COMPUTADORAS CHIPIADAS EN LA TS

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

yo del tema no estoy informado pero muchas veces todos se tapan con la misma cobija, si unos andan algo otros andan otra cosa y asi
Lancia Montecarlo
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

Marioracing escribió:EL REGLAMENTO PUEDE SER CAMBIADO SIEMPRE Y CUANDO LA MAYORIA DE LOS PILOTES ESTE DE ACUERDO.

SALUDOS.

LO DEL DYNA SERIA FORMIDABLE PARA PAR A LOS CHORICEROS.
El DYNO es una buena opcion. Pero OJO... no es la "pomada canaria".

Lo que se deberia de hacer es declarar el HP que tiene el carro. Dejar por fuera el tema de "originales de fabrica" ya que en este caso hay aspectos que afectan esta afirmacion.

Ej: La mufla... al eliminar los silenciadores se aumenta el HP y por ende el reporte del fabricante... ya no aplica.
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

mclaren escribió: si, yo hace un año o mas anduve detras del tema, MI PUNTO fue que el Reglamento era UTOPICO y ambiguo porque tecnicamente NO EXISTE forma de como Promotor pueda asegurse que HAY O NO HAY irregularidades en la electronica. Para esto deberian CAMBIAR el protocolo de control actual, Por ejemplo, Cargar archivo y Sellar los viernes o sabados temprano (entre otros procedimientos) , siempre seria bueno ADEMAS NO considerar la regla de la potencia reportada por el fabricante, no hay que comer cuento esa Potencia casi nunca -o nunca- sera la misma ni para un carro de calle ni Menos para un auto de carreras.
.
concuerdo totalmente con lo expresado por Mc laren ( especialemente lo que destaqué en negrita).

No voy a referirme a los detalles sobre esto y espero que solo sea una simple bola a lo tico.... pero de resultar que las cuestionen oficialmente les aseguro que esto lo llevo personalmente hasta las ultimas consecuencias. No puedo imaginarme que un simple criterio subjetivo vaya a manchar la actuacion de estos dos autos.

Es muy pero muy serio que Promotor haya dejado filtrar una informacion de comidilla que compete excusivamente a los comisarios tecnicos y sin que aun sea oficial.

Hasta el momento ellos han hecho una revison de oficio a las computadoras del Celta y del Astra y creo que tambien a la del Tiburon pero yo en particular como preparador de los dos primeros NO he recibido ningun informe o comunicacion oficial sobre alguna irregularidad .
titanium

Mensaje sin leer por titanium »

Lancia ahora decis que tienen que dejar hacer sucio a los demas xq no pueden cazar al Primera??? Ya lo demostro el MR2 de los Munis que si se le puede ganar a ese carro con mucho trabajo y haciendo las cosas bien.

Lo de la formula de los Valverde para que con mas peso hacer mejores tiempos vale plata y saber para donde mover una tuerca vale mas que plata eso es mucho tiempo de estar en las carreras.

Si los Opel estan ilegales que los castiguen y que sepan asimilar la sancion, si quiere que revisen el Primera apelelo.

Ud no ocupa tomarse nada para lo de el Primera lo que ocupa es una cremita para la.......
Marioracing

Mensaje sin leer por Marioracing »

LO QUE YO ENTIENDO ES QUE CADA PILOTO LLEVA SU VEHUCULO AL DINAMOMETRO MIDE SU CABALLAJE Y EL CABALLAJE QUE DE LO MULTIPLICAS POR 16 POR CADA HP Y EL PESO QUE TE DE LE METES EL PORSENTAJE SOBRE ESE PESO A CADA ALTERACION QUE LE HAGAS AL VEHICULO,CLARO ALTERACIONES PERMITIDAS POR EL REGLAMNTO.

SALUDOS
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

titanium escribió:...
Ud no ocupa tomarse nada para lo de el Primera lo que ocupa es una cremita para la.......
como hay artistas que se pasean en un tema A LO MAJE , si no tiene nada util que decir, o no sabe nada, mejor no diga nada y dejenos conversar y discutir como la gente a los que SI nos interesa el tema.

