Susumo Kogama, ingeniero internacional al frente del Tiida
Volviendo al tema del Japones con el Tiida.
Yo escuche que los componentes especiales que tiene el TIIDA es necesario setearlos y que esto (como todo ahora) se hace por computadora utilizando un software especial.
El punto es que ese software, según me dijeron, NO esta a la venta, o sea, se venden los componentes, el seteo y programación también todo por aparte.
De esta manera creo que no habría forma de programar el TIIDA sin ayuda de alguien mas (en este caso JUN) y por lo tanto VR no puede hacerlo sin contratar este servicio.
Yo escuche que los componentes especiales que tiene el TIIDA es necesario setearlos y que esto (como todo ahora) se hace por computadora utilizando un software especial.
El punto es que ese software, según me dijeron, NO esta a la venta, o sea, se venden los componentes, el seteo y programación también todo por aparte.
De esta manera creo que no habría forma de programar el TIIDA sin ayuda de alguien mas (en este caso JUN) y por lo tanto VR no puede hacerlo sin contratar este servicio.
Gustavo Jiménez B.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
claro, shit happens, once, twice and again and again and again ...titanium escribió:Quiero informarle que es diferente no tener el carro a punto con que se le desconponga alguna pieza, me extrana que ud que es ingeniero no sepa eso
El punto original era que TUVIMOS razón en "mencionar y señalar" el status que el Almera tenía originalmente en relación con los Reglamentos.
[quote=ENZO , con todo respeto, ni "tan castigado" va el auto, cuánto le cargaron, 400 ó 500 libras?? , lo que lleva "de más" (yo discutiría ese término "de más") son apenas peanuts para ese auto, 100 ó 200 libras se las come fácil fácil. SI de verdad ponen el auto a punto con todas las de ley debería andar muy rápido, mucho más rápido que la última compe donde no pudo asustar a Koki.[/quote]
mclaren, yo pensé que usted dentro de su bateadera y sus honrones que pega a veces, sabía alguito de carreras porque dejarse decir semejante burrada como la está deciendo de que 100 o 200 libras no afectan a un carro de carreras deja mucho que desear.... y para aclararle nuevamente desde la primera carrera que el NISSAN corrió al día de hoy lleva aproximadamente 380 Lbrs. de más...
En caunto a los demás comentarios el domingo veremos.....
mclaren, yo pensé que usted dentro de su bateadera y sus honrones que pega a veces, sabía alguito de carreras porque dejarse decir semejante burrada como la está deciendo de que 100 o 200 libras no afectan a un carro de carreras deja mucho que desear.... y para aclararle nuevamente desde la primera carrera que el NISSAN corrió al día de hoy lleva aproximadamente 380 Lbrs. de más...
En caunto a los demás comentarios el domingo veremos.....
Muy probable..estos carros son muy complejos y para cada ves incrementar su fiablididad y su rendimiento, se necesita personal todavia mas calificado, sus componentes no se encuentran a la vuelta de la esquina.... Ojala estos cambion puedan poner al TIIDA como otro posible pretendiente a ganar...!Gusta escribió:Volviendo al tema del Japones con el Tiida.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
El Tiida es un auto muy ágil, Y NO ESTA AISLADO ni corriendo ni batallando en un reglamento donde Solo EL se afecta, esto VA PAREJO PARA TODOS, de ahi el comentario.
Cuánto afecta ESE peso EN RELACION CON OTROS AUTOS? o si me explico de otra forma, como estará ahora la relación peso potencia de los autos?, eso sin mencionar del empujoncito que significa la suspe independiente, transaxle, etc ...
Para hablar del árbol hay que considerar todo el bosque.
Cuánto afecta ESE peso EN RELACION CON OTROS AUTOS? o si me explico de otra forma, como estará ahora la relación peso potencia de los autos?, eso sin mencionar del empujoncito que significa la suspe independiente, transaxle, etc ...
Para hablar del árbol hay que considerar todo el bosque.
Asi es , este señor estuvo en panama hace como dos años seteando los evos de calle, y vino aqui a setear el de carreras de Luis Corbillon, y se trajeron por tierra un evo blanco de wong, para aflojarlo y setearlo aqui, si mal no recuerdo ese evo dio 700whp con nitro (en autocom), en ese momento los valverde hablaron con luis corbillon para que les "prestara" al seteador y fue cuando vio al tiida , en aquel entonces almera.EL_SHERIFFE_PTY escribió:Amiguito no es necedad es en serio JUN tambien a visitado Panama y no precisamente para tunear carros de competencia, sino carros de calle.Juanandres escribió:panama-red escribió:el ha estado en panama....tuneando jun....
que necedad
El de competencia Panameño lo tuniaron durante la ultima visita que hicieron para ajustar el exalmera.
y los q hablaron de cuanto gana ese señor, cobra 2 mil dolares diarios, igual aunq vea 10 carros o aunq no vea ninguno, empieza a ganar cuando sale de la casa aunq dure 3 dias en llegar.

