Prensa Nacional : Tres Horas en Marcha - La República -

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Prensa Nacional : Tres Horas en Marcha - La República -

Mensaje sin leer por MM.COM »

Nota publicada hoy en el diario La República, periodista Daniel Chacón

Imagen

Clásico tico de velocidad tendrá en su parrilla de salida al corredor con más victorias: Luis Rafael Méndez

La empresa Promotor Sport, administradora del Autódromo La Guácima, presentó ayer la edición 22 de Las 3 Horas Costa Rica, el evento automovilístico más importante del año en el país.
La carrera está programada para el 11 de diciembre, pero desde ya la actividad en el circuito de Las Ciruelas de Alajuela viene en ascenso.

Este año la competencia servirá también como jornada debut del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, que tendrá además una fecha en El Salvador en febrero, y su gran final en Guatemala para marzo.

El formato de competencia estará integrado por un heat de la final del campeonato de Kartismo Sprint, otro nacional de la categoría GT3 (hasta 2.000 c.c.), uno de aficionados, un heat de la categoría Turismo de Serie y dos del Campeonato Centroamericano. Este último es el que incluirá a todas las categorías modificadas juntas.

Luis Rafael Méndez es el piloto con más victorias registradas en Las 3 Horas, con un total de seis, y regresará a La Guácima después de más de diez años de ausencia.

“Este regreso significa reencontrarme con muchas amistades con las cuales pude compartir muchos años, con una fanaticada muy entusiasta. Como en todo evento, la competencia me llena de emoción después de casi diez años de no participar”, aseveró Méndez.

Esas seis victorias del dominicano tienen un sabor especial para él, puesto que se dieron durante la década que él mismo denominó “de oro” del automovilismo en Costa Rica.

“Realmente correr es lo que me gusta hacer, pero con la cabeza, no con el corazón. Nos hemos mantenido compitiendo todo este tiempo, ganamos los campeonatos nacionales 2002, 2003, 2004, pero este 2005, debido al choque de fecha con Las 3 Horas, escogí moverme a Costa Rica y tratar de iniciar en esta etapa del Centroamericano”.

No se reservó al afirmar que viene a ganar la competencia, puesto que asistirá su equipo completo para preparar el Ford Mustang Gt1 de 675 caballos de fuerza, que se embarcó el sábado anterior con rumbo hacia nuestro país. Junto con este auto traerá otro con carrocería Jaguar que alquilará a un piloto o equipo costarricense.

“Voy por mi sétima victoria, el evento es bueno y sé que debo enfrentar a excelentes rivales, pero me encantaría tener el resultado de ganar nuevamente”.

En el ámbito deportivo destacó la incansable figura de Javier Collado, con quien ya compitió en varias ocasiones, así como nuevos corredores como Emilio Valverde, a quien, según recuerda, conoció montando en bicicleta y ahora es un piloto destacado.

“A Emilio lo conocí de niño, siempre apasionado por los autos montado en su bicicleta, también me dieron muy buenas referencias del piloto del otro Ford Mustang, Ernesto Rodríguez; que cuando iba siempre tenía unas pláticas entretenidas sobre automovilismo cuando él era aún un joven”.

De su aporte a la carrera, adelantó que dará lo mejor que pueda para ganarla, colaborar con un buen espectáculo, competencia, y espera que al igual que él lo hará, el público disfrute de ese precioso ambiente.

Las entradas se venderán a partir del 1º de diciembre; la general tendrá un costo de ¢3 mil, isla ¢5 mil y pits ¢10 mil. Las de general e isla se podrán encontrar en las estaciones Texaco, mientras que las de pits únicamente se distribuirán en las oficinas de Promotor, ubicadas en el Centro Comercial Real Cariari.

“Yo pienso que todo vuelve como a su punto inicial, es como un círculo, buenos momentos, regulares, malos, y regresamos a bonanza; este es el inicio de un nuevo repunte en Centroamérica”, concluyó Luis Rafael Méndez, seis veces campeón de Las 3 Horas de Costa Rica.
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Re: Prensa Nacional : Tres Horas en Marcha - La República -

Mensaje sin leer por gerardo »

MM.COM escribió: “Yo pienso que todo vuelve como a su punto inicial, es como un círculo, buenos momentos, regulares, malos, y regresamos a bonanza; este es el inicio de un nuevo repunte en Centroamérica”, concluyó Luis Rafael Méndez, seis veces campeón de Las 3 Horas de Costa Rica.
Esperemos que tenga razón Mr. Méndez y sea el repunto del automovilismo regional. Sobre todo aca en nuestro país para que dentro de poco veamos más y mejores autos.
Por otra parte bueno, calienta el asunto cada vez más y con publicidad que es muy importante.
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

Lo que dice gerardo es muy cierto ya he visto el anuncio de las 3 horas en varios medios ayer en la noche en deportes de canal 7 hoy en la nacion y ahora esto que bueno que se le de mas apoyo :) :)
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
fervalman
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por fervalman »

ya suena ya suena
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Que bueno que la prensa ya este dándole importancia y cobertura a las 3 Horas, de esa forma creo que vamos a tener todo un llenazo en La Guacima este 11 de Diciembre.
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

que bien que la prensa se este empapando y ademas este difundiendo el evento...
Juan Ro
RS
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RS »

que milagro :?
legolas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Ubicación: Debido a los hechos del 21 de mayo.... Buscando nave...

Mensaje sin leer por legolas »

Ya casi los puedo escuchar!!!!
"Tennis, basket, football need one ball... Rallying needs two!!!!"
ti2cda
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ti2cda »

Ojala todo vuelva a ser como antes o mejor.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Esto es trabajo duro y bien hecho, no es casualidad, porque nadie publica algo porque si ...

... bueno solo que agarren al sicópata ... ahi si van todos los periodistas ... sin invitacion.

.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”