Tocaron un punto MUY importante, es una CHARLATANERIA que un rumor, cuento o asunto oficial tan delicado se haya hecho publico ya que en la boca de muchos esto se manipula muy facil, ahi hay mas de uno muerto de risa o frotandose las manos por los Cuentos ...

y que la IMAGEN de empresas y personas serias y profesionales esté afectándose es culpa de esos rumores. UNICAMENTE promotor y la empresa que hizo las inspecciones tuvo acceso a las fuentes.

Esperemos la posición de Promotor

.
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

promotor jajajajja

Imagen

son bromas, de por si ya me odian jajajajjaja
Luis Carlos Vargas

Mensaje sin leer por Luis Carlos Vargas »

Amigo Lancia, no quería participar en el tema, pero ya que menciona mi carro y por ende me menciona a mi, debo aclararle algunos puntos.

Yo pertenezco a la Escudería MCM Racing y contratamos la preparación del Sentra a Valverde Racing.

Este año mi carro ha tenido un muy buen rendimiento, y gracias a eso he podido ganar, pero no, facil o sin competencia como dice usted, prueba de ello es que solo una clasificación he podido ganar, es más la última carrera, clasifique de quinto, eso sin contar el carro más rapido tuvo problemas en la clasificación y tuvo que salir de atras, ese carro era el Chevrolet Celta y era segundo y medio más rapido que todos los demás TS 2 y medio segundo más rapido que algunos TS 1.

Para su tranquilidad, mi carro tiene la Caja, el Motor y la ECU sellada por la Comisíón Técnica, por ese motivo, corro tranquilo, sin preocupación alguna sobre la legalidad de mi carro. Aún así, tanto la Comisión Técnica como Promotor, tienen toda la información técnica oficial del fabricante, la cual es pública y cualquiera la puede revisar cuando guste.

Para mi es importante la legalidad y la transparencia en todo lo que hago, es por eso, que no me gustan los "dimes y diretes" y mucho menos cuando se pone en duda la honorabilidad o transparencia mia, de mi equipo o de mi preparador.

Me imagino que usted no lo sabe, pero, al igual que usted yo también corrí esos Opel, así que los conozco muy bien....

De mi parte puede estar 100% tranquilo, no creo que en la represalias, ni en las enemistades de ningún tipo.

Gracias

Luis Carlos Vargas V.
MCM Racing #86

lcvargas@mcmracingcr.com
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

Luis Carlos Vargas escribió:Amigo Lancia, no quería participar en el tema, pero ya que menciona mi carro y por ende me menciona a mi, debo aclararle algunos puntos.

Yo pertenezco a la Escudería MCM Racing y contratamos la preparación del Sentra a Valverde Racing.

Este año mi carro ha tenido un muy buen rendimiento, y gracias a eso he podido ganar, pero no, facil o sin competencia como dice usted, prueba de ello es que solo una clasificación he podido ganar, es más la última carrera, clasifique de quinto, eso sin contar el carro más rapido tuvo problemas en la clasificación y tuvo que salir de atras, ese carro era el Chevrolet Celta y era segundo y medio más rapido que todos los demás TS 2 y medio segundo más rapido que algunos TS 1.

Para su tranquilidad, mi carro tiene la Caja, el Motor y la ECU sellada por la Comisíón Técnica, por ese motivo, corro tranquilo, sin preocupación alguna sobre la legalidad de mi carro. Aún así, tanto la Comisión Técnica como Promotor, tienen toda la información técnica oficial del fabricante, la cual es pública y cualquiera la puede revisar cuando guste.

Para mi es importante la legalidad y la transparencia en todo lo que hago, es por eso, que no me gustan los "dimes y diretes" y mucho menos cuando se pone en duda la honorabilidad o transparencia mia, de mi equipo o de mi preparador.

Me imagino que usted no lo sabe, pero, al igual que usted yo también corrí esos Opel, así que los conozco muy bien....

De mi parte puede estar 100% tranquilo, no creo que en la represalias, ni en las enemistades de ningún tipo.

Gracias

Luis Carlos Vargas V.
MCM Racing #86

lcvargas@mcmracingcr.com
perdón... no entendí bien cual fue el carro mas rápido del a ts -2

?

