTENECER A UN CAMPEONATO NACIONAL,
QUE DEBEMOS HACER?
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

Categoría TC .... Asi se va a llamar el año siguiente, es un excelente nombre.

Yo realmente estoy de acuerdo en que se abra la caategoria y que las divisiones sean por tiempos asi como lo propuso Adrian en la reunión. Me parece una buena forma de que uno realmente compita con carros que anden en un tiempo parecido sin importar si esta modificado o si esta stock. Buenisima la propuesta de las llantas oficiales de campeonato. Esto nos beneficia mucho economicamente hablando.

Totalmente de acuerdo de que seamos parte formal del Campeonato de Automovilismo 2006 y que tengamos nuestras mangas clasificatorias y carreras cronometradas con transponders.

Además el respaldo que esto nos da con reglamentos y programas particulares esta muy bien.

Lo unico negativo es el monto de la inscripción que nos van a cobrar. Me parece que aqui lo ideal es que nos cobren el mismo monto de una entrada de isla. Esto porque nosotros no utilizamos los pits como tales, utilizamos una zona propia de la ISLA.

Fuera de esta parte, me parece excelente el rumbo que se le quiere dar a la Categoria, profesionalizandola un poco !

PV

Glen L.
Imagen
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Turismo de Calle suena muy bien pq la verdad muchos de los que corren ya no son tan aficionados... si no han ido adquieriendo mucha experiencia....
Juan Ro
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Las oportunidades la vida te las da ...

... unos "aficionados" la tomaron e hicieron las cosas con mucha seriedad (algunos), otros se quedaron como simples fiebres, a estos últimos hay que tomarlos en cuenta, motivarlos y promocionarlos ya que son un verdadero semillero.

Que se den las dos categorías y el que tenga un poquito de mas $$$$$ que invierta y el que no que compita pero de igual a igual.

.
luis c

Mensaje sin leer por luis c »

como es eso de categorias por tiempos???
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Esta bien lo de TC, pero deberian de medir la relacion HP/KG de cada carro y echarlos en tres categorias al menos diferentes para que no hayan desigualdades.

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
speed freak
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por speed freak »

En mi opinion, la persona delegada por promotor muy sutilmente no llego a negociar nada, sino a comentarnos como iban a ser las cosas tanto para las tres horas como para el año entrante, enfatizando constantemente que eramos una categoria relleno, que por mas que sea cierto suena bastante despreciativo y poco conciliador.........
Creo que la mejor manera es medir HP/Kg antes de una carrera y despues de la misma, si algun competidor genera duda, limitando el uso de ciertas llantas y detallando el reglamento........el hecho de que sea por tiempos se va a prestar para que algun vivazo desacelere tratando de comer jamon como se ha dado constantemente en el campeonato de aceleracion y cuyo control en una pista sera mas dificil de cuantificar y/o castigar en el caso que se detenga al infractor........
Los aficionados tienen una sola via para poder hacer valer sus ideas como grupo y esa es uniendose y negociando con promotor, y entiendase negociando no sentarse a escuchar a alguien que viene con ideas preestablecidas que cree validas y siente que conoce mas de automovilismo que cualquier otra persona en el pais y que hasta ahora toma control en el asunto......
Se que la competitividad es grande entre algunos de nosotros mas no dejemos de hacer valer nuestras ideas....... si no me falla la memoria, hubo ciertas fechas el campeonato pasado que la asistencia la daban nuestros conocidos y/o amigos por mas relleno que fueramos.........y me parece que estariamos "rellenando" el espacio que deje la GT1 cuando no corran en el campeonato nacional 2006 sino en el centroamericano........
Sin animo de ofender a nadie esta es mi opinion.........
Saludos
Jose
www.autofreakcr.com Venta de Repuestos y Diagnostico VW-AUDI GIAC Electronica para VAG info@autofreakcr.com Tel 8841-4242 / 8882-0600
Sergio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Sergio »

Excelente, muy buena opportunidad para los fiebres y para los espectadores.
Ultimamente la de aficionados depera muchas emocionmes y es lo que se busca en este deporte del motor.

Eso si, habría que separar muy bien las categorías para que no hayan pleitos con pesos y Hp´s.

Saludos
SBP 8)
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

se dice que el mejor negociador es aquel que no lleva ideas/planteamientos preconcebidos

saludos
Derek
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Derek »

rickdohc escribió:se dice que el mejor negociador es aquel que no lleva ideas/planteamientos preconcebidos

saludos
Muy buena definición de un NEGOCIADOR...

