Que increible, bueno no tanto con el apoyo que se la a dado a este deporte y el auge que ha tomado La Guácima, solo se puede pensar en mejores cosas para el futuro. Simplemente genial.
Muy interesante este reportaje que salio hoy en La Nacion. Definitivamente todos los cambios que se le han hecho a la Guacima han surtido efecto. Yo siento que con un poco mas de publicidad se podria llegar a mas espectadores, pero es mucho el esfuerzo que ya se ha hecho y ademas este tipo de cosas tienen que avanzar poco a poco. Esa cantidad de aficionados es estimando que a estas tres horas llegue la misma cantidad de aficionados que el año pasado que fueron alrededor de 11 000. Yo me imagino que esa cifra sera mas alta ya que no creo que a estas tres horas lleguen menos de 15 000 aficionados.
Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
JavierMV escribió:me gustan mucho los numeros, pero creo que el saprissa lo deja atras y por mucho..
recuerden que el estadio es de como 25mil, pero se usa para como 18mil..
y son como 40 partidos por año
habria que ver..
Tienes razón pero también hay que tomar en cuenta que más del 50% de los partidos se han jugado al 30 o 40% de su capacidad. Aún así apartando el futbol, son números muy buenos para el deporte de motor.
Esta es la info de Unafut por la temporada 2004. Aunque los estadios de futbol han sufrido una importante baja en asistencia, los ratings de TV siguen siendo muy altos y la Selección Nacional es el sueño de la mayoría de los ticos (ojo siempre que juegue bien).
Lo que vale la pena resaltar es la lealtad de la afición a La Guácima y el hecho de que no existe en este país un solo equipo de futbol que lleve tanta gente a sus estadios.
Confirmado está además que La Guácima es la instalación deportiva que recibe más aficionados en nuestro país, muy por encima de cualquier equipo de primera división.
Por otra parte, sería muy interesante sumar todas las asistencias a deportes de motor:
La Guácima, Motocross, Supercross, Autocross, Rally, Desafíos, Car Shows, Cabezales, etc.. Creo que con esa cifra demostraríamos a los medios lo siguiente:
1. La Guácima recibe más público que cualquier equipo de futbol
2. El deporte del motor convoca más público a sus eventos, que el fútbol a sus estadios
3. El deporte del motor es por mucho el segundo deporte en Costa Rica
Gustavo Pacheco escribió:Creo que con esa cifra demostraríamos a los medios lo siguiente:
Don Gustavo como piensa convencer a Picado y/o Contreras para abrir el espacio necesario para poder transmitir sus eventos?
Busque medios alternativos Canal 13, 15, 42 o un canal en los proveedores de cable.
Aunque los numeros demuestren una mayor afluencia; al deporte de motor no lo ven como deporte sino como entretenimiento. Hasta el mismo dueño del autodromo lo dijo asi en una publicación reciente de La Nacion.
La Organizacion, las agencias y los pilotos deberian sentarse y ponerse de acuerdo en una estrategia para persuadiar a estos medios.
Última edición por Roger Sanchez el 25 Nov 2005 10:26, editado 1 vez en total.
Gustavo Pacheco escribió:
1. La Guácima recibe más público que cualquier equipo de futbol
2. El deporte del motor convoca más público a sus eventos, que el fútbol a sus estadios
3. El deporte del motor es por mucho el segundo deporte en Costa Rica
estas don Gustavo son palabras sabias y es un hecho que el deporte de motor es solamente superado por el Futbol...
si a mi tambien me parece ke promotor o la guacima deberian conseguirse algun medio ke transmita en vivo o indeferido los eventos de la guacima eso llamaria la tencion de los patrocinadores y de mucho mas publico
Cesar escribió:si a mi tambien me parece ke promotor o la guacima deberian conseguirse algun medio ke transmita en vivo o indeferido los eventos de la guacima eso llamaria la tencion de los patrocinadores y de mucho mas publico
creo que ese medio es canal 6 pero generalmente no pasan las carreras... en un momento lo estuvieron haciendo pero lo dejaron de hacer...
Cesar escribió:si a mi tambien me parece ke promotor o la guacima deberian conseguirse algun medio ke transmita en vivo o indeferido los eventos de la guacima eso llamaria la tencion de los patrocinadores y de mucho mas publico
creo que ese medio es canal 6 pero generalmente no pasan las carreras... en un momento lo estuvieron haciendo pero lo dejaron de hacer...