Pran Premio Sur
Class: TS2

1 86 LC Vargas / M Castro 1:41.473 en vuelta 3
2 19 M Castro / J Hernandez 1:41.503 en vuelta 14 -
3 21 J Solis / D Laitano 1:42.757 en vuelta 25 -
4 33 R Blas / M Cambronero 1:42.743 en vuelta 3 -
5 07 P Quesada / C Chotocruz 1:41.637 en vuelta 2 -
6 99 R Cruz / F Ricci 1:43.101 en vuelta 3 -
7 36 A. Chotocruz / B. Harter 1:42.756 en vuelta 3 -
8 3 T Escribano / A Rodriguez / F Campos 1:43.653 en vuelta 3 -
9 10 E Franco / R Orozco / JM Franco 1:43.
Marioracing

Mensaje sin leer por Marioracing »

LUIS CARLOS VARGAS OJALA COMO USTED DICE QUE ES MUY TRANSPARENTE, SI PASA EL NUEVO REGLAMENTO USTED LLEVE EL SENTRA AL DYNO CON EL MOTOR SELLADO COMO DICE QUE LO TIENE PARA SABER SU CABALLAJE REAL.
SALUDOS
lamm
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por lamm »

En la categoria ts la ganancia de HP respecto al del fabricante es la motibacion para mejorar el veiculo sienpre y cuamdo respetemos el reglamento, con lo que nos permite podemos mejorar de un 15 a 20%
sin tocar la computadora lo cual tendriamos un ralenti igual al de fabrica.
Pero algunos se delatan ante los que tenemos oidos,y a saber todo lo que no esta en su punto., lo cual sube muchos HP.
Lo del dinamometro sera parte de una buena solucion pero tanbien se pueden seguir haciendo trampas insisto que otra prueba es poner la computadora en un auto normal y hacer una prueva de manejo y emicion de gases.
Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

Una duda con esto de las compus de TS.
El software de la misma es "intocable" o se le puede hacer algun tipo de mejora sin pasarse el reglamento por el arco del triunfo???
Saludos,
Miguel Montero Diez 8)
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Luis Carlos Vargas

Con todo gusto Marioracing, de hecho le doy mi palabra que cuando tenga la hoja del Dyno la publico en este medio o con todo gusto le extiendo la invitación para que este presente el día que llevemos el carro al dyno.

Le dejo mi correo para ponernos de acuerdo y ojala pueda asistir ese día.

Luis Carlos Vargas

lcvargas@mcmracingcr.com
Luis Carlos Vargas

Kikos, yo me refería a los tiempos en prácticas.
Adjunto lo tiempos de clasificación de TS 2 en el GP Sur.

Class: TS2

1 07 P Quesada / C Chotocruz 1:40.732 1 114.363 4 -

2 33 R Blas / M Cambronero 1:41.094 1 113.953 0.362 0.362 8 -

3 36 A. Chotocruz / B. Harter 1:41.534 6 113.460 0.802 0.440 6 -

4 99 R Cruz / F Ricci 1:41.649 5 113.331 0.917 0.115 7 -

5 86 LC Vargas / M Castro 1:41.720 2 113.252 0.988 0.071 7 -

6 10 E Franco / R Orozco / JM Franco 1:42.083 2 112.849 1.351 0.363

7 3 T Escribano / A Rodriguez / F Campos 1:42.916 6 111.936 2.184 0.833 6 -

8 21 J Solis / D Laitano 1:43.080 1 111.758 2.348 0.164 1 -

9 14 E Martin / A Afonso --:--:--.--- 0 - 0 -

10 19 M Castro / J Hernandez --:--:--.--- 0 - 0 -

11 24 A Tosi / F Laurito --:--:--.--- 0 - 0 -

12 28 J Alvarez / A Chaves --:--:--.--- 0 - 0 -

Lancia Montecarlo, adjunto una foto "del recuerdo" de cuando yo corrí el Opel Tigra en el 2004. Buenos años y buenos patrocinadores !
Juan Jose Tenorio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Juan Jose Tenorio »

..jajajajaja ojo a Jr. más flaco !
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Juan Jose Tenorio escribió:..jajajajaja ojo a Jr. más flaco !
"Ya estamos trabajando en eso"

:alien: :alien:
IADA

Compus Chipeadas

Mensaje sin leer por IADA »