Creo que Promotor quiere adueñarse de la categoría de aficionados haciendo negocio para ellos y olvidándose de que cada uno de ellos o al menos el 99% utiliza su carro de diario. No es justo que se les recargue el costo por correr y que aun así quieran cambiar las reglas del juego para conveniencia o a favor de ???????
manuel rojas/ racing toys
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por manuel rojas/ racing toys »

speed freak escribió:En mi opinion, la persona delegada por promotor muy sutilmente no llego a negociar nada, sino a comentarnos como iban a ser las cosas tanto para las tres horas como para el año entrante, enfatizando constantemente que eramos una categoria relleno, que por mas que sea cierto suena bastante despreciativo y poco conciliador.........
Creo que la mejor manera es medir HP/Kg antes de una carrera y despues de la misma, si algun competidor genera duda, limitando el uso de ciertas llantas y detallando el reglamento........el hecho de que sea por tiempos se va a prestar para que algun vivazo desacelere tratando de comer jamon como se ha dado constantemente en el campeonato de aceleracion y cuyo control en una pista sera mas dificil de cuantificar y/o castigar en el caso que se detenga al infractor........
Los aficionados tienen una sola via para poder hacer valer sus ideas como grupo y esa es uniendose y negociando con promotor, y entiendase negociando no sentarse a escuchar a alguien que viene con ideas preestablecidas que cree validas y siente que conoce mas de automovilismo que cualquier otra persona en el pais y que hasta ahora toma control en el asunto......
Se que la competitividad es grande entre algunos de nosotros mas no dejemos de hacer valer nuestras ideas....... si no me falla la memoria, hubo ciertas fechas el campeonato pasado que la asistencia la daban nuestros conocidos y/o amigos por mas relleno que fueramos.........y me parece que estariamos "rellenando" el espacio que deje la GT1 cuando no corran en el campeonato nacional 2006 sino en el centroamericano........
Sin animo de ofender a nadie esta es mi opinion.........
Saludos
Jose
La verdad es que yo no corro en aficionados y ni siquiera se si corro!!!! je je. Pero comparto, no al 100% sino a un 1000% todos y cada uno de los renglones que Jose escribio. Muchanos no se dejen opacar y expongan sus pensamientos y criterios, pero sobre todo exijan ser escuchados, ya que RELLENO o no, ustedes al igual que nosotros son un grupo mas de animadores de la fiesta, y sin tales pues la verdad le veo un futuro 2006 bastante NEGRO al automovilismo, sumandole el FREAKING Alemania 2006.......

Saludos

Manolo
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

speed freak escribió: si no me falla la memoria, hubo ciertas fechas el campeonato pasado que la asistencia la daban nuestros conocidos y/o amigos por mas relleno que fueramos..
Sin ofenderlo, ese es un criterio que unos cuantos tiraron porque se les subió mucho a la cabeza la emoción de estar en pista, pero en mi caso, igual que muchos otros, yo voy a La Guacima a ver carros de carreras, no carros de calle.

Lo que empezó como un espacio para que ciertos se divirtieran lo han transformado en un mounstruo lleno de gente que quiere ir "montada", y otros que no soportan perder. Creo que quedan pocos con el espiritu verdaderamente aficionado.

El enfoque de aficionados creo yo que era darle la oportunidad a muchos de entrar a la pista con ganas, pero muchos lo vulgarizaron...
Imagen
SPY
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SPY »

M Bolaños escribió:
El enfoque de aficionados creo yo que era darle la oportunidad a muchos de entrar a la pista con ganas, pero muchos lo vulgarizaron...

tenes el hocico lleno de razón
6 cilindros
6 cilindros

M Bolaños escribió:Lo que empezó como un espacio para que ciertos se divirtieran lo han transformado en un mounstruo lleno de gente que quiere ir "montada", y otros que no soportan perder. Creo que quedan pocos con el espiritu verdaderamente aficionado.

Tambien, viendolo desde ese punto de vista coincido con usted en lo que a montada y vulgarizacion se refiere, lo que pasa es que, como le dijera, todos esos muchachos se llevan ganas entre ellos y pues se pican y ahy es donde viene el problema. Y sobre todo los que no soportan perder, de esos sobran. Pero a quien le gusta perder????, todos y cada uno de estos chiquillos tienen la esperanza de agarrar podio algun dia, estonces yo desde mi punto de vista, diria que mas bien es superacion en los carros ojo en los carros, y por eso aparecen los montados, pero hasta que no les pongan limitantes u otro tipo de reglamentacion, siempre existiran tales elementos. Eso sin nombrar a los que les vale madre hacer de carritos chocones y hacer Mier...... los carros ajenos.

