Pregunta al comite acerca de hotwheels

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
ti2cda
8 cilindros
8 cilindros

Pregunta al comite acerca de hotwheels

Mensaje sin leer por ti2cda »

Tengo la duda del reglamento,si ya se puede sacar peso y quitar los asientos del vehiculo o si no se puede del todo??
Este carro anduvo muy bien en las 3hrs,cuando lo fui a ver de cerca note que a mejorado mucho en peso??
Saludos
8 valvulas
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 8 valvulas »

No soy muy conocedor de reglamentos, pero si no me equivoco, en TC está permitido alivianar el carro internamente cuando dicho carro cuenta con roll cage. Por ejemplo Rudy quito asientos, forros de puerta, alfombras pero puso roll cage. Si está permitido quitar el sistema de aire acondicionado, poner tapa de motor en fibra de vidrio, sistema de audio, llanta repuesto y gata, herramientas y eso no tiene que ser a cambio de algo, es totalmente libre. Lo que no se puede alivianar son puertas en fibras o compuertas, cambiar los vidrio por plastico, etc.
Hotwheels ha invertido mucho tiempo probablemente dinero, y realmente muy merecido ese gane de Rudy.
Espero poder haberle ayudado en su pregunta
luis cabrera

Mensaje sin leer por luis cabrera »

Es correcto lo que dice el amigo se puede remover asientos y otros mientras se reemplace por rool cage, ya que esto equipara peso y aumenta seguridad en el auto, Hot Wheels si esta en regla, segun regulacion.
Prelude_19

Mensaje sin leer por Prelude_19 »

Si me parece que es totalmente incorrecto que este carro lo pongan como TC, pues estaba totalmente desarmado, además tenía partes en Fibra de vidrio no permitidas, sin mencionar las llantas que andaba...Este carro debe ser TC1 por fuerza y no TC2 mucho menos TC3...
Suscribo este comentario pues me parece importante no permitir esto en el próximo campeonato pues es totalmente antideportivo favorecerse de esta forma.

Encuanto al rollcage, si bien es cierto que tenga una ligera desventaja por su peso, su beneficio es mucho mayor pues le da muchu más rigidez al vehículo incrementando la estabilidad y desempeño del vehículo.
audie_salas
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por audie_salas »

El Rollcage definitivamente le da rigidez al vehiculo, que evita un poco reventaduras de la carroceria y en caso de un choque protege al piloto de aplastamiento, pero para nada mejora el desempeño dinamico del vehiculo, por el contrario, eleva el centro de gravedad y el peso, lo que lo hacer ser menos rapido en curvas y aceleracion.
Prelude_19

Rollacage

Gracias audie_salas,

Solo me gustaría preguntarte algo:
Si un vehículo se somete a multiples fuerzas en moviento y este logra sobre ponerse a las mismas...
No le ayudaría a seguir su línea de carrera?
La rigidez es o no un factor importante en la estabilidad?

Física, Física.

Atte.

EAG
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

Prelude_19 escribió:Si me parece que es totalmente incorrecto que este carro lo pongan como TC, pues estaba totalmente desarmado, además tenía partes en Fibra de vidrio no permitidas, sin mencionar las llantas que andaba...Este carro debe ser TC1 por fuerza y no TC2 mucho menos TC3...
Suscribo este comentario pues me parece importante no permitir esto en el próximo campeonato pues es totalmente antideportivo favorecerse de esta forma.

Encuanto al rollcage, si bien es cierto que tenga una ligera desventaja por su peso, su beneficio es mucho mayor pues le da muchu más rigidez al vehículo incrementando la estabilidad y desempeño del vehículo.

1- Lo mas importante es leer el Reglamento actual y sobre todo entenderlo para saber exactamente que se permite y con que finalidad.

2- El Honda Civic de Rudy es un TC3 legitimo, el desarme interno que tiene es permitido, al igual que las partes de fibra y las llantas. Es obvio que si el carro tiene un buen desempeño algunos TC2 y TC1 terminan algo resentidos.

3- Lo que es Igual para todos No favorece a nadie, asi de sencillo, si usted considera que el Roll Cage puede mejorar mucho el rendimiento, entonces instalelo y haga desarme interno como lo permite el Reglamento. Todas las modificaciones a favor de la Seguridad son permitidas y recomendadas.

Saludos, Leo Valerio R.
Prelude_19

Gracias Leo,

Preguntas:

1. Es permitido o no correr con cajuela de fibra de vidrio?
2. Si se usan llantas se pasa o no a la categoría siguiente?
3. Se puede correr con el carro desarmado?
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Prelude_19 escribió:Gracias Leo,

Preguntas:

1. Es permitido o no correr con cajuela de fibra de vidrio?
2. Si se usan llantas se pasa o no a la categoría siguiente?
3. Se puede correr con el carro desarmado?
1- No es permitido correr con cajuela de fibra de vidrio, aunque curiosamente usted la utilizo en la sexta fecha o me equivoco. Al Sr. Rudy se le permitio utilizarla ya que el vehiculo esta siendo preparado para pasar a TS el proximo año.

2- Todos los carros deben usar llantas o como ruedan !!! Jaja sorry mal chiste, supongo que te referis a llantas de Competicion, ok, claramente el reglamento dice que si utiliza llantas de Competicion debe pasar de Categoria, solo los legitimos TC1 no pueden del todo utilizarlas.
Yo no revise el Honda de Rudy sin embargo tengo el reporte aca y dice que llevaba llantas de calle.

3- Como ya lo mencione y el reglamento lo indica se permite desarme como beneficio a quienes utilicen el Roll Cage unicamente.

4- Coordialmente invitado a que sea parte del Comite 2007 para que no hayan Favorecimiento Antideportivos.

Leo Valerio R.
Prelude_19

Gracias Leo,

Para Rudy le deseo lo mejor de lo mejor en la TS...Suerte!!!

Atte.

EAG
Isuzu miedo
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Isuzu miedo »

asisisisisisisis solo porque es honda
EQ rally team
piloto nissan sentra N2 #55
Por siempre limpo y come huevos
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Prelude_19 escribió:Gracias Leo,

Para Rudy le deseo lo mejor de lo mejor en la TS...Suerte!!!

Atte.

EAG
Mae Esteban, sorry si le conteste en un mal tono, creo que estoy un poco ala defensiva con respecto a los temas de TC, ya muchas personas solo se han dedicado ha intentar declinar nuestro trabajo.

Saludos, Leo Valerio R.
Prelude_19

auchhh!!!!

Si mae te pasaste....

no, no broma!!!

Leo tranquilo, yo te entiendo perfectamente...todo cool

Se la presión y lo dificil que es manejar o estar en una comisión...
Espero poder acompañarlos la próxima reunión y así aportar algo.

Atte.

EAG
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”