:twisted: En esto siempre hay mucha tela que cortar, recuerden que no solo en las compus se pueden alterar, en mi caso siempre he sospechado mucho de los carros, mas aun de estos carros fantasticos, y lamentablemente aqui no tenemos el equipo como para poder estar al tanto de todo esto, veo que ustedes tecnicamente estan bien informados y quiero que me aclaren una duda si alguien lo noto seria mejor ¿porque los nissanes que corren con valverde racing cuando estan detras del bosque o por la curba del lago nunca en la recta principal emiten unas contraexplosiones en plena recta y se disparan como cohetes los he visto casi de un brico alcansar el vehiculo de enfrente que explicacion tiene eso es normal ese BUST de fuerza por ser carros de carreras como se llama esta reaccion gracias si alguien me lo puede explicar yo quiero que carro tenga ese empuge !
Me parece lamentable para el deporte del motor que ha costado tanto que surja se esten haciendo cosas ilegales eso solo hecha atras el gran progreso que ha tenido el automovilismo en LG y CR ojala esto tambien lo lean los oficiales de pista y encargados en LG.
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

titanium escribió:Lancia ahora decis que tienen que dejar hacer sucio a los demas xq no pueden cazar al Primera??? Ya lo demostro el MR2 de los Munis que si se le puede ganar a ese carro con mucho trabajo y haciendo las cosas bien.

Lo de la formula de los Valverde para que con mas peso hacer mejores tiempos vale plata y saber para donde mover una tuerca vale mas que plata eso es mucho tiempo de estar en las carreras.

Si los Opel estan ilegales que los castiguen y que sepan asimilar la sancion, si quiere que revisen el Primera apelelo.

Pero que forero más educado y respetuoso. Lo felicito por su muestra de cultura y razonamiento. Se evidencia su cultura y su conocimiento del tema, además de la profunda educación que tiene. Lo felicito en serio. Personas como usted le dan “color” a estos foros. LO FELICITO. Siga asi!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

crtel escribió:

Pero que forero más educado y respetuoso. Lo felicito por su muestra de cultura y razonamiento. Se evidencia su cultura y su conocimiento del tema, además de la profunda educación que tiene. Lo felicito en serio. Personas como usted le dan “color” a estos foros. LO FELICITO. Siga asi!
Desde hace tiempo MM debio haber tomado cartas en el asunto de este forero y no limitarse a decir "no le hagan caso"

.
Eric Bacherer H
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Eric Bacherer H »

Yo creo que lo de las contraexplosiones pueden ser por muchas razones técnicas, no necesariamente por el chipeo. Con respecto a que cuando uno caza al de adelante mas rápido de lo normal, también puede ser muchas razones, la mas normal puede ser el viento que el corta lo hace chupado a uno y se acerca bastante, otra, puede ser las relaciones de caja, la manera que salen de las curvas, pueden ser mil cosas. Yo siento que hay que saber antes de hablar, y mas algo como esto.

saludos,
laurentino constenla

Mensaje sin leer por laurentino constenla »

hola no es el dinamometro el que va a solusionar este problema ,el problema esta en que los jueses no tienen la destresa o el toque para revisar los motores. lo de los sellos , algunos estan sellados pero esto no dise que esten legales porque rason las computadoras no lo estaban y porque se cambia la forma de medir los autos. esto no deve de cuestionarse.directo al punto estan ilegales o no las computadoras oes que tienen miedo de descalificar a pilotos o preparadores que por su peso paresen que son los que mandan
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

mclaren escribió:
crtel escribió:

Desde hace tiempo MM debio haber tomado cartas en el asunto de este forero y no limitarse a decir "no le hagan caso"

.

Mclaren.

por un lado tienes razon, hay gente que mejor no deberia estar aqui. Pero al mismo tiempo, con estos comentarios, como quedan? Como ignorantes y maleducados que son.....

En cuanto al tema. Yo no corro, me gustaría y lo estoy evaluando, pero soy fiebre de ir a ver las carreras. En la categoría TS (la que más me gusta), hay mucha competitividad en el medio, pero siempre se escapan los dos primeros y por mucho. Sin duda Roy tiene experiencia y "colmillo", pero los demás preparadores no están tan lejos. Porque tanta diferencia? El reglamento está hecho para acercar los autos y darle emoción a las carreras, sin importar marca, motor, etc.
Si tienen más caballos, le meten peso, si tienen un tipo u otro de caja, les meten peso, etc etc…al final del día la idea es que todos estén en un grupo compacto y llenar de emoción el evento; pero esto no sucede así en la TS, siempre hay dos autos que se van adelante como si no fuera con ellos..en otro mundo, otra categoría.