el carro tenia una "fiesta" comprada a JUN pero armada aqui, segun escuche ahora iban a traer un motor entero armado por JUN en japon, no se si lo habran traido o no, y para don Gusta ese carro anda entre otras cosas una computadora de HKS que controla muchas cosas y eso se setea por computadora (mezcla, chispa, etc...etc..), eso es lo que viene a hacer este señor representante de JUN.Gusta escribió:Volviendo al tema del Japones con el Tiida.
como nota aparte, cabe destacar el profesionalisno de los valverde al contratar a este señor que de verdad sabe lo que hace, y no como otros que contratan a los "traviesos" que hay aqui en costa rica que juegan de seteadores

- Allan
- 6 cilindros turbo
- Contactar:
Publicado: Hoy, a las 7:21 am Título del mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------
ALVAROAU escribió:
como nota aparte, cabe destacar el profesionalisno de los valverde al contratar a este señor que de verdad sabe lo que hace, y no como otros que contratan a los "traviesos" que hay aqui en costa rica que juegan de seteadores
+1
+2
Creo que el motorr viene por ahi.
--------------------------------------------------------------------------------
ALVAROAU escribió:
+1
+2
Creo que el motorr viene por ahi.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
GT Masters of Europe
KVK 14130847.
Sinceramente Yo estaria feliz, que el Tiida termine la carrera sin problemas mecanicos de ninguna indole, que llegue segundo, tercero o que gane ese es otro resultado,
Vale destacar la Profecionalidad y el arduo trabajo delos amigos de Sabanilla que siempre estan ahi y eso cuenta en el automovilismo mundial.
Que no ganara? Nadie lo sabe,
Que se quedaran asi? Esto seguro que ya esta el remedio para el mal.
NISSAn y VR son muy Profecionales y esta en juego la hegemonia deportiva entre las dos marcas mas poderosas de CR. aunque muy amigablemente se compite , pero cada quien quiere ser el vencedor,
Mis respetos al Supra, Todos saben que es un auto que en Centroamerica y el caribe solo le llegaran auqello super profecionales, con auto + piloto 100%.
Para los que vivieron el automovilismo hace 30 años a nuestros dias se daran cuenta de las grandes batallas que libero Datsun vs Toyota, las carreras mas lindas que yo recuerde fueron esas, entre los Datsun y Tootas, como Campeonatos Nacionales las Internacionales.
yo pienso que El Almera prendio la mecha y revivio el automovilismo profecional en el area el Supra llego para que el resto sigan invirtiendo y traten ahora de rodarle adelante, no quito meritos a Los Micangelli a Koki, que se pone el motorcito que les ilustre en otro foro de 783 HP twin Turbo, la cosa seria espeluznante o a Teto, ese Mustang ya fue Glorioso en manos de Kikos.
Suerte y no siempre se es el NUMBER ONE, pero trabajaremos duro para lograrlo nuevamente.
Que Viva el automovilsmo deportivo y caballeroso Centroamericano!!! Meto.
Vale destacar la Profecionalidad y el arduo trabajo delos amigos de Sabanilla que siempre estan ahi y eso cuenta en el automovilismo mundial.
Que no ganara? Nadie lo sabe,
Que se quedaran asi? Esto seguro que ya esta el remedio para el mal.
NISSAn y VR son muy Profecionales y esta en juego la hegemonia deportiva entre las dos marcas mas poderosas de CR. aunque muy amigablemente se compite , pero cada quien quiere ser el vencedor,
Mis respetos al Supra, Todos saben que es un auto que en Centroamerica y el caribe solo le llegaran auqello super profecionales, con auto + piloto 100%.
Para los que vivieron el automovilismo hace 30 años a nuestros dias se daran cuenta de las grandes batallas que libero Datsun vs Toyota, las carreras mas lindas que yo recuerde fueron esas, entre los Datsun y Tootas, como Campeonatos Nacionales las Internacionales.
yo pienso que El Almera prendio la mecha y revivio el automovilismo profecional en el area el Supra llego para que el resto sigan invirtiendo y traten ahora de rodarle adelante, no quito meritos a Los Micangelli a Koki, que se pone el motorcito que les ilustre en otro foro de 783 HP twin Turbo, la cosa seria espeluznante o a Teto, ese Mustang ya fue Glorioso en manos de Kikos.
Suerte y no siempre se es el NUMBER ONE, pero trabajaremos duro para lograrlo nuevamente.
Que Viva el automovilsmo deportivo y caballeroso Centroamericano!!! Meto.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
GT Masters of Europe
KVK 14130847.