Pero si hay que reconocerles que jalan muchos adeptos y fans, y si hacemos ya!, hoy mismo una encuesta, eso si, quitando el magno evento de las 3 Hrs, lastimosamente mucha gente prefiere ver a la caja de leche sacando tierra y hurbanizando las eses y al gordo R chocando carros a PURA HACHA! que un buen spectaculo de la GT y la TS. Para todo hay gente!

Saludos

Manolo
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

manuel rojas/ racing toys escribió: Y sobre todo los que no soportan perder, de esos sobran.
Mi solución:
Paren los premios, asi nadie gana nada, y los que entrarian sería por pura afición al deporte, que fue el principio con el cual esto empezó.
Le apuesto que si no dan premios, ni puntos, si nadie lleva cuentas de quien es el campeón, entre otras cosas, la mitad se va, porque ya no pueden demostrar en papel que son "mejores" que otros. La verdad, en la mayoria de esas carreras, ha(n) ganado el (los) que más plata tiene(n) para botar...
Imagen
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Todos vamos a ver carros de carreras, pero hay que reconocer que aficionados ha dado de que hablar y ha sido una competencia muy disfrutada. Deberian nada mas de igualar mas los carros en categorias como anteriormente puse. No obligarlos a pagar. Es dificil, hay carros ahi adentro practicamente de carreras bien disfrazados, asi como hay contendores que por ganar juegan muy sucio.

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
6 cilindros
6 cilindros

M Bolaños escribió:Mi solución:Paren los premios, asi nadie gana nada, y los que entrarian sería por pura afición al deporte, que fue el principio con el cual esto empezó.
Le apuesto que si no dan premios, ni puntos, si nadie lleva cuentas de quien es el campeón, entre otras cosas, la mitad se va, porque ya no pueden demostrar en papel que son "mejores" que otros. La verdad, en la mayoria de esas carreras, ha(n) ganado el (los) que más plata tiene(n) para botar...
Seria una buena idea y de hecho asi fue como empezo, pero PROMOTOR con el afan de incentivar esta categoria de aficinados, empezo a dar premios y no creo que retrocedan. O sino por lo menos que hagan como hacian en los años 70's, les daban un banderin con una medalla de participacion hasta el puesto 10 y todo el mundo feliz y contendo, claro con esa masificacion de ahora, ya no seria hasta el puesto 10, mas bien seria hasta el puesto 30 je je ....

saludos

MANOLO
speed freak
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por speed freak »

M Bolaños escribió:
speed freak escribió: si no me falla la memoria, hubo ciertas fechas el campeonato pasado que la asistencia la daban nuestros conocidos y/o amigos por mas relleno que fueramos..
Sin ofenderlo, ese es un criterio que unos cuantos tiraron porque se les subió mucho a la cabeza la emoción de estar en pista, pero en mi caso, igual que muchos otros, yo voy a La Guacima a ver carros de carreras, no carros de calle.

No pierdas la perspectiva mi amigo, el hecho que pienses asi no significa que mi afirmacion sea errada o que se base en pura bulla de tambor, hay de todo en la guacima y para todos los gustos, no solo personas tan analiticas de este deporte como vos, no estoy diciendo jamas que es el evento de mayor atraccion porque jamas lo podra ser pero cuando algunas fechas estuvieron deslucidas por alguna u otra razon la poblacion visitante fue,en un porcentaje significativo personas cercanas a muchos de nosotros...........
Otra cosa, los premios no cubren los costos de carrera de muchos de nosotros, la solucion no es quitar estimulos, sino reglamentar adecuadamente a todos,negociando el reglamento con los mismos participantes.......
Por lo demas tienes razon.........

Saludos
www.autofreakcr.com Venta de Repuestos y Diagnostico VW-AUDI GIAC Electronica para VAG info@autofreakcr.com Tel 8841-4242 / 8882-0600
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Yo creo que en vez de cambiarla toda deberían dividirla en TC y aficionados.

Que en la TC estén los que quieran correr todo un campeonato como una categoría más del Automovilismo y que corran en condiciones similares a la de los demás pilotos.

Y que en la de aficionados que corran los que nada más quieran divertirse un rato y que se premien en cada fecha ya que no son corredores regulares, como se hace en el autocross por ejemplo.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”