Compus chipeadas, Bursts de potencia…lo que sea; pero al final el resultado es igual. Lo que si es molesto es que mientras todos se tragan al Sentra en su mundo, en cuanto este pierde una posición apelan a diestra y siniestra…Si es cierto que están todos parejos, porque no es posible que un Opel o un Tiburon les gane? De que se extrañan? Porque apelar. Hoy tu, mañana ellos!

La guácima es EL circuito en Costa Rica. Creo que a estas alturas hay más de un preparador, mecánico y piloto que se las sabe todas (no tienen que cambiar de circuito todas las semanas)….no creo que Roy tenga más conocimientos que los demás, tal vez mejor patrocinio y por ende recursos..pero nada más.
Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Felipe C »

titanium escribió:
Lancia ahora decis que tienen que dejar hacer sucio a los demas xq no pueden cazar al Primera??? Ya lo demostro el MR2 de los Munis que si se le puede ganar a ese carro con mucho trabajo y haciendo las cosas bien.

Jajaja :alien: :alien: :alien:
Felipe Castro
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

LO QUE DICE LAURO ES CIERTO

Mensaje sin leer por CRXOBA »

YO HE VISTO QUE LOS GRANDES PREPARADORES MANDAN, Y LOS ALTOS FUNCIONARIOS DE LA GUACIMA LOS APOYAN Y DIGO ESTO PORQUE A DON GUSTAVO PACHECO SE LE HIZO EL COMENTARIO SOBRE LOS ESPOILERS DELANTEROS QUE ANDABAN LOS CARROS DE DIXESPORT, E INEXPLICABLEMENTE 5 MINUTOS DESPUES LA GENTE DE DIXESPORT ESTABAN SOLUCIONANDO EL PROBLEMA. AL TIGRA SE LO QUITARON FACILMENTE Y AL CELTA ESTABAN VOLANDOLE SEGUETA PORQUE EL BUMPER ERA DE FIBRA DE VIDRIO.PARA QUE VEAN QUE NO ES PAJA BUSQUEN LAS GALERIAS DE LA FECHA ANTEPASADA Y PASADA. :(
BUENO PUEDA SER QUE DON GUSTAVO TENGA ACCIONES EN DIXESPORT Y YO NO SEPA.
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ENZO »

Aquí creo que lo que hay por parte de muchos foreros y algunos que dicen llamarse (preparadores o corredores) es una envidia y unos celos que no pueden con ellos hacia los señores de Valverde Racing, no se por que siempre que pasa algo en LG sale Valverde Racing rascando, señores ellos son un equipo serio y muy profesional que está en lo que está, ellos trabajan día y noche en sus carros viendo a ver como hacen para ponerlos en punta como lo han demostrado siempre que han participado en cualquier disciplina automovilística, y no es solo los carros de ellos personales sino los carros preparados por ellos a los que ven a ver como hacen para encontrarles algo y salados…..nada, si hay un carro que han revisado no una muchísimas veces y lo han desarmando de arriba abajo, motor, suspensión, caja, computadora y no se que más se podría revisar es el Nissan Primera en este momento y cuando corrían los Nissan Sentra eran esos y vean que raro nunca les han encontrado nada, perdón creo que si hay algo que no han podido revisar nunca y es esa pieza tan importante que llevan entre el asiento y la manivela y creo que en gran parte esa es una de las piezas que hace la diferencia y ahí si creo que hay una modificación grande pero desgraciadamente esa si es permitida…. salados, por ahí dice un forero que ahora resulta dice ser corredor que es que al los Nissan no se les puede ganar porque apelan, le voy a recordar que el año pasado el campeón de esa categoría fue el Toyota Spyder de los Muñiz y nunca hubo ningún problema con ellos así es que no quieran tirar una cortina de humo donde no la hay y más bien les recomiendo que se pongan a trabajar duro para que puedan andarle a los Nissan o pedirles consejo a ellos para que les pongan los carros a punto para que puedan andar bien y dejen de lloriquear y tratar de mal informar a un equipo responsable serio y profesional que sabe hacer bien las cosas y que no se está metiendo con nadie, están trabajando muy duro para poner sus autos en las primeras posiciones como lo han demostrado no una sino muchísimas veces no solo con los TS sino también en la GT3 con el Accura y en la GT1 con el Tiida y no como muchos por aquí que lo único que saben hacer bien es llorar…..
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”